Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Lo de VAG se lo digo por experiencia, los problemas que he tenido yo o conocidos míos que están en este negocio no ha sido por falta de escaner porque en mi caso tengo un escaner profesional y cuando voy a comenzar a trabajar con otra marca procuro conseguir el escaner oficial de la marca con su respectiva interfaz, obviamente un escaner de 800 mil pesos no va a ser el ideal ni para VAG ni para ningún aleman. Aparte de que varios repuestos de marcas del grupo VAG son excesivamente costosas, por ejemplo un BCM de Volkswagen vale casi el triple de un SAM mercedes o un BCM BMW, un computador (ECM) de Volkswagen vale el doble que el de un BMW o Mercedes y las mecatronica igual vale el doble o triple y la historia prácticamente se repite con lo turbo, sensores, válvulas diverter y muchas otras cosas. A mi por ejemplo Audi me encanta y me parecen carros muy bonitos pero el año pasado tuve un A5 en compañía y se convirtió en una sacadera de Plata por bobadas que no tenían nada que ver con la situación inicial del carro y al final tocó permutarlo por otro carro



voy a tener bastante presente ese carro, un conocido estaba buscando un E92 precisamente pr el iDrive, depronto logran cerrar un negocio
[/URL]

mire este como para dejar una referencia.

mod 2010 330i MT y pedían en el 2019 = 47M. Eso fijo entre este año y el otro salen varios =) toca estar pendiente
 
[/URL]

mire este como para dejar una referencia.

mod 2010 330i MT y pedían en el 2019 = 47M. Eso fijo entre este año y el otro salen varios =) toca estar pendiente
ese carro en 47 es un verdadero sobrado de rico. Igual dudo mucho que salgan varios, los 330 en Colombia los vendían por defecto automáticos, los mecánicos eran pedidos hechos a la medida, dudo mucho que en el pais hayan siquiera 100 unidades de 330 E90 mecánicos. Yo siendo usted dejaba de sufrir buscando un unicornio y me iría por un 330 automático, la caja es muy buena y el comportamiento del carro aún con esa caja es muy bueno
 
Aquí si se leen unas cosas...que alguien que desconozca el tema se compra un VW a ojo cerrado. Que le va a pegar a uno la cabeza un 1.4T jajaja puffff...neghhh...
 
ese carro en 47 es un verdadero sobrado de rico. Igual dudo mucho que salgan varios, los 330 en Colombia los vendían por defecto automáticos, los mecánicos eran pedidos hechos a la medida, dudo mucho que en el pais hayan siquiera 100 unidades de 330 E90 mecánicos. Yo siendo usted dejaba de sufrir buscando un unicornio y me iría por un 330 automático, la caja es muy buena y el comportamiento del carro aún con esa caja es muy bueno
Ya se vendió, y con razón dice que "muy pocos de su versión en Colombia".

PD: Un gusto leerlos, la verdad de marcas generalistas hay mucha información, pero de marcas premium más bien poca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Es chevrolet, durante años ha tenido los peores carros del mercado...pero aqui en colombia es tradicion decir que son buenos (desdela epoca del chevete) y la empresa se aprovecha de eso.

Eso no lo discuto pero este nuevo Onix Turbo en el papel no tiene nada que ver con el anterior: 5 estrellas latinNcap, 6 airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción. Ensamblado en México y adicional por debajo de los $50M . También es que está recien llegado, habrá que hacerle seguimiento.
 
Eso no lo discuto pero este nuevo Onix Turbo en el papel no tiene nada que ver con el anterior: 5 estrellas latinNcap, 6 airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción. Ensamblado en México y adicional por debajo de los $50M . También es que está recien llegado, habrá que hacerle seguimiento.

