Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buen día, una pregunta q no tiene q ver con el tema de compra.
Alguien sabe si es verdad q uno tiene 15 minutos después del pico y placa para poder llegar al destino?

Enviado desde una fecha china muy barata
 
Buen día, una pregunta q no tiene q ver con el tema de compra.
Alguien sabe si es verdad q uno tiene 15 minutos después del pico y placa para poder llegar al destino?

Enviado desde una fecha china muy barata
Así es, al destino o un lugar donde parquear

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Muy gracioso porque de entrada ya sabe cual le van a recomendar primero.

y si lleva la misma pregunta al foro automovilescolombia, muy probablemente le recomienden el sandero.

pero aun sabiendo eso, el compañero solo insiste en solicitar las opiniones respecto de los otros carros.
 
Comparto esto que me llegó por whatsapp, pienso que es importante discutirlo ya que por este medio casi todo lo que llega es basura/mentira:


ESTÉ ALERTA!!! NO TRAGUE ENTERO
ALCOHOLIMETRÍA EN COLOMBIA, NO SE DEJEN ENGAÑAR NI PERJUDICAR POR LOS AGENTES DE TRÁNSITO SEAN RESPONSABLES CON LAS PRUEBAS DE ALCOHOL EN LAS VIAS: Antes que todo, deben saber que el límite permisible en Colombia es de 4.0 (el internacional es de 6.0) Suponga que Ud. se ha tomado una copa de vino y se ha comido unos "tacos". La Policía de Tránsito lo detiene cuando está manejando, le exigen la prueba de alcoholimetría y Ud., por decente y honesto, les dice lo que ha bebido. He aquí lo que sucede a continuación:

1. Con mala actitud el encargado le pide que se baje del vehículo.

2. Frente a Ud. abre un empaque sellado y saca una boquilla nueva que coloca en el medidor.

3. Le pide que sople. (Para el ejemplo aquí mencionado, digamos que vino + tacos = aprox. 1.8 de medición). MUCHO OJO, como saben que la gente se pone nerviosa, estos tipos... se aprovechan y...

4. Le piden que sople de nuevo.. NO LO HAGA, porque si vuelve a soplar, los primeros gases que emitió se acumularán a su segundo soplido y la medición será ahora de aprox. 3.65. Le piden que sople otra vez: si lo hace, entonces el aparato marcará 5.46, el Agente imprimirá el tiquete que emite el aparato, y con ello habrán construido, ipso facto, "pruebas" que demuestran que Ud. se pasó del límite permitido.

5. Con el tiquete impreso, ya perdió el año, porque se acaba de hacer acreedor a una multa de más de 500 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

Al investigar sobre las sanciones administrativas resulta que:

NADIE ESTÁ OBLIGADO A SOPLAR MÁS DE UNA VEZ...y mucho menos con la misma boquilla. En caso de dudas, los encargados TIENEN EL DEBER DE ABRIR UNA NUEVA BOQUILLA para no acumular medidas. Pero recuerden que sólo pueden exigirle que sople POR UNA SOLA VEZ.

Además, la Resolución 000414 de 2002 del INMLCF de Colombia establece que el equipo utilizado DEBE TENER LOS CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN RESPECTIVOS y VIGENTES. Usted, como ciudadano tiene el derecho a exigir que le muestren tales Certificados, y la persona que practica la prueba debe tener idoneidad y capacitación DEMOSTRABLE en el manejo del instrumento.

OTROS DATOS QUE DEBES SABER:

LAS LUCES ENCENDIDAS POR CARRETERA YA NO ES OBLIGATORIO.

LA VELOCIDAD MÁXIMA POR CARRETERA ES DE 120 KM/HORA... YA NO ES 80 KM/H. EN LA CIUDAD SI ES 80 KM/H. EN ZONA RESIDENCIAL 40 KM/H.

SI A UD LO COGE EL PICO Y PLACA, TIENE 15 MINUTOS DESPUÉS DE LA HORA DE INICIO, PARA LLEGAR A UN DESTINO Y PARQUEARSE.

ASÍ QUE ESTÉ ALERTA. NO TRAGUE ENTERO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
lo de que ud no esta obligado a soplar mas de una vez creo que sí es verdad.
lo del pico y placa pura paja, sino todos parquearian en la primera bomba que fijo queda a menos de 10 min o entraria a una zona sin pico y placa.
lo de las luces es verdad, eso ya no es obligatorio.
la velocidad max sí es 120 pero depende de los letreros, le toca es andar a lo que digan los letreros.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/limites-de-velocidad-en-colombia/15104836

Y si esa vaina marca mas de 0.5 o algo así fijo multa, inmovilizacion y un monton de vianas super graves.

Si va a tomar ps llame al conductor elegido y problema resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: -P2-
Pues yo he aplicado la del pico y placa en las horas de la tarde y hasta el momento ni me han detenido ni me han llegado foto multas
 
Si me sacan 5 cm de sangre la glicemia me sale normal, pero si me sacan 10 cm ya me daría el doble y me convertiría automáticamente en diabético. Eso del número de soplos se cae de su propio peso.
 

Los últimos temas