Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Lo mejor es buscar un seminuevo o estrenar si, pero si no lo va a pagar a credito y se va a quedar con el muchos años
Comprar un carro de contado es pagar un costo de oportunidad muy alto, si tiene toda la plata es mejor dar una cuota inicial que permita que la curva de amortización del credito no sea muy inclinada para comenzar a abonar rápido a capital. Un carro de contado sea de 40 o 400 millones a mi me parece algo poco práctico
 
  • LOL
Reacciones: Frasier y Ice Wolf
Comprar un carro de contado es pagar un costo de oportunidad muy alto, si tiene toda la plata es mejor dar una cuota inicial que permita que la curva de amortización del credito no sea muy inclinada para comenzar a abonar rápido a capital. Un carro de contado sea de 40 o 400 millones a mi me parece algo poco práctico
En pocas palabras podría colocar un ejemplo de esto por favor ?
 
Cómo cuáles?
Me inclino a nuevo por el tema de garantía más que nada (1er carro).
Pues dejeme decirle, asi como ya le dijeron, que eso de la garantia no existe.... La unica buena experiencia de garantia que he visto es en BMW, alla si lo tratan bien, le dan tortica y jugo de naranja y no tiene que poner un peso...pero porque ya sacó mas de 100 millones para comprar algo que al mes empieza a fallar en el 95% de los casos. En las demas marcas generalistas, si el carro le salio con fallas preparese para sufrir, angustiarse y demas, en esos talleres de consecionario con los peores mecanicos. Es mas facil venderlo y perder plata que perder meses y estar sin carro...habiendo pagado uno nuevo...que le va a pasar seguro si compra Ford por ejemplo.

Yo prefiero usado porque: 1. Si venia con algun fallo de fabrica el dueño ya tuvo que mamarse la paridera reclamando y esta arreglado. 2. ya esta probado y no tiene fallos...bueno a parte de los que ocasione el dueño, pero si el carro tiene menos de 2 años, eso esta nuevo.

Mi mejor consejo, pongase a leer mucho en foros de carros, pero mucho y avegirue todos los problemas, no le pregunte a dueños de los mismos carros porque tienden a decir que son la berraquera.
 
Comprar un carro de contado es pagar un costo de oportunidad muy alto, si tiene toda la plata es mejor dar una cuota inicial que permita que la curva de amortización del credito no sea muy inclinada para comenzar a abonar rápido a capital. Un carro de contado sea de 40 o 400 millones a mi me parece algo poco práctico
Se esta refiriendo a carro nuevo verdad? aunque en cualquiera de los dos casos no entiendo porque es mejor pagar mas con intereses que pagar menos de contado?....que carajos?..de casualidad es familiar de sarmiento angulo?...eche el cuento bien, porques lo que dice es tan subjetivo como decir no me gusta la guanabana. Yo siempre he comprado de contado, usados, bien negociados y años despues veo el mismo precio en el mercado, no veo donde esta la perdida...en nuevos los buitres de los consesionarios le dan a uno mas extras si lo compra con credito, de contadole dan el carro todo pelado, ahi si toca mirar el del credito que no tenga penalizaciones y sacarlo con credito y pasados unos meses pagar todo el credito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182 y Ice Wolf
Buenos días. Quisiera preguntarles qué conocimientos tienen sobre el consumo de gasolina de un Mazda 3 ya que apenas llevo un mes y medio con mi nuevo carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta la cilindrada del motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros. Bueno resulta que muchos hablan maravillas de consumo, supuestamente unos 38-40 Km/galón en ciudad y hasta 55km7galón en carretera, pero mis cálculos están alejados de esa cifra, aunque no los considero descabellados al ser un carro con motor 2L, automático y pesa 1.800 Kg.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas que hago apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones para hacer la cuenta de autonomía. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 Km, 311 Km y 306Km; lo que en la práctica serían 30 a 31 kilómetros por galón. Ese consumo solo en ciudad.

