Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si esta ubicado en el norte, muy recomendados, exelente servicio, y polarizado de calidad, hacen bastante enfasis en eso, cuando se lo hice al mio 400 nano ceramica, 350 nano carbon, eso si le recomiendo toda la vida nano ceramico mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Yo recomiendo este en Bogotá al norte https://polarizadosya.com/

Me costo nanoceramica como 450 o un poquito mas no recuerdo bien el año pasado a mi carro incluyendo el vidrio del sunroof obviamente laterales, vidrios trasero y delantero. No salio ninguna brubuja despues de la instalacion y la calidad del material es muy buena se siente muchisimo la diferencia en temperatura cuando el sol da en una ventana.
 
Alguien que me explique por qué colombia es el único país en el que los carros no se deprecian. Se pone uno a ver los precios de carros muy recientes, cuando ya el dolar estaba por encima de 3000 COP y por ejemplo:

Mazda 2 2018, segun elcarrocolombiano, se vendía nuevo en su versión touring a 49'650'000, en tucarro ese mismo modelo ya con 3 años encima y alrededor de 30000 km y la gente pide en promedio 48'000'000.

Lo mismo para el sandero, recuerdo que un compañero del trabajo compro uno nuevo en su versión básica en 2018 a unos 35'000'000, hoy la gente por un modelo de ese año pide en promedio 32'000'000.

Depreciaciones del 5-8% en 3 AÑOS. Una vaina ridícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
El mercado se rige por muchas variantes, una de ellas es el precio del carro nuevo, y este precio a subido demasiado en los últimos años (dolar sobre todo).

Por lo tanto, la gente aprovecha y vende su usado tomando como referencia el precio del nuevo, otra es el mercado, y esos dos carros que menciona son como un cheque al portador por así decirlo, se venden muy facil, por lo tanto eso les agrega valor.

Por el contrario otros modelos se depresian MUY rápido, a carros vistos como problematicos o con "dificil reventa" se les suele castigar el precio (caso fiesta AT, o Captiva por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y fugazi
No deja de ser absurdo pretender que tras haber usado el carro 3 años, la perdida que se pretenda asumir sea de tan solo 3 millones o tal vez un poco mas. Es decir que ese "alquiler" les habría costado entre 100 y 200 mil pesos mensuales por usar un carro nuevo. En fin, si la gente es lo suficientemente tonta para pagar esos precios, por que deberían pedir menos.
 
Una ayudita gente, Que opinan de una Dodge Journey SXT 2.4L 2015, un familiar la vende en 55 Millones (puede que la deje en 50). La recomiendan? El carro huele a nuevo está bien cuidado de KM no recuerdo pero si está bien.
 
Alguien que me explique por qué colombia es el único país en el que los carros no se deprecian. Se pone uno a ver los precios de carros muy recientes, cuando ya el dolar estaba por encima de 3000 COP y por ejemplo:

Mazda 2 2018, segun elcarrocolombiano, se vendía nuevo en su versión touring a 49'650'000, en tucarro ese mismo modelo ya con 3 años encima y alrededor de 30000 km y la gente pide en promedio 48'000'000.

Lo mismo para el sandero, recuerdo que un compañero del trabajo compro uno nuevo en su versión básica en 2018 a unos 35'000'000, hoy la gente por un modelo de ese año pide en promedio 32'000'000.

Depreciaciones del 5-8% en 3 AÑOS. Una vaina ridícula.
Eso pasa mucho con los Mazda 2 y 3. Mi caso por ejemplo, desde hace 2 años le estoy haciendo seguimiento al Mazda 3 all new 2.0 mod. 2014 y nunca bajan de 40 millones. Desistí de comprar ese carro debido a eso. Por el contrario, el precio del Mazda 6 Skyactiv modelo 2014 ha estado bajando y hoy se encuentran en promedio en 50 millones. Sé que son segmentos diferentes, y el Mazda 6 tiene un motor mucho más grande, pero mil veces es mejor carro que el Mazda 3 All new.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
No deja de ser absurdo pretender que tras haber usado el carro 3 años, la perdida que se pretenda asumir sea de tan solo 3 millones o tal vez un poco mas. Es decir que ese "alquiler" les habría costado entre 100 y 200 mil pesos mensuales por usar un carro nuevo. En fin, si la gente es lo suficientemente tonta para pagar esos precios, por que deberían pedir menos.

Si los piden es porque los paga, asi es el mercado colombiano y los precios de los carros con el tiempo con el dolar y tantos impuestos solo va a tender a estancarse o incrementar. Como dijeron mas arriba el precio de un usado depende de muchas cosas pero no puede comparar nuestro mercado con carros llenos de cuanto impuesto hay con el de otros paises donde comprar un carro no es una situacion de superacion personal si no algo mas del comun.

