Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
hola, no conozco nada de automóviles, perdón la ignorancia, es posible conseguir un auto de unos 5millones? o me debo estirar un poco más?, el uso es solo para andar en carretera pavimentada 4 a 5 horas de viaje, de vez en cuando lleva a pasear a mi hija y eposa , y tambien para cargar un bici en la parte de atrás, nada lujoso, que no gaste tanta gasolina, sea cómodo y que cumpla el objetivo de transportarme, gracias de antemano por su ayuda.

Con unos 10-12 se compra algo mas competente y mas seguro.
 
Con unos 10-12 se compra algo mas competente y mas seguro.
Pero es que si el lanero tiene un presupuesto de 5 millones como le vamos a recomendar que duplique casi triplique el presupuesto? obviamente por 10-12 se consigue algo mejor pero con 5 millones un R9, Swift, Sprint le van a ser muy útiles

O un R9 por 1.5 o 2 millones.

Eso si, le toca volverse el mejor amigo de algun mecanico mientras aprende a meterle mano, porque un carro de esos ya esta más cascado que la esposa de Hayner Mosquera.

Ni tanto, con 5 millones se puede conseguir un R9 en buen estado e igual todos los carros en algún momento van a necesitar mecánico :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Señores una pregunta me ofrecen un allegro 1600 2005 en 15" y un Aveo emoción en 14" 1600 2009 ,cuál es mejor opción?
 
Cuánto marca ese carro?



Cuales serían los mazda 2 que recomiendas y qué año, kilometraje y cuánto costaría, pienso comprarme el primer carro



Cuánto factura ese carro?
Sería 0 km? O como será?


Cuánto marca um mazda 2 full?


[/QUOTE]
Alguien me podría ayudar?
Estoy interesado en mi primer carro.

Hola!! Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, la vdd me siento muy confundida, realmente no se si valga la pena ampliar el presupuesto y comprar algo ¨mejor¨. Es decir las opciones que hay no me convencen, y tampoco quiero hacer una inversión de este tipo y que salga perdiendo, aunque en carros uno siempre pierde. He estado mirando constantemente, hay un Mazda 2 2011 con 78 mil km piden 22.500.000 (Negociables), crees que está muy costoso?, o quizás valga la pena estirar el presupuesto y comprar algo bueno.

Quedo atenta, muchas gracias por tu tiempo.

El Mazda 2 viejo salió hasta el 2014, fue producido en Colombia. El actual, importado de México y vendido aquí desde el 2015 hasta este año. Hasta el modelo 2018 venían solamente los Grand Touring y Grand Touring LX con seguridad full, el resto (Prime y Touring) solo con 2 airbags. Tenga eso en cuenta a la hora de buscar uno de segunda. Desde el modelo 2018 todos vienen con seguridad full.
El actual va de salida porque traen el nuevo, ya debe que estar que lo empiezan a vender (por demorarse mucho, en marzo). Si quiere nuevo espérese unos días. Las diferencias no son muchas entre el nuevo y el actual, la verdad.

Realmente no entiendo mucho, de carros poco sé.
Osea que resumiendo tu opinión cuál sería?
Lo que entiendo es que sería lo ideal comprar mazda 2 de GT o GTLX

Y cómo así que espérese unos días para el nuevo?
Cuánto factura ese carro nuevo y full?
Y cuánto facturaría un carro de segunda full?

Ejemplo de los que he mirado me ha llamado la atencion este carro mazda 2
Podríamos evaluarlo entre los conocedores del tema.
 
Última edición:
me gusta mas el aveo emotion, revise cual tiene menor kilometraje y se ve mejor.
estado de llantas y la fecha de los papeles.
la sola calidad y seguridad de un Aveo no tiene como competirle a la de un Allegro, de pronto un Optra le compite al allegro pero el Aveo ni se acerca

Por decirlo de otra forma el Aveo es un carro barato, con interior barato lleno de plásticos duros, consumo de gasolina alto, rendimiento regular y un nivel paupérrimo de seguridad. El Allegro no sera un Mazda 6 pero tiene buenos acabados, buena maquina con un consumo decente para el rendimiento, algunos se consiguen con ABS (aunque no estoy seguro si el 2005 incluye eso, creería que depronto) pero en general la sola seguridad por integridad estructural es mucho mejor a la de un Aveo

Un aveo 2013 al lado de un Allegro 2005 sigue siendo un carro viejo que se siente mas viejo que el allegro
 
  • Me gusta
Reacciones: danielkmacho
Señores, pregunto que tanta confianza les la pagina https://www.carro123.com/ ?
No espere que le ofrezcan un precio ajustado al valor del mercado, sino más bien como en una compraventa o cercano a las retomas de los concesionarios, con valores menores.
Si la pregunta va enfocada a si es confiable, yo creería que si. Yo fui a ofrecer mi carro, hicieron el peritaje y ofrecieron como un 40% por debajo de la revista motor, me pareció una ofensa, les dije que el carro no era robado y me fui bastante molesto. Me hubieran dicho que iban a ofrecer eso y no pierdo el tiempo.
 
