Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
En absoluto. La cascabeleada se lo tira mas temprano que tarde. la reparacion de un motor dependiendo el carro puede pasar facilmente de los 5 Millones si es que lo puede reparar y consigue los repuestos, sumele el tiempo, los riesgos todo.




En general los BMW no joden mucho por el tipo de gasolina, los N/A al menos. Lo que menciona es la clasica de cuando tanquea extra donde no la mueven mucho. sale con mugre, agua o adulterada y le termina llendo peor, revise donde esta tanqueando.
Ha sido en dos estaciones diferentes una Texaco y una Esso, aunque tambien es cierto que la extra es lo que menos mueven en general
 
Buenas, cuento con 25 y un poquito más si toca para un carro bbb, había pensado en el VW Gol pero los costos de mantenimiento me hecharon para atrás... No sé si irme por un Sail o un mazda con más añitos, gracias por la ayuda
Edit: o un fiestica 2013 por ahí aghhh no se qué indecisión
 
Última edición:
Señores mi hermana está buscando carro usado, presupuesto de 30 millones.

Debe ser pequeño (fácil de parquear), que tenga lo básico de seguridad (abs y airbags), no muy viejito (2013 en adelante).

Por ahora las opciones son: suzuki swift, ford fiesta y Nissan March.

De esos que opinión tienen o cuál recomiendan? Hay algún otro que deba ser considerado que cumpla con los criterios?
Gracias
 
Señores mi hermana está buscando carro usado, presupuesto de 30 millones.

Debe ser pequeño (fácil de parquear), que tenga lo básico de seguridad (abs y airbags), no muy viejito (2013 en adelante).

Por ahora las opciones son: suzuki swift, ford fiesta y Nissan March.

De esos que opinión tienen o cuál recomiendan? Hay algún otro que deba ser considerado que cumpla con los criterios?
Gracias
Para una mujer, queda perfecto un Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y Leinart
Buenas, cuento con 25 y un poquito más si toca para un carro bbb, había pensado en el VW Gol pero los costos de mantenimiento me hecharon para atrás... No sé si irme por un Sail o un mazda con más añitos, gracias por la ayuda
Edit: o un fiestica 2013 por ahí aghhh no se qué indecisión
-si metio al Fiesta en la baraja, busquelo que sea con cambios manuales, porque las cajas automaticas sobre todo las powershift no salieron buenas, es una loteria esa caja, hay personas que dicen que no han tenido problemas, otras que si, pero es una lotería muy fácil de ganarse.

Señores mi hermana está buscando carro usado, presupuesto de 30 millones.

Debe ser pequeño (fácil de parquear), que tenga lo básico de seguridad (abs y airbags), no muy viejito (2013 en adelante).

Por ahora las opciones son: suzuki swift, ford fiesta y Nissan March.

De esos que opinión tienen o cuál recomiendan? Hay algún otro que deba ser considerado que cumpla con los criterios?
Gracias
-suzuki swift, aguanta pero el modelo 1.4 que es de ensamblaje japones y adicional tener un plus adicional a la hora de tomar carretera en comparación con un 1.2 que también anda bien pero le falta ahí un toque a la hora de tomar carretera.

-Nissan March, buen andar, pero peca de inestabilidad al momento de exigirlo en las curvas.

-ford fiesta, con tal que no sea cambios automáticos powershift, es una excelente opción en tema de seguridad activa y pasiva comparado con las opciones antes nombradas.

-mazda 2, como nombre otro compañero forista tambien es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Leinart
hay daños por cascabeleo que hacen que el motor no se pueda reparar. Un motor que fisure un piston por cascabeleo corre el riesgo de desbielarse y romper bloque con lo cual es imposible repararlo, toca cambiarlo.

Igual no se si sea mi impresion o que pero ultimamente no estoy notando ninguna diferencia al tanquear con extra, incluso con extra el BMW me hace 3 - 5km/g menos que con corriente e igual en el escaner de diagnostico veo que con extra hace mas correcciones que con corriente aun cuando deberia ser al contrario. Desde esto mis ultimas dos tanqueadas han sido con corriente y sin ningun problema

Igual tambien depende mucho de que tipo de carro estemos hablando y en que ciudad este, depronto en realidad pueda sobrevivir con corriente
Solo por curiosidad, ¿usted le coloca extra de cual distribuidor? Porque hay diferencias entre distribuidores, un día le puse a mi Mazda 3 extra de Terpel y rindió menos que con la corriente, hasta se encendió el testigo del motor.
 
Señores mi hermana está buscando carro usado, presupuesto de 30 millones.

