Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
tengo una inquietud quiero comprar un clio 2010 - 2012 para arriba automático por que también lo va a usar mi hermana. estuve leyendo el foro y no vi muchas opiniones sobre este. alguien que lo haya tenido y si es recomendable por el tema de caja o que debo mirar con lupa al momento de comprar. he visto en mercadolibre unos con entre 60 mil y 120 mil km algunos en fotos muy bonitos al menos en latas e interior. que otra opción similar en precio automático y modelo podría ser acepto alguna sugerencia.
Las cajas no son malas en calidad, pero son mas bien sonsas, mal relacionadas y hacen que el carro consuma en forma. Requieren un mantenimiento cada 50.000KM y es sagrado o se jode la caja. La verdad a menos que sea de fuerza mayor, comprelo mecanico.
 
En la gama media y media alta veo que hablan mucho del mazda 2 y el fiesta; ¿porque no se incluye el march en esa lista? ¿Tiene algun contra vs los otros 2?
 
Las cajas no son malas en calidad, pero son mas bien sonsas, mal relacionadas y hacen que el carro consuma en forma. Requieren un mantenimiento cada 50.000KM y es sagrado o se jode la caja. La verdad a menos que sea de fuerza mayor, comprelo mecanico.
[/QU

buen dato ese del mantenimiento
 
que tal es el renault megan automatico.. venden uno 2006 con 65mil km
Prefiero comprar un carro embargado, le va a traer menos problemas ;) Si el megane independientemente 1, 2 o 3 mecánico jode con gusto, ahora no me imagino como sera uno automático con el agregado de lo poco confiable de las cajas Renault de esa epoca. Debe ser mas tranquilo una novia modelo con síndrome bipolar

que carro me recomendas por ese precio automatico mas o menos 18m maximo 20m y que sea minimo 2010
Depende de sus necesidades, un Nissan Sentra no se consigue automático por ese precio? o si el consumo no es importante de pronto un Optra automático

Las cajas no son malas en calidad, pero son mas bien sonsas, mal relacionadas y hacen que el carro consuma en forma. Requieren un mantenimiento cada 50.000KM y es sagrado o se jode la caja. La verdad a menos que sea de fuerza mayor, comprelo mecanico.

Todas las cajas automáticas llámese tradicional, CVT o de doble embrague requiere ese mantenimiento pero tampoco es que se vaya a joder si no lo hace religiosamente cada 50mil km, tranquilamente puede extenderse hasta los 60mil o 70mil km si es un carro que pasa mucho tiempo en carretera. Hay carros que pasan toda su vida sin ese mantenimiento y pasados los 200mil km empiezan apenas a molestar por caja, eso es mas un tema de mantenimiento preventivo

Los motivos por lo que no me gusta las cajas de Renault:
- No es que sean mal relacionadas, prácticamente tiene las mismas relaciones de la mecánica pero son cajas con una programación extremadamente pobre y se siente que el convertidor de torque tiene un rango de RPM muy amplio de patinaje, eso junto con un motorcito 1600 o 2000 a no ser de que sea un turbo muy arrecho va a hacer sentir purgado el carro, sobretodo en arranque de pendientes

- Son muy muy muy lentas entre cambios

- Son muy pobres en adaptaciones, en los modelos mas recientes es muy poco lo que la caja "aprende" de los hábitos de conducción del propietario

- Reforzando el primer punto a pesar de tener bloqueo de convertidor como prácticamente cualquier caja de los últimos 40 años, el mismo solo lo activa como en el ultimo cambio y solo si las revoluciones son estables, mejor dicho si donde usted vive no hay autopista o no se la pasa viajando por carretera prácticamente nunca va a tener el beneficio del bloqueo de convertidor sobretodo en términos de rendimiento y economía de combustible

En la gama media y media alta veo que hablan mucho del mazda 2 y el fiesta; ¿porque no se incluye el march en esa lista? ¿Tiene algun contra vs los otros 2?


El march es muy buen carro, pero si lo pone al lado de un fiesta o Mazda 2 por lo menos en cuanto a calidad de interiores pierde en todos y cada uno de los aspectos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Prefiero comprar un carro embargado, le va a traer menos problemas ;) Si el megane independientemente 1, 2 o 3 mecánico jode con gusto, ahora no me imagino como sera uno automático con el agregado de lo poco confiable de las cajas Renault de esa epoca. Debe ser mas tranquilo una novia modelo con síndrome bipolar


Depende de sus necesidades, un Nissan Sentra no se consigue automático por ese precio? o si el consumo no es importante de pronto un Optra automático

Yo supongo que cada quien habla del baile según como le haya ido. A mí me fue muy bien en él. Mi viejo tuvo un megan 2006 que también utilizaba yo muy seguido, compartíamos incluso el gasto del mantenimiento del carro, que se hacía siempre en el consecionario, y puedo decir que nunca tuvimos queja de ese vehículo, 256.000 Km tenía cuando lo vendió (le dejaron un scala a muy buen precio), nunca molestó nada en ese vehículo.
 
