Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
sres una pregunta, tengo un spark 2012 y ya casi toca cambiar la batería, por razones que no voy a mencionar tengo que comprar una bateria 31h 1200 y la pregunta es, si podría usarla en mi spark cuando la que tiene saque la mano, gracias de antemano
La bateria no le va a caber, una de 1200 a duras penas cabe en un carro grande y eso que no siempre, adicionalmente dudo mucho que el soporte de bateria de un Spark sea capaz con el peso de una de esas baterias
 
Hola amigos.
Me están ofreciendo un Mazda 6 NR 2008 en 18M, ¿vale la pena este auto? me dicen que no lo compre por ser automatico sale caro el arreglo de la caja de cambios, tiene 126,000 KM. No tengo más presupuesto y otras opciones son autos de baja gama del 2012 en promedio (sparks "bolita", twingos, clios, logans) ¿que opinan?
 
Hola amigos.
Me están ofreciendo un Mazda 6 NR 2008 en 18M, ¿vale la pena este auto? me dicen que no lo compre por ser automatico sale caro el arreglo de la caja de cambios, tiene 126,000 KM. No tengo más presupuesto y otras opciones son autos de baja gama del 2012 en promedio (sparks "bolita", twingos, clios, logans) ¿que opinan?
Hay alguna razon en particular por la cual le preocupe una reparacion de caja automatica con tan solo 126000 km? en ese km generalmente solo es necesario el mantenimiento regular de cambio de aceite, filtro y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Hola amigos.
Me están ofreciendo un Mazda 6 NR 2008 en 18M, ¿vale la pena este auto? me dicen que no lo compre por ser automatico sale caro el arreglo de la caja de cambios, tiene 126,000 KM. No tengo más presupuesto y otras opciones son autos de baja gama del 2012 en promedio (sparks "bolita", twingos, clios, logans) ¿que opinan?
Y no le interesa uno mecánico? Se evitaría ese posible dolor de cabeza.
Pequeño Off tópic:
Tengo un Allegro sedán 1.6 2005 a la venta en Cali. Luego lo publico en la CV.
 
Pero es que esa es la pregunta, porque iria a tener que reparar una caja con apenas 126000 km? o es que ya hay antecedentes de daño?
Creo que la pregunta va tambien en que en el momento que toque arreglar la caja pueda vales eso, yo creo que ayudare a esclarecer la(s) pregunta(s):

1) Cuanto puede valer el arreglo de esa caja cuando se dañe?
2) En promedio, a que kilometraje comienza a presentar fallas la caja automatica de ese mazda 6?

Espero haber ayudado.
 
Creo que la pregunta va tambien en que en el momento que toque arreglar la caja pueda vales eso, yo creo que ayudare a esclarecer la(s) pregunta(s):

1) Cuanto puede valer el arreglo de esa caja cuando se dañe?
2) En promedio, a que kilometraje comienza a presentar fallas la caja automatica de ese mazda 6?

Espero haber ayudado.
Ninguna caja automatica en una etapa de vida "madura" como la de ese carro con mas de 100000km, que no tenga defectos conocidos de fabrica y que haya tenido el respectivo correcto manejo y mantenimiento deberia presentar algun tipo de problema antes de los 220.000 - 260-000 km. En ese orden de ideas y asumiento un promedio de 15000 km anuales de recorrido, la caja no deberia pedirle intervencion alguna si no hasta por ahi dentro de 4 (en el peor de los casos) - 7 años
 
Buenas tardes a todos... yo por aca pidiendoles su opinion....


Que opinan de un Mercedez Benz a200 2014? Hablo especificamente de este: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491913880-a200-plus-limited-aut-_JM

Quiero un carro que sea medio rapido.. se que la potencia de este no es gran cosa... la verdad no quiero gastar mas de 65MM..

por ahora son solo sueños.. Pero si quisiera recibir la opinion....

