Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
TORO-RANCH-3.jpg



Muchachos en 3 meses va a llegar la Fiat Toro a Colombia, a competirle a la Duster Oroch en el segmento SUV con volco o pickups compactas, que al parecer es la unica opcion actual en el pais.

La toro es mucho mas completa que la Oroch, pero resulto con un problema que la llevo de ser la mas vendida en el segmento en suramerica , a la numero 6 en unos meses ( El problema se viralizo) .

En resumen:

  • La version diesel necesita estrictamente usar combustible de muy buena calidad y para que se limpie un filtro, el carro tiene que revolusionarse como 1 vez al mes para que logre darse el proceso de limpieza normal.
  • El detalle es que los compradores no leyeron el manual y los conductores que usaban cualquier combustible o hacian un uso de ciudad con trayectos corticos ( De la version manual) , les empezo a fallar y danarsele los motores.
  • El problema solo se presento en la version manual.
Comunicado de Fiat al respecto
Explicacion del como funciona ese filtro DPF (Que creo esta en muchos carros) y posibles soluciones
(Puse el video a reproducir desde las soluciones . Para los que les gusta la mecanica y quieren entender como funciona esos sistemas de control de emision, el explica todo)

Ustedes que son mas expertos en carros , que piensan para ver si vale la pena esperarla :


1. Si a Colombia llega la version a gasolina manual, entonces absolutamente no hay riesgo de este problema ?
2. El diesel de colombia es de buena calidad ?
3. Ese bajon de popularidad en otros paises por ese problema, de seguro va a repercutir en el mercado colombiano, o en casos asi se ha comportado como fenomenos locales ?
4. Fiat en general (aislando este problema) es recomendable ?

Gracias,

1. Si el problema es con los Diesel entonces no tiene porque suceder en gasolina
2. Ni de lejos, tal vez sea de los peores del mundo (ojo en calidad, no solo en contenido de azufre)
3. En Colombia los carros siempre son caros asi en otros paises no los compren ni regalandolos
4. Fiat nunca ha tenido buena calidad, nunca le ha ido bien en ventas en Colombia y nunca ha sido una marca con buena reventa. Con la adquisicion de las acciones de Chrysler han intentado vender varios productos bajo el branding de marcas de Chrysler tales como las RAM, ahora mismo estan vendiendo una "mini" Dodge Ram que basicamente es el mismo carro del que usted esta preguntando, en Mexico ese carro ya lleva rato dando vueltas y la calidad ha sido terrible, tan terrible que con menos de 15 millones puede conseguir una 2018 porque sencillamente nadie las quiere y por la calle cada que he tenido la oportunidad de ver un carro de esos siempre se ve destartalado y lleno de ruiditos de suspension

Mi consejo es que si esta buscando una pickup entonces busque una verdadera pickup, un carrito de estos o una Oroch nunca le van a dar el mismo rendimiento de una pickup, facilmente cualquier SUV del mercado le puede dar las mismas prestaciones que un carrito de estosen cuanto a peso, capacidad de arrastre y en cuanto a volumen creo que tendria que ser un ejemplo muy especifico de algo que un carro de estos pueda transportar y una SUV no sin incurrir en violaciones al codigo de transito

Hace años el equivalente de esos carros era este y hoy en dia sigue siendo la misma cosa
chevrolet_corsa_pickup.jpeg
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
1. Si el problema es con los Diesel entonces no tiene porque suceder en gasolina
2. Ni de lejos, tal vez sea de los peores del mundo (ojo en calidad, no solo en contenido de azufre)
3. En Colombia los carros siempre son caros asi en otros paises no los compren ni regalandolos
4. Fiat nunca ha tenido buena calidad, nunca le ha ido bien en ventas en Colombia y nunca ha sido una marca con buena reventa. Con la adquisicion de las acciones de Chrysler han intentado vender varios productos bajo el branding de marcas de Chrysler tales como las RAM, ahora mismo estan vendiendo una "mini" Dodge Ram que basicamente es el mismo carro del que usted esta preguntando, en Mexico ese carro ya lleva rato dando vueltas y la calidad ha sido terrible, tan terrible que con menos de 15 millones puede conseguir una 2018 porque sencillamente nadie las quiere y por la calle cada que he tenido la oportunidad de ver un carro de esos siempre se ve destartalado y lleno de ruiditos de suspension

Mi consejo es que si esta buscando una pickup entonces busque una verdadera pickup, un carrito de estos o una Oroch nunca le van a dar el mismo rendimiento de una pickup, facilmente cualquier SUV del mercado le puede dar las mismas prestaciones que un carrito de estosen cuanto a peso, capacidad de arrastre y en cuanto a volumen creo que tendria que ser un ejemplo muy especifico de algo que un carro de estos pueda transportar y una SUV no sin incurrir en violaciones al codigo de transito

Hace años el equivalente de esos carros era este y hoy en dia sigue siendo la misma cosa
chevrolet_corsa_pickup.jpeg

Si , de hecho va a entrar a colombia como RAM 1000 .