Yo supongo que cada quien habla del baile según como le haya ido. A mí me fue muy bien en él. Mi viejo tuvo un megan 2006 que también utilizaba yo muy seguido, compartíamos incluso el gasto del mantenimiento del carro, que se hacía siempre en el consecionario, y puedo decir que nunca tuvimos queja de ese vehículo, 256.000 Km tenía cuando lo vendió (le dejaron un scala a muy buen precio), nunca molestó nada en ese vehículo.
Exactamente, cada quien habla dependiendo de como le fue en la fiesta, hasta el momento solo conozco tres personas que hablan bien de un megane, el LANero que la tia compro uno, usted y un conocido que tiene 2 del mismo color para irlos rotando entre la casa y el taller
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox y GosTphELT
Buenas, estaba viendo un video en youtube


Me surge la duda, uno como persona natural podría ir a los patios de aquí de Bogotá u otra y conseguir algunas piezas como puertas y otros repuestos de los carros que nadie reclamó?
 
El march es muy buen carro, pero si lo pone al lado de un fiesta o Mazda 2 por lo menos en cuanto a calidad de interiores pierde en todos y cada uno de los aspectos
De acuerdo, tengo un fiesta y estoy viendo un carro automatico para mi novia, pense en el march pues me parece que con un presupuesto ajustado era mejor inclinarse por el nissan por ahi 2014 en vez del mazda que tocaria un 2010-11, ¿Ustedes que piensan?

El fiesta lo descarte por estar buscando precisamete de los años en los que el modelo automatico salio con problemas de caja.
 
Bueno, les cuento que vendí el Mazda 2 que tenía en 17.5 (Lo regalé) y ahora quiero montarme en un Mazda 3 mínimo 2017 Touring/Grand Touring. conocedores de precios en cuánto creen que es buen precio y que me recomiendan? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Buenas noches

ya llevo 15 dias con el Fusion 2012, primeras impresiones

El consumo es alto, no exagerado pero no creo que alcance a hacer siquiera los 30
Consegui uno que esta como nuevo, con solo 50K KM
El carro es un tote, en terminos generales super divertido y confortable

Saludos
 
Buenas noches

ya llevo 15 dias con el Fusion 2012, primeras impresiones

El consumo es alto, no exagerado pero no creo que alcance a hacer siquiera los 30
Consegui uno que esta como nuevo, con solo 50K KM
El carro es un tote, en terminos generales super divertido y confortable

Saludos
En ciudad con nuestro trafico nunca va a ver los 30, ni siquiera aspire a eso, pero en carretera si debería estar entre los 33 a 38
 
Buenas Laneros.

Que opinion tienen del Nissan Sentra en su versión exclusive modelo 2018 (caja automática). Me están ofreciendo uno a buen precio con 10 mil KM. Hay algo que no termina de gustar es que no cuenta con control electrónico de estabilidad ESP. El motor es 1.8 y la caja es CVT xtronic.

En cuanto a problemas generales mecánicos, eléctricos, etc con este carro que tal es?

Que tal la reventa?

Actualmente tengo un Nissan Versa 2017 automático 1.6 y la verdad es que Nissan me ha parecido muy buena. El espacio interior y confort en general bueno.

Saludos
 
Buenas Laneros.

Que opinion tienen del Nissan Sentra en su versión exclusive modelo 2018 (caja automática). Me están ofreciendo uno a buen precio con 10 mil KM. Hay algo que no termina de gustar es que no cuenta con control electrónico de estabilidad ESP. El motor es 1.8 y la caja es CVT xtronic.

En cuanto a problemas generales mecánicos, eléctricos, etc con este carro que tal es?

Que tal la reventa?

Actualmente tengo un Nissan Versa 2017 automático 1.6 y la verdad es que Nissan me ha parecido muy buena. El espacio interior y confort en general bueno.

Saludos

Las cvt de Nissan son terribles. Si realmente tiene esa caja es mejor buscarse otro. Son muy delicadas y propensas a fallar
 
Buenas Laneros.

Que opinion tienen del Nissan Sentra en su versión exclusive modelo 2018 (caja automática). Me están ofreciendo uno a buen precio con 10 mil KM. Hay algo que no termina de gustar es que no cuenta con control electrónico de estabilidad ESP. El motor es 1.8 y la caja es CVT xtronic.

En cuanto a problemas generales mecánicos, eléctricos, etc con este carro que tal es?

Que tal la reventa?

Actualmente tengo un Nissan Versa 2017 automático 1.6 y la verdad es que Nissan me ha parecido muy buena. El espacio interior y confort en general bueno.

Saludos

Yo de usted me quedo con el versa, como lo dijo el lanero las cajas CVT son un verdadero dolor de cabeza.
 
Amigos, que opinan de la feria nextcar Bogota para comprar un usado de manera confiable y a un precio razonable? Valdrá la pena viajar a ese evento para salir con un usado como nuevo :).?
 

Los últimos temas