Tampoco puede pretender que porque algo es usado entonces ya vale un 20 - 30% menos ni mucho menos aplicar el dicho de "las cosas valen cuando son de uno", ese tipo de metodos de negociacion solo llevan a que lo tumben creyendo que hizo el negocio de su vida, nadie regala las cosas porque si y todo carro barato tiene una razon para estar barato
 
A lo que voy es a que no tendría sentido comprar un carro usado si uno sabe que la depreciación de un nuevo va a ser tan poca.
Hay muchas razones para cambiar de carro que no tienen que ver directamente con el valor de reventa del carro. No recuerdo donde pero el año pasado leí un análisis de mercadeo sobre el mercado de segundas colombiano y hablaban de que menos del 20% de las personas cambiaban de carro pensando en la pérdida de valor sobre el tiempo del mismo, casi la gran mayoría cambia de carro por razones netamente impulsivas y tiene sentido, yo casi nunca he visto a alguien pensar “voy a cambiar de carro porque mi carro actual ya perdió el 30% de su valor”
 
No deja de ser absurdo pretender que tras haber usado el carro 3 años, la perdida que se pretenda asumir sea de tan solo 3 millones o tal vez un poco mas. Es decir que ese "alquiler" les habría costado entre 100 y 200 mil pesos mensuales por usar un carro nuevo. En fin, si la gente es lo suficientemente tonta para pagar esos precios, por que deberían pedir menos.
Cuando el precio de los bienes y servicios, sube, no es que estén realmente subiendo, lo que esta bajando es el valor del dinero, o como le llaman, inflación, estamos entrando a una inflación silenciosa, y eso pasa cuando se da dinero sin ningún tipo de intercambio de servicios, lo note el año que paso, cuando vi los precios de la revista motor, y los precios es paginas de venta, por eso me decidí a comprar nuevo, antes que siga la tendencia, sobre todo si pasa el articulo de "IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA POBREZA EXTREMA" (que bonito nombre).

Creo que los que quieren cambiar de carro, es el momento, hay escases de algunos modelos, yo sigo esperando a que me asignen el mío 😔, en teoría estará para mayo, pero bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Una ayudita gente, Que opinan de una Dodge Journey SXT 2.4L 2015, un familiar la vende en 55 Millones (puede que la deje en 50). La recomiendan? El carro huele a nuevo está bien cuidado de KM no recuerdo pero si está bien.
de ese carro han hablado aqui, motor algo corto para carroceria tan grande, ahi vale la pena es la 3.6 (la he manejado y es una delicia) pero asi mismo consume
 
No solo depende del mercado para nuevos, usados de buena reventa como Mazda 2, 3 estan bastante costosos es mas un fiesta 2015 SE Manual lo compre creo que a buen precio el año pasado justo antes de pandemia en 30'500 con 28.000 km. En este momento similares en tu carro.com estan en 34 a 35 millones. buen momento para el que tenga un modelo comercial y lo quiera vender.
 
Una ayudita gente, Que opinan de una Dodge Journey SXT 2.4L 2015, un familiar la vende en 55 Millones (puede que la deje en 50). La recomiendan? El carro huele a nuevo está bien cuidado de KM no recuerdo pero si está bien.
Es un vehiculo confiable, lo unico es que la caja es de 4 velocidades y los cambios son muy largos eso la hace muy sonsa sobre todo en carretera además del alto consumo de combustible, entendiendo su relacion peso potencia. igual yo por esa plata compro una CX5 2013
 
Última edición:
Es un vehiculo confiable, lo unico es que la caja es de 4 velocidades y los cambios son muy largos eso la hace muy sonsa sobre todo en carretera además del alto consumo de combustible, entendiendo su relacion peso potencia.
Yo he escuchado todo lo contrario, vehículos de una calidad mediocre, comen pastillas de freno que da miedo , y en foros gringos la tienen como un carro con cero confiabilidad en todo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Bitutles
Señores alguno sabe en Medellín un taller eléctrico que le trabajen a una F-150? Tiene un problema en las exploradoras (se queman) y testigos en el tablero de las puertas que se quedan encendidos.
 
No han hablado de los precios por el lado de la demanda, por la pandemia hay gente buscando vehículo de segunda para comenzar y salir del transporte público, aunque con el ajuste tributario esa demanda debería bajar el próximo año, y de hecho es posible que la oferta aumente.
 
No solo depende del mercado para nuevos, usados de buena reventa como Mazda 2, 3 estan bastante costosos es mas un fiesta 2015 SE Manual lo compre creo que a buen precio el año pasado justo antes de pandemia en 30'500 con 28.000 km. En este momento similares en tu carro.com estan en 34 a 35 millones. buen momento para el que tenga un modelo comercial y lo quiera vender.
Ahí esta el punto, de donde salió esa apreciación del 12%? En un carro usado! Uno no compro 10 000 USD para venir a decir que es que porque subió el dólar entonces me gane esa platica. Ni siquiera los nuevos subieron ese 12% respecto al año pasado. No se trata de que a uno le regalen el carro como decía josd@, se trata de que la gente cree que un carro es un activo y así es muy difícil. Por supuesto que la escalada de los precios de los nuevos complica todo, pero no se justifica basar el precio del usado solo en ese aspecto porque el nuevo puede incluir mejoras que en parte justifiquen un precio mas alto (y no solo por el dólar).

Es preocupante y a la vez cada vez posible ese tema de la inflación que comenta Bitutles.

Dejando de lado ese tema, alguna opinión sobre el Peugeot 208? Veo que trae buen equipamiento y los precios no están tan locos.