Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Estoy entre Un Citroen C3 2011 exclusive 61K por 22m, un Alfa Romeo Mito Quadrifoglio 2010 60K por 33m y un Audi A3 2.0 TFSI 2012 30k en 35m. De presupuesto tengo máximo 35m, el Citroen gana lejos por la relación precio/prestaciones pero la tentación de comenzar de una vez con un carro de "lujo" me tiene pensando mucho en el Alfa y el Audi, va a ser mi primer carro.

Les merece alguna opinión estas opciones? con ese presupuesto sugeririan un mejor carro (No renault, no jetta/polo y sobretodo no chevrolet)? Me gustaria leer experiencias de mantenimiento y costos de carros de estas marcas. Basicamente es para salir los fines de semana, paseos eventuales cerca de la ciudad y movilizarse muy esporadicamente entre semana en Bogotá. Sería para mi novia, mi perro y yo

El Alfa Romeo puede ser un tremendo hueso, ya que no hay representación en Colombia (usted puede traer todo importado pero pues...tiene mecánicos de confianza?).

Creería que el Audi es la mejor opción pero ese es se caja automática?
 
Por alguna razón no encuentro por ninguna parte el manual de esos modelos, pero el de la Ranger/BT50 nuevas indica lo siguiente:

1a3df5b4508b522e9399d9da1526aa41.jpg


Imagino que aunque el cilindraje es diferente, la tecnología del motor es similar (Motor Ford Duratorq)

La camioneta tiene 100mil kilómetros recién cumplidos.
con 100mil km en un diesel a mi me preocuparia cambiarle la viscosidad al aceite, depronto si hubiera forma de monitorear la presion de aceite por unos dias despues del cambio, de lo contrario continuaria con lo que ya viene usando
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
con 100mil km en un diesel a mi me preocuparia cambiarle la viscosidad al aceite, depronto si hubiera forma de monitorear la presion de aceite por unos dias despues del cambio, de lo contrario continuaria con lo que ya viene usando
Y si fuera un 10w40? Ahí solo cambiaría el arranque en frío.

De todas formas seguir con el que viene usando sería hasta un alivio, porque la diferencia en costos es bastante, sobre todo para un carro que se lleva 8/4 de aceite.
 
Y si fuera un 10w40? Ahí solo cambiaría el arranque en frío.

De todas formas seguir con el que viene usando sería hasta un alivio, porque la diferencia en costos es bastante, sobre todo para un carro que se lleva 8/4 de aceite.

Uselo. En Colombia se puede usar casi que cualquier aceite sin lio. ademas 10w40 no es tampoco tan grueso.


Estoy entre Un Citroen C3 2011 exclusive 61K por 22m, un Alfa Romeo Mito Quadrifoglio 2010 60K por 33m y un Audi A3 2.0 TFSI 2012 30k en 35m. De presupuesto tengo máximo 35m, el Citroen gana lejos por la relación precio/prestaciones pero la tentación de comenzar de una vez con un carro de "lujo" me tiene pensando mucho en el Alfa y el Audi, va a ser mi primer carro.

Les merece alguna opinión estas opciones? con ese presupuesto sugeririan un mejor carro (No renault, no jetta/polo y sobretodo no chevrolet)? Me gustaria leer experiencias de mantenimiento y costos de carros de estas marcas. Basicamente es para salir los fines de semana, paseos eventuales cerca de la ciudad y movilizarse muy esporadicamente entre semana en Bogotá. Sería para mi novia, mi perro y yo

Los citroen son muy vacanos, pero cositeros como ellos solos y un respaldo mas bien malo por repuestos y mecanicos. De los 3 el audi por conocido.


Estoy pensando comprar un carro de unos 40 y algo, que opinan del kia cerato 2015?

Es buen carro, me parece vistoso. En general Kia es buena marca pero mire que no venga Pelado, con nada de seguridad.
 
Amigos, me pusieron una fotomulta en mi paso por Barranquilla, mande a una amiga a averiguar sobre eso y no le entregan el recibo de pago (la idea es pagar el 50%) por que debe reclamarlo una persona que tenga pase, yo allá no conozco a nadie y veo muy complicado ir allá (por cuestiones de trabajo), alguna otra idea o estoy destinado a pagar el total de la fotomulta? Gracias
 
Amigos, me pusieron una fotomulta en mi paso por Barranquilla, mande a una amiga a averiguar sobre eso y no le entregan el recibo de pago (la idea es pagar el 50%) por que debe reclamarlo una persona que tenga pase, yo allá no conozco a nadie y veo muy complicado ir allá (por cuestiones de trabajo), alguna otra idea o estoy destinado a pagar el total de la fotomulta? Gracias

Si no se le ha notificado la fotomulta debe ir a movilidad y solicitar o en últimas esperar la notificación y asistir al curso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gt-R
Estoy entre Un Citroen C3 2011 exclusive 61K por 22m, un Alfa Romeo Mito Quadrifoglio 2010 60K por 33m y un Audi A3 2.0 TFSI 2012 30k en 35m. De presupuesto tengo máximo 35m, el Citroen gana lejos por la relación precio/prestaciones pero la tentación de comenzar de una vez con un carro de "lujo" me tiene pensando mucho en el Alfa y el Audi, va a ser mi primer carro.

Les merece alguna opinión estas opciones? con ese presupuesto sugeririan un mejor carro (No renault, no jetta/polo y sobretodo no chevrolet)? Me gustaria leer experiencias de mantenimiento y costos de carros de estas marcas. Basicamente es para salir los fines de semana, paseos eventuales cerca de la ciudad y movilizarse muy esporadicamente entre semana en Bogotá. Sería para mi novia, mi perro y yo
El mito no, tienen un problema terrible en el sistema asistido de dirección que es una bobada pero cuesta un ojo de la cara y además de eso aún en agencia les queda grande dar con la solucion, los citroen la reventa es difícil, yo me iría por el Audi si fuera mecánico nada de Tiptronic ni volantes bi-masa, si quiere un carrito deportivo que no sea problemático y que puede ir sin miedo a pagar repuestos un tiburón de los últimos o un génesis,un Cerato ok
 
Si no se le ha notificado la fotomulta debe ir a movilidad y solicitar o en últimas esperar la notificación y asistir al curso.
Me llego el documento a mi casa en Riohacha, la fotomulta fue en Barranquilla, donde no puedo ir por temas laborales, le pedí el favor a una amiga y le dijeron que lo podía reclamar alguien en mi lugar (ella les dijo que yo no podía ir) pero que debía tener pase de conducir, alla en Barranquilla no conozco a nadie mas. Yo se que debo hacer un curso, pero como hago sino puedo volver a Barranquilla por ahora? La idea es pagar solo el 50% (realizando el pago dentro de los 11 días hábiles siguiente a la notificación)
 
El curso lo puede hacer a nivel nacional en cualquier CIA acreditado, luego esos documentos los debe llevar al transito de Barranquilla para realizar el pago, tengo entendido que cualquiera los puede pagar, pero deben llevar los documentos físicos hasta el transito.
 
Alguno tiene información sobre este carro?

Creo que es el Daewoo Tacuma, se que habían muy pocos pero creo que por ser Daewoo son comeloncitos.

Creo desde mi punto de vista que para ser primer carro no se lo recomendaría, pensaría que podría tener una mejor alternativa a ese, buscar una marca más comercial para que se ahorre unos cuantos dolores de cabeza jejeje. Saludos
 
Creo que es el Daewoo Tacuma, se que habían muy pocos pero creo que por ser Daewoo son comeloncitos.

Creo desde mi punto de vista que para ser primer carro no se lo recomendaría, pensaría que podría tener una mejor alternativa a ese, buscar una marca más comercial para que se ahorre unos cuantos dolores de cabeza jejeje. Saludos

Pero el Vivant es Chevrolet y no Daewoo
 
No lo sabia, gracias por el dato.

General Motors le hizo rebranding a muchos vehículos Daewoo, por ejemplo el Optra y el Aveo son originalmente Daewoo.
muchos de los carros de la familia chevrolet en latam bajo GM son remarcados de Daewoo, Opel y demas, aqui no nos venden chevrys pura Sangre a excepcion de los SUVs (la traverse, tahoe, tracker "trax" en usa) y los camaro XD.
 

Los últimos temas