Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
@josd@ una pregunta, veo que tienes buenos conocimientos y depronto me puedas ayudar, en al anterior cambio de aceite que se le hizo al carro, por error le echaron aceite 10w30, el carro venia utilizando 5w30, es un cruze y tiene en estos momentos 48.500 Kms, en el proximo cambio que me sugieres: ¿volver a echarle 5w30 o ya seguir con el 10w30? Gracias.
 
Laneros , me gustaría que me ayudaran con sus valiosas opiniones respecto a estas opciones para adquirir vehículo, ya que se creció la familia y necesitamos más espacio.

Tengo un Spark Gt en el momento.

Tengo un presupuesto Maximo de 50 Millones, y alguna de las opciones que he visto son:

El nuevo Onix Sedán, me gusta el diseño, tiene muy buen espacio de almacenamiento y seria nuevo. En seguridad veo que solo viene con 2 airbags.

El Ford Fiesta, era mi primera opción en los Sedán , debido a la relación equipamiento/precio, pero me dejo pensando la noticia de que Ford dejara de lado la producción del Sedán en algunos mercados y que no traerán la 8 generación. Qué tal son estos fiesta para las retomas? Los castigan mucho? Esta noticia castigará su precio?

Otra opción es saltar a una Mini Suv como la tracker y me daría para comprar una usada más o menos 2016, que tan recomendable es?

El Mazda tres me parece excelente, pero nuevo se sale del presupuesto ya que inicia más o menos desde 56, y los usados los veo costosos.

La otra opción que he pensado es comprar un Sedán usado entre 35-40 y esperarme un tiempo para ahorrar un poco y comprar una Buena Suv.

Gracias.

Si la prioridad es el espacio, deberia mirar el nissan versa que es posiblemente el carro mas espacioso de su segmento, de seguridad eso si solo trae dos airbags y frenos ABS, una compañera lo acabo de comprar en la pasada feria del automóvil, le mando a instalar de una vez gas natural, y el condenado baul es tan grande que a penas si se le nota el tanque extra que instalan, y creo que se ajusta perfectamente a su presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
@josd@ una pregunta, veo que tienes buenos conocimientos y depronto me puedas ayudar, en al anterior cambio de aceite que se le hizo al carro, por error le echaron aceite 10w30, el carro venia utilizando 5w30, es un cruze y tiene en estos momentos 48.500 Kms, en el proximo cambio que me sugieres: ¿volver a echarle 5w30 o ya seguir con el 10w30? Gracias.
Volver con el 5W30
 
  • Me encanta
Reacciones: LeonardoC
Cuando se termina de pagar un préstamo de vehículo y este está en prenda, que sucedería en caso de una pérdida total, le responderían a la financiera? Pero si ya a la financiera no se le debe nada como sería eso? El carro es de mi novia pero está fuera del país hasta dentro de unos meses y hasta entonces podría levantar la prenda del vehículo que ya prácticamente está pago con el banco, Gracias si alguien puede contestar
 
Cuando se termina de pagar un préstamo de vehículo y este está en prenda, que sucedería en caso de una pérdida total, le responderían a la financiera? Pero si ya a la financiera no se le debe nada como sería eso? El carro es de mi novia pero está fuera del país hasta dentro de unos meses y hasta entonces podría levantar la prenda del vehículo que ya prácticamente está pago con el banco, Gracias si alguien puede contestar
Así no se deba nada, pero si aun no han hecho levantamiento de prenda y más importante, si en la aseguradora no han cambiado al beneficiario, que debe ser la financiera, el seguro va a responder si o si a la financiera.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
Así sea para el primer carro de uno?
Con mayor razon el Allegro, como primer carro algo tan "cositero" y demandante como un Twingo puede convertirse en una mala experiencia

Esos Twingos solo son economicos en gasolina, de resto sale mas facil y barato mantener otro tipo de carros mas lujosos. Como experiencia personal en mi familia hace casi 3 años una tia tuvo un Twingo de "excelente procedencia" como con poco mas de 55000km y por la misma epoca durante 3 meses yo tuve un Mercedes Benz 420SEL V8 junto con un amigo por negocio y precisamente ese fue el motivo por el cual mi tia salio de ese carro, el trabajo mas costoso que tuve que hacerle a ese carro fue una reparacion de los controles HVAC del aire acondicionado y calefactor, el trabajo se hizo en un concesionario Mercedes Benz y el total de la cuenta fue algo asi como 620.000 pesos tambien se le hizo una graduacin a la suspension neumatica en esa misma oportunidad y entre revisiones, mano de obra fueron y el trabajo hecho fueron poco mas de 350.000 (no hubo que cambiar partes), mientras que la revision mas barata del Twingo no se bajaba de 450.000 y en un hueco se le daño un brazo de la direccion junto con dos rotulas, el chiste con mano de obra incluida salio como en millon algo, excesivamente costoso para un carrito de esos, eso junto con la incomodidad del carro y sus pocas prestaciones fue el detonante para que mi tia saliera de ese carro vendiendolo practicamente por menos de lo que lo compro

Gracias amigo. Too late. Ya hice negocio. :p
Próximamente a la venta Twingo 2011 color plata, placa de Cali impar
:oops::oops:
Descanse en paz
 
Última edición:
Con mayor razon el Allegro, como primer carro algo tan "cositero" y demandante como un Twingo puede convertirse en una mala experiencia

Esos Twingos solo son economicos en gasolina, de resto sale mas facil y barato mantener otro tipo de carros mas lujosos. Como experiencia personal en mi familia hace casi 3 años una tia tuvo un Twingo de "excelente procedencia" como con poco mas de 55000km y por la misma epoca durante 3 meses yo tuve un Mercedes Benz 420SEL V8 junto con un amigo por negocio y precisamente ese fue el motivo por el cual mi tia salio de ese carro, el trabajo mas costoso que tuve que hacerle a ese carro fue una reparacion de los controles HVAC del aire acondicionado y calefactor, el trabajo se hizo en un concesionario Mercedes Benz y el total de la cuenta fue algo asi como 620.000 pesos tambien se le hizo una graduacin a la suspension neumatica en esa misma oportunidad y entre revisiones, mano de obra fueron y el trabajo hecho fueron poco mas de 350.000 (no hubo que cambiar partes), mientras que la revision mas barata del Twingo no se bajaba de 450.000 y en un hueco se le daño un brazo de la direccion junto con dos rotulas, el chiste con mano de obra incluida salio como en millon algo, excesivamente costoso para un carrito de esos, eso junto con la incomodidad del carro y sus pocas prestaciones fue el detonante para que mi tia saliera de ese carro vendiendolo practicamente por menos de lo que lo compro


Descanse en paz
amén hermano.
el cambio lo hago es por probar la reventa. no me voy a quedar con ningún carro. voy a venderlo y comprar un Ford FIesta MT 2014 que me lo vende mi jefe a crédito. le doy 15 melones, producto de la venta del Gotwin y un ahorro y resto el otro año.
el Gotwin es color plateado con 136 mil kms. próximamente disponible en Cali. :p:p
 
Así no se deba nada, pero si aun no han hecho levantamiento de prenda y más importante, si en la aseguradora no han cambiado al beneficiario, que debe ser la financiera, el seguro va a responder si o si a la financiera.

Entendido, pero si se está a paz y salvo con la financiera y no se ha levantado prenda, sucede algún siniestro le van a pagar a la financiera como dice ud, la financiera le entregaría el seguro a la persona que tiene el préstamo ya cancelado de todas maneras?
 
Entendido, pero si se está a paz y salvo con la financiera y no se ha levantado prenda, sucede algún siniestro le van a pagar a la financiera como dice ud, la financiera le entregaría el seguro a la persona que tiene el préstamo ya cancelado de todas maneras?
En teoría, si usted está a paz y salvo con la entidad pero aún no ha realizado el levantamiento de prenda y cambiado el beneficiario del seguro, la aseguradora se comunica con la financiera para realizar el proceso de indemnización y a la vez la financiera se comunicaría con usted para que el vehículo sea reparado en los talleres autorizados. Hasta que no se haga el proceso completo, la aseguradora no indemnizara directamente al asegurado.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24

Los últimos temas