Pregunta. Resulta que el carro lo encendí el dia de ayer y hasta ahí todo bien sin problema lo deje como unos 2 minutos y lo apague. Cuando nuevamente lo encendí para salir a mi trabajo intente nuevamente encenderlo y paila no encendió, apareció el icono de la batería lo cual fue muy extraño Pues viendo que pensé que era la batería le pedí el favor a un vecino que me colaborara con una iniciada pero aun así tampoco. Mire la batería y todo Ok. Que mas podría ser. Gracias

Otra cosa el carro tambien tiene activo el indicador de epc
 
El Mazda 2 viejo salió hasta el 2014, fue producido en Colombia. El actual, importado de México y vendido aquí desde el 2015 hasta este año. Hasta el modelo 2018 venían solamente los Grand Touring y Grand Touring LX con seguridad full, el resto (Prime y Touring) solo con 2 airbags. Tenga eso en cuenta a la hora de buscar uno de segunda. Desde el modelo 2018 todos vienen con seguridad full.
El actual va de salida porque traen el nuevo, ya debe que estar que lo empiezan a vender (por demorarse mucho, en marzo). Si quiere nuevo espérese unos días. Las diferencias no son muchas entre el nuevo y el actual, la verdad.

Me pregunta un amigo para un amigo de el que tiene un primo.... jajaja mentiras para uso de mi esposa que apenas esta estrenando licencia yo la verdad ando mas en moto y seria para manejarlo depronto fines de semana.

No sabia que ese carro habia sido de ensamble nacional, me podrian compartir sus opiniones respecto a un mazda 2 2014, los automaticos seran confiables o mejor ir a la fija por uno manual, el ajuste y calidad general que tal es? lo principal para nosotros es la seguridad y viendo algunos datos de ese creo que estaria bien almenos tiene al parecer lo basico pero no se que version es la mas full al ser de varios años atras no se encuentran datos tan precisos. Creen que es buena opcion para uso 80% ciudad y una que otra salida cercana a Bogotá. tocaria fiananciar cerca del 60% del carro y pues no se sin un carro con 6 años valga la pena endeudarse.

La otra opcion es un fiesta, sabiendo que si o si toca manual tambien modelo 2014 o quizas 2015. Que me sugieren.
 
Última edición:
Pregunta. Resulta que el carro lo encendí el dia de ayer y hasta ahí todo bien sin problema lo deje como unos 2 minutos y lo apague. Cuando nuevamente lo encendí para salir a mi trabajo intente nuevamente encenderlo y paila no encendió, apareció el icono de la batería lo cual fue muy extraño Pues viendo que pensé que era la batería le pedí el favor a un vecino que me colaborara con una iniciada pero aun así tampoco. Mire la batería y todo Ok. Que mas podría ser. Gracias

Otra cosa el carro tambien tiene activo el indicador de epc

Que carro es?

Intenta dar start o hace un click, se bajan las luces algo? Es automatico?
 
Pregunta. Resulta que el carro lo encendí el dia de ayer y hasta ahí todo bien sin problema lo deje como unos 2 minutos y lo apague. Cuando nuevamente lo encendí para salir a mi trabajo intente nuevamente encenderlo y paila no encendió, apareció el icono de la batería lo cual fue muy extraño Pues viendo que pensé que era la batería le pedí el favor a un vecino que me colaborara con una iniciada pero aun así tampoco. Mire la batería y todo Ok. Que mas podría ser. Gracias

Otra cosa el carro tambien tiene activo el indicador de epc
Mi mujer tiene un VW y le pasó exactamente lo mismo. Era la batería, tocó cambiarla.
Creería que estos carros modernos testean la corriente de la batería y si no están por encima de cierto umbral (que sucede cuando está finalizando su vida útil) por seguridad no arrancan, así no necesariamente esté "muerta".
No como los viejitos que así estuviera grave alcanzaban a encender.
 
