Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Sería sensato ponerle gas de quinta generación a un Ford Fusión 2012 3L. Ese consumo no lo aguanto.
No tiene ningún problema, incluso le va a rendir un poco mejor a gas porque la compresión de ese V6 siempre es alta. Pero cuantos km/g le esta haciendo? si la memoria no me falla ese carro a mi en Medellin me hacia como entre 22 y 25 km/g y pues no es un carro muy económico pero tampoco es un consumo insostenible a no ser de que haga muchos kms diarios
 
No tiene ningún problema, incluso le va a rendir un poco mejor a gas porque la compresión de ese V6 siempre es alta. Pero cuantos km/g le esta haciendo? si la memoria no me falla ese carro a mi en Medellin me hacia como entre 22 y 25 km/g y pues no es un carro muy económico pero tampoco es un consumo insostenible a no ser de que haga muchos kms diarios
pues si aproximadamente eso, pero teniendo en cuenta la situacion actual me veo en la obligacion de hacerlo o como dijo el lanero arriba comprarme una patineta de esas electricas para hacer mandados. entonces Josda en terminos generales ese gas funciona bien?... no afectaria el motor?
 
pues si aproximadamente eso, pero teniendo en cuenta la situacion actual me veo en la obligacion de hacerlo o como dijo el lanero arriba comprarme una patineta de esas electricas para hacer mandados. entonces Josda en terminos generales ese gas funciona bien?... no afectaria el motor?
si la conversion la hacen bien no tiene porque afectar en absolutamente nada y seria bastante difícil que el conductor lograra percibir una diferencia al usarlo a gas o gasolina

de todas maneras haga bien las cuentas, el m3 de gas en Colombia no es que sea muy barato y si suma el valor del equipo, instalación y revisiones hasta depronto le sale mas favorable usarlo a gasolina. Por ejemplo en mi caso al hacer cuentas para librar un sistema en uno de mis carros V8 recorriendo unos 1300-1500 Km mensuales tendría que esperar casi 18 meses asumiendo que no hayan contratiempos lo cual en su momento me pareció una bobada y me quede con la gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
si la conversion la hacen bien no tiene porque afectar en absolutamente nada y seria bastante difícil que el conductor lograra percibir una diferencia al usarlo a gas o gasolina

de todas maneras haga bien las cuentas, el m3 de gas en Colombia no es que sea muy barato y si suma el valor del equipo, instalación y revisiones hasta depronto le sale mas favorable usarlo a gasolina. Por ejemplo en mi caso al hacer cuentas para librar un sistema en uno de mis carros V8 recorriendo unos 1300-1500 Km mensuales tendría que esperar casi 18 meses asumiendo que no hayan contratiempos lo cual en su momento me pareció una bobada y me quede con la gasolina
Y aqui es donde es mejor no ponerse a invertir en esos sistemas a gas para el uso de casi cualquiera.

1. Mucho atarban instalando eso, un lugar confiable es complicado.
2. El costo no se amortiza tan rápido, tiene que ser un carro de trabajo para que justifique.
3. Ese tanque es muy feo para ponerlo en un carro tan *****a.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Elpilletas
Veo gente bastante conocedora de automóviles quiero escuchar la recomendación de alguno de ustedes.
Se esta buscando un carro secundario, de maximo 25 millones , llamemolo un city car, que carro sugeririan ustedes , donde lo primordial sea el consumo de combustible, ya que con este fin es que se busca.
 
Y aqui es donde es mejor no ponerse a invertir en esos sistemas a gas para el uso de casi cualquiera.

1. Mucho atarban instalando eso, un lugar confiable es complicado.
2. El costo no se amortiza tan rápido, tiene que ser un carro de trabajo para que justifique.
3. Ese tanque es muy feo para ponerlo en un carro tan *****a.

Si tienen razón, voy a optar por la patineta. Mil gracias
 
Y aqui es donde es mejor no ponerse a invertir en esos sistemas a gas para el uso de casi cualquiera.

1. Mucho atarban instalando eso, un lugar confiable es complicado.
2. El costo no se amortiza tan rápido, tiene que ser un carro de trabajo para que justifique.
3. Ese tanque es muy feo para ponerlo en un carro tan *****a.
4. El tanque quita espacio del maletero.
 
4. El tanque quita espacio del maletero.
Si tienen razón, voy a optar por la patineta. Mil gracias
El tanque siempre va a ser un problema aunque igual un tanque de 60 litros en una maleta como la del fusión tampoco es el fin del mundo a no ser de que lleve maletas todos los días

si el carro fuera mío, tuviera la necesidad y me sintiera cómodo con los costos de instalación lo haría sin pensarlo. Para mi siempre será mejor un buen carro a gas que un city car de 60km/g
 
El tanque siempre va a ser un problema aunque igual un tanque de 60 litros en una maleta como la del fusión tampoco es el fin del mundo a no ser de que lleve maletas todos los días
No lo decía exactamente por el Fusion, sino por muchos otros carros en los que a la gente el espacio en maletero les resulta crítico, en especial para esos paseos largos.
 
En mi opinión el gas para vehículos debe ser cuidadosamente evaluado, si los carros (y sus motores) estuvieran diseñados para ser usados con un combustible diferente a la gasolina ya vendrían de fábrica así. Es cuestión de evaluar muchos factores y es una decisión personal, yo no lo cambiaría también porque el valor de reventa del vehículo se disminuye, según mi experiencia, por el tema del Gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Es que para que, pero yo soy pata brava. Ese V6 me grita, acelera. Fue la compra mas acertada que pude hacer, incluso con la situación actual.
 
En mi opinión el gas para vehículos debe ser cuidadosamente evaluado, si los carros (y sus motores) estuvieran diseñados para ser usados con un combustible diferente a la gasolina ya vendrían de fábrica así. Es cuestión de evaluar muchos factores y es una decisión personal, yo no lo cambiaría también porque el valor de reventa del vehículo se disminuye, según mi experiencia, por el tema del Gas.
Sería totalmente cierto si el motor de ciclo OTTO hubiera sido diseñado inicialmente para trabajar con gasolina pero no, fue pensado para trabajar con alcohol. Un motor de ciclo OTTO puede funcionar perfectamente con etanol, metanol, gasolina, GNV, GLP y un montón de otros líquidos o gases inflamables, hasta un diésel puede funcionar muy bien con GNV o GLP.

El problema es que Acá nos llenaron de mitos de malas experiencias de gente con malas instalaciones y satanizaron el GNV pero va uno a ver y en otros países es normal ver maserattis o Porsche con GNV o GLP


Es que para que, pero yo soy pata brava. Ese V6 me grita, acelera. Fue la compra mas acertada que pude hacer, incluso con la situación actual.
Esos v6 caminan bueno y el consumo no es nada malo, el que tuve era un 2011 y me
Pareció un carrazo por el precio comercial. Ahora la explorer que tengo se supone que es prácticamente el mismo motor sólo que con 500CC más y tiene un consumo muy similar, actualmente según el computador a bordo está en 21km/g pero vamos a ver en realidad cuánto está dando cuando la tanquee por primera vez
 
Última edición:
Veo gente bastante conocedora de automóviles quiero escuchar la recomendación de alguno de ustedes.
Se esta buscando un carro secundario, de maximo 25 millones , llamemolo un city car, que carro sugeririan ustedes , donde lo primordial sea el consumo de combustible, ya que con este fin es que se busca.
Volkswagen Gol 2014 en adelante lo consigue en ese precio, asegurese que sea version con airbags y ABS.



Estoy buscando carro automatico y de maximo 30 millones, por si alguien aqui esta vendiendo alguno.
 
pues si aproximadamente eso, pero teniendo en cuenta la situacion actual me veo en la obligacion de hacerlo o como dijo el lanero arriba comprarme una patineta de esas electricas para hacer mandados. entonces Josda en terminos generales ese gas funciona bien?... no afectaria el motor?

