Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
no confio en lo absoluto en la tecnología que incorpora de ignición por compresión, están cogiendo un motor gasolina y le están quitando su principal beneficio de ignición por chispa y absoluto control de tiempos de encendido y están optando por usar una de las principales desventajas del motor Diesel que es precisamente la ignición por compresión que le da muchos problemas relativos a la entrega de potencia, optimizaciones de combustion según condiciones de conducción y atmosfericas y da problemas en cuanto a control de emisiones.

Personalmente no creo que sea una tecnología que prospere mucho principalmente por el factor emisiones, lo mas seguro es que mas temprano que tarde ese tipo de motor no va a cumplir las exigencias de emisiones y va a cesar su producción. Seguramente en un futuros cercano va a ser una de las tantas tecnologías "raras" que no lograron una acogida en masa como los motores sin culata de pistones opuestos o el uso de motores de turbina

70 km/g depronto en bajada, o en condiciones idóneas de clima y trafico, Mazda últimamente ha tenido expectativas muy altas en cuanto a rendimiento de combustible, recuerdo que para el motor 2.5 Skyactiv del Mazda 6 decían que hacia 60km/g en condiciones del día a día y a duras penas hace unos 48 - 52 en carretera bajo condiciones muy buenas

Como tal un motor a gasolina depues de una relación de compresión de 14:1 es muy poco lo que gana en términos de eficiencia volumétrica asi que no esperaría un cambio muy significativo respecto a los motores actuales que incorporan los Skyactiv, depronto un 10 - 15% mejor pero mas de ahi no creo.

Ellos mismo claman que con este motor logran reducir las emisiones en un -30% comparado a un motor de chispa. Esos ponjas son inteligentes. tocará esperar que lleguen a Colombia para comprobar la eficiencia en tierras y gasolina criollas.
 
Ellos mismo claman que con este motor logran reducir las emisiones en un -30% comparado a un motor de chispa. Esos ponjas son inteligentes. tocará esperar que lleguen a Colombia para comprobar la eficiencia en tierras y gasolina criollas.

Pero falta ver si lo reducen por el motor mismo o por cambios en el sistema de escape, por ejemplo con el catalizador o con otro elemento que le de un tratamiento post-combustion a los gases lo cual efectivamente reducirá gases pero también incrementara complejidad y costos al tren motriz y reducirá la capacidad de entrega del motor. También falta ver si reduce un 30% todos los gases o por ejemplo los Hidrocarburos y Monóxido que son los mas fáciles de reducir con RC

De todas formas como dirían por ahi amanecera y veremos, yo solo opino teniendo en cuenta algunos reviews que he leído y precisamente hacen énfasis en la perdida del control de tiempos de ignición.

Lo que si me deja bastantes dudas es como se comportara ese motor con nuestra gasolina porque si bien a la extra le subieron un poquito el octanaje la misma sigue siendo insuficiente para muchos motores turbo convencionales y este al usar una RC aun mas alta para la detonación ... no se habra que esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Buenas, si me pueden asesorar/ayudar con el proceso de traspaso de vehiculo con prenda. Donde se puede buscar eso? Miré en Google pero quede mas embolatado. Nota: el vehiculo esta en Bogota y yo Medellin.

Les agradezco de antemano
 
buenas tardes

que tal este carro??? vale la pena?....consumo?.....es para fines de semana salir en familia



El punto es que quiero un carro grande y comfortable, tengo maximo 40M y por lo que he visto no me alcanza para el nuevo Fusion. Esa 2011 me parece algo vieja pero el interior esta bien y supongo que es fina, entonces no tendria que preocuparme tanto por el ajuste.

tambien he mirado

Dodge Journey 2014
Ford Fusion 2012
New Jetta 2014
Captiva 2.4 2014
Mazda 6 2014

Gracias
 
Última edición:
buenas tardes

que tal este carro??? vale la pena?....consumo?.....es para fines de semana salir en familia




Gracias
Un conocido tenía una, y le hacía en Bogota 20-23 kilómetros por galón. Eso sí, el confort de esa camioneta es una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Buenas, si me pueden asesorar/ayudar con el proceso de traspaso de vehiculo con prenda. Donde se puede buscar eso? Miré en Google pero quede mas embolatado. Nota: el vehiculo esta en Bogota y yo Medellin.

