Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
35000 al año? 😨 con más de 18000 al año yo ya comenzaría a sospechar que fue un carro excesivamente zapateado

Entonces ustedes pensaran que yo soy uber/cabify y demas... en poco mas de año y medio de tener mi vehiculo actual ya le meti casi 60K Kms.... todos los dias ando como 100-150kms mas los viajes de vez en cuando en fin de semana....

que opinion les genera el Renault KWID ?

Carro basico para la ciudad, con un motor que deberia ser "justo" en terrenos planos y con buen consumo de gasolina... Es en todo sentido (para mi) un city car.. nada mas....
 
Entonces ustedes pensaran que yo soy uber/cabify y demas... en poco mas de año y medio de tener mi vehiculo actual ya le meti casi 60K Kms.... todos los dias ando como 100-150kms mas los viajes de vez en cuando en fin de semana....



Carro basico para la ciudad, con un motor que deberia ser "justo" en terrenos planos y con buen consumo de gasolina... Es en todo sentido (para mi) un city car.. nada mas....
60000Km en año y medio ? esos son mas de 3300km por mes, sale a carretera cada dos dias o algo asi?
 
60000Km en año y medio ? esos son mas de 3300km por mes, sale a carretera cada dos dias o algo asi?

en teoria todos los dias estoy en carretera, vivo en chia y trabajo en bogota... Y saco mi carro todos los dias, hay veces que hago el recorrido chia-bogota mas de una vez al dia...

edit: esa nueva captiva turbo si.... 😥 un carro otra vez chino con un motor muy pequeño para tener infulas de SUV de tamaño.....
 
Última edición:
en teoria todos los dias estoy en carretera, vivo en chia y trabajo en bogota... Y saco mi carro todos los dias, hay veces que hago el recorrido chia-bogota mas de una vez al dia...

edit: esa nueva captiva turbo si.... 😥 un carro otra vez chino con un motor muy pequeño para tener infulas de SUV de tamaño.....
Con todo respeto y si me permite el chascarrillo, yo no le compraría un carro usado a usted ni loco, lo mueve baaaastante!!!
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx y dA_vO
Con todo respeto y si me permite el chascarrillo, yo no le compraría un carro usado a usted ni loco, lo mueve baaaastante!!!


tiene todo el derecho a pensar asi.. yo cosidero que un carro desde que se le de el mantenimiento necesario y se cambien las partes cuando se debe..
puede tener 150k kms y andar mejor que uno nuevo que lo tratan como a rata en restaurante..

Y si, la verdad es que si muevo muchisimo mi carro, personalmente pienso que tener carro es para eso, para disfrutarlo y andar en el; respeto las personas que compran carro solo para el fin de semana, ahi si como dice el dicho "para gustos los colores"
 
tiene todo el derecho a pensar asi.. yo cosidero que un carro desde que se le de el mantenimiento necesario y se cambien las partes cuando se debe..
puede tener 150k kms y andar mejor que uno nuevo que lo tratan como a rata en restaurante..

Y si, la verdad es que si muevo muchisimo mi carro, personalmente pienso que tener carro es para eso, para disfrutarlo y andar en el; respeto las personas que compran carro solo para el fin de semana, ahi si como dice el dicho "para gustos los colores"
Tiene toda la razón, lo apoyó en todo, salvo que un carro que tenga demasiado kilometraje, sea de 2 años o de 8, se le van a desgastar las partes por el uso y el recorrido, el motor está constituido por una gran cantidad de partes móviles, que a mayor recorrido se van desgastando, y a los 5 mil Km solo es cambio de aceite, a los 10 mil revisión general, a los 50mil cambio correa de accesorios, a los 75 mil cambio correa de repartición, etc. A medida que el número aumenta en el odómetro aumenta la posibilidad de fallas y el mantenimiento debe ser mayor.
 