Debe ser pequeño (fácil de parquear), que tenga lo básico de seguridad (abs y airbags), no muy viejito (2013 en adelante).

Por ahora las opciones son: suzuki swift, ford fiesta y Nissan March.

De esos que opinión tienen o cuál recomiendan? Hay algún otro que deba ser considerado que cumpla con los criterios?
Gracias
Además de lo ya mencionado, yo añadiría que el Mazda 2 tiene una excelente reventa, los mantenimientos no son tan caros y es muy económico en combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Solo por curiosidad, ¿usted le coloca extra de cual distribuidor? Porque hay diferencias entre distribuidores, un día le puse a mi Mazda 3 extra de Terpel y rindió menos que con la corriente, hasta se encendió el testigo del motor.

Texaco y Esso, terpel no la he probado en este pero una vez tuve que ponerle 5 galones de extra de Terpel a uno de mis carros antiguos por un problema de cascabeleo y antes quedo mas sensible a cascabelear, aparte de que me lleno de tierra un filtro de gasolina
 
-si metio al Fiesta en la baraja, busquelo que sea con cambios manuales, porque las cajas automaticas sobre todo las powershift no salieron buenas, es una loteria esa caja, hay personas que dicen que no han tenido problemas, otras que si, pero es una lotería muy fácil de ganarse.


-suzuki swift, aguanta pero el modelo 1.4 que es de ensamblaje japones y adicional tener un plus adicional a la hora de tomar carretera en comparación con un 1.2 que también anda bien pero le falta ahí un toque a la hora de tomar carretera.

-Nissan March, buen andar, pero peca de inestabilidad al momento de exigirlo en las curvas.

-ford fiesta, con tal que no sea cambios automáticos powershift, es una excelente opción en tema de seguridad activa y pasiva comparado con las opciones antes nombradas.

-mazda 2, como nombre otro compañero forista tambien es buena opción.


No tiene que ser automático pero ojala... Por eso descarte el fiesta... Estoy entre un mazda 2 o un Swift, en automóviles Colombia no hablan tan bien de Chevrolet por lo que descarte el sail
 
Suzuki grand vitara 5p cc 2.0 y 4x4 manual
Renault sandero stepway manual

Yo sé poco de autos y marcas, por tanto, me gustaría una recomendación sobre cuál de los 2 elegir para carretera no pavimentada con subidas, huecos, fango y combinaciones de lo anterior. Presupuesto al rededor de 30m máximo.

Se aprecia la ayuda.
 
Suzuki grand vitara 5p cc 2.0 y 4x4 manual
Renault sandero stepway manual

Yo sé poco de autos y marcas, por tanto, me gustaría una recomendación sobre cuál de los 2 elegir para carretera no pavimentada con subidas, huecos, fango y combinaciones de lo anterior. Presupuesto al rededor de 30m máximo.

Se aprecia la ayuda.
Asi por encima, Susuki, si embargo con ese presupuesto no creo que consiga una con menos de 120.000 Km y por ahi modelo 2010 y dudando que sea de las 4x4. En cambio si se va por un Sandero SW con ese presupuesto si le alcanza y ese carro aunque sigue siendo automóvil es un poco mas alto y pues ya depende si va a usarlo muy cargado y demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Suzuki grand vitara 5p cc 2.0 y 4x4 manual
Renault sandero stepway manual

Yo sé poco de autos y marcas, por tanto, me gustaría una recomendación sobre cuál de los 2 elegir para carretera no pavimentada con subidas, huecos, fango y combinaciones de lo anterior. Presupuesto al rededor de 30m máximo.

Se aprecia la ayuda.
con esas caracteristicas de terreno descarte el Stepway como dice el compañero simplemente es el mismo sandero un poco mas levantado y listo, nose porque renault sigue empeñado en su pagina web de meterlo en la categoria camioneta.
-otra opcion que puede mirar por el lado de renault es la Duster en su version 4x4
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Si vale la pena. Y mucho, con esos precios de usados, no consigue un carro con más equipamiento que ese.
Toca es echarle lupa. Y pues q sea de transmisión mecánica, no preguntes porqué.
Yo he tenido cuatro Ford Fiesta y vale la pena mucho.
Repuestos es manejable. Tampoco se va a empobrecer .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivadarel
Si vale la pena. Y mucho, con esos precios de usados, no consigue un carro con más equipamiento que ese.
Toca es echarle lupa. Y pues q sea de transmisión mecánica, no preguntes porqué.
Yo he tenido cuatro Ford Fiesta y vale la pena mucho.
Repuestos es manejable. Tampoco se va a empobrecer .

Gracias.
 

Los últimos temas