Pienselo bien:
  1. La instalacion es delicada, si no la hace donde sepan y con buenos equipos puede afectar la vida del motor
  2. Pierde espacio en el maletero y el tanque pesa (suspension se desgasta mas)
  3. Tiene que usar gasolina de tanto en tanto, o va a empezar a tener problemas por el no uso del sistema (inyectores que se tapan o molestan principalmente)
  4. Si algo tiene problemas de funcionamiento, con el gas fijo se ve o es mas notorio.
  5. Finalmente y lo mas importante, a menos que lo ande mucho es pendejada (O tenga beneficios como que le quiten pico y placa). El costo del sistema siempre es alto (uno bueno y bien montado), y requiere mantenimientos adicionales (para pasar la tecnomecanica por ejemplo) que normalmente a menos que recorra muchos kilometros no da.
Tenga en cuenta, que por ponerle gas, su carro no consume menos. Consume otro combustible que es mas barato (Y no mucho la verdad). Creo que la relacion de 1 galon de gasolina son 3 metros cubicos de gas.

Entonces si, hay ahorro pero puede no valer la pena.

En mi caso, se lo quite a un campero viejito que tengo. Logre hacerlo funcionar bien, y si hay ahorro, pero perdi el maletero y para los 2.000km que hago al año en el carro no amerita. Ademas el tanque era gigantesco y pesaba una cosa ridicula. lo que dice @josd@ hay que mirarlo con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y davidpoiu
Buenas tardes, quisiera saber ¿qué tan bueno es comprar un vehículo de segunda?
Puede ser una buena inversión o una pésima inversión. Entre muchos consejos que se pueden dar están: realizar un peritaje en sitios que conozcan el carro que esté interesado, que el carro no tenga muchas fallas, revisar historial de mantenimiento, etc.
En que carro está interesado/a?
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Buenas tardes, quisiera saber ¿qué tan bueno es comprar un vehículo de segunda?

depende de su punto de vista. presupuesto carro finalidad etc etc etc, el comparto el mio. como emprendedor no compraría carro nuevo, por temas de depreciación pues soy de las personas que compran algo y no suelen salir fácil de dicho articulo. hablando de cosas malas, los vehículos nuevos no esta exentos de tener fallas, claramente en menor cantidad que los usados por desgaste en piezas y aun así todas las marcas cuando "renuevan" motores los primeros años los tienen para obtener información sobre fallas y mejorar dichas versiones... sin nombras los elevados costos de mantener un carro en concesionario.... literalmente estrenar es un lujo, si se lo puede dar porque en realidad le sobra bienvenido sea. para eso es el dinero cuando sobra creo yo.

ventaja de comprar algo usado:

- mejor precio y menor depreciación luego del 3er año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y NatyG
Puede ser una buena inversión o una pésima inversión. Entre muchos consejos que se pueden dar están: realizar un peritaje en sitios que conozcan el carro que esté interesado, que el carro no tenga muchas fallas, revisar historial de mantenimiento, etc.
En que carro está interesado/a?
Pues había estado viendo unas Vans de segunda, pero pues no sé si vale la pena.
 
Moachos, consulta.

Estoy buscando carro automático, ojalá nuevo (para aprovechar la garantía y poderlo vender sin mayores problemas en 3-5 años) , tipo hatchback / mini SUV / crossover.
Perfil: uso casual (fines de semana) y 90% ciudad.

En medio de mi ignorancia automotriz, tengo estos candidatos:
  1. Mazda 2 Sport Grand Touring (no LX) (ficha)
  2. VW Polo Highline (ficha)
  3. Citroen C3 Feel (ficha)
Siempre me ha gustado Mazda.
Los 'peros' que le veo frente a los otros es el menor baúl y la 'robabilidad'.

Puse los enlaces de las fichas técnicas.
Opiniones sobre mis candidatos?
Alguna otra sugerencia? (+- 65M)

Gracias!
 
Última edición:
Buenos días. Quisiera preguntarles qué conocimientos tienen sobre el consumo de gasolina de un Mazda 3 ya que apenas llevo un mes y medio con mi nuevo carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta la cilindrada del motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros. Bueno resulta que muchos hablan maravillas de consumo, supuestamente unos 38-40 Km/galón en ciudad y hasta 55km7galón en carretera, pero mis cálculos están alejados de esa cifra, aunque no los considero descabellados al ser un carro con motor 2L, automático y pesa 1.800 Kg.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas que hago apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones para hacer la cuenta de autonomía. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 Km, 311 Km y 306Km; lo que en la práctica serían 30 a 31 kilómetros por galón. Ese consumo solo en ciudad.

Sobre el combustible, las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

Consideran que es un consumo alto o adecuado para el carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12

Los últimos mensajes

Los últimos temas