Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
hola a todos, hoy vengo a contarles mi triste historia y a pedirles un consejo....

Primer el consejo....
En cuanto creen que podría vender mi vehículo picanto con las siguientes características:
Kia Picanto Vibrant, Motor 1250cc, Modelo 2019, 58.000KM (no es Uber, solo que me toca viajar bastante), tiene 2 reclamaciones de menor cuantía (ambas reparaciones por el concesarionario/ aseguradora ), Polarizado y película de seguridad, Parlantes traseros (la versión original no los trae), llantas nuevas (Goodyear), impuestos pagos hasta 2022, , luces led (original viene alógena ), Alarma ultra (la original es muy básica), color gris oscuro.

He visto que modelos similares están inclusive hasta en 36M, obviamente no busco venderlo en eso, he pensado que teniendo en cuenta las reclamaciones de menor cuantía podrían afectar el precio y tratar de ofrecerlo en 32M ..... ahora viene la triste historia....

ayer una piedrita impacto el parabrisas y me causa un rayon de 20cm.. investigando sobre el tema, el parabrisas esta aprox en 1.5" o mas si lo busco por concesionario .. algunos me dicen que pasarlo por la poliza, pero pensando en venderlo me dejo en un dilema ni el berraco ... ahora les tengo las siguientes preguntas:
1. si paso el cambio por la poliza ... y ya teniendo 2 reclamaciones , rejodido venderlo ??
2. si yo hago el cambio de parabrisas sin afectar poliza .. en un peritaje se dan cuenta que hubo ese cambio ??
3. todavia no lo estoy vendiendo (estoy pendiente de pagarle al banco, porque tiene prenda) pero si serian muy valiosos su comentarios .

muchas gracias.
 
Última edición:
hola a todos, hoy vengo a contarles mi triste historia y a pedirles un consejo....

Primer el consejo....
En cuanto creen que podría vender mi vehículo picanto con las siguientes características:
Kia Picanto Vibrant, Motor 1250cc, Modelo 2019, 58.000KM (no es Uber, solo que me toca viajar bastante), tiene 2 reclamaciones de menor cuantía (ambas reparaciones por el concesarionario/ aseguradora ), Polarizado y película de seguridad, Parlantes traseros (la versión original no los trae), llantas nuevas (Goodyear), impuestos pagos hasta 2022, Seguro todo riesgo pago hasta Oct 2022 (global sobre $34.600.000 ), luces led (original viene alógena ), Alarma ultra (la original es muy básica), color gris oscuro.

He visto que modelos similares están inclusive hasta en 36M, obviamente no busco venderlo en eso, he pensado que teniendo en cuenta las reclamaciones de menor cuantía podrían afectar el precio y tratar de ofrecerlo en 32M ..... ahora viene la triste historia....

ayer una piedrita impacto el parabrisas y me causa un rayon de 20cm.. investigando sobre el tema, el parabrisas esta aprox en 1.5" o mas si lo busco por concesionario .. algunos me dicen que pasarlo por la poliza, pero pensando en venderlo me dejo en un dilema ni el berraco ... ahora les tengo las siguientes preguntas:
1. si paso el cambio por la poliza ... y ya teniendo 2 reclamaciones , rejodido venderlo ??
2. si yo hago el cambio de parabrisas sin afectar poliza .. en un peritaje se dan cuenta que hubo ese cambio ??
3. todavia no lo estoy vendiendo (estoy pendiente de pagarle al banco, porque tiene prenda) pero si serian muy valiosos su comentarios .

muchas gracias.
use la póliza, el comprador promedio no mira eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y cabalino
Alguien ha tenido experiencia entregando carro a olxAutos? Podrían asesorarme en cuanto se puede vender una Ford Escape Titanium 2017, 22.000 Kms? Sin ningún defecto estetico. Único dueño, papeles al día.

Gracias!
 
hola a todos, hoy vengo a contarles mi triste historia y a pedirles un consejo....

Primer el consejo....
En cuanto creen que podría vender mi vehículo picanto con las siguientes características:
Kia Picanto Vibrant, Motor 1250cc, Modelo 2019, 58.000KM (no es Uber, solo que me toca viajar bastante), tiene 2 reclamaciones de menor cuantía (ambas reparaciones por el concesarionario/ aseguradora ), Polarizado y película de seguridad, Parlantes traseros (la versión original no los trae), llantas nuevas (Goodyear), impuestos pagos hasta 2022, Seguro todo riesgo pago hasta Oct 2022 (global sobre $34.600.000 ), luces led (original viene alógena ), Alarma ultra (la original es muy básica), color gris oscuro.

He visto que modelos similares están inclusive hasta en 36M, obviamente no busco venderlo en eso, he pensado que teniendo en cuenta las reclamaciones de menor cuantía podrían afectar el precio y tratar de ofrecerlo en 32M ..... ahora viene la triste historia....

ayer una piedrita impacto el parabrisas y me causa un rayon de 20cm.. investigando sobre el tema, el parabrisas esta aprox en 1.5" o mas si lo busco por concesionario .. algunos me dicen que pasarlo por la poliza, pero pensando en venderlo me dejo en un dilema ni el berraco ... ahora les tengo las siguientes preguntas:
1. si paso el cambio por la poliza ... y ya teniendo 2 reclamaciones , rejodido venderlo ??
2. si yo hago el cambio de parabrisas sin afectar poliza .. en un peritaje se dan cuenta que hubo ese cambio ??
3. todavia no lo estoy vendiendo (estoy pendiente de pagarle al banco, porque tiene prenda) pero si serian muy valiosos su comentarios .

muchas gracias.
Primero, no se porque hacen cuentas o mencionan el seguro todoriesgo, el dia del traspaso ese seguro pasa a ser inefectivo, el seguro esta ligado al propietario no al vehiculo. Lo que se hace al vender el carro es reclamar a la aseguradora el reembolso por los meses que no va a usar el seguro...asi que ningun carro viene con seguro todoriesgo, el seguro lo adquiere el propietario con su cedula.

Los extras como radios, alarmas, luces, parlantes etc no agregan valor en la venta, uno de comprador no le importa eso, o por lo menos a mi, porque quien sabe si eso quedo bien instalado, es mas, si le han metido cosas no originales o cambiado, descarto esos carros para compra porque ya le han metido mano y por lo general no dejan las cosas bien. Si pide mas dinero por esos extras algunos compradores hasta le diran, pues quiteselos y dejele la pieza original y se lo compro.

El parabrisas tiene un rayon o es una quebradura del vidrio? si es un rayon creo que hay formas faciles de arreglar y si se quebro el vidrio dejelo asi no lo arregle, pongalo en venta con precio del mercado o alto, y ya con los interesados compradores negocean si le rebaja y cuanto por el arreglo o si usted se lo entrega arreglado y por cuanto etc etc... a mas reclamaciones mas peros ponen los compradores, asegurese de tener documentado o con fotos cuales fueron los daños y los arreglos.

Le recomiendo que le pague a algun conocido, amigo etc que trabaje o sepa sobre compraventa de vehiculos...para que no termine perdiendo dinero. Consejo rapido: si usted quiere venderlo solo, trate de no hacer negocio con personas que tambien esten comprando por primera vez, o no sepan sobre compraventa de vehiculos, por lo general es un pereque y los dos pueden terminar en un embrollo si son novatos por asi decirlo.
 
Primero, no se porque hacen cuentas o mencionan el seguro todoriesgo, el día del traspaso ese seguro pasa a ser inefectivo, el seguro esta ligado al propietario no al vehículo. Lo que se hace al vender el carro es reclamar a la aseguradora el reembolso por los meses que no va a usar el seguro...así que ningún carro viene con seguro todoriesgo, el seguro lo adquiere el propietario con su cedula.
Uy no sabia eso, pensé que solo era cambiar de beneficiario. Gracias por el dato

El parabrisas tiene un rayon o es una quebradura del vidrio? si es un rayon creo que hay formas faciles de arreglar y si se quebro el vidrio dejelo asi no lo arregle, pongalo en venta con precio del mercado o alto, y ya con los interesados compradores negocean si le rebaja y cuanto por el arreglo o si usted se lo entrega arreglado y por cuanto etc etc... a mas reclamaciones mas peros ponen los compradores, asegurese de tener documentado o con fotos cuales fueron los daños y los arreglos.

ahi tienen la victima y el victimario
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y OSK
Alguien ha tenido experiencia entregando carro a olxAutos? Podrían asesorarme en cuanto se puede vender una Ford Escape Titanium 2017, 22.000 Kms? Sin ningún defecto estetico. Único dueño, papeles al día.

Gracias!
La mejor guía de precio es entrar a páginas de venta de vehículos y fijarse en cuanto venden en promedio el carro. Los precios están locos y en mi concepto es la realidad del mercado. Alguna vez me dio por preguntar en OLX para vender un carro, pero antes de llevarlo al peritaje de ellos ya lo había vendido 3 millones por encima de lo que ofrecían.
 
Uy no sabia eso, pensé que solo era cambiar de beneficiario. Gracias por el dato


Ver el archivos adjunto 477785
ahi tienen la victima y el victimario
Si esta quebrado, busquese en internet hay un liquido para repara ese tipo de quebraduras a ver si se le mide. La cuestion es que ya perdio integridad el vidrio, eventualmente habra que cambiarlo aunque puede que dure un tiempo. Hay lugares en Bogota que solo venden he instalan vidrios para vehiculos, bien instalados y buena calidad a precios mucho mas bajos que el concesionario, le tocaria hacer la busqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabalino
Momento que soy lento....usted le compró un seguro todo riesgo al carro y ahora no quiere usarlo porque le aparece el reporte? Eso no tiene ningún sentido. Básicamente es pagar dos veces: lo que ya pagó de seguro y lo que va a pagar por el arreglo. A mi me da más desconfianza esos carros con historial en blanco, quien sabe quién les habrá metido mano, mientras que cuando es por el seguro por lo menos se sabe que son talleres autorizados. Sobre los extras que le metió al carro: esa platica se perdió. Lo positivo es que ese carro es muy comercial y se vende rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabalino
hola a todos, hoy vengo a contarles mi triste historia y a pedirles un consejo....

