Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo si prefiero Colombo-Rumano con motor español que Chino y muy a pesar de lo que me dijo el foro, aca les presento, los que tengan dudas con gusto se las resuelvo.

1620650221549.png
 
Ni idea, y Yo seria de cual?
no se diganos usted, porque la postura de defender lo chino solo porque ofrece <inserte aqui un numero> anios de garantia es tipico de la gente con cierta afinidad por esos productos pero por lo menos yo si le pongo el ojo critico encima a todo lo que huela a chino y les doy duro desde todos los puntos de vista posibles a ver si en realidad son tan buen producto como dicen serlo

Qué opinión les merece un Chevrolet Cruze Turbo 2017?

Muchas gracias estimados vendedores de diferentes marcas. lol
En general es muy buen carro pero he escuchado que son muy sensibles a la calidad de la gasolina extra asi que si usted es de los que viaja mucho en carretera deberia analizar en sus viajes rutinarios que tanta disponibilidad de extra hay en el camino
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
no se diganos usted, porque la postura de defender lo chino solo porque ofrece <inserte aqui un numero> anios de garantia es tipico de la gente con cierta afinidad por esos productos pero por lo menos yo si le pongo el ojo critico encima a todo lo que huela a chino y les doy duro desde todos los puntos de vista posibles a ver si en realidad son tan buen producto como dicen serlo
Ninguno de los dos sabemos quien es fanboy de que Marca, le aclaro no defiendo lo chino, en general no defiendo nada, pero tampoco soy cerrado a lo emergente, eso se lo dejo a mi abuelo que por allá en los 70s peleaba defendiendo sus motores V8 con la llegada de los 4 en línea, igual mi padre en los 90s criticando coreanos y hoy vemos coreanos de buena calidad mecánica. Los chinos tendrán su momento, para mi, cualquiera es libre de darles la oportunidad, esta el que es mas osado y compra una JAC o el que se ampara en una marca conocida como chevrolet en sus gama baja. Pero irse en contra y tratar de menospreciar decisiones de otros porque no coinciden con la mía, si le parece de mente demasiado dogmática, hay que aprender a respetar la diversidad de opiniones, para eso son los foros. Tema cerrado para mi, saludos.

Ni idea, y Yo seria de cual?
Ustedes me trataron de vendedor de carros, porque opiné diferente a ustedes, dígame entonces en qué concesionario trabajo. Di una simple opinión y es que un producto nuevo tiene riesgos y para eso hay una garantía, entonces salieron a decir que las garantías no sirven para nada, dije que a mi mazda me respondió por una caja de un M3 y salieron a decir que una caja se la cambian a cualquiera. Entonces donde esta el respeto a la opinión así sea con pruebas? Hasta de vendedor de carro me trataron, que es la típica de fanboy en todos los foros de carros, no se si lo sean,ppero actúan como tales,por mi parte no defiendo ninguna marca, pero tampoco defiendo absurdos como insinuar que no tiene sentido la garantía de un carro.
 
Ustedes me trataron de vendedor de carros, porque opiné diferente a ustedes, dígame entonces en qué concesionario trabajo. Di una simple opinión y es que un producto nuevo tiene riesgos y para eso hay una garantía, entonces salieron a decir que las garantías no sirven para nada, dije que a mi mazda me respondió por una caja de un M3 y salieron a decir que una caja se la cambian a cualquiera. Entonces donde esta el respeto a la opinión así sea con pruebas? Hasta de vendedor de carro me trataron, que es la típica de fanboy en todos los foros de carros, no se si lo sean,ppero actúan como tales,por mi parte no defiendo ninguna marca, pero tampoco defiendo absurdos como insinuar que no tiene sentido la garantía de un carro.

Pero no ha dicho en que concesionario de chevrolet es que trabaja :ROFLMAO:...Es broma compañero, relajese que aqui los laneros tendemos a ser odiositos, pero asi son los nerd.

La garantia si importa, pero en el conocimiento colectivo ya es un hecho que solo es efectiva en ciertas marcas, por lo general de vehiculos caros, basicamente la diferencia entre marcas radica en cuanto tiempo, canas y sufrimiento debe uno padecer para hacerlas efectivas, las marcas malas=americanas por lo generan no responden si no es con demandas y tutelas.

Con mazda es otra cuestion, es muy rara una mala experiencia con esa marca, por eso al parecer le fue bien con su problema de la caja. Como usuario de mazda, si me interesa lo que nos pueda contar de la falla que tuvo con la caja, por ejemplo tipo de falla, sintomas, concesionario donde le hicieron efectiva la garantia, tramite etc. Esa info es muy util en un foro.
 
Pero no ha dicho en que concesionario de chevrolet es que trabaja :ROFLMAO:...Es broma compañero, relajese que aqui los laneros tendemos a ser odiositos, pero asi son los nerd.

