Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pregunta:en este momento estoy varado por temperatura alguien me puede decir donde queda la pera del moto ventilador de un Chevy C2?
Para poder poner el mismo directo
enviado desde aquí
 
Pregunta:en este momento estoy varado por temperatura alguien me puede decir donde queda la pera del moto ventilador de un Chevy C2?
Para poder poner el mismo directo
enviado desde aquí

Tiene que estar cerca del termostato, si lo quiere dejar directo pues conectelo a la bateria pero a no ser de que e lventilador este malo yo mejor probaria quitando el termostato, seguramente se le daño
 
Entonces revise el brazo pitman y el brazo de descanso de la direccion, el pitman es donde la caja de la direccion empata con el brazo de la direccion y el pitman por lo general esta en el lado derecho mas o menos por la misma uibicacion, depronto estan malos y aunque no es riesgoso si reduce mucho la calidad de conduccion.

Si esos estan buenos yo pasaria a revisar posibles daños estructurales, grietas en el chasis o algo ¿la direccion de ese carro es hidraulica o electrica?

A mi solo una vez me ha tocado ver una caja de direccion mala y fue porque revento los sellos internos y estaba botando liquido hidraulico por lo tanto la direccion se ponia muy dura y torpe

Si nada de eso muestra problemas revise rotores, calipers, frenos, bujes de las tijeras superiores e inferiores y si aun asi no hay nada pues consiga un cura
Es eléctrica.

El funcionamiento de la dirección se siente perfecto, a excepción del ruido (algo traquea) que se siente rara vez, no es algo contaste.
 
Es eléctrica.

El funcionamiento de la dirección se siente perfecto, a excepción del ruido (algo traquea) que se siente rara vez, no es algo contaste.

pero traquea cuando la direccion esta en el punto maximo de giro, traquea siempre, el ruido es a que lado, por donde lo siente, con mas detalles depronto podria pensar en algo mas

Esas direcciones electricas son buenas en algunas cosas pero son demasiado sensibles
 
pero traquea cuando la direccion esta en el punto maximo de giro, traquea siempre, el ruido es a que lado, por donde lo siente, con mas detalles depronto podria pensar en algo mas

Esas direcciones electricas son buenas en algunas cosas pero son demasiado sensibles

Hace aprox 2 meses empezó a traquear algunas veces solo cuando uno estaba parqueando el carro y estaba a punto de llegar al tope girando hacia la derecha, no se siente girando a la izquierda, se sentía el 40% de las veces que parqueaba el carro.

Adicional desde hace aprox 15 días le empece a sentir el mismo ruido cuando uno va en movimiento, a veces al acelerar o al frenar se siente ese traquido. En un recorrido corto en la ciudad le puedo sentir el ruido una o 2 veces.
 
Hace aprox 2 meses empezó a traquear algunas veces solo cuando uno estaba parqueando el carro y estaba a punto de llegar al tope girando hacia la derecha, no se siente girando a la izquierda, se sentía el 40% de las veces que parqueaba el carro.

Adicional desde hace aprox 15 días le empece a sentir el mismo ruido cuando uno va en movimiento, a veces al acelerar o al frenar se siente ese traquido. En un recorrido corto en la ciudad le puedo sentir el ruido una o 2 veces.

Yo creo que con ese diagnostico podria descartar la caja de la direccion, por lo general cuando el ruido tambiense presenta al acelerar es porque esta mas relacionado con la suspension o brazos de la direccion. ¿ya reviso por si hay grietas? muchas veces esas grietas no se ven y solo empiezan a sonar con el carro en movimiento, toca con mucha paciencia revisar las tijeras sobretodo donde se unen con el chasis, una grieta detectada a tiempo es reparable pero de ahi en adelante...

Por otra parte, ya revisaron que todos los elementos de suspension y direccion esten bien asegurados y las tuercas tengan el torque recomendado por el fabricante?

Ese ruido tambien es muy comun con una esfera o terminal de la direccion mala pero si usted dice que ya las revisaron pues creo que se podrian descartar

El ruido es como el del siguiente video y se presenta en casi las mismas circunstancias?
 
Yo creo que con ese diagnostico podria descartar la caja de la direccion, por lo general cuando el ruido tambiense presenta al acelerar es porque esta mas relacionado con la suspension o brazos de la direccion. ¿ya reviso por si hay grietas? muchas veces esas grietas no se ven y solo empiezan a sonar con el carro en movimiento, toca con mucha paciencia revisar las tijeras sobretodo donde se unen con el chasis, una grieta detectada a tiempo es reparable pero de ahi en adelante...

Por otra parte, ya revisaron que todos los elementos de suspension y direccion esten bien asegurados y las tuercas tengan el torque recomendado por el fabricante?

Ese ruido tambien es muy comun con una esfera o terminal de la direccion mala pero si usted dice que ya las revisaron pues creo que se podrian descartar

El ruido es como el del siguiente video y se presenta en casi las mismas circunstancias?

Es un sonido parecido, y aunque se presenta al frenar y acelerar no estoy seguro de que sea el mismo problema.

