Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenos dias, que opinion tienen entre un Ford Fiesta y in Mazda 3 All New?

Uso familiar (cupo completo 2 niños y adultos) sobre todo en la ciudad, pero eventualmente salidas cerca a Medellin. Presupuesto hasta 26M.

Que muchas gracias
Ambos son segmentos diferentes, el Mazda es más grande y el Fiesta más pequeño, el Mazda es más potente pero el Fiesta tiene más seguridad. Fiesta automático ni regalado. Los primeros modelos del Fiesta (2011-2013) tienden a fallar mucho, en lo posible si va por el Fiesta cómprelo lo más reciente que pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Ambos son segmentos diferentes, el Mazda es más grande y el Fiesta más pequeño, el Mazda es más potente pero el Fiesta tiene más seguridad. Fiesta automático ni regalado. Los primeros modelos del Fiesta (2011-2013) tienden a fallar mucho, en lo posible si va por el Fiesta cómprelo lo más reciente que pueda.
Muchas gracias por la recomendacion. Lo de segmentos diferentes que implica? Es "mas carro" el Mazda?

Estaba buscando Ford Fiesta desde 2014, pero todos se suben hasta 30M, luego vi que habia oferta de Mazda en rango del presupuesto y pues entro al juego. No se nada de carros, solo me guio por las recomendaciones que leo en foros.

Seria nuestro primer vehiculo

Ambos carros estarian dentro del presupuesto, pero estirandome un poco casi hasta los 27M

Encontre estos vehiculos, mecanicos, 1.6 todos:

Mazda 3 All New (2011)
123.000 km (+/- 15.000 km/año)
Asientos de cuero

Mazda 3 All New (2011)
115.000 km (+/- 14.000 km/año)
Asientos de tela

Ford Fiesta Sedan (2014)
80.000 km (+/- 16.000 km/año)
Asientos de tela, sunroof y otros gallos
NOTA: es el unico en ese rango de precio, de resto rondan los 29 - 30M

Cual seria la mejor opcion? por cual se iria-n ud-s?

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Muchas gracias por la recomendacion. Lo de segmentos diferentes que implica? Es "mas carro" el Mazda?

Estaba buscando Ford Fiesta desde 2014, pero todos se suben hasta 30M, luego vi que habia oferta de Mazda en rango del presupuesto y pues entro al juego. No se nada de carros, solo me guio por las recomendaciones que leo en foros.

Seria nuestro primer vehiculo

Ambos carros estarian dentro del presupuesto, pero estirandome un poco casi hasta los 27M

Encontre estos vehiculos, mecanicos, 1.6 todos:

Mazda 3 All New (2011)
123.000 km (+/- 15.000 km/año)
Asientos de cuero

Mazda 3 All New (2011)
115.000 km (+/- 14.000 km/año)
Asientos de tela

Ford Fiesta Sedan (2014)
80.000 km (+/- 16.000 km/año)
Asientos de tela, sunroof y otros gallos
NOTA: es el unico en ese rango de precio, de resto rondan los 29 - 30M

Cual seria la mejor opcion? por cual se iria-n ud-s?

Gracias de nuevo
El q más le guste.

El que esté mejor mecánicamente (chasis motor)

Estéticamente más conservado y que sea alguien que quiera el carrito y le meta repuestos cuando lo necesite.

El que tenga la línea conservada. Que no halla Sido estrellado.

Ojalá tuviese carpeta de mantenimiento de carro o tenga el carro por lo menos unos 2 años. Ni de esa gente q tiene el carrito hace 1 mes.

Y el que más se le ajuste y le sirva que ni le tenga que estar metiendo la mano a penas lo compre porque le falta bateria aire llantas cambio de aceite parlantes estallados. Etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Buenas noches solicito sus apreciaciones para orientar mi decisión de cambio de vehículo
Mi familia esta compuesta por 3 (esposa e hijo de 8 años)
El carro lo usa principalmente mi esposa y seria para desplazarse en medellin y en fines de semana salidas ocasionales a pueblos cercanos de antioquia.
No nos gusta viajar por tierra entonces el baul grande no es requerimiento
Queremos un carro desde el 2015 con elementos básicos de seguridad y ayudas varias: alarma, vidrios, bloqueo, bluethoo... (yo quiero un fiesta pero el presupuesto no me da para un modelo reciente, el mercado de medellin de este carro lo sigue valorando alto y con el presupuesto alcanzaría para uno 2011-2013)
Lo estoy buscando con menos de 50 km, que tenga cadenilla para no tener que preocuparme por correa. (solo en el fiesta lo asumiría)
el presupuesto seria entre 25 y 27 para no tener que hacer préstamo.

Que me pueden recomendar? (No me gusta el march, ni el logan)
Entre un sail LTZ, un Volkswagen gol, un Volkswagen voyage. Cual escogerían?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
otra pregunta
que opinan de los carros usados que vende renting colombia?
por ejemplo este voyage
https://www.usadosrentingcolombia.com/volkswagen/voyage/DRZ608
esta en 31 millones (aprovechariamos un descuento de mi esposa del 8%) quedaria en 28520 + doc
aca el historial en renting https://www.usadosrentingcolombia.com/file/thirdparty/usados/hojadevida/DRZ608.pdf
aca el peritaje de autos sura https://www.usadosrentingcolombia.com/file/thirdparty/usados/peritaje/DRZ608.pdf

agradezco sus comentarios y recomendaciones
 
Última edición:
Buenas noches solicito sus apreciaciones para orientar mi decisión de cambio de vehículo
Mi familia esta compuesta por 3 (esposa e hijo de 8 años)
El carro lo usa principalmente mi esposa y seria para desplazarse en medellin y en fines de semana salidas ocasionales a pueblos cercanos de antioquia.
No nos gusta viajar por tierra entonces el baul grande no es requerimiento
Queremos un carro desde el 2015 con elementos básicos de seguridad y ayudas varias: alarma, vidrios, bloqueo, bluethoo... (yo quiero un fiesta pero el presupuesto no me da para un modelo reciente, el mercado de medellin de este carro lo sigue valorando alto y con el presupuesto alcanzaría para uno 2011-2013)
Lo estoy buscando con menos de 50 km, que tenga cadenilla para no tener que preocuparme por correa. (solo en el fiesta lo asumiría)
el presupuesto seria entre 25 y 27 para no tener que hacer préstamo.

Que me pueden recomendar? (No me gusta el march, ni el logan)
Entre un sail LTZ, un Volkswagen gol, un Volkswagen voyage. Cual escogerían?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
otra pregunta
que opinan de los carros usados que vende renting colombia?
por ejemplo este voyage
https://www.usadosrentingcolombia.com/volkswagen/voyage/DRZ608
esta en 31 millones (aprovechariamos un descuento de mi esposa del 8%) quedaria en 28520 + doc
aca el historial en renting https://www.usadosrentingcolombia.com/file/thirdparty/usados/hojadevida/DRZ608.pdf
aca el peritaje de autos sura https://www.usadosrentingcolombia.com/file/thirdparty/usados/peritaje/DRZ608.pdf

agradezco sus comentarios y recomendaciones
El Sail descártelo de raíz por mas LTZ que sea , es un carro extremadamente inseguro y literalmente se desarma solo así que no pierda el tiempo por ese lado, el Voyage o Gol son buenos carros, ya tocaría que lo pruebe y encuentre uno con buenos elementos de seguridad
 
Compañeros que valoraciones tienen del Skoda Fabia new, vale la pena tenerlo? Es muy duro y costoso el tema de repuestos? Me gusta esta versión:

En los concesionarios de VW Medellín se le pueden hacer las revisiones o ya no tiene representación?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Muchas gracias por la recomendacion. Lo de segmentos diferentes que implica? Es "mas carro" el Mazda?

Estaba buscando Ford Fiesta desde 2014, pero todos se suben hasta 30M, luego vi que habia oferta de Mazda en rango del presupuesto y pues entro al juego. No se nada de carros, solo me guio por las recomendaciones que leo en foros.

Seria nuestro primer vehiculo

Ambos carros estarian dentro del presupuesto, pero estirandome un poco casi hasta los 27M

Encontre estos vehiculos, mecanicos, 1.6 todos:

Mazda 3 All New (2011)
123.000 km (+/- 15.000 km/año)
Asientos de cuero

Mazda 3 All New (2011)
115.000 km (+/- 14.000 km/año)
Asientos de tela

Ford Fiesta Sedan (2014)
80.000 km (+/- 16.000 km/año)
Asientos de tela, sunroof y otros gallos
NOTA: es el unico en ese rango de precio, de resto rondan los 29 - 30M

Cual seria la mejor opcion? por cual se iria-n ud-s?

Gracias de nuevo
Amigo y no ha contemplado ver un nissan tiida sedan. Yo tengo uno 2014 1.600 y me parece muy buen carro, espacioso, comodo y confortable.
 
Compañeros que valoraciones tienen del Skoda Fabia new, vale la pena tenerlo? Es muy duro y costoso el tema de repuestos? Me gusta esta versión:

En los concesionarios de VW Medellín se le pueden hacer las revisiones o ya no tiene representación?

Excelente carro, marca europea, no molestan para nada. En cuanto a repuestos en Bogotá es muy fácil, no sé cómo estará la situación en medallo, pero si hay concesionarios de Wolkswagen, no debería tener problemas, comparte muchas piezas con esta marca. Igual averiguar si hay algún taller autorizado.

Yo he tenido dos carros Skoda, un Fabia 1.2 modelo 2006 y un Octavia 1.6 modelo 2010. Además en cuestión de reventa, en mi caso se vendieron muy rápido.
 
Compañeros que valoraciones tienen del Skoda Fabia new, vale la pena tenerlo? Es muy duro y costoso el tema de repuestos? Me gusta esta versión:

En los concesionarios de VW Medellín se le pueden hacer las revisiones o ya no tiene representación?
son buenos carros pero la reventa no es muy buena, es mas cuestión de suerte ya que es una marca no muy conocida pero sin lugar a dudas muy buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivadarel
Excelente carro, marca europea, no molestan para nada. En cuanto a repuestos en Bogotá es muy fácil, no sé cómo estará la situación en medallo, pero si hay concesionarios de Wolkswagen, no debería tener problemas, comparte muchas piezas con esta marca. Igual averiguar si hay algún taller autorizado.

Yo he tenido dos carros Skoda, un Fabia 1.2 modelo 2006 y un Octavia 1.6 modelo 2010. Además en cuestión de reventa, en mi caso se vendieron muy rápido.

Gracias voy a validar bien entonces acá en Medellín como esta el tema para revisiones y repuestos.
 
Amigo y no ha contemplado ver un nissan tiida sedan. Yo tengo uno 2014 1.600 y me parece muy buen carro, espacioso, comodo y confortable.
Muchas gracias por la recomendacion. Ese estaba inicialmente en la baraja de opciones.

Ahora me salio la posibilidad de una Koleos, 2012, 4x2, 66K km por 30M. Procedencia conocida. El dueño dice que hace 32KM/gal., siendo sincero, no se si el consumo es bueno/malo/normal/real. Ojala si algun lanero conoce de estos vehiculos, me pueda dar recomendaciones.

Siempre andamos con el cupo completo y creo seria buena opcion.

Que muchas gracias!
 
Muchas gracias por la recomendacion. Ese estaba inicialmente en la baraja de opciones.

Ahora me salio la posibilidad de una Koleos, 2012, 4x2, 66K km por 30M. Procedencia conocida. El dueño dice que hace 32KM/gal., siendo sincero, no se si el consumo es bueno/malo/normal/real. Ojala si algun lanero conoce de estos vehiculos, me pueda dar recomendaciones.

Siempre andamos con el cupo completo y creo seria buena opcion.

Que muchas gracias!

Ummm esa Koleos con el consumo me parece normal. Sin embargo me dicen que molesta mucho su parte eléctrica y que no es muy estable que digamos. Tocaría averiguar bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Amigos , un carro para la familia , somos dos aún sin hijos , presupuesto de hasta 30 millones .Mido 185 y mi esposa 1.77 que me recomiendan , más que todo para la ciudad , ir al trabajo , compras y demás .Muy ocasionalmente fuera relativamente cerca a la ciudad soledad , Malambo y puerto.
 
Muchas gracias por la recomendacion. Ese estaba inicialmente en la baraja de opciones.

Ahora me salio la posibilidad de una Koleos, 2012, 4x2, 66K km por 30M. Procedencia conocida. El dueño dice que hace 32KM/gal., siendo sincero, no se si el consumo es bueno/malo/normal/real. Ojala si algun lanero conoce de estos vehiculos, me pueda dar recomendaciones.

Siempre andamos con el cupo completo y creo seria buena opcion.

Que muchas gracias!

un compañero de mi oficina compro 1 edicion bose mod 2016 hace aproximadamente 6 meses y dice que no la cambia por nada, que le ha salido muy buena y espaciosa, el antes venia de un logan 2019. el consumo si esta como en ese rango.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
En occiauto y en el banco finandina prestan para vehículo usado, dicen que el finandina tiene menos requisitos, de los que recuerdo son salario mayor a $1.600.000 mensuales
 
Compañeros buena tarde, tengo un problema: resulta que el jueves estaba en medio del trabajo y como estaba en carretera a las afueras de Jamundí valle, paré a tanquear y a los metros el carro se detuvo y hubo qué llamar a la grúa y llevarlo al concesionario, el diagnóstico fue qué la gasolina extra que se le hecho tenía agua, mi pregunta es ¿hay alguna forma de reclamarle a la Eds para que pague por los daños causados?
 
Compañeros buena tarde, tengo un problema: resulta que el jueves estaba en medio del trabajo y como estaba en carretera a las afueras de Jamundí valle, paré a tanquear y a los metros el carro se detuvo y hubo qué llamar a la grúa y llevarlo al concesionario, el diagnóstico fue qué la gasolina extra que se le hecho tenía agua, mi pregunta es ¿hay alguna forma de reclamarle a la Eds para que pague por los daños causados?
De reclamar creería que podría enviando una muestra de la gasolina del tanque a algún laboratorio que certifique el contenido de agua e iniciar una reclamación pero no creo que saque mayor cosa, yo le tengo miedo a echar extra en carretera, prefiero echarle corriente y darle suave
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman

Los últimos temas