Pues al parecer ha sido bien recibido en el mercado, tiene muchos adeptos y en general gusta entre el publico, a mi personalmente me parece que le falta demasiada "clase" y comfort para ser un Mercedes Benz, por el lado de la potencia no es gran cosa

Por otra parte no conozco ningun "detalle" maluco de esos carros en cuanto a mecanica
 
Pues al parecer ha sido bien recibido en el mercado, tiene muchos adeptos y en general gusta entre el publico, a mi personalmente me parece que le falta demasiada "clase" y comfort para ser un Mercedes Benz, por el lado de la potencia no es gran cosa

Por otra parte no conozco ningun "detalle" maluco de esos carros en cuanto a mecanica


Sumerce como siempre colaborandome con mis dudas! Muchas gracias don @josd@ . Si es cierto que es el modelo de entrada de MB, no me parece tampoco lujo extremo pero si veo que mejora frente a otros vehiculos... Me gusta por el precio... Estuve viendo en UK venden una repro sin ninguna modificacion y sube a 185HP y 215lb/ft de torque (de 184 lb/ft originales)... obvio ya cambiando cositas pues puede subir mucho mas.., Me gusta tambien el tema de la caja DCT de 7 velocidades, ese tema de automatica a mi me parece no indispensable pero si muy bueno para estas tierras bogotanas donde a horas pico hay trancon por todo lado.

O que otra opcion ve buena por ese rango de precio?
 
Sumerce como siempre colaborandome con mis dudas! Muchas gracias don @josd@ . Si es cierto que es el modelo de entrada de MB, no me parece tampoco lujo extremo pero si veo que mejora frente a otros vehiculos... Me gusta por el precio... Estuve viendo en UK venden una repro sin ninguna modificacion y sube a 185HP y 215lb/ft de torque (de 184 lb/ft originales)... obvio ya cambiando cositas pues puede subir mucho mas.., Me gusta tambien el tema de la caja DCT de 7 velocidades, ese tema de automatica a mi me parece no indispensable pero si muy bueno para estas tierras bogotanas donde a horas pico hay trancon por todo lado.

O que otra opcion ve buena por ese rango de precio?
El tema de opciones debe ser mas de gustos que de cualquier otra cosa, por ejemplo yo por ese dinero si quisiera algo con un rendimiento mejor y con mejores detalles, interiores y un poco mas de lujo haria el esfuerzo de estirar un poco mas el presupuesto y montaria mejor en un BMW serie 4 de segunda o si no me puedo estirar mucho pues en un serie 3 de segunda que me parece que siguen siendo mejores que esos Mercedes de la clase A. Aunque vuelvo e insisto es solo un tema de opinion personal, el carro no es malo ni nada por ese estilo

Para mi personalmente ese momento en que Mercedes paso de hacer carros para un segmento mas "ejecutivo" que buscaba comfort, exclusividad y la opcion de alto rendimiento a hacer carros para un publico mas juvenil como BMW o Audi se comenzaron a cometer muchos errores en cuanto a imagen y tradicion de la marca, por ejemplo Manejar una GLE V8 biturbo es una delicia, pero manejar un clase C sencillo con todas sus "cositas", paddle shifters y esas cosas se siente mas como si el abuelito pasara de usar zapatillas a unos Nike Airmax, como que algo no termina de cuadrar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
El tema de opciones debe ser mas de gustos que de cualquier otra cosa, por ejemplo yo por ese dinero si quisiera algo con un rendimiento mejor y con mejores detalles, interiores y un poco mas de lujo haria el esfuerzo de estirar un poco mas el presupuesto y montaria mejor en un BMW serie 4 de segunda o si no me puedo estirar mucho pues en un serie 3 de segunda que me parece que siguen siendo mejores que esos Mercedes de la clase A. Aunque vuelvo e insisto es solo un tema de opinion personal, el carro no es malo ni nada por ese estilo

