Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ahí esta el punto, de donde salió esa apreciación del 12%? En un carro usado! Uno no compro 10 000 USD para venir a decir que es que porque subió el dólar entonces me gane esa platica. Ni siquiera los nuevos subieron ese 12% respecto al año pasado. No se trata de que a uno le regalen el carro como decía josd@, se trata de que la gente cree que un carro es un activo y así es muy difícil. Por supuesto que la escalada de los precios de los nuevos complica todo, pero no se justifica basar el precio del usado solo en ese aspecto porque el nuevo puede incluir mejoras que en parte justifiquen un precio mas alto (y no solo por el dólar).

Es preocupante y a la vez cada vez posible ese tema de la inflación que comenta Bitutles.

Dejando de lado ese tema, alguna opinión sobre el Peugeot 208? Veo que trae buen equipamiento y los precios no están tan locos.
El problema suyo es que está esperando hacer negocios basado en cuanto le costó al otro, y ese enfoque es muy equivocado.

Las cosas valen lo que el mercado pague por ellas, que a alguien le costó x o y no quiere decir que va a salir a regalarlo, si en el mercado está al mismo precio o incluso uno más alto pues golio.

Ya lo vi negociando un premium que le costó 180 palos a un tipo y ofreciendo 120 porque es un porcentaje justo, pero en el mercado ese carro valiendo 80.
 
El problema suyo es que está esperando hacer negocios basado en cuanto le costó al otro, y ese enfoque es muy equivocado.

Las cosas valen lo que el mercado pague por ellas, que a alguien le costó x o y no quiere decir que va a salir a regalarlo, si en el mercado está al mismo precio o incluso uno más alto pues golio.

Ya lo vi negociando un premium que le costó 180 palos a un tipo y ofreciendo 120 porque es un porcentaje justo, pero en el mercado ese carro valiendo 80.
Si claro ud. tiene razón, por supuesto que si uno esta vendiendo el carro pues va a pedir lo que la gente este dispuesta a pagar. Pero si el carro nuevo se deprecia poco o incluso puede subir su precio, pues se pierde la gracia de comprar un carro usado, uno simplemente va y compra uno nuevo sabiendo que se va a depreciar unos tolerables 2 millones por año, mata la gana de estrenar y encima tiene esos añitos de garantía. El problema es en el rango de precios de menos de 40 millones, en donde no se consigue nada bueno nuevo, y ese creería yo, es el principal motor de que los usados de ese rango estén tan caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Si claro ud. tiene razón, por supuesto que si uno esta vendiendo el carro pues va a pedir lo que la gente este dispuesta a pagar. Pero si el carro nuevo se deprecia poco o incluso puede subir su precio, pues se pierde la gracia de comprar un carro usado, uno simplemente va y compra uno nuevo sabiendo que se va a depreciar unos tolerables 2 millones por año, mata la gana de estrenar y encima tiene esos añitos de garantía. El problema es en el rango de precios de menos de 40 millones, en donde no se consigue nada bueno nuevo, y ese creería yo, es el principal motor de que los usados de ese rango estén tan caros.

las razones para comprar nuevo van mucho mas alla de si se deprecia o no, si es por tema de depreciarse nadie compraria marcas de alta gama y los mas ricos del pais andarian montados en Sanderos y Ford Fiesta

Si esta tan preocupado por la depreciacion tiene dos opciones:

1. Compre un carro nuevo y aproveche la baja depreciacion para cambiarlo por otro mas nuevo cada 6-8 meses

2. Compre un carro entrado en anios que ya haya tocado el fondo de la depreciacion
 
Bueno, gracias por sus opiniones. Entre un FIT 2008-2012, un Citroen C3 2012 y un Swift 2013-2015, que recomendarían? Para un presupuesto de entre 20 y 27 mill. No meto al fiesta porque están muy caros.

Que tan caro puede ser mantener un citroen C3? En el foro dicen que los repuestos son caros, pero no se si esten por el lado de los Honda o Suzuki. Mi hermano tiene un 207 francés, le ha salido bueno, aunque los repuestos si son caritos, los de citroen serán similares o mas caros todavía?.
 
Bueno, gracias por sus opiniones. Entre un FIT 2008-2012, un Citroen C3 2012 y un Swift 2013-2015, que recomendarían? Para un presupuesto de entre 20 y 27 mill. No meto al fiesta porque están muy caros.

