Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Sí señor es un carrazo.

A qué se refiere con "...lo cual me parece muy paila para un modelo 2014,..."? En la EuroNcap aparece con 4 estrellas igual que el Audi A3 y el Golf de, más o menos, la misma época. No creo que paila sea una valoración muy adecuada para este carro.

Agrego un par de enlaces que encontré.


Paila en el sentido de que en 2014 (y quién sabe hasta un par de años después) seguían vendiendo un vehículo con tecnología 2005/2006. A eso es lo que me refiero, no al carro en sí.

Sobre los resultados de Euro NCAP cabe resaltar que cada cierto tiempo cambian los protocolos de prueba y los criterios de evaluación son distintos. De hecho la prueba fue hecha en 2005 para ese carro. Aunque pues comparándolos con el A3 (prueba hecha en 2003) y el Golf (2004) sale bien librado. Como punto positivo podríamos decir que para referencia Colombia/Latinoamérica los criterios de seguridad que se manejaban en Europa en 2009 son los que actualmente están siendo tenidos en cuenta en nuestros paises.

Ver el archivos adjunto 441492
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Muchas gracias, ese Fusion me parece también bonito, aunque me gusta mas la versión que salió posterior a ese, sin embargo voy a empezar a considerarlo.



Concuerdo con ustedes en cuanto al GLI, si se que les dan sin miedo a esos carros y seguramente conseguir uno no tan cascado es muy dificil. No sabia lo del Lancer, aunque de por si, no se bien cual sea el problema de la caja CVT, voy a leer para aprender un poco acerca del tema.

Me gustaría tal vez la opinión de @josd@, en cuanto a las opciones que dije, o tal vez saber que otra opción seria bueno en ese presupuesto y estilo de vehiculo.

Mil gracias a todos
El problema con la caja CVT es la caja misma, es muy delicada y es casi garantizado que si o si va a fallar. Yo nunca recomiendo un carro con ese tipo de caja sea la marca que sea
 
Concuerdo con ustedes en cuanto al GLI, si se que les dan sin miedo a esos carros y seguramente conseguir uno no tan cascado es muy dificil. No sabia lo del Lancer, aunque de por si, no se bien cual sea el problema de la caja CVT, voy a leer para aprender un poco acerca del tema.
Parece ser que las cajas CVT de automóviles no pueden manejar todo el par del motor, por ende esto hace que sean lentas a la hora de manejar (esto es lo de menos en mi opinión), sino que también hace que los elementos internos se desgasten de una manera más acelerada de lo que deberían. Este es el principal problema, por ende, pueden estar fallando a los 100000 km o antes, y un arreglo de estas cajas vale más de $15 millones.
Póngase a pensar en un Sandero automático de los nuevos, que salieron ya hace un año: hoy un arreglo de esa caja vale una tercera parte del carro, dentro de 10 años valdrá alrededor de la mitad o así. Veremos muchos Sanderos tirados por ahí o vendiéndolos por chatarra, y lo digo a mi pesar, la verdad no quisiera que alguien se encontrara con tan lamentable experiencia.
 
Parece ser que las cajas CVT de automóviles no pueden manejar todo el par del motor, por ende esto hace que sean lentas a la hora de manejar (esto es lo de menos en mi opinión), sino que también hace que los elementos internos se desgasten de una manera más acelerada de lo que deberían. Este es el principal problema, por ende, pueden estar fallando a los 100000 km o antes, y un arreglo de estas cajas vale más de $15 millones.
Póngase a pensar en un Sandero automático de los nuevos, que salieron ya hace un año: hoy un arreglo de esa caja vale una tercera parte del carro, dentro de 10 años valdrá alrededor de la mitad o así. Veremos muchos Sanderos tirados por ahí o vendiéndolos por chatarra, y lo digo a mi pesar, la verdad no quisiera que alguien se encontrara con tan lamentable experiencia.
Los sanderos nuevos automaticos tienen caja CVT? :eek::eek::eek:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Buenas tardes, alguno de uds me podría recomendar un carro decente por máximo 22 a 24 millones, es un presupuesto muy apretado pero es lo que hay. Que sea un carro confiable, he visto Toyotas Corolla dentro de ese rango y según tengo entendido los motores con buen mantenimiento son eternos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo
Muchachos, siguiendo con la historia del Demio 2005 de mi tía. Lo llevamos al mecánico y pues es necesario meterle mano para que quede 1A. En estos momentos me encuentro buscando algunos repuestos, tal vez me pueden dar recomendaciones de dónde conseguirlos?

2 soportes de amortiguadores delanteros.
2 balineras de amortiguadores delanteros
2 soportes superiores de espirales traseros
2 bujes traseros
2 topes de amortiguadores
2 rótulas delanteras
4 cauchos de la punta barra estabilizadora

Les agradezco cualquier colaboración. Me encuentro en Barranquilla pero si es necesario pedirlos a otra ciudad no habría problema.

Salu2.
 
A los conocedores de aditivos para motores diesel: Me hablan de aumento de octanaje y limpieza de inyectores pero no tengo claro si son dos tipos de aditivos diferentes o es el mismo que cumple las dos funciones. Si son separados, se pueden usar al tiempo? Algo adicional que hacer antes/durante/despues del uso del aditivo para que el aditivo cumpla mejor su objetivo o para no causar posibles daños? Por cuanto tiempo se debe usar? Hay algún tipo de efecto colateral en el desempeño del motor? Una vez finalizado el aditivo es posible continuar operando el vehículo con diesel normal o hay por fuerza que continuar utilizando el aditivo? Algún aditivo en particular que puedan recomendar? Agradezco sus recomendaciones y comentarios.
 
Me encuentro buscando opciones para cambiar mi carro actual por otro más nuevo y con mejores prestaciones. Sin embargo las opciones del mercado son variadas y similares entre marcas.

Por lo anterior he llegado a elaborar un cuadro para ponderar las diferentes cualidades del carro y las he llegado a calificar de la siguiente forma:

Diseño exterior y dimensiones: 10%
Diseño interior, calidad de materiales, espacio interior: 10%
Seguridad activa y pasiva: 20%
Comfort, conectividad y temas de infoentretenimiento: 15%
Performance: motor, potencia, caja, suspensión, etc: 15%
Económico: Precio, costo y frecuencia de mantenimientos, representación en Colombia, etc: 15%

Uds qué porcentajes le dan a cada una de estas variables a la hora de comprar un carro?
 
A los conocedores de aditivos para motores diesel: Me hablan de aumento de octanaje y limpieza de inyectores pero no tengo claro si son dos tipos de aditivos diferentes o es el mismo que cumple las dos funciones. Si son separados, se pueden usar al tiempo? Algo adicional que hacer antes/durante/despues del uso del aditivo para que el aditivo cumpla mejor su objetivo o para no causar posibles daños? Por cuanto tiempo se debe usar? Hay algún tipo de efecto colateral en el desempeño del motor? Una vez finalizado el aditivo es posible continuar operando el vehículo con diesel normal o hay por fuerza que continuar utilizando el aditivo? Algún aditivo en particular que puedan recomendar? Agradezco sus recomendaciones y comentarios.
Los motores diesel no son dependientes del numero de octanos, son dependientes del indice de cetano
 
Los sanderos nuevos automaticos tienen caja CVT? :eek::eek::eek:
Sip y de una de las peores marcas CVT Jatco(Nissan).

A los conocedores de aditivos para motores diesel: Me hablan de aumento de octanaje y limpieza de inyectores pero no tengo claro si son dos tipos de aditivos diferentes o es el mismo que cumple las dos funciones. Si son separados, se pueden usar al tiempo? Algo adicional que hacer antes/durante/despues del uso del aditivo para que el aditivo cumpla mejor su objetivo o para no causar posibles daños? Por cuanto tiempo se debe usar? Hay algún tipo de efecto colateral en el desempeño del motor? Una vez finalizado el aditivo es posible continuar operando el vehículo con diesel normal o hay por fuerza que continuar utilizando el aditivo? Algún aditivo en particular que puedan recomendar? Agradezco sus recomendaciones y comentarios.
Para el Diesel el octanaje realmente no importa. El tema de los limpiadores de inyectores es que a veces sueltan mugre que terminan tapando los inyectores.
 
El problema con la caja CVT es la caja misma, es muy delicada y es casi garantizado que si o si va a fallar. Yo nunca recomiendo un carro con ese tipo de caja sea la marca que sea

Parece ser que las cajas CVT de automóviles no pueden manejar todo el par del motor, por ende esto hace que sean lentas a la hora de manejar (esto es lo de menos en mi opinión), sino que también hace que los elementos internos se desgasten de una manera más acelerada de lo que deberían. Este es el principal problema, por ende, pueden estar fallando a los 100000 km o antes, y un arreglo de estas cajas vale más de $15 millones.
Póngase a pensar en un Sandero automático de los nuevos, que salieron ya hace un año: hoy un arreglo de esa caja vale una tercera parte del carro, dentro de 10 años valdrá alrededor de la mitad o así. Veremos muchos Sanderos tirados por ahí o vendiéndolos por chatarra, y lo digo a mi pesar, la verdad no quisiera que alguien se encontrara con tan lamentable experiencia.
Muchas gracias por la aclaración, siendo así, adiós carros con cajas CVT.

Bueno ahora dejando a un lado el carro para mi, que aun creo que se demora un poco, les quiero preguntar, mi papá acabo de vender una camioneta vitara 1997 de 5 puertas y pues toca comprar otro carro para temas de pico y placa y para hacerle compañía al volkswagen escarabajo 55 que tenemos en la casa.

El dice que tiene un presupuesto hasta de 30 millones. Le llama mucho la atención el volkswagen Jetta, pero pues siendo para el no seria el GLI sino uno sin turbo, pero que no sea tampoco el que viene pelado del todo, no se cual es el orden de las versiones de ese Jetta y si para ese presupuesto mas o menos un 2013 salga bueno, Asimismo pues le llama la atención el automatico pero no es un item que sea decisivo para la compra del carro.

Le gusta mucho también el lancer 2011, pero ese es automatico CVT creo, entonces creería que descartado. aunque leyendo en un foro de lancer, en ningun lado decía acerca de daños de la caja, pero bueno es mejor tener varias opiniones

También le gustaría volver a tener camioneta por temas de espacio, pues la mayoría de veces andamos mi papá, mi esposa, mi hija de 13, el bebe de 1 año y yo, ósea cupo casi completo, pero por ese presupuesto no se que camioneta se pueda comprar que sea modelo 2011 en adelante.

El uso del vehiculo es mas que todo en Bogotá y por ahi un fin de semana al mes ir y volver a flandes.
Les agradecería en cuanto a la versión del Jetta que sea completico en accesorios y si saben de alguna camioneta. Gracias.
 
Última edición:
Muchachos, hace unos días les pregunté por referencias por un motor VR6 3.2 del grupo VAG, porque iba a quedarme un tiempo con un vehículo que tiene un motor de esos. Por cosas de la vida, tuvo que entrar a taller y ya no lo tendré. ¿Qué vehículo recomiendan ustedes con un rendimiento similar y que no sea excesivamente costoso? (250+HP, 320+ Nm).
 
perdon la ignorancia.. CVT es caja automatica??
CVT es el tipo de tecnología utilizada en la caja automática.

Una transmisión variable continua o CVT es un tipo de transmisión semiautomática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según las necesidades de la marcha.

Hoy en día montan este tipo de cajas de cambio algunos modelos de Suzuki (CVT), Mitsubishi (CVT), Renault (CVT), Nissan (Hypertronic, Extroid [toroidal] y Xtronic), Audi (Multitronic), Mini, Mercedes (Autotronic), Toyota (Multidrive S y CVT) , Subaru (Lineartronic), Lexus (CT200h) y Honda (CVT). Aunque su uso más común y extendido es en las motocicletas del tipo scooter, por su sencillez para su reparación, por el poco espacio que ocupa y para un mayor aprovechamiento de las prestaciones, como puede ser en la aceleración.


By: Wikipedia
 
La pregunta del millón ... Cuál es la mejor caja automática que existe en el mercado colombiano y no da tanto dolores de cabeza ?? Será que no existe una evolución en automática que valga la pena comprar ??
 
La pregunta del millón ... Cuál es la mejor caja automática que existe en el mercado colombiano y no da tanto dolores de cabeza ?? Será que no existe una evolución en automática que valga la pena comprar ??
Las mejores Automaticas son las hidráulicas de toda la vida
 
En mi poco o nada de conocimiento, cuales son esas y en qué autos vienen ??

Me puedes ampliar la información, gracias
Cajas como por ejemplo todas las de Mazda (2,3,CX-5, etc.) BMW y Mercedes (ZF 8HP) etc.
Aprovecho para decir que el nuevo Toyota Corolla viene con una caja "CVT" que es de Aisin, no es CVT como la de Nissan, sino muy similar a las de convertidor de par, parece no tener problemas de fiabilidad.
 
Cajas como por ejemplo todas las de Mazda (2,3,CX-5, etc.) BMW y Mercedes (ZF 8HP) etc.
Aprovecho para decir que el nuevo Toyota Corolla viene con una caja "CVT" que es de Aisin, no es CVT como la de Nissan, sino muy similar a las de convertidor de par, parece no tener problemas de fiabilidad.
Si las cajas hidráulica es tan buena porque no se masifica y están migrando a CVT ?? Costos ???
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas