Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
yo tengo una alarma Ultra y me ha ido bien. Es decir, solo me toco cambiarla 1 ves (Carro debajo de un arbol y callo un rayo). La cambie por la misma y sigue funcionando todo bien hace ya unos 4 años. Tiene par cosas vacanas:

  1. Sube los vidrios
  2. Bloquea si se olvida cerrar el carro
  3. Bloquea las puertas a cierta velocidad
De todas formas no la instalaria si el carro trae bloqueo central y remoto.


@JAO de todas formas en el tema de los pernos, compre unos buenos. Esos genericos todos usan la misma llave y no hacen sino estorbo.

Yo compre unos McGard americanos y me fue muy bien.

¿Uno le podría montar una alarma de esas Ultra a un Mercedes Clase B del 2014? Me acostumbré a que el carro sube vidrios con otro vehículo y a veces se me olvida cerrarlo al llegar a casa. Estaría buenísimo poder tener eso, pero ni idea si se le pueda montar al Mercho y que siga "original".
 
¿Uno le podría montar una alarma de esas Ultra a un Mercedes Clase B del 2014? Me acostumbré a que el carro sube vidrios con otro vehículo y a veces se me olvida cerrarlo al llegar a casa. Estaría buenísimo poder tener eso, pero ni idea si se le pueda montar al Mercho y que siga "original".
Para eso no necesita alarma, solo tiene que pedir que le codifiquen esa funcionalidad, igual de fabrica prácticamente todos los Mercedes tienen múltiples alarmas

Igual no creo que en el mercado colombiano exista una alarma capaz de funcionar con el sistema de SAM de mercedes o los CAS de BMW
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Santiago_S
Que opinan por aqui de este Gol https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e177e8c5-fe3a-4035-ab3e-8114ed95c69d VS https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fc8f65f7-c997-44cb-afc1-6c423dbd7dac

Estoy en búsqueda de mi primer Vehículo... De presupuesto Max 50, aunque si me pudiera ahorrar algo de esos 50 seria genial.
por algo la diferencia de 10 millones.

A nivel de maquina me atrevo a decir que son casi parejos, ese MSI del Gol jala de lo bueno creo que mas que el del mazda, a nivel de equipamento y seguridad si no hay mucho que discutirle frente al mazda. Asi que con eso en mente ya elija
 
Para eso no necesita alarma, solo tiene que pedir que le codifiquen esa funcionalidad, igual de fabrica prácticamente todos los Mercedes tienen múltiples alarmas

Igual no creo que en el mercado colombiano exista una alarma capaz de funcionar con el sistema de SAM de mercedes o los CAS de BMW

Voy a preguntar. Justamente el carro anda en el taller.
 
Buenas tardes


Señores consulta alguien sabe el consumo de combustible aprox promedio para estos carros 1.6 , en Bogotá

Sandero
gol

Gracias
 
Que compraría usted en el rango 60-90M

Saludos!
Depende de muchas cosas por ejemplo: Automóvil o Camioneta? Tiene que ser nuevo o puede ser usado? Tiene que ser económico de combustible ? Hasta que modelo se puede bajar?

Asi sin pensarlo mucho y desde un punto de vista personal lo primero que se me viene a la mente es:
BMW serie 3, BMW serie 5, BMW X3, BMW X5, Mercedes GLK, Mercedes Clase E, Mercedes Clase C, Mitsubishi Outlander, Ford Ranger, etc ,etc
 
Depende de muchas cosas por ejemplo: Automóvil o Camioneta? Tiene que ser nuevo o puede ser usado? Tiene que ser económico de combustible ? Hasta que modelo se puede bajar?

Asi sin pensarlo mucho y desde un punto de vista personal lo primero que se me viene a la mente es:
BMW serie 3, BMW serie 5, BMW X3, BMW X5, Mercedes GLK, Mercedes Clase E, Mercedes Clase C, Mitsubishi Outlander, Ford Ranger, etc ,etc
Camioneta. Puede ser usado. El combustible moderado, el pensado es cambiar cada 2-4 años máximo.
 
Gracias por la respuesta .