Para mi personalmente ese momento en que Mercedes paso de hacer carros para un segmento mas "ejecutivo" que buscaba comfort, exclusividad y la opcion de alto rendimiento a hacer carros para un publico mas juvenil como BMW o Audi se comenzaron a cometer muchos errores en cuanto a imagen y tradicion de la marca, por ejemplo Manejar una GLE V8 biturbo es una delicia, pero manejar un clase C sencillo con todas sus "cositas", paddle shifters y esas cosas se siente mas como si el abuelito pasara de usar zapatillas a unos Nike Airmax, como que algo no termina de cuadrar


Mil gracias, y en efecto en los carros de entrada estan tratando de apuntar mas al publico juvenil.. realmente quiero no pasarme de 65 por que hasta ahi me llegaria la capacidad....

En BMW encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-492010851-bmw-serie-1-_JM un 116... sumerce que opina de ese?
 
Mil gracias, y en efecto en los carros de entrada estan tratando de apuntar mas al publico juvenil.. realmente quiero no pasarme de 65 por que hasta ahi me llegaria la capacidad....

En BMW encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-492010851-bmw-serie-1-_JM un 116... sumerce que opina de ese?
Para mi los Serie 1 es el mismo asunto de los clase A, se sienten (y tambien depronto se ven) como un carro de menor gama pero con emblemas de BMW / Mercedes Benz.

Si $65M es el limite yo buscaria algo mas de este tipo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-490911519-bmw-serie-328i-20-twin-turbo-automatico-sedan-_JM o este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-486034181-audi-a4-2015-_JM

Si no fuera problema bajarse un poco de modelo tambien miraria Audi A5
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Compañeros no sé si es off topic, pero busqué en todo lado de laneros y no encontré tema.
Pasa que quiero vender mi carro, un Chevrolet alto modelo 2000, pero antes de venderlo quiero ponerlo a punto. Mi carro tiene estos problemas

Les muestro en video lo que ocurre. Y les cuento lo que le sucede.

1. Está acelerado y el check engine siempre encendido.... Ese testigo se prendió cuando mi padre le dió por lavarle los inyectores y hacerle la sincronización a su gusto. Desde ese momento se encendió el testigo y quedó acelerado.
2. Estando acelerado al acelerarlo el carro se ahoga
3. Suena mucho ese moto, creo que es la cadena de repartición
4. Está botando aceite en un retenedor me han dicho.

Quiero ponerlo a punto y venderlo.
Las preguntas son: alguien conoce en Bogotá un buen mecánico para Chevrolet alto?
Y la otra pregunta es: después de arreglarlo y ponerlo en su punto en cuanto lo podré vender?
 
Compañeros no sé si es off topic, pero busqué en todo lado de laneros y no encontré tema.
Pasa que quiero vender mi carro, un Chevrolet alto modelo 2000, pero antes de venderlo quiero ponerlo a punto. Mi carro tiene estos problemas

Les muestro en video lo que ocurre. Y les cuento lo que le sucede.

1. Está acelerado y el check engine siempre encendido.... Ese testigo se prendió cuando mi padre le dió por lavarle los inyectores y hacerle la sincronización a su gusto. Desde ese momento se encendió el testigo y quedó acelerado.
2. Estando acelerado al acelerarlo el carro se ahoga
3. Suena mucho ese moto, creo que es la cadena de repartición
4. Está botando aceite en un retenedor me han dicho.

Quiero ponerlo a punto y venderlo.
Las preguntas son: alguien conoce en Bogotá un buen mecánico para Chevrolet alto?
Y la otra pregunta es: después de arreglarlo y ponerlo en su punto en cuanto lo podré vender?
No lo haga. Deje que el nuevo dueño se encargue del asunto. En historias que conozco de personas cercanas han ocurrido dos cosas: 1. El presupuesto para el arreglo termina siendo mucho más alto y aún así no es garantía que el arreglo quede bien hecho. 2. Difícilmente logrará en el precio de venta la plusvalía del presupuesto que gaste en el arreglo.

