Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Se esta volviendo costumbre en los carros nuevos el de usar baterias de medio pelo. La ultima que tuve que cambiar duro 15 meses, y desde el mes 13 empezo con gallos (MAC original del sandero). Eso si, el ojo estaba verde y decia todo ok, pero tenia exactamente esos sitomas.

La cambie por una Willard Extrema que me ha dado muy bueno resultados en un Clio y varios carros de conocido y listo. No es la mas barata pero es de las mas ajustadas de precio y para mi es comprobada.



El testigo es para el alternador, no para la bateria tristemente. Cuando ese testigo se activa quiere decir que el alternador no esta enviando carga.

Precisamente eso iba a decir, el testigo de la bateria en el tablero es mas que todo cuando el alternador no esta cargando o tiene carga intermitente, sin embargo hay algunos carros cuya ECU se encarga de monitorear el voltaje y porcentaje de carga de la bateria y tan pronto como detecta anormalidades tambien enciende dicho testigo

Yo le tengo mucha pereza a esas Willard, siempre me voy por MAC o Bosch
 
Yo siempre he usado Mac, la penúltima me duro 16 meses y la última 15 meses. Será que me las venden *****as o el mantenimiento se lo hacen a medias? Da para pensar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo siempre he usado Mac, la penúltima me duro 16 meses y la última 15 meses. Será que me las venden *****as o el mantenimiento se lo hacen a medias? Da para pensar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La MAC que tengo en este momento va para 38 meses, no le he hecho mantenimiento (mal hecho por parte mia) y ahi esta, sin ningun problema
 
La MAC que tengo en este momento va para 38 meses, no le he hecho mantenimiento (mal hecho por parte mia) y ahi esta, sin ningun problema
Sera que me están timando y me venden baterías "piratas" en el sitio que las compro vale la 34950 $270 dejando la vieja, y donde me hacen la revisión por garantía $333 entregando la vieja. esa diferencia de precio sera sospechosa?
O sera que el caro me daña la bateria
como podria saber si mi carro me esta dañando las baterías?
 
Sera que me están timando y me venden baterías "piratas" en el sitio que las compro vale la 34950 $270 dejando la vieja, y donde me hacen la revisión por garantía $333 entregando la vieja. esa diferencia de precio sera sospechosa?
O sera que el caro me daña la bateria
como podria saber si mi carro me esta dañando las baterías?

Si está en Medellín no sería nada raro que le vendieran una batería pirata. La semana pasada salió un reporte que hasta los aceites para vehículos los venden piratas, mezclados con aceite de cocina :S

Chiviaron la Coca-Cola....
 
Sera que me están timando y me venden baterías "piratas" en el sitio que las compro vale la 34950 $270 dejando la vieja, y donde me hacen la revisión por garantía $333 entregando la vieja. esa diferencia de precio sera sospechosa?
O sera que el caro me daña la bateria
como podria saber si mi carro me esta dañando las baterías?

Pues yo no se si sera pirata pero cara si esta, la bateria cuando la compre me costo $350.000 pero es una de 1100 Amperios, de las grandes que usan las camionetas. De por si los carros con mucha electronica tienden a dañar baterias cada que se les da la gana y es por eso que es recomendable instalar baterias para ciclos de trabajo pesado, seria bueno que mandara a revisar cuantos amperios esta usando el carro mientras esta apagado a ver si esta dentro de lo normal o tiene algun problema electrico

venga, y qué mantenimiento hay que hacerle a la batería? :eek::eek:

Revision del nivel de liquido, si esta seca o muy bajo las celdas tienden a calentarse con lo cual la vida util de las mismas disminuye y la reserva es mucho menor. Adicionalmente el mantenimiento incluye revisar que tanto cae el voltaje de la bateria durante el arranque y con todos los accesorios encendidos
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].hmillos
eso me hace dudar, aveces cuando voy con las luces prendidas, se bajan un poco al pisar el freno, será cosa de batería o algún corto? estoy que llevo a revisar ese tema de electricidad del carro.
 