Para los conocedores de sanderos , saben si la version 2013 expresision ya trae airbag para el conductor y pasajero , en varias partes he visto que si pero en otras que no.

Gracias

Los equipamientos varian segun la version. De esas epocas creo que el Dynamic y el GTLine eran los completos.
 
Los equipamientos varian segun la version. De esas epocas creo que el Dynamic y el GTLine eran los completos.

Si el dynamic y gt line son completos , pero estoy analizando esa versión expression y me suena bastante una 2013 (las versiones full 2008-2012 traen cosas que no me gustan como elevavidrios en mando central por ejemplo ) , lo que no tengo claro en esa versión es si solo manejan 1 aribag el del conductor o 2 (puntualmente esa versión trae abs , aire y vidrios eléctricos para la parte de adelante, que para mi es lo básico , no me gusta mucho el tema de retrovisores eléctricos porque aca en Bogotá en cualquier semáforo del centro se los llevan),


Gracias
 
Buenas tardes


Señores consulta alguien sabe el consumo de combustible aprox promedio para estos carros 1.6 , en Bogotá

Sandero
gol

Gracias
Una ves manejé un sandero-stepway a santander, 350 kms, iba con un mini trasteo pero no iba pesado, aun asi se gasto 80 mil pesos demas en gasolina corriente, respecto a lo que me gasto con extra en mi Gol en el mismo viaje. Era un 2015, 2 años mas reciente que mi Gol-voyage 2013 y la verdad me parecio muy maluco de fuerza, las sensaciones de embrague, caja y suspension como de carro viejo, es decir de tecnologias viejas (el gol se siente muucho mas suave y robusto) y el ABS casi que impedia el frenado, pasaba derecho y cogia los huecos (eso me asusto varias veces)...Bien maluco me parecio ese carro la verdad.

Dudo mucho de que consuma de 40-45kms en ciudad, depronto el 8 valvulas, que ese tipo de motor si deberia ser mas economico, porque el que yo maneje supongo era de 16 valvulas por el comportamiento en las revoluciones, gastaba como camioneta y me salio casi por el doble de dinero ese viaje.

El motor del sandero 1.6 de 8-valvulas es de 85 caballos, el Gol es tambien 1.6 8-valvulas pero 110 caballos, tiene mayor relacion de compresion. La potencia de esos motores del Gol es verdaderamente perceptible y son muy economicos de combustible.

Los dos son carros gama baja, pero por calidad y seguridad, el sandero deberia valer unos 10 millones menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO y Elpilletas
yo vi a varios que lloraban por el consumo del gol, segun muy alto. Pues comparado a un spark GT o a un spark life obvio nada que hacer pero tampooooco es que sea re tragon, al menos viendo aqui la comparacion que hace @OSK
 
Misma pregunta de siempre.

Que carro con unos 30 millones.

No sedan, ojalá economico de gasolina y que sea barato de mantener.

Aunque entre estas opciones no es que se cumpla con esos requisitos son los que le gustan esteticamente a la futura dueña_

* Susuki Vitara (5 puertas)
* Renault Stapway (si, yo se).

Que otras opciones por ese rango de precio (fiesta descartado por estetica)
 
Una ves manejé un sandero-stepway a santander, 350 kms, iba con un mini trasteo pero no iba pesado, aun asi se gasto 80 mil pesos demas en gasolina corriente, respecto a lo que me gasto con extra en mi Gol en el mismo viaje. Era un 2015, 2 años mas reciente que mi Gol-voyage 2013 y la verdad me parecio muy maluco de fuerza, las sensaciones de embrague, caja y suspension como de carro viejo, es decir de tecnologias viejas (el gol se siente muucho mas suave y robusto) y el ABS casi que impedia el frenado, pasaba derecho y cogia los huecos (eso me asusto varias veces)...Bien maluco me parecio ese carro la verdad.

Dudo mucho de que consuma de 40-45kms en ciudad, depronto el 8 valvulas, que ese tipo de motor si deberia ser mas economico, porque el que yo maneje supongo era de 16 valvulas por el comportamiento en las revoluciones, gastaba como camioneta y me salio casi por el doble de dinero ese viaje.

