Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Moachos, consulta.

Estoy buscando carro automático, ojalá nuevo (para aprovechar la garantía y poderlo vender sin mayores problemas en 3-5 años) , tipo hatchback / mini SUV / crossover.
Perfil: uso casual (fines de semana) y 90% ciudad.

En medio de mi ignorancia automotriz, tengo estos candidatos:
  1. Mazda 2 Sport Grand Touring (no LX) (ficha)
  2. VW Polo Highline (ficha)
  3. Citroen C3 Feel (ficha)
Siempre me ha gustado Mazda.
Los 'peros' que le veo frente a los otros es el menor baúl y la 'robabilidad'.

Puse los enlaces de las fichas técnicas.
Opiniones sobre mis candidatos?
Alguna otra sugerencia? (+- 65M)

Gracias!

Descartaria el C3. Me gusta citroen pero los repuestos no son tan comunes y me da la impresion se les castiga mucho la reventa.
 
Buenos días. Quisiera preguntarles qué conocimientos tienen sobre el consumo de gasolina de un Mazda 3 ya que apenas llevo un mes y medio con mi nuevo carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta la cilindrada del motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros. Bueno resulta que muchos hablan maravillas de consumo, supuestamente unos 38-40 Km/galón en ciudad y hasta 55km7galón en carretera, pero mis cálculos están alejados de esa cifra, aunque no los considero descabellados al ser un carro con motor 2L, automático y pesa 1.800 Kg.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas que hago apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones para hacer la cuenta de autonomía. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 Km, 311 Km y 306Km; lo que en la práctica serían 30 a 31 kilómetros por galón. Ese consumo solo en ciudad.

Sobre el combustible, las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

Consideran que es un consumo alto o adecuado para el carro?
Es el consumo normal de ese carro, depronto esta 1 o 2 km/g por debajo del promedio para 100% ciudad pero esta dentro de lo normal. Mazda anuncio los Skyactiv como si fueran a rendir 50km/g pero al final salieron con un consumo bastante promedio. El mejor consumo que conozco en uno de esos Mazda 3 solo en ciudad es de 36km/g 100% extra pero con el pecado de no tener aire todo el tiempo asi que a mi modo de ver eso no cuenta .
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12 y OSK
Gracias.
Cuál me recomendarías entre los otros 2 (Mazda 2 y VW Polo) o alguno otro de similar rango?
Los dos son muy buenos carros. Compre el que mas le guste.
Yo me iria por el VAG (polo) porque tiene maquina mas potente, pero soy medio VAG lover, mas arriba escribi algo sobre los VAG vs Mazda, echele una mirada...
aunque por lo que valen esos nuevos me compro un carro mucho mas carro de segunda y casi nuevo 2020.
 
Buenos días. Quisiera preguntarles qué conocimientos tienen sobre el consumo de gasolina de un Mazda 3 ya que apenas llevo un mes y medio con mi nuevo carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta la cilindrada del motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros. Bueno resulta que muchos hablan maravillas de consumo, supuestamente unos 38-40 Km/galón en ciudad y hasta 55km7galón en carretera, pero mis cálculos están alejados de esa cifra, aunque no los considero descabellados al ser un carro con motor 2L, automático y pesa 1.800 Kg.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas que hago apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones para hacer la cuenta de autonomía. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 Km, 311 Km y 306Km; lo que en la práctica serían 30 a 31 kilómetros por galón. Ese consumo solo en ciudad.

Sobre el combustible, las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

Consideran que es un consumo alto o adecuado para el carro?
La gente chicanea mucho con sus consumos, lo hacen sentir mal a uno porque "el carro de uno es muy tragón" pero mentiras que el carro de uno está en el promedio.
 
Descartaria el C3. Me gusta citroen pero los repuestos no son tan comunes y me da la impresion se les castiga mucho la reventa.
Por lo general los que buscan Citroen es porque les gusta la marca o porque ya han tenido otro Citroen, de ahi en adelante son carros con una reventa dura, aparte de todo no se si hoy siga siendo asi pero los repuestos están casi monopolizados por Praco Didacol y cualquier cosa vale igual o mas que en un concesionario BMW

La gente chicanea mucho con sus consumos, lo hacen sentir mal a uno porque "el carro de uno es muy tragón" pero mentiras que el carro de uno está en el promedio.

Es que el que diga que un Mazda 3 Skyactiv le hace 40km/g en 100% ciudad con aire todo el tiempo es porque maneja como un abuelo, vive en una ciudad totalmente plana y con buen trafico o solo usa el carro en bajadas :ROFLMAO:

Cómo cuáles?
Me inclino a nuevo por el tema de garantía más que nada (1er carro).

En mi opinion la garantía solo sirve para dos cosas:

1. Arreglar detalles pequeños que no valen mayor cosa arreglarlos por cuenta propia
2. Pagar sobrecostos en repuestos innecesarios que se los meten como trabajos necesarios en el esquema de garantía o en reparaciones por cuenta de la garantía

Si usted se pone a ver si llegase a tener un problema serio con su carro la garantía casi siempre tiene una excepción para que no sea cubierto por la misma
 
Última edición:
En mi opinion la garantía solo sirve para dos cosas:

1. Arreglar detalles pequeños que no valen mayor cosa arreglarlos por cuenta propia
2. Pagar sobrecostos en repuestos innecesarios que se los meten como trabajos necesarios en el esquema de garantía o en reparaciones por cuenta de la garantía

Si usted se pone a ver si llegase a tener un problema serio con su carro la garantía casi siempre tiene una excepción para que no sea cubierto por la misma
Si hay un problema serio con un carro y se debe cambiar, como se cambiara un computador o una lavadora por otro nuevo por garantía, es prácticamente un hecho que toca meter abogado y esperar como 1 año.
 
Si hay un problema serio con un carro y se debe cambiar, como se cambiara un computador o una lavadora por otro nuevo por garantía, es prácticamente un hecho que toca meter abogado y esperar como 1 año.


Exacto, nada mas la semana pasada el socio con el que a veces compro siniestros estaba negociando un E200 2019 que aparentemente fundió motor e incluso según el dueño desde casi el 4to mes de haberlo comprado comenzó a presentar ruidos en el motor y en Alemautos le dijeron que era porque no le había respetado los intervalos de cambio de aceite aun cuando Alemautos ha hecho absolutamente todos los mantenimientos del carro desde nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Exacto, nada mas la semana pasada el socio con el que a veces compro siniestros estaba negociando un E200 2019 que aparentemente fundió motor e incluso según el dueño desde casi el 4to mes de haberlo comprado comenzó a presentar ruidos en el motor y en Alemautos le dijeron que era porque no le había respetado los intervalos de cambio de aceite aun cuando Alemautos ha hecho absolutamente todos los mantenimientos del carro desde nuevo.
Qué piedra, esos concesionarios, sea de la marca que sean, hacen todo tipo de artimañas, incluso en juicio, con tal de no responder. Presentan documentos falsos, hacen que los peritos den dictámenes errados, etc.
 
Buenos días. Quisiera preguntarles qué conocimientos tienen sobre el consumo de gasolina de un Mazda 3 ya que apenas llevo un mes y medio con mi nuevo carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta la cilindrada del motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros. Bueno resulta que muchos hablan maravillas de consumo, supuestamente unos 38-40 Km/galón en ciudad y hasta 55km7galón en carretera, pero mis cálculos están alejados de esa cifra, aunque no los considero descabellados al ser un carro con motor 2L, automático y pesa 1.800 Kg.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas que hago apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones para hacer la cuenta de autonomía. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 Km, 311 Km y 306Km; lo que en la práctica serían 30 a 31 kilómetros por galón. Ese consumo solo en ciudad.

Sobre el combustible, las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

Consideran que es un consumo alto o adecuado para el carro?
Tuve mazda 3 skyactiv del 2018, automatico. Y ese consumo que tiene es normal del carro. Yo creo que el marketing que le hicieron a esa marca acerca de sus motores fue exitosa.
 
En mi opinion la garantía solo sirve para dos cosas:

1. Arreglar detalles pequeños que no valen mayor cosa arreglarlos por cuenta propia
2. Pagar sobrecostos en repuestos innecesarios que se los meten como trabajos necesarios en el esquema de garantía o en reparaciones por cuenta de la garantía

Si usted se pone a ver si llegase a tener un problema serio con su carro la garantía casi siempre tiene una excepción para que no sea cubierto por la misma

Gracias por el consejo.
Si considerara usados, qué otra marca/modelo me sugerirían?
 
Háblenos de sus necesidades y su presupuesto primero, si necesita trochear mucho, si está en ciudad secundaria, etc.

Presupuesto: ~65.

Para uso 90% en ciudad (Cali), 2-3 personas, más que nada los fines de semana.
Que sea automático, ojalá por debajo de los 2.0, tipo hatchback o similares (no me gustan muy grandes ni sedanes).
Sería 1er carro.

Qué he visto en nuevo? Mazda 2, VW Polo, Toyota Yaris

Siendo usados consideraría por ejemplo el VW Golf TSi.
Me gusta de VW que son menos 'robables' que Mazda, KIA o Chevrolet.

Gracias!
 
Presupuesto: ~65.

Para uso 90% en ciudad (Cali), 2-3 personas, más que nada los fines de semana.
Que sea automático, ojalá por debajo de los 2.0, tipo hatchback o similares (no me gustan muy grandes ni sedanes).
Sería 1er carro.

Qué he visto en nuevo? Mazda 2, VW Polo, Toyota Yaris

Siendo usados consideraría por ejemplo el VW Golf TSi.
Me gusta de VW que son menos 'robables' que Mazda, KIA o Chevrolet.

Gracias!
Yaris: descártelo de tajo por la CVT.
VW Golf: descarte el automático porque esas cajas (VW DQ200) fallarán para siempre. Eso incluye también al Seat León nuevo.
El Mazda 2 lo acabaron de renovar a principio de año, esa sería mi elección.
 
El perfume más caro del mundo se llama olor a carro nuevo, huele delicioso y se siente una maravilla pero económicamente es un negocio estúpido, sólo con sacarlo del concesionario ya perdió más del 10 % por ciento de su dinero, sin contar con todo lo que le sacan por revisiones. Lo peor es que a la hora de responder por un problema empezará su viacrucis con la supuesta garantía. La única forma de que valiera la pena sacar carro nuevo es si pensara quedarse con el más de 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Gracias a ambos.

Alguna otra sugerencia entre usados?
Por ej: Ford Fiesta
El fiesta es un buen carro si lo consigue mecánico o automático pero sabiendo que la caja en algún momento va a molestar aunque posiblemente aun este dentro de la garantía extendida de la caja para cuando eso suceda
 
Lo mejor es buscar un seminuevo o estrenar si, pero si no lo va a pagar a credito y se va a quedar con el muchos años
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas