Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Estoy acá con el tema de los seguros para el carro de mi hermana , y de todas las aseguradoras , seguros del estado está mandando hacer el avalúo con automas , de resto todas lo hacen virtualmente . Cuales serían razones por la cual un vehículo sea no asegurado ? Mi hermana le tiene 3 rayones al carro , en la defensa tipico de subir rápido una rampa en parqueadero , uno atrás que tiene pinta de moto y otro en el baúl de que alguien coloco algo y lo arrastro . Alguno de esos rayones aplicarían para que el carro no lo aseguren ? Temas de fugas de aceite en el motor y esas cosas que uno no ve a simple vista si no un mecánico aplican también para no asegurarlo ?
Rayones no aplica a no ser de que sea algo excesivamente evidente como un choque o algo asi. Fugas aplica siempre y cuando sea evidente que el carro ha tenido un duenio negligente.

Un carro es no asegurable principalmente por piezas de carroceria mal reparadas o sin reparar, secciones de chasis y estructura mal reparadas o sin reparar, testigos relacionados con sistemas de seguridad del carro como Airbags, ABS, ESC, problemas en los sistemas de identificacion (numeracion), interior en muy mal estado, problemas en la suspension o direccion

De todas maneras automas no es que tenga peritajes muy buenos que digamos, por lo general se les pasan cosas y muchas otras reportan cosas no graves que el carro no tiene (como fugas por ejemplo) asi que lo mas seguro es que le aprueba asegurabilidad
 
Bueno, vengo a donde ustedes nuevamente para que me ayuden en OTRA compra.

Mis padres quieren comprar un carro/camioneta. El presupuesto de ellos es de $65-75M
El 80% del tiempo Será utilizado en trochas, vías sin pavimentar.
Que tenga un buen baúl para guardar equipaje y eso.
Obviamente en la medida de lo posible que tenga un buen consumo de gasolina.
Necesariamente tiene que ser "alto" para poder andarlo en trochas.

Acepto recomendaciones de nuevos y usados. Muchas Gracias! La compra se haría dentro de 1 mes - Mes y Medio, Osea que hay tiempo para encontrar una buena oferta en usados.

Muchas Gracias.
 
Bueno, vengo a donde ustedes nuevamente para que me ayuden en OTRA compra.

Mis padres quieren comprar un carro/camioneta. El presupuesto de ellos es de $65-75M
El 80% del tiempo Será utilizado en trochas, vías sin pavimentar.
Que tenga un buen baúl para guardar equipaje y eso.
Obviamente en la medida de lo posible que tenga un buen consumo de gasolina.
Necesariamente tiene que ser "alto" para poder andarlo en trochas.

Acepto recomendaciones de nuevos y usados. Muchas Gracias! La compra se haría dentro de 1 mes - Mes y Medio, Osea que hay tiempo para encontrar una buena oferta en usados.

Muchas Gracias.
Toyota prado o fortuner 4x4, subaru forester, mitsubishi nativa.. ya un trochero 100x100 suzuki jimny o jeep wrangler.
 
un sitio recomendado para polarizar los vidrios en ceramico en envigado o algo en el sur y que porcentaje me sugieren que sea lo mas legal posible pero que quede oscurito . gracias ;)
 
Buenas noches, alguien conoce en Bogotá un buen taller para pintar una camioneta completamente? Gracias.

Cyclone, he leido mucho sobre ellos en diferentes foros y redes. Al parecer son muy pulidos a un costo razonable, casi que barato pues. Yo una vez fui a cotizar y me salia po 1.200.000 unos arreglos que por ejemplo en horniautos me cotizaron en mas de 3 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rorschach505

Cyclone, he leido mucho sobre ellos en diferentes foros y redes. Al parecer son muy pulidos a un costo razonable, casi que barato pues. Yo una vez fui a cotizar y me salia po 1.200.000 unos arreglos que por ejemplo en horniautos me cotizaron en mas de 3 millones.
Gracias, voy a cotizar!
 
¿Recomiendan llevar un carro usado a Colserauto antes de hacer negocio?

¿Qué recomiendan para revisar que el carro esté en buenas condiciones?

Gracias!
 
Pues un peritaje siempre va a ser recomendable sea cual sea la empresa que lo haga aunque el de colserauto a mi me parece que es de los mas estrictos del país

¿Cuál es su opinión de elperito.com? Acabo de regresar al país y no lo conocía.

¿Recomiendan un Ford Fiesta Se 1.6 Automático HB de 2014 con 52,000km?
 
Última edición:
¿Cuál es su opinión de elperito.com? Acabo de regresar al país y no lo conocía.

¿Recomiendan un Ford Fiesta Se 1.6 Automático HB de 2014 con 52,000km?


200.gif
 
¿Por qué no? En Bogotá con su tráfico no me parece mala idea... Además a mi esposa le vendría bien también!

¿Alguna razón técnica? ¿O es simple preferencia?








.
 
Última edición:
¿Cuál es su opinión de elperito.com? Acabo de regresar al país y no lo conocía.

¿Recomiendan un Ford Fiesta Se 1.6 Automático HB de 2014 con 52,000km?


Depende de lo que busque, es un carro dinámico, seguro, potente y económico en combustible, pero tiene el problema de la fama de la caja, aunque no le falle, el precio de reventa siempre va a a estar castigado por ese motivo aunque aún le queden 3 años de garantía del TCM y está pronto a finalizar la garantía del embrague.

Si piensa tenerlo más de 2 años debe ir pensando en que la caja puede fallar por su desgaste normal y se debe reemplazar el embrague como en cualquier vehículo mecánico, y solo el cambio de embrague está alrededor de los 2 millones fuera de concesionario. Y al ser de gama media los repuestos son bastante mas costosos que los de gama baja si viene de un chevrolet o renault.

Yo tengo un Fiesta Titanium 2014 desde hace 3 años y nunca he tenido problemas de caja, y pese a lo que digan los demás nunca me he arrepentido de la compra y por lo pronto sin tener un sedán en ese segmento que le pueda competir de tu a tu lo mantendré por unos buenos años más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Depende de lo que busque, es un carro dinámico, seguro, potente y económico en combustible, pero tiene el problema de la fama de la caja, aunque no le falle, el precio de reventa siempre va a a estar castigado por ese motivo aunque aún le queden 3 años de garantía del TCM y está pronto a finalizar la garantía del embrague. Si piensa tenerlo más de 2 años debe ir pensando en que la caja puede fallar por su desgaste normal y se debe reemplazar el embrague como en cualquier vehículo mecánico, y solo el cambio de embrague está alrededor de los 2 millones fuera de concesionario. Y al ser de gama media los repuestos son bastante mas costosos que los de gama baja si viene de un chevrolet o renault.

A mi la verdad no me parece que el precio se vea castigado, en mi familia vendimos un 2011 automático y la gente llamaba MUCHÍSIMO, siempre preguntaban ¿es verdad que la caja molesta? y yo decía sí, muchos molestan pero este no ha tenido ese problema, y ya. Se vendió en 4 días al precio comercial del momento.

Yo tampoco compraría un fiesta automático jamás, pero para venderlo me parece que aunque tiene esa fama igual mucha gente termina comprándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85

Los últimos temas