Entiendo lo que dices, pero en realidad la necesidad no es una pickup de trabajo pesado, sino mas una SUV con un espacio extra para transporte relax de cosas medianas.

Es que la opciones que he visto en pickups ya son una sportero , frontier, amarok, Hilux y ya todas son demasiado grandes y poderosas para lo que se necesita.

Necesidad:

Suv deportiva 4x4 con volco que pueda con :

  • subir 2 veces al mes 5 bultos de cuido de 50 kilos (Subida 45 grados/pavimentada/15 min )
  • Viajes esporadicos en plan camping y equipo de kayak y 3 perros labrador de 40 kilos
  • 2 veces al mes, con 5 personas carretera enrielada/ 50 grados/ 15 min
 
Última edición:
Buenas noches, tengo una consulta, estaba mirando algunos carros y quisiera su opinión, citroen Picasso, Chevrolet Zafira y Chevrolet Vivant, la idea es para andar en ciudad y salir de viaje largo en vacaciones. De antemanoGracias por sus aportes
 
Voy a comprar un carro con 35 mil km en el que siempre han usado gasolina corriente; vale la pena empezar a usar extra a estas alturas o ya es pajazo mental?
 
Si , de hecho va a entrar a colombia como RAM 1000 .

Entiendo lo que dices, pero en realidad la necesidad no es una pickup de trabajo pesado, sino mas una SUV con un espacio extra para transporte relax de cosas medianas.

Es que la opciones que he visto en pickups ya son una sportero , frontier, amarok, Hilux y ya todas son demasiado grandes y poderosas para lo que se necesita.

Necesidad:

Suv deportiva 4x4 con volco que pueda con :

  • subir 2 veces al mes 5 bultos de cuido de 50 kilos (Subida 45 grados/pavimentada/15 min )
  • Viajes esporadicos en plan camping y equipo de kayak
  • 2 veces al mes, con 5 personas carretera enrielada/ 50 grados/ 15 min
Y un Jeep Wrangler de segunda no podria cubrir esa necesida ?, si necesitas torque, creo que el Jeep lo cubre.
 
Si , de hecho va a entrar a colombia como RAM 1000 .

Entiendo lo que dices, pero en realidad la necesidad no es una pickup de trabajo pesado, sino mas una SUV con un espacio extra para transporte relax de cosas medianas.

Es que la opciones que he visto en pickups ya son una sportero , frontier, amarok, Hilux y ya todas son demasiado grandes y poderosas para lo que se necesita.

Necesidad:

Suv deportiva 4x4 con volco que pueda con :

  • subir 2 veces al mes 5 bultos de cuido de 50 kilos (Subida 45 grados/pavimentada/15 min )
  • Viajes esporadicos en plan camping y equipo de kayak
  • 2 veces al mes, con 5 personas carretera enrielada/ 50 grados/ 15 min
SUV, Deportiva , pickup y 4x4 son todas palabras antonimas una de la otra. Busca una SUV deportiva o una Pickup buena con 4x4 pero todas no las va a conseguir.

No es que esas pickup sean "demasiado grandes y poderosas", es que esa es a definicion de pickup, si no cumple con eso es porque sencillamente no es una pickup, lo que usted esta describiendo practicamente es una SUV con el techo cortado no una pickup y si lo que necesita transportar es peso y no volumen no veo porque necesitaria una "mini pickup".

Si el requerimiento es solo subir 450kg en una carretera pavimentada de 45 grados hagale tranquila que yo con automoviles traccion trasera he subido poco mas de 600kg de peso con 6 personas en una carretera de 55 grados de inclinacion en veredas de Rionegro. Practicamente cualquier SUV con buena distribucion de peso y distancia entre ejes le cumple

Y un Jeep Wrangler de segunda no podria cubrir esa necesida ?, si necesitas torque, creo que el Jeep lo cubre.

Entre los carros purgados y malos para subir con peso, el Wrangler es uno de los campeones
 
Última edición:
Entonces vivi engañado toda vida.

The+Willys+Jeep+in+Colombia+2.jpg
El Jeep wrangler lo unico que comparte con ese Jeep es la marca y que tiene 4 ruedas y eso que ni siquiera comparte el origen de la misma. El Wrangler es solo un carro de buen volumen, mucho plastico y aparentoso, pongalo a subir una via comun y corriente con cupo completo y algo de carga y le garantizo que incluso se va a ver a gatas al lado de un Optra. No me lo imagino subiendo una vereda con cupo completo, 500kg de peso y arrancando casi sin impulso (no todas las veredas cumplen con lo de subir impulsado), debe sacar una hernia un paseo de esos.