Les agradezco de antemano


Toca hacer dos tramites que se pueden hacer al tiempo... Levantamiento de prenda y traspaso... Si el carro es de Bogota aca en el SIM se puede hacer eso y en el caso de ambos creo que lo permiten con un contrato de mandato.. Para levantamiento de prenda debe llevar carta de la entidad con la que tenga la prenda donde digan que se puede levantar la prenda.. para traspaso toda la info esta en la pagina del SIM.

Pero falta ver si lo reducen por el motor mismo o por cambios en el sistema de escape, por ejemplo con el catalizador o con otro elemento que le de un tratamiento post-combustion a los gases lo cual efectivamente reducirá gases pero también incrementara complejidad y costos al tren motriz y reducirá la capacidad de entrega del motor. También falta ver si reduce un 30% todos los gases o por ejemplo los Hidrocarburos y Monóxido que son los mas fáciles de reducir con RC

De todas formas como dirían por ahi amanecera y veremos, yo solo opino teniendo en cuenta algunos reviews que he leído y precisamente hacen énfasis en la perdida del control de tiempos de ignición.

Lo que si me deja bastantes dudas es como se comportara ese motor con nuestra gasolina porque si bien a la extra le subieron un poquito el octanaje la misma sigue siendo insuficiente para muchos motores turbo convencionales y este al usar una RC aun mas alta para la detonación ... no se habra que esperar


De hecho segun los whitepapers de Mazda entre menor octanaje mejor para el tema de ignicion por compresion.. Y no es que elimine de todo la bujia, de hecho si tiene y durante momentos se comporta como un motor gasolina comun y corriente.. la ECU decide automaticamente en que modo andar segun muchas variables
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y phoenix1
Buenas tardes.

Ustedes que saben de carros, necesito hacerle la Revisión Técnico Mecánica al mío la próxima semana y de una vez quiero hacerle las cositas periódicas para cuidarlo, ¿es necesario esto o es "Mercadeo"?

*Sincronización Preventiva (Limpieza Cuerpo de Aceleración, Limpieza y Calibración de Bujías, Lavado de Inyectores con ultra Sonido, Revisión y Ajuste de todos los fluídos, Escáner). $70.000

*Alineación y Balanceo de las 4 llantas + Rotación de Llantas. $29.900

No sé qué más debería hacerle para viajar a fin de año sin problemas.

Es un Ford Fiesta 2013.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes.

Ustedes que saben de carros, necesito hacerle la Revisión Técnico Mecánica al mío la próxima semana y de una vez quiero hacerle las cositas periódicas para cuidarlo, ¿es necesario esto o es "Mercadeo"?

*Sincronización Preventiva (Limpieza Cuerpo de Aceleración, Limpieza y Calibración de Bujías, Lavado de Inyectores con ultra Sonido, Revisión y Ajuste de todos los fluídos, Escáner). $70.000

*Alineación y Balanceo de las 4 llantas + Rotación de Llantas. $29.900

No sé qué más debería hacerle para viajar a fin de año sin problemas.

Es un Ford Fiesta 2013.

Muchas gracias.

Si esta en bogotá, Yo le recomiendo un taller al que llevo mi Fiesta, se llama Autoscad, queda en Prado Veraniego, muy pulidos con el trabajo y es económico.
 
Buenas tardes.

Ustedes que saben de carros, necesito hacerle la Revisión Técnico Mecánica al mío la próxima semana y de una vez quiero hacerle las cositas periódicas para cuidarlo, ¿es necesario esto o es "Mercadeo"?