He intentado frenar fuerte como en el video, tambien por que hace poco le cambie los discos y las pastas al carro, solo para probar como quedó frenando y el problema no se presenta al frenar fuerte como en el video. Depronto el problema de mi carro no esta tan avanzado como en ese.

En todo caso, pues si no son muy costoso podría cambiar los bujes así no este seguro de que ese sea el problema.
 
Última edición:
No estoy seguro de que sea exactamente el mismo sonido, tendría que poner una cámara así para ver como se escucha en el video, en el video se escucha muy seguido, depronto el problema esta mucho mas avanzado que en mi carro.

Lo que si veo diferente es que en ese carro solo suena al frenar, en el mio a veces suena mas veces al acelerar, al arrancar.

Pues lo que sucede es que cuando el carro arranca o frena el elemento que hace la mayor parte del trabajo es una parte que en ingles se llamar "strut rod", no se en español cual sera el nombre y pues cuando los bujes estan malos empiezan a traquear. La parte es esta y por lo general van instaladas entre la tijera inferior y alguna parte del chasis cercana al bumper delantero
mopp_0807_25_z+strut_rods+front_view.jpg


Seria bueno que revisara a ver si es por ahi el problema y por ahi derecho ver como estan los cauchos de la barra estabilizadora si es que el carro tiene
 
No podría ser el buje del soporte de la caja??

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

no creo, ahi la caja no tiene nada que ver con la direccion y por lo general ese buje no molesta asi este acabado, si mucho al hacer cambios a altas rpm y un carro tan nuevo con un buje de esos malos si seria algo muy raro
 
Última edición:
señores aqui molestandolos de nuevo (pero no me ignoren por favor :p )

hay un posible negocio por un subaru impreza 2006, si, ya tiene 10 años pero se sabe que ese carro es un roble, ademas de eso que opiniones merece o que deberia tener en cuenta?
 
señores aqui molestandolos de nuevo (pero no me ignoren por favor :p )

hay un posible negocio por un subaru impreza 2006, si, ya tiene 10 años pero se sabe que ese carro es un roble, ademas de eso que opiniones merece o que deberia tener en cuenta?


mmm esos subaru tienen fama de que los cogen y les dan como a violin prestado, de casualidad es turbo cargado?
 
Muchachos compré hace un mes un kia picanto 2007 lo lleve a realizarle unos detalles de pintura y el latonero que sabe bastante me dice que el vehículo fue chocado voy y miro por la página de fasecolda y aparece en el sistema que en el 2008 el vehículo tuvo un choque leve.el problema es que me dice el mecánico que el carro puede que no pase un peritaje por ese detalle .:(
 
Muchachos compré hace un mes un kia picanto 2007 lo lleve a realizarle unos detalles de pintura y el latonero que sabe bastante me dice que el vehículo fue chocado voy y miro por la página de fasecolda y aparece en el sistema que en el 2008 el vehículo tuvo un choque leve.el problema es que me dice el mecánico que el carro puede que no pase un peritaje por ese detalle .:(

Pues a no ser de que el choque sea tan grave que toco partes estructurales ahi si no pasaria un peritaje de asegurabilidad, pero si fueron "solo latas" como se dice popularmente no tiene porque tener problema en el peritaje, igual un carro modelo 2007 creo que ya no entra dentro de prestamo de vehiculo en la gran mayoria de bancos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Muchachos compré hace un mes un kia picanto 2007 lo lleve a realizarle unos detalles de pintura y el latonero que sabe bastante me dice que el vehículo fue chocado voy y miro por la página de fasecolda y aparece en el sistema que en el 2008 el vehículo tuvo un choque leve.el problema es que me dice el mecánico que el carro puede que no pase un peritaje por ese detalle .:(
Es por eso que es mejor invertir 200 o 300k en un peritaje antes de.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y st_18
Muchachos compré hace un mes un kia picanto 2007 lo lleve a realizarle unos detalles de pintura y el latonero que sabe bastante me dice que el vehículo fue chocado voy y miro por la página de fasecolda y aparece en el sistema que en el 2008 el vehículo tuvo un choque leve.el problema es que me dice el mecánico que el carro puede que no pase un peritaje por ese detalle .:(
Si en fasecolda aparece Perdida menor cuantía, es muy probable que sea asegurable (Aunque eso de "menor" es relativo porque viene siendo una perdida parcial, dicho valor puede pasar del 50% del valor del carro dependiendo de la aseguradora).
Si aparece perdida mayor cuantía, le vendieron un salvamento.
Sea cual sea el caso, yo le haría el gasto al peritaje, porque no necesariamente tiene que estar en fasecolda para ser un carro no asegurable(y le recomendaría que en futuras compras de usados SIEMPRE haga el gasto de esa evaluación).

Y como le dice josd@, por pintura/latas, las aseguradoras no molestan, eso si, queda registrado en el peritaje que hacen cualquier anomalía, pero, ni siquiera afecta el valor de las primas. Ya si hay daños graves (daños en la estructura del carro/explosión de los airbags si el carro tiene alguno), ninguna aseguradora se lo recibe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017

Los últimos temas