Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
HIJOS DE LA GRANDÍSIMA SETENTADOBLE CATRE ACHEPÉ LAÑERA MADRE QUE LOS PARIÓ:
:mad::mad::mad::mad:

la gasolina Colombiana ahora si es la mas costosa del continente, la unica excepcion es Mexico y Argentina con la diferencia de que la "corriente" de ellos viene siendo la extra de nosotros y aparte de todo es gasolina con menor contenido de etanol. Pero bueno, como vamos vamos bien,o eso dicen por ahi,
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y piyo2004
Consumo similar a motores V6 de mayor cilindrada, pero indiscutiblemente un carro muy bien equipado y comodo..
Yo diria que un poquito mas alto que el V6 dependiendo del pie derecho del conductor. A mi el Fusion V6 en Medellín recuerdo que me ha hecho como entre 23 y 25km/g mientras que el turbo me ha hecho entre 19 y 22km/g manejando de la misma forma alegre que el V6. La principal diferencia diria yo que radica en que el turbo si o si necesita extra o si no el comportamiento del carro cambia mucho para mal mientras que el V6 se dejaba castigar con corriente y el comportamiento era bastante similar que con extra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y afprietoa
No le de mente a eso Cx 5 sus padres se lo agradecerán

Yo miraría la VW Tiguan pero si sus padres no conocen la marca, cualquier detallito por más mínimo se la van a montar a usted

Así que no se complique la vida y sin mente por la Cx 5
Kia sportage solo regalada . Falla por mantenimiento, por calidad, por repuestos .

Si la estetica no importa tanto :

Grand Vitara 3p o 5p ( Una 3p suple las necesidades que dijo y ahorra en la compra y en el uso )

Si la estetica importa mucho:

Con mazda CX5 o la Qashqai

Muchas gracias por las recomendaciones. Finalmente eligieron la CX5. La entregaron hace unos días e hicieron un viaje Ibagué Bucaramanga y están muy contentos con la compra. Muchas gracias nuevamente.
365665

365664
 
Muchas gracias a todos por su opiniones y comentarios

Yo diria que un poquito mas alto que el V6 dependiendo del pie derecho del conductor. A mi el Fusion V6 en Medellín recuerdo que me ha hecho como entre 23 y 25km/g mientras que el turbo me ha hecho entre 19 y 22km/g manejando de la misma forma alegre que el V6. La principal diferencia diria yo que radica en que el turbo si o si necesita extra o si no el comportamiento del carro cambia mucho para mal mientras que el V6 se dejaba castigar con corriente y el comportamiento era bastante similar que con extra

Compa un favorcito, me podrías explicar un poco el tema de la gasolina extra y corriente con el turbo.
 
off topic: vendo Fiesta 2015 sedán mecánico.
on:
Muchas gracias a todos por su opiniones y comentarios



Compa un favorcito, me podrías explicar un poco el tema de la gasolina extra y corriente con el turbo.
pues como para confundirlo más, la gasolina colombiana es muy pobre en octanaje, indistinto q un carro tenga turbo o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter
Muchas gracias a todos por su opiniones y comentarios



Compa un favorcito, me podrías explicar un poco el tema de la gasolina extra y corriente con el turbo.


Que el experto me corrija si digo alguna cosa que no es correcta sin embargo tratare de explicarle de mejor forma el tema de corriente vs extra en carros turbo (cualquiera)

La cosa es que los turbo manejan compresion alta pues por que eso es lo que le da mas fuerza y potencia al motor, el hecho de que entre mayor aire comprimido a la camara de admision y por ende a los cilindros donde luego se mezcla con gasolina. La gasolina colombiana generalmente es entre 84 octanos la corriente y 89-90 la extra. ( aca informacion dada por esso-mobil https://www.combustiblescolombia.com/gasolina-garantizada no pude encontrar la info de ecopetrol pero pues basicamente es algo asi)

La gasolina de menor octanaje es mas propensa a detonarse antes de tiempo en ambientes calientes o de alta presion, es por esto que no es recomendable en carros de compresion alta (de hecho si ve la misma pagina de esso dice que corriente para carros con compresion menor de 9:1) el fusion tiene su compresion en 9.3:1 segun la pagina de ford colombia https://www.ford.com.co/content/dam...late/fusion/brochure/Brochure Ford Fusion.pdf (aunque se me hace muy baja para ser un Turbo, esos usualmente estan sobre 10-11:1)