Sobre el combustible, las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

Consideran que es un consumo alto o adecuado para el carro?

Solo por comlementar lo qu e le han dicho aqui:

 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Mi mejor consejo, pongase a leer mucho en foros de carros, pero mucho y avegirue todos los problemas, no le pregunte a dueños de los mismos carros porque tienden a decir que son la berraquera.
A pesar que existen foros y mucha información, hay algunos problemas que solo le pasan a unos propietarios y a otros no, no es tan sencillo decir que "porque a el le pase me va a pasar a mí". Es una ruleta. Así como puede que le vaya bien, puede que no. He leido gente que ha tenido buenas experiencias con Fiat en Europa, donde allá tienen una reputación de ser carros muy malos. Seguramente no faltará el que le haya ido muy mal con Toyota que tienen reputación de ser carros muy finos (sobredimensionada, diría yo).
De todas formas la información de fallos es la más difícil de encontrar, la prensa especializada no puede darla, se centran en los aspectos de diseño y todo eso.
 
Lo mejor es buscar un seminuevo o estrenar si, pero si no lo va a pagar a credito y se va a quedar con el muchos años

Si, ya estoy explorando esa opción.
Mi candidato sigue siendo el Mazda 2 y con un ojito puesto en el 3.

Pues dejeme decirle, asi como ya le dijeron, que eso de la garantia no existe.... La unica buena experiencia de garantia que he visto es en BMW, alla si lo tratan bien, le dan tortica y jugo de naranja y no tiene que poner un peso...pero porque ya sacó mas de 100 millones para comprar algo que al mes empieza a fallar en el 95% de los casos. En las demas marcas generalistas, si el carro le salio con fallas preparese para sufrir, angustiarse y demas, en esos talleres de consecionario con los peores mecanicos. Es mas facil venderlo y perder plata que perder meses y estar sin carro...habiendo pagado uno nuevo...que le va a pasar seguro si compra Ford por ejemplo.

Yo prefiero usado porque: 1. Si venia con algun fallo de fabrica el dueño ya tuvo que mamarse la paridera reclamando y esta arreglado. 2. ya esta probado y no tiene fallos...bueno a parte de los que ocasione el dueño, pero si el carro tiene menos de 2 años, eso esta nuevo.

Mi mejor consejo, pongase a leer mucho en foros de carros, pero mucho y avegirue todos los problemas, no le pregunte a dueños de los mismos carros porque tienden a decir que son la berraquera.

Gracias de nuevo, por eso estoy aca preguntando a la gente con experiencia en el tema 💪
 
Si, ya estoy explorando esa opción.
Mi candidato sigue siendo el Mazda 2 y con un ojito puesto en el 3.
Gracias de nuevo, por eso estoy aca preguntando a la gente con experiencia en el tema 💪
Compañero si usted piensa quedarse con un carro más de 8 años, menos dolores de cabeza, tiene para bastante cuota inicial y sobre todo quiere estrenar, cómprense un carro nuevo. De acuerdo con el lanero que lea foros como este y le recomiendo mucho Automóviles Colombia, yo me devoré muchas páginas en horas y me ayudó mucho en mi decisión, pero lea opiniones de personas que no son fanboys de ciertas marcas, compare las fichas técnicas y vea cuál es mejor sobre el papel y haga los test drive correspondientes bien juicioso de cada uno y analice todos esos factores y tendrá su respuesta, se lo digo por experiencia y no se va a arrepentir, no tome la decisión a la ligera. Lea y haga los test drive, éxitos papá.
 
