Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
La gasolina puede que venga de la misma parte pero hay unas estaciones que la venden más limpia. Incluso no faltan los que le mezclan agua.

La gasolina no se puede mezclar con agua porque sucede esto:
01.jpg

y el carro va a parecer que funcionara a vapor

Pero si es cierto lo de que algunas estaciones son mas limpias que otras, personalmente le tengo fobia a las estaciones terpel, las mejores me parecen Mobil, Esso y Texaco aunque Texaco siempre es mas caro por el tal techron que a estas alturas no le conozco los beneficios

Eso es verdad, personalmente me gusta tanquear donde llegan muchos camiones, por lo general son estaciones donde los tanques deben ser rellenados constantemente por lo tanto no da lugar a gasolina vieja y sedimentada que pueda joder los filtros de las maquinas y la bomba del carro.

Si hay muchos camiones es porque el diesel tiene mayor rotacion pero si ve muchos taxis en una estacion es porque seguramente la calidad es buena y eso garantiza una mayor rotacion de la gasolina.

Por cierto, para colmo de males la Gasolina extra es la mas cara del pais y tambien la mas sucia! segun me ha comentado un conocido cuyo padre es duenio de una estacion esso en Medellin por lo general por cada 10 tanques de corriente se reemplaza uno de extra
 
La mejor opción siempre es donde vayan los taxistas, en Medellín, el Colibrí es una buena opción, rotación y también precio; o la de los evangélicos por la 80, cerca a la Aguacatala
 
Recuerdo que cuando tenía el Optra fui a la Terpel que está al frente de la Esso de Colibrí, la tanqueada se me fue mucho más rápido que cuando iba a otras estaciones y haciendo exactamente los mismos recorridos a las mismas horas. Igualmente hace poco en la Captiva estuve en la terpel de la glorieta de la terminal del norte y al ratico de salir prendió el check engine. Desde ahí quedé curado con Terpel.

Últimamente echo gasolina en la Zeuss que queda por la Luis Amigó que es la más barata que he visto hasta el momento y no me ha dado la sensación de ser mala.
 
Recuerdo que cuando tenía el Optra fui a la Terpel que está al frente de la Esso de Colibrí, la tanqueada se me fue mucho más rápido que cuando iba a otras estaciones y haciendo exactamente los mismos recorridos a las mismas horas. Igualmente hace poco en la Captiva estuve en la terpel de la glorieta de la terminal del norte y al ratico de salir prendió el check engine. Desde ahí quedé curado con Terpel.

Últimamente echo gasolina en la Zeuss que queda por la Luis Amigó que es la más barata que he visto hasta el momento y no me ha dado la sensación de ser mala.
Por unicentro hay una esso a 7400, la ultima vez que tanquee el carro fue ahi y hasta el momento ninguna queja
 
Nadie que lo haya tenido o lo tenga q me pueda asesorar?
El Cruze es un sedan amplio, de buenas prestaciones y el platinum viene bien en seguridad y confort. Es un carro poco deportivo y de líneas ya pasadas (teniendo en cuenta los nuevos modelos). Su motor es un poco quedado para esa carrocería pero tampoco impedirle de andar. Su consumo es aceptable (30-35km en ciudad). Tiene buena confiabilidad y una vejes aceptable. Si lo va a comprar de segunda puede encontrar opciones interesantes. Si es nuevo yo miraría otras opciones por ese dinero como el Mazda 3 o el nuevo Focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Pero que sepa cuando los vehículos importados vienen a Colombia le hacen una serie de ajustes, se me olvidó la palabra, para que puedan andar acá, ambientales y una que otra cosa, no tendrá que ver con eso?.

La palabra era homologación xD.

No amigo por más homologación que se haga los parámetros mínimos de octanaje ya están predeterminados, lo que pueden hacer es jugar con el avance de la chispa para que no produzca tanta detonación o cascabeleo pero al hacer esto la potencia y consumo de ve sacrificado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero que sepa cuando los vehículos importados vienen a Colombia le hacen una serie de ajustes, se me olvidó la palabra, para que puedan andar acá, ambientales y una que otra cosa, no tendrá que ver con eso?.