Pero ps no se, a mi es que no me gusta para nada chevrolet, me cae mal esa empresa por tanto muerto que tiene encima por vender carros basura. En febrero alquilé un carro, me dieron un onix sedan automatico LTZ, supuestamente el mas mejor, tenia 4000 kms y estaba nuevecito, viaje tunja-santa rosa de viterbo-Bogota y pues no estuvo mal la experiencia, pero no diria que fue buena tampoco, le mandaba el acelerador al piso, el motor sonaba a full revoluciones y aun iba a 20km/h...hasta mi novia se dio cuenta, preguntó que porque sonaba tanto el motor pero ibamos tan lento, no pude adelantar ni una moto en todo el viaje. Y se gasto $85.000 de gasolina corriente, lo juro, ni un camion gasta tanto en ese trayecto, ese viaje lo he hecho muchas veces en el Gol o el mini cooper con menos de 50 mil de EXTRA y son de mas cilindraje, el onix es 1.4. Pero pues no esperaba mas de chevrolet, mas bien mediocre la experiencia, tenia asientos en cuero y todo pero no me parecieron comodos, muy duritos.

Igual se que el nuevo onix no es esa misma porqueria, esta sobre otra plataforma diferente y supuestamente mucho mejor. Pero apostaria un brazo a que seguiran con mala tecnologia con ese motor turbo y debe gastar como camioneta, me sentiria intranquilo andando con un motor turbo NUEVO no probado de chevrolet. Darle un añito a ver como sale, pero asi salga malo todos los dueños diran que es un carrazo, como lo han hecho por decadas.

Pero si, por fin despues de decadas de estafar chevrolet saca algo que no sea una porqueria. En papel se ve muy bien y he escuchado que no esta mal...pero no deberiamos de premiarlos por sacar 20 años tarde un producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y FroYo22
ese carro en 47 es un verdadero sobrado de rico. Igual dudo mucho que salgan varios, los 330 en Colombia los vendían por defecto automáticos, los mecánicos eran pedidos hechos a la medida, dudo mucho que en el pais hayan siquiera 100 unidades de 330 E90 mecánicos. Yo siendo usted dejaba de sufrir buscando un unicornio y me iría por un 330 automático, la caja es muy buena y el comportamiento del carro aún con esa caja es muy bueno

De todas formas juguetote conseguir uno mecánico. Por 2-3 millones si esta en muy buen estado aguanta un montón, un carro de esos es para el que sabe y le gusta. Comenzando porque le toca pedirlo y esperar un montón. Hoy en día es muy raro un BMW mecánico especialmente de series altas.
 
Que tal, pues te comento por experiencia el año pasado adquiri dos autos, y por temas economicos ahora si el verdadero costo del vehiculo esta en los costos de mantenimineto, costos de las polizas de seguro, precio de refacciones, en mi caso el costo del servicio de un auto honda civic me sale mucho mas barato que el de un nissan sentra y el precio del primero es el doble del segundo, asi que haciendo cuentas al final de su vida util me estaran saliendo a la par ambos vehiculos y la diferencia en cuanto a accesorios, tecnologia y comodidad es enorme.

El tema del consumo para mi no me afecta ya que gasto lo mismo por las rutas cortas que realizo para ir a mi trabajo o moverme en la ciudad (que no es mucho al dia), en carretera si el honda consume menos.
 
De todas formas juguetote conseguir uno mecánico. Por 2-3 millones si esta en muy buen estado aguanta un montón, un carro de esos es para el que sabe y le gusta. Comenzando porque le toca pedirlo y esperar un montón. Hoy en día es muy raro un BMW mecánico especialmente de series altas.
Si yo estuviera buscando un E90 mecánico habría dado los 62 millones por el que publico @Speedox , no solo es mecánico si no que es un pedido a la medida por el sistema iDrive y las otras cosas que aparentemente tiene, para conseguirlo en 55 millones o menos es porque el carro esta muy descuidado o el dueño tiene mucha necesidad y si fuera lo ultimo mas facil vendería el 135 que dice tener, eso si se vende relativamente facil y rápido. Yo por el momento sigo enamorado del Serie 5 G30 :cry:
 