Compañero si usted piensa quedarse con un carro más de 8 años, menos dolores de cabeza, tiene para bastante cuota inicial y sobre todo quiere estrenar, cómprense un carro nuevo. De acuerdo con el lanero que lea foros como este y le recomiendo mucho Automóviles Colombia, yo me devoré muchas páginas en horas y me ayudó mucho en mi decisión, pero lea opiniones de personas que no son fanboys de ciertas marcas, compare las fichas técnicas y vea cuál es mejor sobre el papel y haga los test drive correspondientes bien juicioso de cada uno y analice todos esos factores y tendrá su respuesta, se lo digo por experiencia y no se va a arrepentir, no tome la decisión a la ligera. Lea y haga los test drive, éxitos papá.

Muchas gracias.
Esa es la idea, me estoy informando lo mejor que puedo.

La verdad no me veo con el carro más de 5 años.
Sería mi 1ro, para aprender, coger cancha en el tema... y luego sí ir por uno mejor (nuevo).
 
  • Me encanta
Reacciones: Nuts Guy!
Para tener una medida más exacta de la app lo mejor es que siempre tanquee en la misma estación/misma bomba y preferiblemente a la misma hora.
Disculpe la pregunta, el suyo es un All New? Tengo entendido que esos carros tienen fama de bajitos y delicados. Podría relatar su experiencia frente a ese automóvil?
 
En pocas palabras podría colocar un ejemplo de esto por favor ?
Si usted compra un carro de 50 millones de contado sea nuevo o de segunda está adquiriendo un bien que posiblemente le va a durar por lo menos un año y durante ese año le va a generar costos asociados a la manutención del mismo, sin mencionar la depreciación que el bien va a tener durante ese año. Muy probablemente para volver a recoger esos 50 millones va a tener que esperar varios meses o por lo menos el año que va a tener el bien y posiblemente va a dejar pasar oportunidades de invertir en negocios u ocio por haber comprado el carro de contado y es ahí donde aparece el costo de oportunidad que usted asumió por haber comprado el carro de contado.

Si compra el mismo carro a crédito dando una cuota inicial de por lo menos el 40% va a seguir teniendo 30 millones para usted y las cuotas del crédito teniendo en cuenta que dio una buena cuota inicial no van a tener una incidencia considerable en sus finanzas mensuales como la gente que compra un carro con una cuota inicial de 20% o menos y se pasan casi que dos años pagando únicamente intereses mientras el bien se sigue depreciando y generando gastos

De todas formas es sólo mi punto de vista m y habrá quien le parezca errado y es totalmente respetable


Se esta refiriendo a carro nuevo verdad? aunque en cualquiera de los dos casos no entiendo porque es mejor pagar mas con intereses que pagar menos de contado?....que carajos?..de casualidad es familiar de sarmiento angulo?...eche el cuento bien, porques lo que dice es tan subjetivo como decir no me gusta la guanabana. Yo siempre he comprado de contado, usados, bien negociados y años despues veo el mismo precio en el mercado, no veo donde esta la perdida...en nuevos los buitres de los consesionarios le dan a uno mas extras si lo compra con credito, de contadole dan el carro todo pelado, ahi si toca mirar el del credito que no tenga penalizaciones y sacarlo con credito y pasados unos meses pagar todo el credito.

Ojalá fuera familiar de Sarmiento ángulo pero no, por lo menos yo le hago más Plata a 50 millones invertidos que a los intereses generados por un crédito de 50 millones
 
comparto la opinión del lanero. Sin embargo es mucho más simple. Gaste 20 leños en el vehículo y con su flujo de caja lo paga sin mayor esfuerzo y los otros 20 leños los invierte en educación, vivienda o placeres. Así anda en motor a combustión y vive bien, disfruta o aprende.

Costo de Oportunidad en Economía. ¿Qué podría hacer con esos 20 leños en otro momento del tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
me quede con el gran vitara 2006 con 64700 km....gracias al lanero @Dak el carro estuvo guardado un año...ya le cambié aceite y frenos, me falta cambiar plumillas, mandarlo a lavar a profundidad y comprarle un radio decente, pues tiene un "paionir" medio viejo. y pues la verdad me toca hacer la tarea para ver el consumo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Laneros, se me creció la familia.. Actualmente tengo un Mazda 3 primera generación 2008 motor 2.0
Pero estoy pensando en reemplazar por un carro más espacioso.. dónde quepan 2 adultos y 3 niños. Y pues la maleta de ese tropel. En el actual ya queda algo ajustado.. estaba pensando en un 7 puestos o una 5 puestos con buen baúl y habitaculo amplio. Me gustaría en lo posible no perder esa diversión que se siente manejar un auto como el mazda3.