Realmente no entiendo mucho, de carros poco sé.
Osea que resumiendo tu opinión cuál sería?
Lo que entiendo es que sería lo ideal comprar mazda 2 de GT o GTLX

Y cómo así que espérese unos días para el nuevo?
Cuánto factura ese carro nuevo y full?
Y cuánto facturaría un carro de segunda full?
[/QUOTE]
Mi opinión: Depende de su presupuesto. No todo el mundo tiene $65 millones para comprarse un carro nuevo ya. Le sugiero que mire entre sus posibilidades de presupuesto algo que le interese (Mercadolibre, clasificados...), y haga el respectivo peritaje, negocio, llevarlo a la SIJIN, etc.
"Lo ideal GT o GT LX": Pues son los mejor equipados, pero también los más caros, de nuevo, depende de su presupuesto.
Le repito de la generación 2015-2020: Todos los GT y GT LX vienen con seguridad full.
Del 2015-2018 Touring y Grand Touring vienen solo con 2 airbags. Del 2018-2020 todos vienen con seguridad full (6 airbags).
"Espérese unos días para el nuevo": Apenas van a comercializar la nueva generación en estos días, y entonces eso haría que se deprecie la generación actual. Se lo decía por si quería sacarlo nuevo, que no fuera todavía, sino en unos días.
No sabia que ese carro habia sido de ensamble nacional, me podrian compartir sus opiniones respecto a un mazda 2 2014, los automaticos seran confiables o mejor ir a la fija por uno manual, el ajuste y calidad general que tal es? lo principal para nosotros es la seguridad y viendo algunos datos de ese creo que estaria bien almenos tiene al parecer lo basico pero no se que version es la mas full al ser de varios años atras no se encuentran datos tan precisos. Creen que es buena opcion para uso 80% ciudad y una que otra salida cercana a Bogotá. tocaria fiananciar cerca del 60% del carro y pues no se sin un carro con 6 años valga la pena endeudarse.

La otra opcion es un fiesta, sabiendo que si o si toca manual tambien modelo 2014 o quizas 2015. Que me sugieren.
Sé que la generación "actual" del Mazda 2 (2015-2020) tiene problemas con los automáticos con unas vibraciones que no pueden solucionar. Pero parece ser muy buen carro, muy fiable, cero problemas de la caja automática y todo eso.
 
Buenas,

Pasarse de un Tiida Premium 2011 con 80mil Kms a un Cruze 2013 con 45mil Kms les parece una buena decisión?

Las dos razones para pensar el cambio son:
-El consumo
-El Cruze es automático (factor importante más no obligatorio para pensar salir del Tiida)

Gracias.
 
Buenas,

Pasarse de un Tiida Premium 2011 con 80mil Kms a un Cruze 2013 con 45mil Kms les parece una buena decisión?

Las dos razones para pensar el cambio son:
-El consumo
-El Cruze es automático (factor importante más no obligatorio para pensar salir del Tiida)

Gracias.
Si me parece una buena decision, eso si el consumo del cruza es un mayor al del Tiida, un promedio de 32 - 35km/g en ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Buenas noches laneros.
Por temas asociados a seguridad y agilidad en su trabajo mi esposa requiere usar el carro todos los dias. Pero con el pico y placa y las contingencias ambientales en Medellín se está volviendo muy complicado poder usarlo permanentemente.
Que opinan de una conversación de un Ford fiesta 2013 a gas?
El tema no es ahorrar en gasolina, es poder usarlo todos los días en cualquier horario y sin restricciones ambientales.
Por el momento comprar otro carro no es posible y a ella no le gustan las motos.
Alguien sabe cuánto valdría dicha conversión y q gastos fijos se derivan de ese proceso (certificación anual. Calibracion...)
Agradezco sus opiniones.
 
Buenas noches laneros.
Por temas asociados a seguridad y agilidad en su trabajo mi esposa requiere usar el carro todos los dias. Pero con el pico y placa y las contingencias ambientales en Medellín se está volviendo muy complicado poder usarlo permanentemente.
Que opinan de una conversación de un Ford fiesta 2013 a gas?
El tema no es ahorrar en gasolina, es poder usarlo todos los días en cualquier horario y sin restricciones ambientales.
Por el momento comprar otro carro no es posible y a ella no le gustan las motos.
Alguien sabe cuánto valdría dicha conversión y q gastos fijos se derivan de ese proceso (certificación anual. Calibracion...)
Agradezco sus opiniones.
Gastos fijos solo la revision anual, a un fiesta si es solo por capar pico y placa le puede poner el sistema con el cilindro mas pequeño que encuentre, creo que por ahi habían algunos con cilindro de 30 Litros e igual usarlo solo a gasolina

la conversion con equipo de 5ta generación que es lo recomendado para un fiesta le sale en unos 4 - 4.5 millones