Si yo estuviera buscando un E90 mecánico habría dado los 62 millones por el que publico @Speedox , no solo es mecánico si no que es un pedido a la medida por el sistema iDrive y las otras cosas que aparentemente tiene, para conseguirlo en 55 millones o menos es porque el carro esta muy descuidado o el dueño tiene mucha necesidad y si fuera lo ultimo mas facil vendería el 135 que dice tener, eso si se vende relativamente facil y rápido. Yo por el momento sigo enamorado del Serie 5 G30 :cry:

es decir ud hubiese regalado 6 millones de alegría, pues el dueño lo deja en 56M. pille este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=327a33c0-8487-43af-a748-bb0433b75019 ya se había publicado antes el anterior dueño pedia 65, lo compro un paisa pa revenderlo en 78 y ya lo lleva en 70. ese no es E90 pero es E92 también cuenta entre las posibles 100 unidades únicas en le país ? llevaríamos 3, si no cuenta llevaríamos 2. voy a ponerme juicioso a buscar =) va ver que eso salen demoran claramente pero salen.

en general el segmento premium a mi parecer se suele conseguir en mucho mejor estado que un generalista, solo por el precio de comprar ya se vuelve un grupo recudido de gente que puede acceder a dichos vehículo hablando de manera muy general. toca tener fe :p quien quita terminamos montados en un 540i =)
 
es decir ud hubiese regalado 6 millones de alegría, pues el dueño lo deja en 56M. pille este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=327a33c0-8487-43af-a748-bb0433b75019 ya se había publicado antes el anterior dueño pedia 65, lo compro un paisa pa revenderlo en 78 y ya lo lleva en 70. ese no es E90 pero es E92 también cuenta entre las posibles 100 unidades únicas en le país ? llevaríamos 3, si no cuenta llevaríamos 2. voy a ponerme juicioso a buscar =) va ver que eso salen demoran claramente pero salen.

en general el segmento premium a mi parecer se suele conseguir en mucho mejor estado que un generalista, solo por el precio de comprar ya se vuelve un grupo recudido de gente que puede acceder a dichos vehículo hablando de manera muy general. toca tener fe :p quien quita terminamos montados en un 540i =)
No es regalar 6 milones, es pagar 6 millones en equipo adicional no estándar para Colombia, es como decir que va a regalar 15 millones pagando un 330 cuando un 318 o 320 mecánico se consigue por 30 y pico. Es como decir que pagar 35 millones mas por un Camaro SS es regalar la plata solo porque el Camaro RS es mas barato aun siendo el mismo carro solo que con caja diferente, suspension diferente, frenos diferentes, motor diferente.

Para la pregunta de las 100 unidades, si los pocos E92 que hay en el pais obviamente están incluidos en ese conteo y nuevamente podría casi apostar que si sumamos los E90, E91 y E92 330 y 335 mecánicos en el pais no llegaríamos a 100 unidades. Un E90 330 de por si es medio escaso si usted se pone a ver no son tan comunes de ver en cantidades en venta, un E90 330 o 335 mecánico es raro, un E92 330 es un pedido a la medida que no se ofrecía en vitrina tal como en este momento los M340 o los M550 y un E92 330 mecánico es un unicornio.

De que salen salen obviamente, asi como salen Ferraris, Maserattis y Aston Martin en venta, el error suyo @Speedox es que esta buscando uno de los topes de gama de la serie buscando que se negocien igual que las gamas de entrada (prácticamente esta buscando un sobrado de rico o a un rico quebrado) y eso esta muy MUY difícil de que suceda a no ser de que el propietario este casi que a punto de aguantar física hambre. Una persona que invirtió el tiempo y recursos económicos en conseguir un premium a la medida es una persona que difícilmente va a tener huecos en el bolsillo pendientes por llenar urgentemente