El presupuesto son 50 millones calculo. Qué opciones me recomiendan?
 
Laneros, se me creció la familia.. Actualmente tengo un Mazda 3 primera generación 2008 motor 2.0
Pero estoy pensando en reemplazar por un carro más espacioso.. dónde quepan 2 adultos y 3 niños. Y pues la maleta de ese tropel. En el actual ya queda algo ajustado.. estaba pensando en un 7 puestos o una 5 puestos con buen baúl y habitaculo amplio. Me gustaría en lo posible no perder esa diversión que se siente manejar un auto como el mazda3.

El presupuesto son 50 millones calculo. Qué opciones me recomiendan?

El Ford Fusion sería una buena opción, espacioso, confortable y divertido para manejar, y el baúl es inmenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Laneros, se me creció la familia.. Actualmente tengo un Mazda 3 primera generación 2008 motor 2.0
Pero estoy pensando en reemplazar por un carro más espacioso.. dónde quepan 2 adultos y 3 niños. Y pues la maleta de ese tropel. En el actual ya queda algo ajustado.. estaba pensando en un 7 puestos o una 5 puestos con buen baúl y habitaculo amplio. Me gustaría en lo posible no perder esa diversión que se siente manejar un auto como el mazda3.

El presupuesto son 50 millones calculo. Qué opciones me recomiendan?

Por 30 melones más, le vendo mi adorado Fusión. 🤣🤣🤣 Me voy del país y me toca venderlo 😭
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ElTestigo
buenas muchachos,



recomendacion de marca de llantas, son para un automovil y tengo estas tres opciones (185/70/R13):

hankook (alkosto, 186.000 c/u):

michelin (alkosto 250.000 c/u):

goodyear (virtualllantas 230.000 c/u, permiten negociar):


les parecen buenas marcas? Me queda la duda de si me voy a embalar con la instalada de esas llantas por ser compra virtual, y al final me toque pagar por la puesta de las mismas acá en Medellín.


Muchas gracias.
 
buenas muchachos,



recomendacion de marca de llantas, son para un automovil y tengo estas tres opciones (185/70/R13):

hankook (alkosto, 186.000 c/u):

michelin (alkosto 250.000 c/u):

goodyear (virtualllantas 230.000 c/u, permiten negociar):


les parecen buenas marcas? Me queda la duda de si me voy a embalar con la instalada de esas llantas por ser compra virtual, y al final me toque pagar por la puesta de las mismas acá en Medellín.


Muchas gracias.

Busque dunlop
 
Se esta refiriendo a carro nuevo verdad? aunque en cualquiera de los dos casos no entiendo porque es mejor pagar mas con intereses que pagar menos de contado?....que carajos?..de casualidad es familiar de sarmiento angulo?...eche el cuento bien, porques lo que dice es tan subjetivo como decir no me gusta la guanabana. Yo siempre he comprado de contado, usados, bien negociados y años despues veo el mismo precio en el mercado, no veo donde esta la perdida...en nuevos los buitres de los consesionarios le dan a uno mas extras si lo compra con credito, de contadole dan el carro todo pelado, ahi si toca mirar el del credito que no tenga penalizaciones y sacarlo con credito y pasados unos meses pagar todo el credito.
Por 30 melones más, le vendo mi adorado Fusión. 🤣🤣🤣 Me voy del país y me toca venderlo 😭

Por 10 más negociamos el BMW 330 o la explorer o_O:ROFLMAO:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas