Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Un offtopic: Mi carro (FF 2011) ahora cuando voy andando y toma algún hueco o algún morrito de la calle suena muy feo en la parte de adelante (en el motor), lo primero que pensé era que ya los amortiguadores delanteros se habían dañado, es que suena como si fuera un cajón con herramientas, suena muy feo, un mecánico se subió conmigo y me dijo que podía ser los "muñequitos" o en su defecto podria ser hasta la direccion, la verdad que no quiero pasar por ignorante ante el tema. Para describir el ruido es como un cajón de madera con algo dentro que al vibrar se mueve lo de adentro, suena muy feo.
 
Un offtopic: Mi carro (FF 2011) ahora cuando voy andando y toma algún hueco o algún morrito de la calle suena muy feo en la parte de adelante (en el motor), lo primero que pensé era que ya los amortiguadores delanteros se habían dañado, es que suena como si fuera un cajón con herramientas, suena muy feo, un mecánico se subió conmigo y me dijo que podía ser los "muñequitos" o en su defecto podria ser hasta la direccion, la verdad que no quiero pasar por ignorante ante el tema. Para describir el ruido es como un cajón de madera con algo dentro que al vibrar se mueve lo de adentro, suena muy feo.

Mi consejo en ese caso es que lo lleve a un Rapid Service de Ford normalmente los mecánicos de por ahí cuando son problemas de suspensión y/o dirección tienden a adivinar. de "Debe ser" termina cambiándole un poco de vainas que no son el problema verdadero y gastando $$$.

Debe recordar que la revisión en los rapid service vale 290k si repara ahí mismo no se la cobran.
 
Un offtopic: Mi carro (FF 2011) ahora cuando voy andando y toma algún hueco o algún morrito de la calle suena muy feo en la parte de adelante (en el motor), lo primero que pensé era que ya los amortiguadores delanteros se habían dañado, es que suena como si fuera un cajón con herramientas, suena muy feo, un mecánico se subió conmigo y me dijo que podía ser los "muñequitos" o en su defecto podria ser hasta la direccion, la verdad que no quiero pasar por ignorante ante el tema. Para describir el ruido es como un cajón de madera con algo dentro que al vibrar se mueve lo de adentro, suena muy feo.

levante por completo el frente del carro y pruebe a intentar mover de forma horizontal las llantas con la mano, si percibe juego es porque hay una o varias terminales de la direccion malas, repita el mismo proceso pero intentando moverlas de forma vertical, si percibe juego es porque la suspension tiene problemas
 
Bueno lo que pasa acá en Riohacha es que no hay concesionarios Ford, y pues me toca ir tanteando por acá, el "mecánico" es un amigo de confianza y realmente lo considero un buen mecánico, pero quiero o quería saber las posibles causas del ruido.
 
Bueno lo que pasa acá en Riohacha es que no hay concesionarios Ford, y pues me toca ir tanteando por acá, el "mecánico" es un amigo de confianza y realmente lo considero un buen mecánico, pero quiero o quería saber las posibles causas del ruido.

Revise el post que puse antes del suyo, es el procedimiento normal para detectar problemas de direccion o terminales de suspension. Por lo general ese ruido como de golpes no viene de los amortiguadores, casi siempre son terminales que pasaron a mejor vida o cauchos cuya vida util ya termino
 
Estoy pensando en cambiar mi mazdita 3 a raíz de que viajo mucho al occidente antioqueño y las vías son un miércoles. Necesito su opiniones sobre la captiva 3.6 y la Suzuki vitara 2.7.

*Desajustes y sonidos de carrocería
*Consumos,
*Fiabilidad mecánica,
*Etc.

gracias
 
Estoy pensando en cambiar mi mazdita 3 a raíz de que viajo mucho al occidente antioqueño y las vías son un miércoles. Necesito su opiniones sobre la captiva 3.6 y la Suzuki vitara 2.7.

*Desajustes y sonidos de carrocería
*Consumos,
*Fiabilidad mecánica,
*Etc.

gracias

Mil veces mejor la captiva, es muy tragona pero el rendimiento ayuda a que no duela tanto, sobretodo si la compara con la Vitara 2.7 V6 que parece con el tanque roto y tiene un rendimiento nada descrestante
 
que tanto afecta la subida del dólar el mercado de usados a nivel nacional?
Prácticamente nada, solo que no bajan de precio a la misma velocidad, y algunos mantienen su precio estable.
También pueden haber algunos dueños que creen que la subida valoriza los carros usados(Un usado siempre se deprecia, siempre) y les ponen precios absurdos.
 
hola laneros.

que carro de segunda recomiendan de 50' puede ser automovil o camioneta. es para la ciudad y sería para usarlo bastante. en lo posible que sea amplio y cómodo. ojala no muy tragón de gasolina. modelo 2012 en adelante, de que km podríamos estar hablando en promedio para este modelo? algún sitio en especial donde comprarlo en medellin?

gracias,
 
hola laneros.

que carro de segunda recomiendan de 50' puede ser automovil o camioneta. es para la ciudad y sería para usarlo bastante. en lo posible que sea amplio y cómodo. ojala no muy tragón de gasolina. modelo 2012 en adelante, de que km podríamos estar hablando en promedio para este modelo? algún sitio en especial donde comprarlo en medellin?

gracias,

Mecanico o automático??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
hola laneros.

que carro de segunda recomiendan de 50' puede ser automovil o camioneta. es para la ciudad y sería para usarlo bastante. en lo posible que sea amplio y cómodo. ojala no muy tragón de gasolina. modelo 2012 en adelante, de que km podríamos estar hablando en promedio para este modelo? algún sitio en especial donde comprarlo en medellin?

gracias,

audi A4 año:2011
 
Mil veces mejor la captiva, es muy tragona pero el rendimiento ayuda a que no duela tanto, sobretodo si la compara con la Vitara 2.7 V6 que parece con el tanque roto y tiene un rendimiento nada descrestante

Yo nunca he probado el consumo de una GV pero se me hace difícil creer que gaste más que incluso la Captiva 2.4. Esta es la hora que no he podido pasar de 22 km/g.
 
Yo nunca he probado el consumo de una GV pero se me hace difícil creer que gaste más que incluso la Captiva 2.4. Esta es la hora que no he podido pasar de 22 km/g.

Pero el rendimiento de la captiva es medio acorde a su consumo, en cambio no conozco ninguna grand vitara V6 que llegue a los 28km/g y aun asi con cupo completo se siente que el motor no es suficiente para mover esa carroceria
 
Pero el rendimiento de la captiva es medio acorde a su consumo, en cambio no conozco ninguna grand vitara V6 que llegue a los 28km/g y aun asi con cupo completo se siente que el motor no es suficiente para mover esa carroceria

Bueno eso ya es otra cosa, de por si la Captiva 2.4 a pesar de tener un motor de 4 cilindros es más potente que el V6 de la GV.
 
Bueno eso ya es otra cosa, de por si la Captiva 2.4 a pesar de tener un motor de 4 cilindros es más potente que el V6 de la GV.
A eso me refiero, con la captiva tambien tiene un consumo horroroso pero por lo menos tiene mas potencia que con la grand vitara. Por cierto, 22 km/g es demasiado bajo para ser un 2.4L, ya descarto posibles problemas con el carro? Ese consumo es el de un V8 no un L4
 
A eso me refiero, con la captiva tambien tiene un consumo horroroso pero por lo menos tiene mas potencia que con la grand vitara. Por cierto, 22 km/g es demasiado bajo para ser un 2.4L, ya descarto posibles problemas con el carro? Ese consumo es el de un V8 no un L4

Qué tipo de problemas? Al menos en rendimiento al carro no se le nota pérdida de potencia como para decir que le hace falta una afinación o algo parecido. Yo tengo entendido que ese es el consumo normal de estos carros.
 
Qué tipo de problemas? Al menos en rendimiento al carro no se le nota pérdida de potencia como para decir que le hace falta una afinación o algo parecido. Yo tengo entendido que ese es el consumo normal de estos carros.

Pues muchos problemas pueden provocar un incremento desmedido en el consumo sin afectar necesariamente el rendimiento del carro, por ejemplo problemas en el sistema de retorno de gases, valvula PCV, falta de ajuste en las valvulas de las culatas, fugas de vacio, problemas del reguador de presion de combustible, cuerpo de aceleracion sucio o con problemas. Deberia de sacar un rato y retirarle una bujia al motor, si no esta color ladrillo es porque por algun motivo tiene un exceso de combustible y si esta como blanca es porque le falta combustible por lo cual esta teniendo que hacer mayor uso del acelerador y por ende consume mas.

Ahora si ese es el consumo "normal" me parece algo muy escandaloso, practicamente consumiria lo mismo que mi carro e incluso mas que una Chevrolet Tahoe o el mismo Chevrolet Camaro 6.2 V8
 

Los últimos temas