Nada mas por compara ese E92 esta quedado en equipo respecto al 330 verde, aparentemente es una version Pre-LCI ósea que va a tener problemas con los sistemas de iluminación, aun siendo modelo 2011 tiene dirección hidráulica. Seguramente ni siquiera sea un 2011 si no que sea un 2010 que llego al pais y se matriculo en 2011. Los pedales me parece que no son originales, la fibra de carbono en la consola centra y tablero no parece ser original, la persiana tiene revestimiento, el emblema M no es del carro ni es original, en la foto del interior el carro aun en neutra esta mostrando consumo instantáneo lo cual seguramente significa que hay un problema con el Valvetronic y el motor esta trabajando solo con el cuerpo de aceleración (el consumo normalmente empieza a registrar a partir de 10-15km/h). Como quien dice es un carro que el que lo tiene muy seguramente se ha dedicado a darle pata con gusto y eso al corto plazo significa unos cuantos milloncitos en reparaciones y ajustes, aunque obviamente un E92 es un carro hermoso y aguanta pagar un poco mas por quedarse con uno asi toque meterle una platica en arreglos

Si termina montado en un 540 de esos años compre una alcancía para cuando le toque la reparación de culata por sellos de válvulas :ROFLMAO: pero esos V8 caminan tan bueno que vale la pena seguirles los caprichos asi sean costosos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Vengo a preguntar hoy : que opiniones hay de una gran vitara 2006? en cuanto a consumo y mantenimiento? pros y contras. Gracias
 
Vengo a preguntar hoy : que opiniones hay de una gran vitara 2006? en cuanto a consumo y mantenimiento? pros y contras. Gracias

Tengo una XL7 2005 ya hace unos años, tenga en cuenta que es una pregunta amplia:
  1. Hay varias motorizaciones (1.6, 2.0, 2.5 y 2.7 que solo tiene la XL7)
  2. Hay varios tamaños (2 puertas, 4 Puertas, 7 puestos)
  3. Hay dos cajas (Manual 5, Automatica de 4)
Son en general buenos carros, los repuestos se consiguen facilmente y hay variedad. hay una ventaja chevere y es que Grupo A, trae repuestos con la marca de ellos para esos carros, que son muy buenos y de precio ajustado. Los OEM suzuki son estupidamente caros generalmente, aunque algunas cosas simples salen a buen precio (empaques, tensores cositas asi)

Son pesados, entonces Los 1.6 y 2.0 son mas bien quedados y lentos con un consumo manejable, los V6 que andan mejor pero comen en forma. si son con caja automatica peor no son carros para nada rapidos.

Los automaticos son muy suaves y muy cheveres en ciudad, la caja en montaña puede ser canson si la via es muy empinada, porque la 1ra es muy separada de la 2da. Los 1.6 y 2.0 cargados les cuesta por el motor tan peque.

Los v6 hacerles mantenimiento es un parto monumental: el desarme para cualquier cosa es largo y la mano de obra se sube mucho por esto. No tienen mucho espacio para hacerles cosas. Para quitar el Carter por ejemplo toca bajar el motor.

Son mamones con el aceite los V6 al menos, le pone usted aceite barato y empiezan a joder, son muy sencibles por impulsadores y ruidos, y la cadena de distribucion. La caja automatica tiene que tener sus mantenimientos al dia (Cambio de Aceite y filtro) y si es de uso de ciudad mas aun. Si no hicieron los cambios a tiempo, fijo toca repararla.

De suspension son bastante robustos: solo le he cambiado unas piezas de la estabilizadora delantera. Ni bujes ni cosas raras (La mia esa levantada 2 pulgadas). Las llantas son cansonas de conseguir por la medida 235/60R16

Resumen: Son compactos bien construidos, terminados, muy comodos y suaves para andar. son bastante estables, en curvas se defienden bien. Adentro son mas amplios de los que uno cree (la XL7) y la posicion de manejo es muy buena, queda uno y los pasajeros muy bien sentados. Se defienden en 4x4, los corticos mejor que los otros por la barriga. No son carros muy altos entonces tienden a pegarse por debajo en cosas muy extremas pero con cuidado pasan.

La verdad me ha gustado, es un carro sencillo que no llama la atencion y muy agradable de conducir.

Lo unico que no me gusta es lo dificil del mantenimiento por lo incomodo del motor, ademas me parece que le falta potencia y el consumo es elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Fozy
el emblema M no es del carro ni es original
Yo también me fijé en lo mismo pero esos emblemas que les colocan los hace ver tan mañé.
Usted @josd@ tiene razón, son bastante sensatos sus argumentos del BMW. Claro, uno como comprador siempre quiere más barato y encontrarse un buen gangazo, que existen, claro que existen, pero son muy pocos.
No más recuerdo en estos días un anuncio en Facebook de un Megane 2008 (el que jode mucho por lo eléctrico): "Se vende por urgencia" y pedían $8 millones. Ese carro ni regalado.
 
  • LOL
Reacciones: SydAr y Speedox
Yo también me fijé en lo mismo pero esos emblemas que les colocan los hace ver tan mañé.
Usted @josd@ tiene razón, son bastante sensatos sus argumentos del BMW. Claro, uno como comprador siempre quiere más barato y encontrarse un buen gangazo, que existen, claro que existen, pero son muy pocos.
No más recuerdo en estos días un anuncio en Facebook de un Megane 2008 (el que jode mucho por lo eléctrico): "Se vende por urgencia" y pedían $8 millones. Ese carro ni regalado.
En general BMW tiene una categoria de repuestos clasificados como "retrofit" que básicamente son accesorios, partes o "lujos" de paquetes como el M y por ejemplo ahi están incluidos los emblemas, los pedales y el reposa pies de los M pero esos de ese E92 se me hacen demasiado sospechosos en las fotos.

Obviamente todos queremos las cosas mas baratas pero hay puntos que son sensatos y otros que ya son pedir mucho, es como pretender comprar una Toyota Land Cruiser 200 VXR de casi $500 millones en los $380-400 que por lo general las aseguran solo porque eso es lo que dicta el mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Buena noche señor @josd@ . Muy bellos todos sus post de BMW pero pues quería decirle que no todos tenemos el dinero para poseer uno u algún otro carro de esa categoría. (Al menos gracias a Dios no tengo un pug ). Quería consultarle sobre el alternador del renolcito Scala .
Al parecer el de la casa sacó la mano. El carro se apagó normalmente. Al cabo de 30 mins se fue a prender y no arrancó. El tablero se iluminaba cual árbol de Navidad. Hacia un ruido eléctrico feo bajo el capó y hasta expulsó un cd que estaba en la consola del radio.
Inicialmente en el taller dijeron que era batería. Le pusieron una nueva y al medir voltajes con carga no llegaba al valor requerido (14v). Dicen que el alternador está con fallas.
Qué me puedes recomendar al respecto?
Alguna referencia en Cali para comprar un repuesto nuevo?
Muchos saludos .
Gracias..
 
  • LOL
Reacciones: ecrow182 y FroYo22
Buena noche señor @josd@ . Muy bellos todos sus post de BMW pero pues quería decirle que no todos tenemos el dinero para poseer uno u algún otro carro de esa categoría. (Al menos gracias a Dios no tengo un pug ). Quería consultarle sobre el alternador del renolcito Scala .
Al parecer el de la casa sacó la mano. El carro se apagó normalmente. Al cabo de 30 mins se fue a prender y no arrancó. El tablero se iluminaba cual árbol de Navidad. Hacia un ruido eléctrico feo bajo el capó y hasta expulsó un cd que estaba en la consola del radio.
Inicialmente en el taller dijeron que era batería. Le pusieron una nueva y al medir voltajes con carga no llegaba al valor requerido (14v). Dicen que el alternador está con fallas.
Qué me puedes recomendar al respecto?
Alguna referencia en Cali para comprar un repuesto nuevo?
Muchos saludos .
Gracias..
Llévelo donde algún eléctrico que repare alternadores, alla saben probarlos y ver si fue que se daño algún diodo o el regulador de voltaje y seguramente puede intentar repararlo. También puede ser un problema del computador del carro pero igual es mejor primero descartar lo mas sencillo que es el alternador
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Llévelo donde algún eléctrico que repare alternadores, alla saben probarlos y ver si fue que se daño algún diodo o el regulador de voltaje y seguramente puede intentar repararlo. También puede ser un problema del computador del carro pero igual es mejor primero descartar lo mas sencillo que es el alternador
Gracias compa. 😀
 

Los últimos temas