Bueno, hoy les voy a hacer un poco de off topic. Hace una semana me preguntaron acerca de mi carro y les comente que dentro de poco les iba a presentar mi nuevo juguete. Hoy por fin pude ir por el :D:D

Unas foticos de la recogida:

Mañana les muestro fotos del motor y si es posible un video del primer encendido desde 1988 :D:D, este si esta vuelto miercoles a comparacion de mi otro carro pero por el tipo de carro que es y el valor historico del mismo vale la pena meterle hasta el ultimo peso que sea necesario


Caballero!!! Llevaba unos dias sin entrar a este thread.. Permitame felicitarlo por tan excelente maquina!!! Yo tambien algun dia espero poder comprar un clasico muscle car.. pero neee si no puedo con un motor 2.5L mucho menos con una de esas bestias de camion en carroceria de automovil :p:p:p.

Espero que todo el proceso le salga exitoso. Que el carro no pida tanto y eso si algun dia en medallo espero me pueda dar una vuelta en semejante poder de maquina!!! ajajajjaja
 
eso me hace dudar, aveces cuando voy con las luces prendidas, se bajan un poco al pisar el freno, será cosa de batería o algún corto? estoy que llevo a revisar ese tema de electricidad del carro.

Luces que se opacan con el carro en ralenti puede ser que el alternador necesita mantenimiento, cambio o tiene algun contacto sulfatado en alguna parte. Pida que revisen como esta cargando el alternador, por lo general un alternador moderno a partir de las 900 RPM deberia mantener la bateria sobre 14V, entre 500 y 900 RPM es posible que fluctue entre 13V y 14V pero aun asi sigue siendo un buen voltaje, si entre la bateria y el alternador hay una perdida igual o superior a 1V es mejor que revise si existe algun problema

Caballero!!! Llevaba unos dias sin entrar a este thread.. Permitame felicitarlo por tan excelente maquina!!! Yo tambien algun dia espero poder comprar un clasico muscle car.. pero neee si no puedo con un motor 2.5L mucho menos con una de esas bestias de camion en carroceria de automovil :p:p:p.

Espero que todo el proceso le salga exitoso. Que el carro no pida tanto y eso si algun dia en medallo espero me pueda dar una vuelta en semejante poder de maquina!!! ajajajjaja

Muchas gracias ! :D:D estoy esperando a ver si me alcanzan a llegar para esta semana las cosas que pedi a EE.UU aunque no creo :oops: se demoraron mas de lo normal en hacer el despacho pero bueno, por lo menos ya me entregaron el arranque. Si todo sale bien creo que por ahi dentreo de 15 dias le estaria dando la primera vueltica a la manzana ya que aun falta encenderlo y despegar los frenos :D:D

Igual el consumo no es algo exagerado ya que tiene un carburador de 4 bocas configurado para ser muy economico en crucero pero a fondo abre las otras dos bocas que son inmensas para lograr sacar los 450 ponis que tiene bajo el capo y ahi si creo que pasan a ser galones por kilometro :p, hace un tiempo maneje un Chevrolet monte carlo con un motor muy parecido, un 454 (7.5L) y el mismo carburador y a pesar de que ese motor de fabrica es reconocido por consumir demasiado en Medellin en el test drive hizo como 14 km/g pero me imagino que en parte fue por haber subido la loma del escobero a 80 km/h en un barco automatico de dos toneladas con el acelerador a fondo:LOL:, con que este haga 15km/g en ciudad quedo mas que satisfecho

Por cierto, ya que me acuerdo alguien tiene idea de si este permiso aun puede estar vigente? el permiso es segun el carro o segun el propietario?
IMG_5238.JPG
 
Última edición:
Pues uno se come el cuento de batería libre de mantenimiento...