Depronto la version V6 (no recuerdo el cilindraje) si podria cumplir con el requerimiento, pero no es que sean muy comunes ni baratas
 
SUV, Deportiva , pickup y 4x4 son todas palabras antonimas una de la otra. Busca una SUV deportiva o una Pickup buena con 4x4 pero todas no las va a conseguir.

No es que esas pickup sean "demasiado grandes y poderosas", es que esa es a definicion de pickup, si no cumple con eso es porque sencillamente no es una pickup, lo que usted esta describiendo practicamente es una SUV con el techo cortado no una pickup y si lo que necesita transportar es peso y no volumen no veo porque necesitaria una "mini pickup".

Si el requerimiento es solo subir 450kg en una carretera pavimentada de 45 grados hagale tranquila que yo con automoviles traccion trasera he subido poco mas de 600kg de peso con 6 personas en una carretera de 55 grados de inclinacion en veredas de Rionegro. Practicamente cualquier SUV con buena distribucion de peso y distancia entre ejes le cumple



Entre los carros purgados y malos para subir con peso, el Wrangler es uno de los campeones

jejejeje te desmayas donde leas y escuches como le estan llamando a ese segmento en muchas partes en internet : Sport Utility Pickups "SUP" .

Yo entiendo que para vos el segmento no deberia existir y las razones , pero creo que si cubre un nicho .

Posiblemente una SUV 4x4 sea capaz con el mismo peso que una SUP 4x4 , pero el hecho un volco independiente hace que a vos no te de cosita meterle peso y cosas , porque no ensucia todo el interior , no hay que sacrificar el espacio de pasajeros y como sea hay mas altura, espacio etc, que da versatilidad , Ejms:

  • En una SUV 5 bultos de cemento da pesar por la suciedad que va a formar
  • En una SUV no podes llevar varios perros grandes atras por que ocupan el espacio de los pasajeros. ( Se me olvido en las necesidades , el transporte frecuente de 3 perros labrador entrefincas y paseos)
5 personas + 3 perros labrados de 40 kilos + Equipo de Kayak no hay forma de acomodarlos en una SUV pero si en una SUP
 
Última edición:
jejejeje te desmayas donde leas y escuches como le estan llamando a ese segmento en muchas partes en internet : Sport Utility Pickups "SUP" .

Yo entiendo que para vos el segmento no deberia existir y las razones , pero creo que si cubre un nicho .

Posiblemente una SUV 4x4 sea capaz con el mismo peso que una SUP 4x4 , pero el hecho un volco independiente hace que a vos no te de cosita meterle peso y cosas , porque no ensucia todo el interior , no hay que sacrificar el espacio de pasajeros y como sea hay mas altura, espacio etc, que da versatilidad , Ejms:

  • En una SUV 5 bultos de cemento da pesar por la suciedad que va a formar
  • En una SUV no podes llevar varios perros grandes atras por que ocupan el espacio de los pasajeros. ( Se me olvido en las necesidades , el transporte frecuente de 3 perros labrador entrefincas y paseos)
5 personas + 3 perros labrados de 40 kilos + Equipo de Kayak no hay forma de acomodarlos en una SUV pero si en una SUP
por el mero hecho de tener un volco sea que vaya lleno o vacio ya esta sacrificando espacio y comodidad para los ocupantes de atras, aerodinamica, comportamiento en general del carro etc. Los puntos que das realmente son totalmente refutables y dependen mas de que tanto se quiera complicar, por ejemplo:

- En una SUV le pone un plastico para poner los 5 bultos de cemento, o 10 o 20. En una pickup si pone los bultos u otra cosa sin ponerla una proteccion abajo va a rayar la cama del platon y como esta rayada con el tiempo se va a oxidar y luego se va a podrir por lo que no podra llevar sus bultos de cemento

- En una SUV si puede llevar varios perros atras, precisamente por eso tiene espacio atras antes de los pasajeros. En una pickup si la policia ambiental lo ve con perros en el volco y considera que esta poniendo en riesgo la integridad del animal se la pueden montar

- 5 personas + 3 perros + equipo kayak tampoco hay forma de acomodarlos en una "SUP" a no ser de que estemos en Mexico y tanto las personas como los perros vayan en el volco y el equipo de Kayak en los asientos de atras, lo cual seria tan valido como amarrar los perros con el equipo de kayak al techo de un Logan y poner las 5 personas al interior del carro, es decir, invalido

Asi de subjetivos son los puntos que estas exponiendo

Sport Utility Pickup es tan valido como decir cabezote kenworth deportivo o llamar pickup a una moto con un carro de mercado amarrado atras, sencillamente no existe es un apodo. Pickup es desde una Volkswagen Amarok, Toyota Hilux o Toyota Tundra hasta una Ford 450. Mismas caracteristicas de prestaciones pero con distintos niveles. Por lo menos como yo entiendo a las "SUP" si tengo un automovil 4 puertas y le corto las dos puertas de atras hasta la cola tendria como resultado una "SUP" asi que en pocas palabras no tiene las prestaciones de una Pickup, solo la imitacion en cuanto a diseño

Y de nuevo, para llevar 500kg de peso en una carretera pavimentada o con rieles no necesita una pickup
 
Última edición:
Mi familia quiere "camioneta" nueva para viajar a los municipios de Santander (Terreno destapado pero no trocha cruel) con 4 pasajeros y poca maleta.