El motor del sandero 1.6 de 8-valvulas es de 85 caballos, el Gol es tambien 1.6 8-valvulas pero 110 caballos, tiene mayor relacion de compresion. La potencia de esos motores del Gol es verdaderamente perceptible y son muy economicos de combustible.

Los dos son carros gama baja, pero por calidad y seguridad, el sandero deberia valer unos 10 millones menos.
buenas tardes , luego el Gol-voyage 2013 cuantos Km por galon aprox hace ? gracias
 
buenas tardes , luego el Gol-voyage 2013 cuantos Km por galon aprox hace ? gracias
Compañero, yo opino que decir que X carro consume X galones por kilometro es demasiado subjetivo. Eso depende mucho de como conduzca, yo creo que es mas facil calcular cuanto gasta de combustible cada conductor, lo unico fiable es manejar todos los carros uno mismo y hacer el calculo uno mismo.
Yo solo hablo de mi experiencia segun mi conduccion, por ejemplo de los carros que he tenido y andado en viajes largos y ciudad en los ultimos 3-4 años: mini cooper 1.5turbo, 2 diferentes VW voyage y un Gol, mazda 2 (2021), todos me consumen mas o menos lo mismo segun lo que tanqueo en dinero para las mismas distancias recorridas, siendo los VW los que veo que gastan menos, OJO a todos siempre les he puesto extra de texaco. Me he dado cuenta que evidentemente el tanque se baja mas rapido con corriente, rinde mucho menos y se pierde arta potencia, sobre todo en los Volkswagen.

Yo no me fio en lo que me digan los dueños de carros, he tenido amigos que dicen que su chevrolet aveo, optra es economico y he quedado plop...por ejmplo un amigo de santander me dijo que le echaba 100 mil al Optra para ir de bogota a nuestro pueblo, yo hago ese viaje con 50 de extra en el voyage (es bajando todo el trayecto casi) y es la verdad, pero el no me cree y anda feliz tanqueando, lo que se ahorro en la compra del carro, ya se lo gasto en gasolina.

Alguna ves creo que hice el calculo de gasto en el Vw y daba como 45km/g promedio, lo que es estandar y todas las marcas y dueños de carros dicen que gastan, asi que como que no es tan confiable esas cifras. Me fio mas de el "cuanto en dinero se le va en gasolina al carro para x trayecto".

En mi propia experiencia, de los mas destacable la de ese sandero stepway que ya comenté y la de un chevroelt onix automatico que alquile y se gasto 90 mil pesos (eso costó la tanqueada porque lo entregan lleno y hay que entregarlo lleno) de gasolina corriente, en el trayecto tunja-duitama-bogota, ese mismo trayecto lo he hecho decenas de veces en mi voyage y varias veces en el mini cooper y nunca se me ha ido mas de 50 mil de ¡extra! en promedio.

yo vi a varios que lloraban por el consumo del gol, segun muy alto. Pues comparado a un spark GT o a un spark life obvio nada que hacer pero tampooooco es que sea re tragon, al menos viendo aqui la comparacion que hace @OSK
Tambien lo he leido, la verdad se me hace extraño, en mi familia todos tienen vw gol y nos gusta precisamente por lo economicos de combustible y la potencia vs precio. Habria que ver con que los comparan o que Gol es, porque existen desde los 90s y ha habido muchas variantes de motores, los 1.8cc andaban bueno pero eran bien tragones, pero son motores de los 90s principios de los 2000. Yo solo tengo experiencia con los G5 1.6 8 valvulas que es el mismo motor que estan usando desde el 2009 hasta la actualidad, hasta este año empezaron a usar en el Gol el 1.6 16 valvulas pero solo en las versiones automaticas, que es el mismo motor del polo, virtus, t-cross, nivus etc.
 
Última edición:
Esa medida de cuanto se gasto en x trayecto si esta muy rara.

El precio del combustible varia mucho, para empezar por ahí.

Yo lo que hago siempre es usar Fuelio, así mantengo controlados los gastos de los carros y el arroja unos promedios de consumo bastante cercanos a la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore

Los últimos temas