En un motor turbo como el del fusion no es que no funcione, solo que la ECU tiene que entrar en unos mapas que son de "emergencia" y estar haciendo recalculos constantes para evitar pre-detonacion de la mezcla y que eso haga desgaste o hasta daños innecesarios en el motor y tambien el motor no puede entregar toda la potencia para la cual esta programado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Muchas gracias a todos por su opiniones y comentarios



Compa un favorcito, me podrías explicar un poco el tema de la gasolina extra y corriente con el turbo.
Es muy facil ,la gasolina corriente colombiana no cumple con los estandares minimos para ningun motor y de por si un motor turbo necesita un octanaje mayor, el problema es que ese octanaje en la gran mayoria de casos en Colombia no existe asi que lo que mas se acerca es la extra.

Lo que pasa cuando un combustible no cumple con el ocbtanaje necesario para operar es que se presenta cascabeleo, los carros modernos detectan dicho cascabeleo y empobrecen su funcionamiento para intentar evitarlo, a veces logra hacerlo y no pasa nada mas alla que poner el carro sonso y gaston de gasolina, otras veces no logra hacerlo asi que aparte de ponerlo sonso y gaston de gasolina el motor se comienza autodestruir poco a poco hasta que llega el dia de la falla catastrofica

El asunto del octanaje mas alla de ir ligado a la compresion estatica va mas ligado a la compresion dinamica, por ejemplo hay motores 10:1 que se pueden hacer funcionar con corriente pero hay motores 9:1 que hasta con extra cascabelea pero igual la relacion de compresion es una forma de guiarse a la hora de saber que combustible usar. Por ejemplo la relacion de compresion dinamica de un motor turbo o super cargado es con tendencia al alza precisamente por tener un compresor incrementando la presion en los cilindros

Como dato interesante: La corriente Colombiana solo es optima para carros con relacion de compresion igual o menor a 7:1, en pocas palabras cualquier carro de 1942 para atras funciona bien con nuestro combustible, de ahi en adelante no;)

otro dato interesante: Cascabeleo no es solo el que se escucha, el cascabeleo que se escucha es el peor de todos los escenarios pero por ejemplo si usted le conecta un scanner a un carro tipo Mazda 3 o Mazda 6 aun con extra va a ver en tiempo real el computador del carro haciendo constantes correcciones a la chispa en vez estar entre parametros estables

Octanaje AKI Corriente: 80 - 82 dependiendo de la epoca del año
Octanaje AKI Extra: 87 - 89 dependiendo de la epoca del año

Por lo general cuando la produccion de etanol en un periodo determinado no cumplio los estandares esperados por ecopetrol tienden a reducir el contenido de etanol de la gasolina con lo cual el octanaje tambien baja. Mientras en otros paises usan el etanol como una forma de reducir emisiones e incrementar el octanaje de la gasolina de buena calidad ya refinada aca lo usan para subir el octanaje de una gasolina de pesima calidad
 
Última edición:
Buenos días laneros

Como ven esta dodge journey, que tal carro es?

 
Ya que hablan de combustible, los que tienen o han tenido carro Diésel han comparado el rendimiento del Diésel con Techron D (Texaco) y el Diésel Supreme (Esso/Mobil)?
 
Buenos días laneros

Como ven esta dodge journey, que tal carro es?

Pues si es la de 4 cambios es medio sonsa, la de 6 si es muy dinamica pero honestamente ese Fiat no me gusta, me da una sensacion horrible de ser una mamavan y comportarse como tal
Ya que hablan de combustible, los que tienen o han tenido carro Diésel han comparado el rendimiento del Diésel con Techron D (Texaco) y el Diésel Supreme (Esso/Mobil)?
El Supreme Diesel es lo mas cercano a un diesel "decente" en el pais, el Techron Diesel es solo Diesel ordinario con el aditivo Techron para limpiar motores que no es que sirva para mayor cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa

Los últimos temas