Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.

noel_gallagher

yo tuve un mazda 3 de los mismos pero hackback que compre con 10 años y 140.000kms. Te puedo decir que no te recomiendo para nada comprar un mazda de esos con ese kilometraje y tiempo.

Esos carros empiezan a pedir muchos repuestos a esos kilometrajes y los repuestos de mazda son costosos.

A mí me pidió modulo ABS(costaba cerca de 1.500.000), la bomba de agua toco cambiarla, me empezó a joder la caja automática(costaba 4 millones en ese tiempo) . También se deterioraron varios componentes de la suspensión delantera y trasera. Me toco cambiar el compresor de AC. el catalizador empezó a pedir cambio por baja eficiencia.

Mejor dicho parecía una alcancía rota ese hp, como fue mi primer carro no tenía mucha experiencia, más que solo el resultado del peritaje que parecía indicar que todo estaba bien pero en cuestión de meses empezó el dolor de cabeza.

Con la plata que termine metiéndole en repuestos y mecánicos mejor me hubiera comprado un carro 5 años más reciente y con menos kilometraje.

mi humilde consejo es que se aleje de ese carro, sobre todo los carros de gama alta viejitos. Si le gusta el mazda 3 mejor búsquese un carro con menos kilometraje y años. Ojalá que tenga menos de 100.000 kms. Si puede un mazda 3 que tenga menos de 5-6 años pa que no gaste plata metiéndole respuestos. Y no olvide hacerle su peritaje, porque uno cuando va a comprar un carro por primera vez solo se fija en la apariencia.

y por último un defecto que para mí tenía es que la segunda velocidad tiene una relación muy larga, y para subir es lento en segunda. El consumo en Medellín era de 27 km/galon con aire el 90% de tiempo. El carro hay que echarle gasolina extra porque cascabelea con gasolina corriente. tenga en cuenta que la gasolina extra es un 30% más costosa.

si alguien me hubiera dicho este consejo hace 6 años me hubiera ahorrado dolores de cabeza.🤷‍♂️
 
Última edición:

noel_gallagher

yo tuve un mazda 3 de los mismos pero hackback que compre con 10 años y 140.000kms. Te puedo decir que no te recomiendo para nada comprar un mazda de esos con ese kilometraje y tiempo.

Esos carros empiezan a pedir muchos repuestos a esos kilometrajes y los repuestos de mazda son costosos.

A mí me pidió modulo ABS(costaba cerca de 1.500.000), la bomba de agua toco cambiarla, me empezó a joder la caja automática(costaba 4 millones en ese tiempo) . También se deterioraron varios componentes de la suspensión delantera y trasera. Me toco cambiar el compresor de AC. el catalizador empezó a pedir cambio por baja eficiencia.

Mejor dicho parecía una alcancía rota ese hp, como fue mi primer carro no tenía mucha experiencia, más que solo el resultado del peritaje que parecía indicar que todo estaba bien pero en cuestión de meses empezó el dolor de cabeza.

Con la plata que termine metiéndole en repuestos y mecánicos mejor me hubiera comprado un carro 5 años más reciente y con menos kilometraje.

mi humilde consejo es que se aleje de ese carro, sobre todo los carros de gama alta viejitos. Si le gusta el mazda 3 mejor búsquese un carro con menos kilometraje y años. Ojalá que tenga menos de 100.000 kms. Si puede un mazda 3 que tenga menos de 5-6 años pa que no gaste plata metiéndole respuestos. Y no olvide hacerle su peritaje, porque uno cuando va a comprar un carro por primera vez solo se fija en la apariencia.

y por último un defecto que para mí tenía es que la segunda velocidad tiene una relación muy larga, y para subir es lento en segunda. El consumo en Medellín era de 27 km/galon con aire el 90% de tiempo. El carro hay que echarle gasolina extra porque cascabelea con gasolina corriente. tenga en cuenta que la gasolina extra es un 30% más costosa.

si alguien me hubiera dicho este consejo hace 6 años me hubiera ahorrado dolores de cabeza.🤷‍♂️
Mira que en el foro de automovilescolombia tiene tan buenas reseñas que me impresiona todo lo que me dices. Si sabía lo de la bomba de la gasolina, pero del resto, sorprendido. Una lástima, igual voy a buscar alguna unidad en más o menos buenas condiciones (menos kilometraje) y de pronto hacer algún esfuerzo para buscar uno más reciente. O mirar otras opciones más "normales", quizás un Sandero que he visto en precios similares.
 
Lañeros estoy detrás de mi primer carro y estaba mirando un Mazda 3 2.0 AT. Qué opiniones tienen?
Me están ofreciendo uno 2008 con 140 mil kms en 19 millones. Según me comentaron (en otro foro) tiene rines de All New y pues pregunté por carpeta de mantenimientos y parece que no tienen -.-

Les dejo unas fotos para saber sus opiniones del pichirilo.

OFUPLra.jpg

jx6ZKTd.jpg


WXNdW9I.jpg

Yo tuve 1 Blanco. El carro es lento en subida y para mi es quedado. Su comodidad es impresionante tanto adelante como atrás. Un tema que percibi es que es muy bajo para Colombia, me pegaba con casi todo por debajo (no quiero decir que lo único decente sea una camioneta) pero el vehículo es bajo para sobresaltos y esas cosas.

En temas mecánicos no le podría decir mucho porque lo tuve con poco kilometraje y se vendió rápido. Yo le aplicaba corriente en esa época que no era tan ortodoxo y funcionaba ahí normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: noel_gallagher
Pues anoche investigando un poco vi unos Skoda Fabia 2012 y me está haciendo ojitos. Qué opinan?
Es 1.6 y tope de gama con 80 mil kms.

El Mazda 3 ese de primera generación me encanta peeero tienen razón en lo de la edad y pues es un carro que fue tan popular que hay muchos pateados y vueltos nada. El 2.0 tengo entendido que con sus 145 caballos es suficiente, me habían dicho que el quedado era el 1.6, pero pues al final son percepciones. Si encontrara uno pues hasta quizás me animo pero ahora me hace ojos el Fabia con todos sus adicionales (control de estabilidad, crucero, sunroof, mucho menos andado, más nuevo etc. (Sé que son de diferentes categorías pero pues ajá)
 
a eso me referia con un Tiida tambien con kilometraje por encima de los 100K, como era este carro con tal recorrido
 
El lanero @josd@ ha dicho que el arreglo de la parte híbrida cuesta un platal. Toyota tiene muy buenas redes de repuestos y servicio en todo el país, tiene muy buena fama como marca, de ser indestructible, y conservan mejor su valor con el paso del tiempo. Yo creo que es más mito que otra cosa, que son buenos carros sí, pero no exageremos.

Que han sufrido daños importantes en su estructura y que como esas partes sufrieron una fatiga importante no resistirían otro golpe, muchas veces algunos carros los arreglan y los hacen pasar por normales. Otros son los que sufrieron inundaciones, no tienen daños en la estructura pero las partes eléctricas sufrieron daños, probablemente molestará mucho por parte eléctrica. Yo pasaría. No se deje llevar por "prende y anda", "solo cambiarle airbags", y demás frases.
Sobre los vehículos recuperados por hurto pueden tener problemas para asegurarse, y hay que sanearlos (vueltas en fiscalía y tránsito). Si no se hacen los trámites respectivos podrían estar inmersos en extinción de dominio. Además de quedar en las aseguradoras el historial (se consulta por placa y aparecen los siniestros).
Y como cuanto es un platal lo de la parte híbrida?
 
Y como cuanto es un platal lo de la parte híbrida?
Una reparación del sistema de regulación o protección de carga fácilmente puede pasar los 6 millones. Una reparación del sistema de carga 12V - alto voltaje puede salir en mas de 12. Una reparacion del tren motriz híbrido fácilmente deja el carro en pérdida total
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Yo comercializo salvamentos, desde que sea un carro bien reparado y lo revisen bien no hay problema
Jose , habría alguna manera de contactarlo de manera más directa , para hacerle unas preguntas . Que pena el atrevimiento , pero la verdad no tengo a quien recurrir que sepa realmente de carros para hacerle una consulta
 
Y en el caso de carros/motos recuperados por robo?
Yo procuro no meterme con carros recuperados por hurto por tres motivos:

1. salen extremadamente caros así que cualquier faltante se descuadra el presupuesto

2. Son los más apetecidos por los salvamenteros novatos por la facilidad de comercio y eso ayuda a que salgan caros

3. Son los que más se prestan para fraudes de seguro cuando el carro tiene problemas, los reportan como robados y luego es uno el que se encarta reparando el problema

he sacado algunos Kia y una moto BMW por hurto pero hace meses que ni siquiera los tengo en consideración
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
una pregunta de novato: que recomiendan los conocedores para comprar con un presupuesto de 40 millones como tope?
 
una pregunta de novato: que recomiendan los conocedores para comprar con un presupuesto de 40 millones como tope?

Compañero, incluso los inexpertos como yo, sabemos que con sólo un valor numérico como presupuesto el espectro de opciones es muy alto. Mejore su pregunta indicando más o menos qué es lo que busca:
Ciudad, carretera, ir a la finca, es soltero, casado, con hijos, sin hijos, con padres o abuelos mayores a quienes va a transportar, y muchas características más que pueden cambiar las sugerencias.
 
Compañero, incluso los inexpertos como yo, sabemos que con sólo un valor numérico como presupuesto el espectro de opciones es muy alto. Mejore su pregunta indicando más o menos qué es lo que busca:
Ciudad, carretera, ir a la finca, es soltero, casado, con hijos, sin hijos, con padres o abuelos mayores a quienes va a transportar, y muchas características más que pueden cambiar las sugerencias.
Gracias por el enfoque, la verdad ando un poco indeciso. la verdad el carro es para la ciudad basicamente para mi esposa para que ella vaya y vuelva al trabajo, la viabilidad de viajar ces remota pues no no apasiona el viajar por carretera; preferimos ser mas comodos posiblemete tengamos pasajeros casi siempre adultos por aquello que compartimos el carro sobretodo de regreso del trabajo..

Otros usos comunes como ir a mercar, y otras diligencias que impliquen traer paquetes casi siempre nunca sobrepasaria en volumen del baul.

ahora bien hablando de lo que hemos visto hay discrepancias en ambos lados. Ella quisiera un mercedes A200 yo no tendria problema pero pues se sale del presupuesto un tanto, yo quisiera un mazda 2 touring me parece apenas para nuestas necesidades, de nuevo se sale del presupuesto y pensamos en un ford fiesta 2015 o 2016 pero con la incertidumbre de las cajas automaticas pues se complica un poco el asunto. Nosotros queremos un carro seguro y automatico... en fin eso se me ocurre hasta ahora. y gracias por la orientación
 
Gracias por el enfoque, la verdad ando un poco indeciso. la verdad el carro es para la ciudad basicamente para mi esposa para que ella vaya y vuelva al trabajo, la viabilidad de viajar ces remota pues no no apasiona el viajar por carretera; preferimos ser mas comodos posiblemete tengamos pasajeros casi siempre adultos por aquello que compartimos el carro sobretodo de regreso del trabajo..

Otros usos comunes como ir a mercar, y otras diligencias que impliquen traer paquetes casi siempre nunca sobrepasaria en volumen del baul.

ahora bien hablando de lo que hemos visto hay discrepancias en ambos lados. Ella quisiera un mercedes A200 yo no tendria problema pero pues se sale del presupuesto un tanto, yo quisiera un mazda 2 touring me parece apenas para nuestas necesidades, de nuevo se sale del presupuesto y pensamos en un ford fiesta 2015 o 2016 pero con la incertidumbre de las cajas automaticas pues se complica un poco el asunto. Nosotros queremos un carro seguro y automatico... en fin eso se me ocurre hasta ahora. y gracias por la orientación
Si debe ser automático vaya a la fija con el Mazda 2, antes del modelo 2019 solo venian con seguridad full los Grand Touring y los GT LX, del 2019 para adelante todos vienen con sus 6 airbags. El Fiesta automático descártelo. O si va por uno manual puede pensar en el Fiesta que tiende a ser más barato que los Mazda.
Si no se va a ir por el Mazda 2 lo cual sería mi recomendación le toca irse por segmentos inferiores, los cuales personalmente no me gustan porque no es solo que tengan menos lujos, materiales más pobres y todo eso, sino que su seguridad es muy pobre (hablo de Spark, Sandero, Onix, etc).
 
@josd@ pille 330i mecanico a precio normalito

sospechoso el precio incluso para un 330 sencillo, casi tan sospechoso como el bumper con lava faros que no trae ese carro y otros detallitos en el frontal que le veo, ahi si como quien dice saque sus conclusiones :D

No hay nada mas caro que un BMW o Mercedes barato (sin conocer el motivo real del precio obviamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Hola, en la casa estamos pensando comprar primer carro entre un march, picanto o gol versión 2019 o superior y automático. Cual me recomendarían?, gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas