Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno... Finalmente me decidí por seguir con el aceite 15w40 en la ranger pero en lugar del terpel que venía usando el anterior dueño más bien compré un Total Rubia.

Ahora, tengo unas botellas de Marvel Mistery Oil que traje de USA para usar en el Dart para ver si se quita un ruido que tiene en el tren de válvulas, pero también tengo ganas de usarlo en la Ranger. Será conveniente? Alguien ha usado este tipo de aditivos?

f15fd9ec3293b28bdc3d1c0d01779c44.jpg
 
Señores buenas las tengan.
Una pregunta:
Cómo está el tema del polarizado en Bogotá?
Es que un amigo de un amigo q tiene carro en Cali se lo va a llevar a Bogotá, y el carro está recontra full polarizado. Entonces para ver si lo puede conservar de alguna forma o si pailangas.
Gracias.
 
Y si fuera un 10w40? Ahí solo cambiaría el arranque en frío.

De todas formas seguir con el que viene usando sería hasta un alivio, porque la diferencia en costos es bastante, sobre todo para un carro que se lleva 8/4 de aceite.

Uselo. En Colombia se puede usar casi que cualquier aceite sin lio. ademas 10w40 no es tampoco tan grueso.




Los citroen son muy vacanos, pero cositeros como ellos solos y un respaldo mas bien malo por repuestos y mecanicos. De los 3 el audi por conocido.




Es buen carro, me parece vistoso. En general Kia es buena marca pero mire que no venga Pelado, con nada de seguridad.

El asunto con los motores Diesel y el aceite no es tanto por la temperatura, si usted usa un aceite 25W60 en Bogota y prende el carro en una madrugada por debajo de los 10 grados no significa que el carro va a trabajar sin lubricacion, pero si significa que muchas partes sensibles a tolerancias milimetricas van a comenzar a tener desgaste por falta de lubricacion optima. Un motor Diesel en general es mas pesado, tiene mayor resistencia al ciclo de compresion y detonacion por lo que hay mayor estres sobre la casqueteria sobretodo la de bancada, asi que muy seguramente por no decir casi que garantizado un motor Diesel con 100.000km trabajando con un un aceite medio grueso para el clima donde vive va a estar muy por fuera de las tolerancias normales para ese kilometraje, en esas circunstancias si se cambia el aceite aun con un grado optimo de zddp o con aditivo del mismo puede llegar a suceder que la presion general de lubricacion cambie y puede resultar en un fallo considerable o en un desgaste aun mas prematuro.

por eso mismo si fuera yo el que tuviera ese cambio en mente buscaria la forma de instalar un medidor de presion de aceite de manera temporal, si despues de 2 o 3 semanas del cambio la presion sigue normal pues retiraria el medidor y seguiria con mi vida. Si en ese tiempo la presion frio o sobretodo caliente cambia o comienzo a sentir ruidos de tren de valvulas inmediatamente reemplazaria el aceite nuevo

Bueno... Finalmente me decidí por seguir con el aceite 15w40 en la ranger pero en lugar del terpel que venía usando el anterior dueño más bien compré un Total Rubia.

Ahora, tengo unas botellas de Marvel Mistery Oil que traje de USA para usar en el Dart para ver si se quita un ruido que tiene en el tren de válvulas, pero también tengo ganas de usarlo en la Ranger. Será conveniente? Alguien ha usado este tipo de aditivos?

f15fd9ec3293b28bdc3d1c0d01779c44.jpg

Eso es casi que dopar el sistema de lubricacion del motor y para un carro catalizado es casi como aplicarle una eutanasia al catalizador. Yo solo lo he usado en carros que llevan muchisimo tiempo quietos para el primer arranque o para asentar partes como arbol de levas, pero no me animaria a usarlo por mucho tiempo
 
Última edición:
El asunto con los motores Diesel y el aceite no es tanto por la temperatura, si usted usa un aceite 25W60 en Bogota y prende el carro en una madrugada por debajo de los 10 grados no significa que el carro va a trabajar sin lubricacion, pero si significa que muchas partes sensibles a tolerancias milimetricas van a comenzar a tener desgaste por falta de lubricacion optima. Un motor Diesel en general es mas pesado, tiene mayor resistencia al ciclo de compresion y detonacion por lo que hay mayor estres sobre la casqueteria sobretodo la de bancada, asi que muy seguramente por no decir casi que garantizado un motor Diesel con 100.000km trabajando con un un aceite medio grueso para el clima donde vive va a estar muy por fuera de las tolerancias normales para ese kilometraje, en esas circunstancias si se cambia el aceite aun con un grado optimo de zddp o con aditivo del mismo puede llegar a suceder que la presion general de lubricacion cambie y puede resultar en un fallo considerable o en un desgaste aun mas prematuro.

por eso mismo si fuera yo el que tuviera ese cambio en mente buscaria la forma de instalar un medidor de presion de aceite de manera temporal, si despues de 2 o 3 semanas del cambio la presion sigue normal pues retiraria el medidor y seguiria con mi vida. Si en ese tiempo la presion frio o sobretodo caliente cambia o comienzo a sentir ruidos de tren de valvulas inmediatamente reemplazaria el aceite nuevo



Eso es casi que dopar el sistema de lubricacion del motor y para un carro catalizado es casi como aplicarle una eutanasia al catalizador. Yo solo lo he usado en carros que llevan muchisimo tiempo quietos para el primer arranque o para asentar partes como arbol de levas, pero no me animaria a usarlo por mucho tiempo
Ese aditivo dice que funciona con motores con catalizador, en todo caso creo que más bien lo dejo para el Dart.

Sobre el aceite vamos a ver cómo me va, igual seguí su consejo de más bien no cambiar la viscosidad, mejor traté de gastarle a uno de mejor calidad.
 
Ese aditivo dice que funciona con motores con catalizador, en todo caso creo que más bien lo dejo para el Dart.

Sobre el aceite vamos a ver cómo me va, igual seguí su consejo de más bien no cambiar la viscosidad, mejor traté de gastarle a uno de mejor calidad.
yo no lo dejaria para ninguno de los dos, no tiene sentido tapar un problema con un aceite que solo altera las propiedades de lubricacion del aceite del carro. Es como la gente que cuando tiene fugas de agua compran ese producto que las arregla y vale como 5000 pesos, pero luego son llorando porque se les daño el radiador y la bomba de agua.

El periodo mas prolongado por el que he usado ese producto ha sido por 500km despues de instalar un arbol de levas nuevo y despues de eso un cambio de aceite comun y corriente, si lo va a usar en el Dart por problemas de ruido en los botadores hidraulicos pues otra solucion mas parecida seria cambiar el aceite por un 25W60 o un SAE60, con los dos va a desaparecer el ruido aunque tambien va a acabar el motor
 
Buenas, gente bonita.

En estos momentos estoy adelantando gestiones para comprar un vehículo. Por el momento estoy mirando carros en el rango de 30-40 el Uno Way, el Gol y el Kwid. Cuales son los pros y contras de esos carros?

Como segunda pregunta, que tanto vale la pena tener un radio con Android Auto? Sale mejor tener un carro que tenga un radio compatible de fabrica? O mejor comprarlo e instalarlo?

EDIT: pregunta adicional. Que tanto engalle uno se mete con una camioneta tipo Montero a gas? Vale la pena comprarla? Por que uno ve camionetas con esa conversión en el rango de 15-20 pero modelos del 90-00.
 
Buenas, gente bonita.

En estos momentos estoy adelantando gestiones para comprar un vehículo. Por el momento estoy mirando carros en el rango de 30-40 el Uno Way, el Gol y el Kwid. Cuales son los pros y contras de esos carros?

Como segunda pregunta, que tanto vale la pena tener un radio con Android Auto? Sale mejor tener un carro que tenga un radio compatible de fabrica? O mejor comprarlo e instalarlo?


Si esta considerando el Kwid entonces tambien considere el mobi de fiat.... todo depende mucho de sus necesidades... Quiere potencia, quiere consumo bajo, se va a mover solo en ciudad o en carretera?... solo con el presupuesto sin tener en cuenta sus expectativas es dificil aconsejar creo yo.

Android auto de fabrica o con radio instalado por aparte es lo mismo.. la diferencia siendo que en los que lo traen de fabrica usualmente tambien usan puertos USB del mismo carro (si los trae) el control del timon usualmente se puede usar con algun adaptador... Eso de si aftermarket o OEM ya depende mucho de gustos y de espacio realmente en el carro....
 
Si esta considerando el Kwid entonces tambien considere el mobi de fiat.... todo depende mucho de sus necesidades... Quiere potencia, quiere consumo bajo, se va a mover solo en ciudad o en carretera?... solo con el presupuesto sin tener en cuenta sus expectativas es dificil aconsejar creo yo.

Sería más para ir de A a B. Principalmente urbano, asi que la prioridad sería consumo. Aunque de preferencia sería tener un carro que no saque la mano en el eventual caso que uno salga a carretera. Yo se, ambos se contradicen.
 
Sería más para ir de A a B. Principalmente urbano, asi que la prioridad sería consumo. Aunque de preferencia sería tener un carro que no saque la mano en el eventual caso que uno salga a carretera. Yo se, ambos se contradicen.


Si mas de 90% de su uso va a ser en cuidad sin mayores inclinaciones por consumo vayase con el kwid o el mobi... motor 3 cilindros 1.0.. aunque tenga en cuenta que los tres cilindros generan vibracion y eso puede generar desgaste temprano en partes (aunque comprando el carro nuevo o no le veria problemas en al menos unos 50-60 mil kms desde que haga los mantenimientos necesarios.....