La garantia si importa, pero en el conocimiento colectivo ya es un hecho que solo es efectiva en ciertas marcas, por lo general de vehiculos caros, basicamente la diferencia entre marcas radica en cuanto tiempo, canas y sufrimiento debe uno padecer para hacerlas efectivas, las marcas malas=americanas por lo generan no responden si no es con demandas y tutelas.

Con mazda es otra cuestion, es muy rara una mala experiencia con esa marca, por eso al parecer le fue bien con su problema de la caja. Como usuario de mazda, si me interesa lo que nos pueda contar de la falla que tuvo con la caja, por ejemplo tipo de falla, sintomas, concesionario donde le hicieron efectiva la garantia, tramite etc. Esa info es muy util en un foro.
Entiendo lo de la garantía en casos como Kia que dan muchos años, amarrados a revisiones caras y al final el cubrimiento de esa garantía no cubre motor ni partes sensibles, desconozco como sea el tema con chevrolet hoy, hace varios años me cambiaron un Airbag de un aveo después de no menos de 4 intentos de reparación, pero al final lo cambiaron, incluso con garantía vencida, pero lo hicieron porque el daño fue reportado en periodo de garantía. El mazda sencillamente un día decidió no pasar de tercera, se encendía el testigo de AT y se quedaba ahí, al día siguiente no reportaba falla. Después de varias idas al concesionario sin solución, escalaron el tema a México y aprobaron el cambio de caja. Hablo desde mi experiencia, pero no puedo desconocer que a otras personas les ha ido muy mal con garantías, aunque también es que algunos hacen modificaciones no autorizadas y de ahí se pega el concesionario así sean cosas tan absurdas como haber cambiado un parlante, pero esa es la condición, igual que las aseguradoras que de donde puedan se van a pegar para no pagar. El tema con Chevrolet es que es una marca que vende demasiado pero a su vez es odiada por muchos, no se cual sea su tasa de fallos, seguramente es mayor que mazda, pero no estoy tan seguro si sea mayor que ford o el mismo renault, obvio que a mayor ventas, mayor número de fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
bueno en cuanto a garantías, les cuento que Chevrolet me cambió la caja automática de un Ónix LTZ 2021 por garantía..... Eso si se demoró 1 mes en hacer el cambio, nos dieron un carro de reemplazo mientras llegaba el repuesto.
 
bueno en cuanto a garantías, les cuento que Chevrolet me cambió la caja automática de un Ónix LTZ 2021 por garantía..... Eso si se demoró 1 mes en hacer el cambio, nos dieron un carro de reemplazo mientras llegaba el repuesto.
Le fue mejor que a mi con Mazda, no hubo carro de reemplazo.
 
muchachos que tal es un aveo family 2012.. 17 palos
Creo que es el mismo motor 1.5 heredado del daewoo cielo, confíables pero tragoncitos si lo exige. No se si ese family venga con Airbag, el aveo normal venía con Airbag solo conductor, aunque en eso no veo mucha diferencia con kia y hyundai que en 2017 vendía tucson de 70 millones con igual 1 solo Airbag.
 
Buen día, Laneros
De 135. Millones cual SUV 4x4 recomendarían?
Ese es el presupuesto para carro nuevo de agencia.
Cualquier recomendación muchas gracias
 
Última edición:
Cuentanos la historia completa
Pues compramos un onix nuevo, y pues luego de una semana de uso el carro empezó a presentar una vibración extraña cuando el carro estaba llegando a 0km; lo llevamos al concesionario para una revisión y alli empezó la historia hubo pelea, amenaza de abogado y la SIC todo por que primero nos dijeron que eran las electroválvulas, luego que el TCM y luego que la caja automática debía ser reparada. Todo eso que acabo de narrar paso en 1 mes aproximadamente, como a los 9 dias les dijimos que necetabamos el carro por lo que nos asignaron un carro de alquiler un onix 2020 que no nos gustó mucho por aquello de la potencia tuvimos un punto de comparación y pues la verdad mejor el 2021 obvio en su segmento.
Finalmente luego del mes nos llamaron y dijeron que el carro se le cambiaria la caja automática por una nueva junto con el TCM, según ellos que todo era una sola pieza si alguien de aqui sabe si eso es cierro de paso me puede sacar de la duda.

Esa es la historia del cambio de la caja.
 
Buen día, Laneros
De 135. Millones cual SUV 4x4 recomendarían?
Ese es el presupuesto para carro nuevo de agencia.
Cualquier recomendación muchas gracias
Mazda CX5 Lx. Al menos yo en similares condiciones a las tuyas me decanté por una y muy encantado. Es un verdadero placer manejar ese chéchere.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore

Los últimos temas