Si no salen mucho de la ciudad si, tenga en cuenta que en carretera por el esfuerzo el consumo de ese 3 cilindros va a ser mayor... Yo no lo llamaria camioneta como motor y otras revistar lo quieren llamar...

si basicamente para la ciudad (barranquilla) y ocacionalmente salidas a playa y ya
 
Tiene toda la razón, lo apoyó en todo, salvo que un carro que tenga demasiado kilometraje, sea de 2 años o de 8, se le van a desgastar las partes por el uso y el recorrido, el motor está constituido por una gran cantidad de partes móviles, que a mayor recorrido se van desgastando, y a los 5 mil Km solo es cambio de aceite, a los 10 mil revisión general, a los 50mil cambio correa de accesorios, a los 75 mil cambio correa de repartición, etc. A medida que el número aumenta en el odómetro aumenta la posibilidad de fallas y el mantenimiento debe ser mayor.
No es del todo cierto, un motor que se mueva bastante tambien tiene cosas a favor, por ejemplo si se usa un buen aceite con un buen filtro es casi garantizado que el motor siempre tendra lubricacion optima, mientras que un carro que pase dias parqueado al momento de encender pues no va a estar tan bien de lubricacion como un carro que todos los dias haga buen numero de kms.

Por otra parte en realidad la vida util de un motor no se mide netamente por kms, se mide mas que todo por ciclos u horas bajo ciertas circunstancias de "carga". Por ejemplo un motor de 500.000km que haya pasado el 65% de su vida en carretera tiende a ser mucho mas saludable que un motor de 200.000Km que haya pasado gran parte de su vida en ciudad.

Al final hay muchas variables metidas, desde cuidado del dueño, habito de conduccion, tipo de repuestos y consumibles, etc


si basicamente para la ciudad (barranquilla) y ocacionalmente salidas a playa y ya

que opinion les genera el Renault KWID ?
No tenia la mas minima idea de que ese carro tenia solo 3 cilindros pero ahora que lo se por lo menos en mi opinion yo nunca compraria un carro con motor de 3 cilindros venga de donde venga, sea de la marca que sea, sea aspirado o de induccion forzada
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
No es del todo cierto, un motor que se mueva bastante tambien tiene cosas a favor, por ejemplo si se usa un buen aceite con un buen filtro es casi garantizado que el motor siempre tendra lubricacion optima, mientras que un carro que pase dias parqueado al momento de encender pues no va a estar tan bien de lubricacion como un carro que todos los dias haga buen numero de kms.

Por otra parte en realidad la vida util de un motor no se mide netamente por kms, se mide mas que todo por ciclos u horas bajo ciertas circunstancias de "carga". Por ejemplo un motor de 500.000km que haya pasado el 65% de su vida en carretera tiende a ser mucho mas saludable que un motor de 200.000Km que haya pasado gran parte de su vida en ciudad.

Al final hay muchas variables metidas, desde cuidado del dueño, habito de conduccion, tipo de repuestos y consumibles, etc





No tenia la mas minima idea de que ese carro tenia solo 3 cilindros pero ahora que lo se por lo menos en mi opinion yo nunca compraria un carro con motor de 3 cilindros venga de donde venga, sea de la marca que sea, sea aspirado o de induccion forzada


Si me permite, por que no compraria motor de 3 cilindros? Lei reviews por ejemplo del fiesta ST que se vende en europa (1.5T 197BHP) y dicen que a pesar de haber bajado un cilindro y 100CC se mueve igual de alegre que el 1.6T (el que se vende aca) y tambien en muchos lugares lei muy buenas cosas del motor 1.0T de 3 cilindros que le meten al fiesta normal en europa...
 