Tal vez le tome algo más de tiempo conseguir un comprador pero se ahorrará un dolor de cabeza y probablemente varios $$.
 
No lo haga. Deje que el nuevo dueño se encargue del asunto. En historias que conozco de personas cercanas han ocurrido dos cosas: 1. El presupuesto para el arreglo termina siendo mucho más alto y aún así no es garantía que el arreglo quede bien hecho. 2. Difícilmente logrará en el precio de venta la plusvalía del presupuesto que gaste en el arreglo.

Tal vez le tome algo más de tiempo conseguir un comprador pero se ahorrará un dolor de cabeza y probablemente varios $$.
Compañeros no sé si es off topic, pero busqué en todo lado de laneros y no encontré tema.
Pasa que quiero vender mi carro, un Chevrolet alto modelo 2000, pero antes de venderlo quiero ponerlo a punto. Mi carro tiene estos problemas

Les muestro en video lo que ocurre. Y les cuento lo que le sucede.

1. Está acelerado y el check engine siempre encendido.... Ese testigo se prendió cuando mi padre le dió por lavarle los inyectores y hacerle la sincronización a su gusto. Desde ese momento se encendió el testigo y quedó acelerado.
2. Estando acelerado al acelerarlo el carro se ahoga
3. Suena mucho ese moto, creo que es la cadena de repartición
4. Está botando aceite en un retenedor me han dicho.

Quiero ponerlo a punto y venderlo.
Las preguntas son: alguien conoce en Bogotá un buen mecánico para Chevrolet alto?
Y la otra pregunta es: después de arreglarlo y ponerlo en su punto en cuanto lo podré vender?

Por lo general el dinero que se le invierte a un vehiculo es dinero que se va a perder al momento de venderlo, pongale que de un 100% del valor pierde entre el 30 - 50% de lo invertido respecto al valor ganado o recuperado. El problema real es que un carro con falladera dificil muy dificilmente se va a vender y mas si es un carro tan comun como un alto, por lo general cuando se venden carros tan comunes con problemas practicamente lo compran casi a precio de "para repuestos" asi que mi consejo seria ponerlo a punto.

El precio de un alto modelo 2000 es de por ahi $8.500.000 con el carro funcionando correctamente y en buen estado puede pedir una cifra alrededor de ese monto, pero con falladera depronto se le vende (si es que se vende) por $5.000.000 o menos, todo depende del cliente
 
Muchachos, Nissan Frontier, Ford Ranger, Navara? Ando buscando una pickup que esté por los lados de, 40-45 M, Diésel y 4x4.
Se tenía una frontier pero me esta llamando mucho la atención la Ford. ¿Algunas recomendaciones?

Las dmax y hilux están muy caras.
 
Muchachos, Nissan Frontier, Ford Ranger, Navara? Ando buscando una pickup que esté por los lados de, 40-45 M, Diésel y 4x4.
Se tenía una frontier pero me esta llamando mucho la atención la Ford. ¿Algunas recomendaciones?

Las dmax y hilux están muy caras.
Justamente ayer me encontré esto en las redes.. te lo dejo por si acaso para que te asesores.
ea5433abede4fa7284843472f22fb568.jpg
 
  • LOL
  • Triste
Reacciones: xKRUEGERx y DonPibe
Chicos buenas! Nuevamente los consulto. Un compañero del trabajo me va a vender un Ford Fiesta 2016 (supongo comprado en 2015) Automático. Único dueño, bien cuidado eso si, esta muy *****a el interior, se ve que lo cuida mucho y me dice que nunca ha tenido problemas con él, no recuerdo el kilometraje pero se que es poco, no creo que más de 50mil. Me dice que sería cambiar las llantas porque ya tiene 2 o 3 años, entonces las dudas serían. Cuanto puede valer un carro asi de segunda y dos, que tan confiable es que sea automatico y no mecanico. Que me aconsejan?
 

Los últimos temas