Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Amigos, que opinan de la feria nextcar Bogota para comprar un usado de manera confiable y a un precio razonable? Valdrá la pena viajar a ese evento para salir con un usado como nuevo :).?

Yo estuve en este evento en el 2019, la verdad poco para ver ... vendedores con listas en mano (o con la pagina de tu carro) y los precios estaban inflados

Precio de un carro: 25'
Precio en la feria: 29'
Bono por feria, llevalo en: 26'
 
@josd@ maestro. Una consulta opiniones sobre comprar un bmw 320i 2010 con casi 20.000km "soportados con mantenimiento de la bmw" la idea es una carro de bajo kilometraje pero que tan malo puede ser un carro tan viejo pero poco andado la idea es no morir pagando repuestos.... Sigo buscando un 330i o 335i familiar bajo kilometraje pero es duro...



Encontré esto en #OLX. ¿Qué te parece? Oportunidad BMW con paquete M3 www.olx.com.co/item/oportunidad-bmw-con-paquete-m3-iid-1102098307
 
@josd@ maestro. Una consulta opiniones sobre comprar un bmw 320i 2010 con casi 20.000km "soportados con mantenimiento de la bmw" la idea es una carro de bajo kilometraje pero que tan malo puede ser un carro tan viejo pero poco andado la idea es no morir pagando repuestos.... Sigo buscando un 330i o 335i familiar bajo kilometraje pero es duro...



Encontré esto en #OLX. ¿Qué te parece? Oportunidad BMW con paquete M3 www.olx.com.co/item/oportunidad-bmw-con-paquete-m3-iid-1102098307
El 320 es un carro muy regular en cuanto a estándares de BMW (le falta potencia, los E90 de la generación pre-2011 son cositeros en cuanto a electricidad así que le toca tenerlo con cuidado

Ahora, yo antes de comprar un BMW con 10 años y solo 20000km primero me persignaría y luego solicitaría un crédito rotativo porque es un carro que muy rápido va a empezar a pedir MUCHA plata precisamente por su edad y bajo kilometraje

Nada mas asi a vuelo de pájaro el sistema CCV ya debe estar vencido, toda la suspension delantera debe estar vencida o a punto de hacerlo e incluso hasta pensaría que los amortiguadores traseros, seguro en concesionario nunca le hicieron actualización de modulo y para hacerlo por fuera de garantía eso cuesta una platica $$$

Mejor dicho yo no estoy seguro de si yo lo compraría
 
Prefiero comprar un carro embargado, le va a traer menos problemas ;) Si el megane independientemente 1, 2 o 3 mecánico jode con gusto, ahora no me imagino como sera uno automático con el agregado de lo poco confiable de las cajas Renault de esa epoca. Debe ser mas tranquilo una novia modelo con síndrome bipolar


Depende de sus necesidades, un Nissan Sentra no se consigue automático por ese precio? o si el consumo no es importante de pronto un Optra automático



Todas las cajas automáticas llámese tradicional, CVT o de doble embrague requiere ese mantenimiento pero tampoco es que se vaya a joder si no lo hace religiosamente cada 50mil km, tranquilamente puede extenderse hasta los 60mil o 70mil km si es un carro que pasa mucho tiempo en carretera. Hay carros que pasan toda su vida sin ese mantenimiento y pasados los 200mil km empiezan apenas a molestar por caja, eso es mas un tema de mantenimiento preventivo

Los motivos por lo que no me gusta las cajas de Renault:
- No es que sean mal relacionadas, prácticamente tiene las mismas relaciones de la mecánica pero son cajas con una programación extremadamente pobre y se siente que el convertidor de torque tiene un rango de RPM muy amplio de patinaje, eso junto con un motorcito 1600 o 2000 a no ser de que sea un turbo muy arrecho va a hacer sentir purgado el carro, sobretodo en arranque de pendientes

- Son muy muy muy lentas entre cambios

- Son muy pobres en adaptaciones, en los modelos mas recientes es muy poco lo que la caja "aprende" de los hábitos de conducción del propietario

- Reforzando el primer punto a pesar de tener bloqueo de convertidor como prácticamente cualquier caja de los últimos 40 años, el mismo solo lo activa como en el ultimo cambio y solo si las revoluciones son estables, mejor dicho si donde usted vive no hay autopista o no se la pasa viajando por carretera prácticamente nunca va a tener el beneficio del bloqueo de convertidor sobretodo en términos de rendimiento y economía de combustible




El march es muy buen carro, pero si lo pone al lado de un fiesta o Mazda 2 por lo menos en cuanto a calidad de interiores pierde en todos y cada uno de los aspectos
Y en consumo fiesta y Mazda 2?
 
Buenas recurro a los mas expertos del foro @josd@ y @Dak

Mi situacion es la siguiente. tengo 8 millones disponibles en este momento y en bancos y me prestan 25 millones sin mayor problema, solo es firmar la solicitud con lo cual podria comprar un carro de unos 30 pasados.

El uso que mi esposa y yo le vamos a dar no es mucho, es mas para que ella lo lleve uno que otro dia al trabajo que son 15 km ida y vuelta, salidas a centro comercial los fines de semana o algun pueblo cercano a Bogota de vez en cuando. la idea del carro es tenerlo por unos tres años.

-Como no vamos a usarlo tanto el consumo no me preocupa sin embargo pues tampoco algo que sea exagerado tipo optra 1.8
-lo primordial es la seguridad activa y pasiva y pues que sea de mecanica confiable
-No afecta para nada si es manual

En esa descipcion se que encaja un fiesta pero el punto es que si no es tan necesario no quisieramos adquirir en este momento una deuda tan considerable para un carro ya que pensamos en unos años emigrar del pais. La pregunta es que opinan de un mazada 3 o 6 como el del link que pongo abajo, por uno asi no tendria que pedir un credito tan alto y al final el prestamo podriamos pagarlo en menos tiempo.


Sera que es una mala decision mirar un carro de ya mas de 10 años, especificamente ese modelo creo que viene bien equipado en seguridad que es lo que nos interesa pero sera que seria buena decision o seria meterme en un lio inncesariamente.

Les agradezco sus comentarios y sugerencias.
 
Y en consumo fiesta y Mazda 2?
Están prácticamente en el mismo rango de los 38-42km/g en ciudad

Buenas recurro a los mas expertos del foro @josd@ y @Dak

Mi situacion es la siguiente. tengo 8 millones disponibles en este momento y en bancos y me prestan 25 millones sin mayor problema, solo es firmar la solicitud con lo cual podria comprar un carro de unos 30 pasados.

El uso que mi esposa y yo le vamos a dar no es mucho, es mas para que ella lo lleve uno que otro dia al trabajo que son 15 km ida y vuelta, salidas a centro comercial los fines de semana o algun pueblo cercano a Bogota de vez en cuando. la idea del carro es tenerlo por unos tres años.

-Como no vamos a usarlo tanto el consumo no me preocupa sin embargo pues tampoco algo que sea exagerado tipo optra 1.8
-lo primordial es la seguridad activa y pasiva y pues que sea de mecanica confiable
-No afecta para nada si es manual

En esa descipcion se que encaja un fiesta pero el punto es que si no es tan necesario no quisieramos adquirir en este momento una deuda tan considerable para un carro ya que pensamos en unos años emigrar del pais. La pregunta es que opinan de un mazada 3 o 6 como el del link que pongo abajo, por uno asi no tendria que pedir un credito tan alto y al final el prestamo podriamos pagarlo en menos tiempo.


Sera que es una mala decision mirar un carro de ya mas de 10 años, especificamente ese modelo creo que viene bien equipado en seguridad que es lo que nos interesa pero sera que seria buena decision o seria meterme en un lio inncesariamente.

Les agradezco sus comentarios y sugerencias.
Esos Mazda 6 son buenos carros y cumple a cabalidad el requisito de seguridad activa y pasiva. Ahora en cuanto a consumo a mi me ha ido regular con esos carros aunque a otros laneros muy bien asi que probablemente sea problema de mi pie derecho.
 
El 320 es un carro muy regular en cuanto a estándares de BMW (le falta potencia, los E90 de la generación pre-2011 son cositeros en cuanto a electricidad así que le toca tenerlo con cuidado

Ahora, yo antes de comprar un BMW con 10 años y solo 20000km primero me persignaría y luego solicitaría un crédito rotativo porque es un carro que muy rápido va a empezar a pedir MUCHA plata precisamente por su edad y bajo kilometraje

Nada mas asi a vuelo de pájaro el sistema CCV ya debe estar vencido, toda la suspension delantera debe estar vencida o a punto de hacerlo e incluso hasta pensaría que los amortiguadores traseros, seguro en concesionario nunca le hicieron actualización de modulo y para hacerlo por fuera de garantía eso cuesta una platica $$$

Mejor dicho yo no estoy seguro de si yo lo compraría
OK. Y uno todo ignorante uy q bueno solo 20 mil. Esta nuevo jajaja XD

Y un 330i MT?

 
OK. Y uno todo ignorante uy q bueno solo 20 mil. Esta nuevo jajaja XD

Y un 330i MT?

Es la misma situación, prácticamente cualquier carro de estos por debajo de los 80000km le va a tocar meterle plata pero es que ese E92 ya es otro nivel, eso es un carrazo! y aparte de todo manual :eek::eek:

Acerca del 320, si en cuanto a kilometraje esta nuevo al igual que interiores pero en 10 años muchas cosas se desgastan por si solas y mas si ha estado quieto
 
Última edición:
Es la misma situación, prácticamente cualquier carro de estos por debajo de los 80000km le va a tocar meterle plata pero es que ese E92 ya es otro nivel, eso es un carrazo! y aparte de todo manual :eek::eek:

Acerca del 320, si en cuanto a kilometraje esta nuevo al igual que interiores pero en 10 años muchas cosas se desgastan por si solas y mas si ha estado quieto
Pero ese es el detalle puede ser muy bueno y todo pero si de entrada pide... no se 10 millones en repuestos... Heche me tierra =(
 
Pero ese es el detalle puede ser muy bueno y todo pero si de entrada pide... no se 10 millones en repuestos... Heche me tierra =(
Pues 10 millones no le va a pedir pero una reparación de suspension delantera si puede estar por el orden de los 3.5 - 4.5 si lo hace con partes OEM, nada de homologados.

Igual asi pida 5 o 10 un E92 es un carro muy bueno, de por si el 330 E90 es un muy buen carro, pero el E92 es mucho mejor, tiene mejor diseño, tiene el sistema iDrive y en general son carros que conservan su valor mejor que los E90
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Pues 10 millones no le va a pedir pero una reparación de suspension delantera si puede estar por el orden de los 3.5 - 4.5 si lo hace con partes OEM, nada de homologados.

Igual asi pida 5 o 10 un E92 es un carro muy bueno, de por si el 330 E90 es un muy buen carro, pero el E92 es mucho mejor, tiene mejor diseño, tiene el sistema iDrive y en general son carros que conservan su valor mejor que los E90
Otra duda cual es el precio correcto a pagar por un bmw? Lo que dice fasecolda? Menos de eso? Alguna vez escuché que por ser de valores altos normalmente los vendían por debajo de fasecolda. Como para tener un Punto de referencia =) creo que luego de ver tanto videos por Internet me volví loco por un bmw =( toda la vida quise uno. Luego de ver tantos videos mi delirio aumento =( mucho power
 
Otra duda cual es el precio correcto a pagar por un bmw? Lo que dice fasecolda? Menos de eso? Alguna vez escuché que por ser de valores altos normalmente los vendían por debajo de fasecolda. Como para tener un Punto de referencia =) creo que luego de ver tanto videos por Internet me volví loco por un bmw =( toda la vida quise uno. Luego de ver tantos videos mi delirio aumento =( mucho power

El precio de un BMW y en general para casi cualquier gama alta o premium siempre sera por debajo de lo que dice fasecolda, por ejemplo para un BMW 330 E90 LCI fasecolda dice algo asi como 64 o 65 millones pero en realidad es un carro de 56 - 58.

Por ejemplo un precio correcto para un BMW 320 como el que preguntaba mas atrás es por ahi entre 38 - 40 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
OK. Y uno todo ignorante uy q bueno solo 20 mil. Esta nuevo jajaja XD

Y un 330i MT?


Los BMW mecánicos son ideales para el que le guste conducir. Yo buscaria de las series altas. El 320 no es malo, pero la experiencia no es lo que sería con un 325-328-330 o 335 y los costos en algunas cosas son muy parecidos. Andan bien pero uno espera algo más, tenga en cuenta que son carros pesados, 1.500 Kilos aproximadamente y el motor tiene 170 Caballos que no es una barbaridad para ese peso.

Además los que aún conservan los motores de 6 Cilindros, la experiencia de conducirlos es muy superior. Son suaves y muy progresivos como entregan la potencia. En sonido espectaculares.

Por el precio de ese 320, yo preferiria otro carro. Un Ford Fusión por ejemplo es mucho más potente y en terminados - lujos puede llegar a ser mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y Speedox
Los BMW mecánicos son ideales para el que le guste conducir. Yo buscaria de las series altas. El 320 no es malo, pero la experiencia no es lo que sería con un 325-328-330 o 335 y los costos en algunas cosas son muy parecidos. Andan bien pero uno espera algo más, tenga en cuenta que son carros pesados, 1.500 Kilos aproximadamente y el motor tiene 170 Caballos que no es una barbaridad para ese peso.

Además los que aún conservan los motores de 6 Cilindros, la experiencia de conducirlos es muy superior. Son suaves y muy progresivos como entregan la potencia. En sonido espectaculares.

Por el precio de ese 320, yo preferiria otro carro. Un Ford Fusión por ejemplo es mucho más potente y en terminados - lujos puede llegar a ser mejor.
Gracias maestro =) descartado el 320 seguiré buscando un 330 o 335
 
Los BMW mecánicos son ideales para el que le guste conducir. Yo buscaria de las series altas. El 320 no es malo, pero la experiencia no es lo que sería con un 325-328-330 o 335 y los costos en algunas cosas son muy parecidos. Andan bien pero uno espera algo más, tenga en cuenta que son carros pesados, 1.500 Kilos aproximadamente y el motor tiene 170 Caballos que no es una barbaridad para ese peso.

Además los que aún conservan los motores de 6 Cilindros, la experiencia de conducirlos es muy superior. Son suaves y muy progresivos como entregan la potencia. En sonido espectaculares.

Por el precio de ese 320, yo preferiria otro carro. Un Ford Fusión por ejemplo es mucho más potente y en terminados - lujos puede llegar a ser mejor.

El 320 para estándares de BMW no es un muy buen carro, el motor de 4 cilindros si bien no es malo si tiene algunos problemas generalizados en cuanto a consumo de aceite, consumo de gasolina y ventilación del carter CCV (que puede conllevar a consumir aceite). Nada mas en este momento tengo un 320 2009 con 62000 Km en negociacion por posible reparación de motor (por descuido de la persona que lo compro al momento de prenderlo después de año y medio guardado) y sistema CCV.

Ahora, al lado de un Ford Fusion en cuanto a performance el Fusion le gana pero en cuanto a calidad de interiores el Fusion no tiene nada que hacer, el 320 por mas 320 que sea sigue siendo un E90 y la calidad de interiores, materiales, texturas y acabados siguen siendo superiores a los de un Fusion de mismo valor.

un 320 puede considerarse mas como un BMW de comfort (aunque no es el nicho de los serie 3) y aunque no este muy a la altura de la marca tampoco es que sea un mal producto

Por lo menos en mi opinion aleman es aleman y premium es premium, puede que usted ponga dos carros de mismo valor y uno sea premium y el otro no y puede que el que no sea premium le entregue cosas adicionales que el premium no, pero el premium siempre se va a destacar en cosas como el terminado, aislamiento acústico, calidad de pintura, calidad de su interior, etc

Gracias maestro =) descartado el 320 seguiré buscando un 330 o 335

El 330 por experiencia propia es un carro muy agradable de manejar, solo he usado automaticos y el rendimiento es excelente asi que el equivalente mecánico debe ser una experiencia bastante agradable. Ahora el 335 es un cuento totalmente distinto y si el 330 se siente deportivo el 335 ni me quiero imaginar, en definitiva ambos son excelentes carros pero obviamente va a necesitar cuidados de vehículo premium aunque cada peso que le dedique vale la pena
 
Última edición:
Buenas
Tengo una duda.
Que tal es el carro golf trendline 2015 con 35000 km? Por un precio de 25 m
Escucho opiniones.
Es revendible?
Que tal son esos carros?
O por ese valor que otro carro puedo conseguir que me genere calidad/precio.
 
Buenas
Tengo una duda.
Que tal es el carro golf trendline 2015 con 35000 km? Por un precio de 25 m
Escucho opiniones.
Es revendible?
Que tal son esos carros?
O por ese valor que otro carro puedo conseguir que me genere calidad/precio.

Seguro es un golf?? Me sorprenderia en ese precio. No sera mas bien un Gol ?
 
Yo voy a empezar tramites con ellos, tengo un VW Voyage con placas de Ibagué y ha sido un encarte llegar a un negocio con particulares, no tengo tiempo para ir hasta Ibagué y realizar los tramites y tampoco voy a entregar el carro sin realizar el traspaso. Los de compramostuusado.com me ofrecieron un buen precio, pero lo que me tiene pensando es que pagan hasta que el traspaso quede a nombre de ellos y el carro lo tengo que dejar en sus instalaciones desde el inicio de los tramites. Vamos a ver que pasa.
En cuanto lo vende
Seguro es un golf?? Me sorprenderia en ese precio. No sera mas bien un Gol ?
Si es un gol... El autocorrector
 

Los últimos temas