Si me permite, por que no compraria motor de 3 cilindros? Lei reviews por ejemplo del fiesta ST que se vende en europa (1.5T 197BHP) y dicen que a pesar de haber bajado un cilindro y 100CC se mueve igual de alegre que el 1.6T (el que se vende aca) y tambien en muchos lugares lei muy buenas cosas del motor 1.0T de 3 cilindros que le meten al fiesta normal en europa...
No es porque se mueva o no, con un turbo compresor y cilindrada suficiente cualquier cosa se mueve hasta un motor de 1 cilindro si usted le pone un turbo grande a una AKT125 yo creo que facilmente podria doblar en rendimiento a una moto 600. Lo que sucede es que por debajo de 4 cilindros son motores con muchos problemas de balanceo, tienden a tener vibraciones que a su vez inciden sobre sellos, retenedores pero sobretodo casqueteria, como tal los ciclos de uso recomendables de la casqueteria de un motor de 3 cilindros es casi la mitad de la de un motor de 4 cilindros. Los fabricantes hacen muchos esfuerzos por reducir ese fenomeno con balanceos internos mas complejos que solo hacen mas costosa o inviable una posible reparacion del motor mismo, y en general son motores que tienen que trabajar "mas rapido" (mayores RPM) para lograr los mismos resultados (por ejemplo el ralenti de un motor de estos facilmente esta por el orden de las 800-1000RPM) y al trabajar mas rapido cosas como el aceite, casqueteria y demas partes moviles tienden a reducir su vida util.

Por ejemplo segun la pagina de Renault el Kwid tiene tan solo 93Nm de torque pero los tiene a las 4250RPM, un torque tan bajito a tan altas RPM es practicamente como no tener nada, salir a carretera que no sea totalmente plana en ese carro con cupo completo y un poco de equipaje debe ser una experiencia aterradoramente estresante, practicamente habria que mantener el acelerador contra el piso la gran mayoria de tiempo para que se mueva medio bien

Asi como para resumir yo nunca compraria un carro con un motor de 3 cilindros porque mas alla de la economia de combustible (que en estos motores es muy subjetiva) son motores muy "pobres" en durabilidad, comfort, rendimientom, sonido, apariencia, son pobres en todos los sentidos. El hecho de que un fabricante salga a inflar pecho a decir que su motorcito de 3 cilindros logro no se cuantos HP no significa absolutamente nada porque en los momentos en que un motorcito de estos este desarrollando esas cifras de caballos que anuncia el fabricante ya paso de ser un humilde motor de 3 cilindros a convertirse en un dragon con un consumo de un motor mucho mucho mucho mas grande por no mencionar de que esa potencia la desarrollan puramente con soluciones de induccion forzada y a partir del momento de que exista un mecanismo de estos el motor hace rato paso de tener un consumo real de 1.0L a tener otro tipo de consumo.
 
Última edición:
en conclusión, cambiar el Fiesta por una Gastiva es cambiar la cuca por un pescado.
el Fiesta se ha convertido en el mártir del segmento. sometido por la gran ignorancia de unos pocos y muchos.
 
en conclusión, cambiar el Fiesta por una Gastiva es cambiar la cuca por un pescado.
el Fiesta se ha convertido en el mártir del segmento. sometido por la gran ignorancia de unos pocos y muchos.
No necesariamente. Para mi ambos carros son buenos pero son dos carros totalmente diferentes. Si va a cambiar de Fiesta a Captiva preocupado por el consumo o creyendo que va a conseguir algo cercano a los 30km/g en ciudad entonces no haga el cambio porque se le va a convertir en un problema pero si lo va a hacer teniendo en cuenta la comodidad de la captiva y la potencia si es una V6 entonces es un buen cambio.

Ambos no son malos carros, solo son carros diferentes que atienden necesidades diferentes
 
Pues yo no cambio mi Captiva por un fiesta ni a palo.
Si fuera la V6 yo tampoco lo haria, el fiesta podra ser muy seguro, muy economico pero tambien me parece muy pequeño tanto adelante como en los asientos traseros


Concuerdo con ustedes, ademas que comparar SUV con vehiculo compacto es practicamente imposible, sirven propositos diferentes y dan comodidades diferentes por ende tambien consumos diferentes...
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y josd@

Los últimos temas