*Sincronización Preventiva (Limpieza Cuerpo de Aceleración, Limpieza y Calibración de Bujías, Lavado de Inyectores con ultra Sonido, Revisión y Ajuste de todos los fluídos, Escáner). $70.000

*Alineación y Balanceo de las 4 llantas + Rotación de Llantas. $29.900

No sé qué más debería hacerle para viajar a fin de año sin problemas.

Es un Ford Fiesta 2013.

Muchas gracias.

  • Revision de Frenos
  • Revision de llantas incluida repuesto
  • Revision de bombilleria y luces delanteras bien apuntadas
  • Kit de carretera y herramienta
  • Suspension
  • Fluidos (Que no esten vencidos y en el nivel)
  • Plumillas
  • Bateria

Se me ocurren esas
 
Buenas tardes.

Ustedes que saben de carros, necesito hacerle la Revisión Técnico Mecánica al mío la próxima semana y de una vez quiero hacerle las cositas periódicas para cuidarlo, ¿es necesario esto o es "Mercadeo"?

*Sincronización Preventiva (Limpieza Cuerpo de Aceleración, Limpieza y Calibración de Bujías, Lavado de Inyectores con ultra Sonido, Revisión y Ajuste de todos los fluídos, Escáner). $70.000

*Alineación y Balanceo de las 4 llantas + Rotación de Llantas. $29.900

No sé qué más debería hacerle para viajar a fin de año sin problemas.

Es un Ford Fiesta 2013.

Muchas gracias.
La sincronización debe hacerla si y solo si ha percibido una desmejora en el rendimiento del carro y en la economía de combustible, si no es bobada. Las bujías si tienen mas de 40000km si debería considerar cambiarlas, si son de iridio es si tienen mas de 60000km. No lave inyectores ni nada asi a no ser de que sea expresamente necesario, lavar el cuerpo de aceleración esta bien como mantenimiento preventivo.

Haga lo de la siguiente lista
-Alineacion de llantas
-Alineacion de luces
-Calibrar las llantas 2 o 3 libras por debajo de la presión habitual y después de la revision vuelve y las calibra todas para agregarles las 2 o 3 libras que les quito
-Mantenimiento preventivo de frenos (sobretodo a las campanas traseras)
-Si esta cerca a un cambio de aceite es mejor hacerlo antes de la revision
-Revision luces medias y altas (las bajas o cocuyos no se revisan)
-Revision direcciones incluidas las estacionarias
-Revision luces de freno y reversa
-Revision del pito
-Revisar que las plumillas estén funcionando
-Cinturones funcionando correctamente
-Revision de fugas de aceite (si no son con goteo continuo no hay problema)
-Hacer ajustar la emergencia/freno de parqueo

Preferiblemente el dia de la revision tanquee con corriente (si es que necesita tanquear) y lleve el carro en un rango alto de RPM, cuando llegue al CDA no lo apague y siempre déjelo encendido hasta que lo revisen sin importar cuanto tiempo sea

Si tiene cualquiera de las siguientes fallas no vaya a la revision porque casi garantizado que lo van a rechazar
-Ralenti inestable
-Fuga de aceite con goteo continuo
-Fuga en el sistema de escape
-Sonidos en la direccion
-Siente que el carro no se comporta igual que antes en curvas
 
-Calibrar las llantas 2 o 3 libras por debajo de la presión habitual y después de la revision vuelve y las calibra todas para agregarles las 2 o 3 libras que les quito

Cual es la razon de esta recomendacion? Tengo que llevar mi carro la proxima semana a la revision tecnomecanica y en general todo esta bien, pero me causa curiosidad su recomendacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Porque el carro al estar con la mínima carga de peso empieza a saltar en el rodillo y no tiene el agarre suficiente para mostrar la capacidad real de frenado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Cual es la razon de esta recomendacion? Tengo que llevar mi carro la proxima semana a la revision tecnomecanica y en general todo esta bien, pero me causa curiosidad su recomendacion.