Que tan caro puede ser mantener un citroen C3? En el foro dicen que los repuestos son caros, pero no se si esten por el lado de los Honda o Suzuki. Mi hermano tiene un 207 francés, le ha salido bueno, aunque los repuestos si son caritos, los de citroen serán similares o mas caros todavía?.
Si, son costosos porque algunos los deben importar, por ser modelos antiguos no hay mucho stock.
El Fit he leido que es buen carro, pero no tengo idea de los repuestos.
 
https://comparamotors.com/cuales-so...otrices-mas-vendidas-en-colombia-segun-cesvi/

Ese articulo esta interesante, es sobre lo que ya la mayoria sabemos, que los gastos en repuestos son en promedio y a la final, iguales para todas los carros y marcas del mismo segmento.

Algo que casi nadie hace es simplemente llamar a los consesionarios de las marcas/modelos y preguntar precios de los repuestos...en lugar de guiarse por lo que "dicen la gente", por ejemplo a mi me decian que volkswagen era caro...y ya despues de tener varios se con seguridad que son muuucho mas economicos de repuestos y de mantener que renault y chevrolet, estas dos marcas si me parecen carisimas de repuestos para lo que son.

Bueno, gracias por sus opiniones. Entre un FIT 2008-2012, un Citroen C3 2012 y un Swift 2013-2015, que recomendarían? Para un presupuesto de entre 20 y 27 mill. No meto al fiesta porque están muy caros.

Que tan caro puede ser mantener un citroen C3? En el foro dicen que los repuestos son caros, pero no se si esten por el lado de los Honda o Suzuki. Mi hermano tiene un 207 francés, le ha salido bueno, aunque los repuestos si son caritos, los de citroen serán similares o mas caros todavía?.
Citroen y peugeot son los mismos carros, son del grupo PSA, usan las mismas plataformas, motores etc...supongo que ahora deben ser buenos, porque tradicionalmente fallaban mucho.
 
Bueno, gracias por sus opiniones. Entre un FIT 2008-2012, un Citroen C3 2012 y un Swift 2013-2015, que recomendarían? Para un presupuesto de entre 20 y 27 mill. No meto al fiesta porque están muy caros.

Que tan caro puede ser mantener un citroen C3? En el foro dicen que los repuestos son caros, pero no se si esten por el lado de los Honda o Suzuki. Mi hermano tiene un 207 francés, le ha salido bueno, aunque los repuestos si son caritos, los de citroen serán similares o mas caros todavía?.
Hola!

Mírate este

 
Buen día.

Tengo un presupuesto aprox. de 60M

Estoy buscando algo espacioso (vengo de un Nissan Tiida hatchback) por ahí 2014 o superior. La idea es para usar en ciudad y ocasionalmente paseos en fines de semana.

¿Qué tal es la Seat Arona?
 
Buen día.

Tengo un presupuesto aprox. de 60M

Estoy buscando algo espacioso (vengo de un Nissan Tiida hatchback) por ahí 2014 o superior. La idea es para usar en ciudad y ocasionalmente paseos en fines de semana.

¿Qué tal es la Seat Arona?
Yo estuve viendo la version FR, y la verdad me gusto mucho si esta interesado en las SUB SUV, muy buenos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Aca en Bogota donde recomiendan tanquear.. tanto por calidad de combustible como por programa de fidelización (donde se pueden ahorrar algunos $$$)?
Programa de fidelizacion no le pongo mucho cuidado a eso pero pues terpel tiene lo de las millas lifemiles.. . pero a mi personalmente y en mi experiencia enteramente personal, me va muy bien con la extra de la terpel de la 127 con autonorte.. Ademas que es una estacion con bastante movivimiento entonces sabe uno que estan llevando gasolina seguido..
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
Aca en Bogota donde recomiendan tanquear.. tanto por calidad de combustible como por programa de fidelización (donde se pueden ahorrar algunos $$$)?
En el norte por la av. Boyaca con 150 +/- costado sur norte despues de pasar el centro comercial Colina, en la Av Boyaca con 81 +/-costado sur norte justo despues de pasar Titan, en la Boyaca con 78 +/- costado norte - sur. Todas Terpel con bastante rotacion de corriente y extra y tienen el programa de LifeMiles y precios relativamente bajos comparados con otras en la zona. Son las que yo frecuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio

Los últimos temas