Ya si quiere un carro no tan economico en combustible pero que no le toque llevarlo en 2 y alto en RPM para ir en carretera; el gol o el Sandero... esos motores 1.6 se mueven bien sin tampoco ser escandalosos en combustible (unos 50-55 kms por galon).....

Del uno way... no conozco el carro mas alla de verlo y saber que es 1.4, no podria opinarle mucho de ese....
 
Nosotros estamos buscando un carro de finca, menos de 10M, por ahora he visto unos Trooper de 1980 que son los que medio se ajustan al presupuesto, y pues son Japoneses, uno esperaría que sean buenos carros. ¿Alguna recomendación?
 
Señores buenas las tengan.
Una pregunta:
Cómo está el tema del polarizado en Bogotá? están jodiendo mucho??
Es que un amigo de un amigo q tiene carro en Cali se lo va a llevar a Bogotá, y el carro está recontra full polarizado. Entonces para ver si lo puede conservar de alguna forma o si pailangas.
Gracias.
@josd@ te invoco, oh gran maestro de los vehículos..
 
@josd@ te invoco, oh gran maestro de los vehículos..

En Bogota yo creo que es la ciudad donde mas joden pero no por hacer cumplir normatividad si no para cuadrar la nomina (guiño, guiño).

Por lo menos en Medellín yo tengo un carro con polarizado 15% en los laterales y trasero y 25 en panoramico, otro con un polarizado antiguo de 50% panoramico y 5% laterales y trasero y nunca me han puesto problema ni cuando me han parado a pedirme papeles. Tambien tengo otro carro con el reglamentario de maximo 50%, solo lo tiene en los vidrios laterales traseros y realmente entre eso y nada la diferencia es casi nula

De igual forma asi usted tenga un polarizado del 5% en todos los vidrios la unica forma mediante la cual un guarda o policia de transito esta autorizado a ponerle un parte por eso es si cuenta con el aparato de medicion reglamentario con calibracion vigente (creo que es un fluxometro luxometro). Hasta el momento no he visto el primer policia con eso, asi que en pocas palabras polaricelo como le de la gana y si lo paran de entrada sabe que es para pedir la colaboracion (guiño guiño), no discuta nada simplemente le dice "Bien pueda amigo ponga el parte, si no tiene como certificar el grado de mi polarizado nos vemos en la procuraduria" y listo, no se ponga a alegar ni a darles plata, no los trate mal, no se ofusque y listo, ellos tienen todas las de perder
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanch0
De igual forma asi usted tenga un polarizado del 5% en todos los vidrios la unica forma mediante la cual un guarda o policia de transito esta autorizado a ponerle un parte por eso es si cuenta con el aparato de medicion reglamentario con calibracion vigente (creo que es un fluxometro, si no me corrigen por favor).

El nombre correcto de este dispositivo es fotómetro o luxómetro.
 
Hola,

Yo no he visto que acá en Bogotá jodan por eso.

Saludos.
En Bogota yo creo que es la ciudad donde mas joden pero no por hacer cumplir normatividad si no para cuadrar la nomina (guiño, guiño).

Por lo menos en Medellín yo tengo un carro con polarizado 15% en los laterales y trasero y 25 en panoramico, otro con un polarizado antiguo de 50% panoramico y 5% laterales y trasero y nunca me han puesto problema ni cuando me han parado a pedirme papeles. Tambien tengo otro carro con el reglamentario de maximo 50%, solo lo tiene en los vidrios laterales traseros y realmente entre eso y nada la diferencia es casi nula

De igual forma asi usted tenga un polarizado del 5% en todos los vidrios la unica forma mediante la cual un guarda o policia de transito esta autorizado a ponerle un parte por eso es si cuenta con el aparato de medicion reglamentario con calibracion vigente (creo que es un fluxometro, si no me corrigen por favor). Hasta el momento no he visto el primer policia con eso, asi que en pocas palabras polaricelo como le de la gana y si lo paran de entrada sabe que es para pedir la colaboracion (guiño guiño), no discuta nada simplemente le dice "Bien pueda amigo ponga el parte, si no tiene como certificar el grado de mi polarizado nos vemos en la procuraduria" y listo, no se ponga a alegar ni a darles plata, no los trate mal, no se ofusque y listo, ellos tienen todas las de perder
Muchas gracias compalañeros...
Nos "vemos" en Bogotá entonces al 5% la "U" y 20% frontal. 😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
El mio tiene 50 laterales y atras y adelante nada. De noche veo normal. Creo que es equilibrado para que no se vea mucho hacia el interior, y tener visualización nocturna. Sin embargo un Logan de un familiar tiene como 20 en todo lado, y no se ve pero nada. No me imagino un polarizado de 5%.
 

Los últimos temas