Las unicas que yo conozco que si son libre de mantenimiento son esas de gel pero la duración es muy parecida a una bateria tradicional asi que para que pagar mas si el mantenimiento no quita mas de media hora
 
Las unicas que yo conozco que si son libre de mantenimiento son esas de gel pero la duración es muy parecida a una bateria tradicional asi que para que pagar mas si el mantenimiento no quita mas de media hora

Se supone que la bosch que tengo tambien es libre de mantenimiento, de hecho esa viene como sellada y no tiene las regulares tapas para el liquido que uno ve en otras baterias... Voy a buscar a ver si a la mia hay alguna forma de hacerle mantenimiento por que ya me asustaron. jajajaj
 
Se supone que la bosch que tengo tambien es libre de mantenimiento, de hecho esa viene como sellada y no tiene las regulares tapas para el liquido que uno ve en otras baterias... Voy a buscar a ver si a la mia hay alguna forma de hacerle mantenimiento por que ya me asustaron. jajajaj

Pues sacudala, si siente liquido por dentro es porque si o si seria recomendable hacerle mantenimiento, si no tiene forma de hacerlo pues dejela quieta hasta que llegue al final de su vida util, como dije antes yo he sido muy descuidado con la mia y hasta el momento no le he hecho mantenimiento pero he revisado valores de voltaje y hasta el momento esta muy bien
 
Y cuanto es la vida útil normal de la batería?
Depende de en que carro este instalada, en un carro moderno con mucho equipo electronico yo no esperaria que una bateria sencilla dure mas de 2 años de forma segura y menos si se calienta mucho por el motor, una bateria de ciclo pesado si me parece que podria durar unos 3 o 4 años
 
Jose, hermano una pregunta, tengo ganas de comprar el primer carrito, y me estan dando ganas de un Mazda 6 de 2004 a 2008. Que tal es este carro en cuanto a combustible, arreglos, mantenimiento? quiero un carro como por esa gama y de ese tipo. Cuales serian tus consejos o los de la comunidad,

mil gracias
 
Jose, hermano una pregunta, tengo ganas de comprar el primer carrito, y me estan dando ganas de un Mazda 6 de 2004 a 2008. Que tal es este carro en cuanto a combustible, arreglos, mantenimiento? quiero un carro como por esa gama y de ese tipo. Cuales serian tus consejos o los de la comunidad,

mil gracias

Esos mazda segun comentarios en este mismo tema dan a entender que consumen combustible hasta apagado aunque igual es un muy buen carro y muy comodo, si el consumo no es problema yo me animaria a probar alguno. En tema de repuestos Mazda siempre tiende a ser un poco mas costoso que las demas marcas de nicho aunque igual son repuestos de calidad y la diferencia tampoco es algo muy exagerado
 
Esos mazda segun comentarios en este mismo tema dan a entender que consumen combustible hasta apagado aunque igual es un muy buen carro y muy comodo, si el consumo no es problema yo me animaria a probar alguno. En tema de repuestos Mazda siempre tiende a ser un poco mas costoso que las demas marcas de nicho aunque igual son repuestos de calidad y la diferencia tampoco es algo muy exagerado


Viejo jose, hermano muchas gracias por su respuesta, si pues en este momento estamos con el carro de mi novia que es un esteem 1.3 2001, y es un carro que anda con el aire de la gasolina, queremos mucho ese carrito jejejej pero ya es hora de cambiar por uno mas completico. El 6 2.0 esta de 17 a 22 MM, y la verdad queremos mecanico
 
Viejo jose, hermano muchas gracias por su respuesta, si pues en este momento estamos con el carro de mi novia que es un esteem 1.3 2001, y es un carro que anda con el aire de la gasolina, queremos mucho ese carrito jejejej pero ya es hora de cambiar por uno mas completico. El 6 2.0 esta de 17 a 22 MM, y la verdad queremos mecanico
Si les gusta y les alcanza, pues peritaje y a comprarlo.

Esos carros son cómodos, confiables y andan muy bien, los repuestos son algo costosos si los comparamos con los del esteem pero tampoco para morirse además son muy finos.

El consumo para un pie pesado con aire puede irse a los 20 - 25 km/galón, que tampoco es que sea para quebrarse y menos si no andan demasiado.