Porque el carro al estar con la mínima carga de peso empieza a saltar en el rodillo y no tiene el agarre suficiente para mostrar la capacidad real de frenado
porque en teoria si las maquinas estan calibradas a la perfeccion la maquina deberia dar una lectura idonea pero como tal las pocas maquinas que tienen calibracion "casi perfecta" (ajam si claro como no) son las de gases, asi que si usted lleva las llantas con la presion optima por X oY motivo, por el tipo de llanta, anchura de la misma, presion, condiciones atmosfericas, tipo y estado de suspension la maquina va a tener lecturas erroneas.

Por ejemplo a mi me ha sucedido que llevo las llantas en su presion ideal de 36 libras y la maquina siempre me muestra menos de 10% de agarre lo cual es totalmente imposible, practicamente seria un carro de 3 llantas usables y al bajarlas a 28 - 30 libras el agarre sube magicamente al 60%, cabe aclarar que es en un carro con suspension njueva, direccion nueva, llantas anchas y aparte de todo con barras de agarre trasera que precisamente es para incrementar el agarre del eje trasero y evitar patinar en arranques fuertes

Nuestra RTM es MUY MUY MUY exigente pero los parametros con los que se hace y la capacitacion de las personas que la hacen no es la mejor asi que es bueno aprenderse esos detallitos
 
Con 40 millones si se puede conseguir un Mazda 6 skyactiv y también un Fusión 2013 ( el diseño actual q parece una nave espacial y trae turbo en el motor!!).
Esos carros de segmento D ya bajaron de precio ..
buenas tardes

que tal este carro??? vale la pena?....consumo?.....es para fines de semana salir en familia



El punto es que quiero un carro grande y comfortable, tengo maximo 40M y por lo que he visto no me alcanza para el nuevo Fusion. Esa 2011 me parece algo vieja pero el interior esta bien y supongo que es fina, entonces no tendria que preocuparme tanto por el ajuste.

tambien he mirado

Dodge Journey 2014
Ford Fusion 2012
New Jetta 2014
Captiva 2.4 2014
Mazda 6 2014

Gracias
 
buenas tardes

que tal este carro??? vale la pena?....consumo?.....es para fines de semana salir en familia



El punto es que quiero un carro grande y comfortable, tengo maximo 40M y por lo que he visto no me alcanza para el nuevo Fusion. Esa 2011 me parece algo vieja pero el interior esta bien y supongo que es fina, entonces no tendria que preocuparme tanto por el ajuste.

tambien he mirado

Dodge Journey 2014
Ford Fusion 2012
New Jetta 2014
Captiva 2.4 2014
Mazda 6 2014

Gracias
Si tiene en mente la posibilidad de una Edge yo de entrada descartaría los siguientes carros ya que no le hacen competencia

-Dodge Journey: Es un buen carro pero no deja de sentirse como una mama-van así que no hay como comparar con una edge
-New Jetta 2014: Nada que hacer es un automóvil promedio pero en cuanto a comodidad y rendimiento esta muy lejos de la Edge
-Captiva 2.4: No rinden bien, el consumo no es el mejor, los acabados interiores son muy baratos, con la edad parece que la caja empieza a molestar mas de lo usual, en definitiva no es competencia para la Edge, de pronto la V6 si es competencia ya que rinde mucho mejor, tiene mejores interiores, prácticamente tiene la misma economía de combustible que la 2.4 y tiene el "plus" de que se consiguen baratas ya que mucha gente se asusta solo con mencionar que tiene 6 cilindros y esa si da gusto usarle el acelerador gracias a su respuesta bastante briosa, la 2.4 se siente como que le pusieron el motor de otro carro por error

Los que si creo que le compiten:

-Mazda 6 2014: Es un muy buen competidor, tiene buenos acabados, buena calidad, buen comfort, aunque el motor 2.5 se siente que le pesa la carrocería aunque igual es un carro muy vacano ya tendría que probar los dos a ver que tal

-Ford Fusion 2012: Mismo caso del Mazda 6 aunque en este si es el V6 se siente muy bueno, mueve muy bien el carro y al ser un carro medio lanchudo se siente bastante el comfort. Si es el turbo también es un gran competidor aunque pierde parte de sonido del motor, la sensación de manejo es diferente y se siente mas como un carro promedio aunque no lo es, a mi me parece un poco mas cómodo el V6 pero igual es un gran carro que vale la pena considerar

Solo esos dos me parece que le hacen competencia a la edge
 
Si tiene en mente la posibilidad de una Edge yo de entrada descartaría los siguientes carros ya que no le hacen competencia

-Dodge Journey: Es un buen carro pero no deja de sentirse como una mama-van así que no hay como comparar con una edge
-New Jetta 2014: Nada que hacer es un automóvil promedio pero en cuanto a comodidad y rendimiento esta muy lejos de la Edge
-Captiva 2.4: No rinden bien, el consumo no es el mejor, los acabados interiores son muy baratos, con la edad parece que la caja empieza a molestar mas de lo usual, en definitiva no es competencia para la Edge, de pronto la V6 si es competencia ya que rinde mucho mejor, tiene mejores interiores, prácticamente tiene la misma economía de combustible que la 2.4 y tiene el "plus" de que se consiguen baratas ya que mucha gente se asusta solo con mencionar que tiene 6 cilindros y esa si da gusto usarle el acelerador gracias a su respuesta bastante briosa, la 2.4 se siente como que le pusieron el motor de otro carro por error

Los que si creo que le compiten:

-Mazda 6 2014: Es un muy buen competidor, tiene buenos acabados, buena calidad, buen comfort, aunque el motor 2.5 se siente que le pesa la carrocería aunque igual es un carro muy vacano ya tendría que probar los dos a ver que tal

-Ford Fusion 2012: Mismo caso del Mazda 6 aunque en este si es el V6 se siente muy bueno, mueve muy bien el carro y al ser un carro medio lanchudo se siente bastante el comfort. Si es el turbo también es un gran competidor aunque pierde parte de sonido del motor, la sensación de manejo es diferente y se siente mas como un carro promedio aunque no lo es, a mi me parece un poco mas cómodo el V6 pero igual es un gran carro que vale la pena considerar

Solo esos dos me parece que le hacen competencia a la edge

yo no se que hacer. Personalmente me gusta mucho el Fusion 2012 pero siento que ya es un carro con 7 años.
 
yo no se que hacer. Personalmente me gusta mucho el Fusion 2012 pero siento que ya es un carro con 7 años.
Es un carro de 7 años pero si se sube en el y luego se sube en un 2017 o 2018 de una gama inferior va a darse cuenta de las bondades del fusion por mas 7 años que tenga.
 
Pregunta de mecanica:

Tengo Nissan Primera 98 automatico. Despues que el carro toma temperatura y ha recorrido algunos kilometros, cada vez que paro en un semaforo y lo mantengo en Drive (pedal de freno pisado), empiezan a "subir y bajar" levemente las revoluciones. No es mucho, sin embargo en las noches se aprecia que a la vez que oscilan las revoluciones, la luz tambien cambia de intensidad. Solo pasa cuando el carro para y se mantiene en drive detenido con freno. Ademas de esto, conforme pasa el tiempo, empieza a tener un ruido de algo vibrando; como si tuviera una lata suelta o algo asi (pero ese ruido no esta el resto del tiempo, solo al frenar el carro manteniendolo en drive, o incluso en velocidades bajas).

El carro paso la tecnomecanica en octubre 30 y ya esta cerca al cambio de aceite.

Les agradezco opiniones.
 
Con 40 millones si se puede conseguir un Mazda 6 skyactiv y también un Fusión 2013 ( el diseño actual q parece una nave espacial y trae turbo en el motor!!).
Esos carros de segmento D ya bajaron de precio ..
Carrazo, con la ventaja que no tienen la cochinada de caja powerSHIT.

Pero esto que pone el vendedor en descripción, sí es puro popó:

"muy económico consumo de combustible"
 

Los últimos temas