El presupuesto es de 90 - 100, Estéticamente les ha gustado Kia Sportage y Mazda CX5. También están considerando Nissan Qashqai. Ya vieron la Honda CRV pero quedó descartada por presupuesto.

Según entiendo Kia es muy costosa en mantenimientos y acá prefieren CX5 aunque quisiera saber las razones. Subaru, Volkswagen, Toyota no han visto porque no conocen la marca o porque no les gusta :(

Por favor compartan sus razones para elegir o descartar estas opciones.

Muchas gracias
 
Mi familia quiere "camioneta" nueva para viajar a los municipios de Santander (Terreno destapado pero no trocha cruel) con 4 pasajeros y poca maleta.

El presupuesto es de 90 - 100, Estéticamente les ha gustado Kia Sportage y Mazda CX5. También están considerando Nissan Qashqai. Ya vieron la Honda CRV pero quedó descartada por presupuesto.

Según entiendo Kia es muy costosa en mantenimientos y acá prefieren CX5 aunque quisiera saber las razones. Subaru, Volkswagen, Toyota no han visto porque no conocen la marca o porque no les gusta :(

Por favor compartan sus razones para elegir o descartar estas opciones.

Muchas gracias
No le de mente a eso Cx 5 sus padres se lo agradecerán

Yo miraría la VW Tiguan pero si sus padres no conocen la marca, cualquier detallito por más mínimo se la van a montar a usted

Así que no se complique la vida y sin mente por la Cx 5
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Mi familia quiere "camioneta" nueva para viajar a los municipios de Santander (Terreno destapado pero no trocha cruel) con 4 pasajeros y poca maleta.

El presupuesto es de 90 - 100, Estéticamente les ha gustado Kia Sportage y Mazda CX5. También están considerando Nissan Qashqai. Ya vieron la Honda CRV pero quedó descartada por presupuesto.

Según entiendo Kia es muy costosa en mantenimientos y acá prefieren CX5 aunque quisiera saber las razones. Subaru, Volkswagen, Toyota no han visto porque no conocen la marca o porque no les gusta :(

Por favor compartan sus razones para elegir o descartar estas opciones.

Muchas gracias

Kia sportage solo regalada . Falla por mantenimiento, por calidad, por repuestos .

Si la estetica no importa tanto :

Grand Vitara 3p o 5p ( Una 3p suple las necesidades que dijo y ahorra en la compra y en el uso )

Si la estetica importa mucho:

Con mazda CX5 o la Qashqai
 
Última edición:
Hola, alguien ha tenido alguna experiencia en servicios como el de Renting Colombia?

Mirando la página , entiendo que es un servicio de renting y no leasing. En sus ventajas veo que están incluidos el soat, seguro y creo que mantenimientos. Realmente es una buena opción vs la compra de un carro, los gastos de mantenimiento y su correspondiente depreciación?

Que tan largo es el tiempo del contrato?
 
Hola, alguien ha tenido alguna experiencia en servicios como el de Renting Colombia?

Mirando la página , entiendo que es un servicio de renting y no leasing. En sus ventajas veo que están incluidos el soat, seguro y creo que mantenimientos. Realmente es una buena opción vs la compra de un carro, los gastos de mantenimiento y su correspondiente depreciación?

Que tan largo es el tiempo del contrato?
La diferencia es que es arriendo, en el leasing tiene la opción de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Muchachos les cuento que hoy se le hizo el test drive a la Duster Oroch.

Conclusiones:

  • @josd@ tenia razon, el espacio interno se sacrifica por darselo al volco . Se siente demasiado estrecho adentro tanto en los asientos de adelante como los de atras.
  • En subida por riel y destapada en seco, se comporto normalita con la 4x4, no sorprendio. No se le siente la potencia de la grand vitara.
  • Apretaron el costo, sacrificando acabados internos y equipamiento.
  • Se ve mas bajita que la Duster, aunque los tecnicos juran que tienen la misma altura, que es una ilusion optica de la forma de la oroch.
Nueva pregunta:

Cuales SUV's ( Modelo 2016 en adelante) en el mercado Colombiano actual , les siguen en buen comportamiento en 4x4 a la Grand vitara ?
 
Última edición:

Los últimos temas