La palabra era homologación xD.

Todo eso es carreta a los unicos que medio les hacen es a los renault ensamblados en sofasa cuya programacion de motor tiende a ser mas quedada en terminos de potencia por el asunto de la gasolina, el resto de marcas vienen tal cual como para el resto del mundo y por eso es que hay tanta diferencia en consumos y rendimiento del mismo carro.

Como tal cualquier carro modelo 1985 en adelante se va resentir con la gasolina corriente nacional y no va a ser posible exprimir al maximo el motor sin poner en riesgo la integridad del mismo
 
Pero si al bajarle y al tener un octanaje menor, hacen que se dañen mas los carros y se consuma mas, entonces es difícil que en Colombia cambien eso.
Ambas cosas favorecen a quienes manejan esos gremios, menos al consumidor que poco les importa por acá.
 
Buena noche

Señores , pote temas laborales y temas familiares ando buscando un carro , principalmente para uso familiar en ciudad y viajes esporadicos.

presupuesto entre 10 k a 18 k aprox .

Hasta el momento los que he visto 1.3 y 1.4 que me han llamado la atencion son

hyundai Getz 1.3 buen consumo , me gusta PERO veo que no tiene freno de disco trasero no trae aire

renault logan buen consumo , buenos comentarios , pero creo que para iniciar es un poco grande , creo que son usados como taxi es decir tiene como desventaja que es muy robado.

alguien me podria comentar algo sobre estos carros o que otro me recomiendan que tenga buen consumo , que sea pequeño y comodo.

Gracias y saludos
 
No amigo por más homologación que se haga los parámetros mínimos de octanaje ya están predeterminados, lo que pueden hacer es jugar con el avance de la chispa para que no produzca tanta detonación o cascabeleo pero al hacer esto la potencia y consumo de ve sacrificado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pero si al bajarle y al tener un octanaje menor, hacen que se dañen mas los carros y se consuma mas, entonces es difícil que en Colombia cambien eso.
Ambas cosas favorecen a quienes manejan esos gremios, menos al consumidor que poco les importa por acá.

Es que aca siempre al que castigan mas es
Buena noche

Señores , pote temas laborales y temas familiares ando buscando un carro , principalmente para uso familiar en ciudad y viajes esporadicos.

presupuesto entre 10 k a 18 k aprox .

Hasta el momento los que he visto 1.3 y 1.4 que me han llamado la atencion son

hyundai Getz 1.3 buen consumo , me gusta PERO veo que no tiene freno de disco trasero no trae aire

renault logan buen consumo , buenos comentarios , pero creo que para iniciar es un poco grande , creo que son usados como taxi es decir tiene como desventaja que es muy robado.

alguien me podria comentar algo sobre estos carros o que otro me recomiendan que tenga buen consumo , que sea pequeño y comodo.

Gracias y saludos

Que no tenga freno de disco trasero no tiene nada de malo, hay muchos carros que por temas de distribucion de peso es un desproposito ponerles frenos de disco traseros y la capacidad del freno de banda es mas que suficiente para proporcionar una fuerza de frenado con menor tendencia a bloquear llantas. Lo del aire acondicionado si es imperdonable, por ese tema yo lo descartaria de raiz
 
Compañeros, ya que comentan tanto sobre la calidad de la gasolina colombiana me surge la duda de que tan bueno es el "acpm" colombiano con relación al de otros países y las recomendaciones de los fabricantes de autos.

Saludos.
 
Si me pueden ayudar con mi duda :p .

Hay unos que son sobre el carro, como Impuestos, semaforización, tecnicomecánica, y otros le aplican al conductor como lo son los comparendos.

Indiferente de eso, para realizar un traspaso de propiedad de un vehículo, las deudas del vehículo y su dueño deben ser saldadas, o por lo menos así me lo informaron en el tránsito de Envigado cuando vendí mi anterior automóvil, claro que yo solo debía semaforización como de 4 años.

suerte,
 
pregunta

tengo un renault clio 2007 y le hice el cambio de correa y bomba de agua hace unos días, desde entonces el motor suena diferente, como si estuviera en reversa, es normal o lo llevo al taller?

gracias
 

Los últimos temas