Primer el consejo....
En cuanto creen que podría vender mi vehículo picanto con las siguientes características:
Kia Picanto Vibrant, Motor 1250cc, Modelo 2019, 58.000KM (no es Uber, solo que me toca viajar bastante), tiene 2 reclamaciones de menor cuantía (ambas reparaciones por el concesarionario/ aseguradora ), Polarizado y película de seguridad, Parlantes traseros (la versión original no los trae), llantas nuevas (Goodyear), impuestos pagos hasta 2022, Seguro todo riesgo pago hasta Oct 2022 (global sobre $34.600.000 ), luces led (original viene alógena ), Alarma ultra (la original es muy básica), color gris oscuro.

He visto que modelos similares están inclusive hasta en 36M, obviamente no busco venderlo en eso, he pensado que teniendo en cuenta las reclamaciones de menor cuantía podrían afectar el precio y tratar de ofrecerlo en 32M ..... ahora viene la triste historia....

ayer una piedrita impacto el parabrisas y me causa un rayon de 20cm.. investigando sobre el tema, el parabrisas esta aprox en 1.5" o mas si lo busco por concesionario .. algunos me dicen que pasarlo por la poliza, pero pensando en venderlo me dejo en un dilema ni el berraco ... ahora les tengo las siguientes preguntas:
1. si paso el cambio por la poliza ... y ya teniendo 2 reclamaciones , rejodido venderlo ??
2. si yo hago el cambio de parabrisas sin afectar poliza .. en un peritaje se dan cuenta que hubo ese cambio ??
3. todavia no lo estoy vendiendo (estoy pendiente de pagarle al banco, porque tiene prenda) pero si serian muy valiosos su comentarios .

muchas gracias.
Use la póliza, previo al peritaje muéstrele al posible comprador el antes y después de los arreglos para que el tipo no se lleve una sorpresa e intente bajarle el precio, creo que le da mas credibilidad frente al comprador ser sincero, eso demuestra que el vendedor no era un descuidado y sabe lo que va a comprar.
 
pues la mayoria es de gente que se come el cuento que si se mete , en minimo 1 año tiene el carro lo cual es mentira, la unica forma de tenerlo es que tenga plata para ofertar y adelantar cuotas, en mi caso Si tengo puedo meter hasta 20 millones para adelantar.

claro la vieja que me atendio me dijo que no era necesario tener historial crediticio (que segun para eso era esos planes para gente sin historial) yo no ando reportado pero no tengo nada. mi cuenta bancaria si manejo cantidades de 20millones mensuales (profit de 20%) pero de creditos nada , solo mi plan de internet fijo y el de mi celular. :C , de hecho antes del chevyplan mire si me daban credito de vehiculo en una compra venta de carros y em dijeron que no porq no tengo historial crediticio, (mi puntaje en datacredito es de 672)
Pregunta offtopic: declara renta como responsable de IVA o cómo le hace (con esas consignaciones de aprox. 240 millones al año no puede declarar como no responsable de IVA, si no me equivoco).

La pregunta es debido a que quiero montar un negocio pero quedaría en una situación similar.
 
Buenas noches tengo una amiga que está interesada en vehiculos como el Renault Captur, Citröen C4 o similares.

Qué opiniones tienen de esos dos y recomendaciones de otros.

Gracias.
 
Pregunta offtopic: declara renta como responsable de IVA o cómo le hace (con esas consignaciones de aprox. 240 millones al año no puede declarar como no responsable de IVA, si no me equivoco).

La pregunta es debido a que quiero montar un negocio pero quedaría en una situación similar.
hola este año que declare fueron 122.000.000 que entraron a mi cuenta bancolombia, el resto lo maneje en cuanta de mi mama y mi tio
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Por si acaso quieren montarse en un carrazo.

Vendo mi carrito. Me voy del país. Buen precio y poco uso. Me da guayabo dejarlo pero toca. Listo para traspaso. Único dueño y sin prenda.

 
Qué opiniones tienen de esos dos y recomendaciones de otros.
En un cara a cara le gana la Citroen.

Si se fija en los factores externos como repuestos, reventa y gasolina extra ahí ya la balanza se va para el lado Renault. En ese caso mejor meter a Peugeot, Volkswagen, Honda.

. recomiendan alguna dash cam o qué marca es buena?
Si le gustan las de sobreponer en el espejo entonces que traigan la función de electro crómico. Tengo una por ahí arrumada por ese motivo.
 
Por si acaso quieren montarse en un carrazo.

Vendo mi carrito. Me voy del país. Buen precio y poco uso. Me da guayabo dejarlo pero toca. Listo para traspaso. Único dueño y sin prenda.

Efectivamente limpio y soat hasta el 06/06/2022, si fuera el focus le tenía el cliente.
En un cara a cara le gana la Citroen.

Si se fija en los factores externos como repuestos, reventa y gasolina extra ahí ya la balanza se va para el lado Renault. En ese caso mejor meter a Peugeot, Volkswagen, Honda.


Si le gustan las de sobreponer en el espejo entonces que traigan la función de electro crómico. Tengo una por ahí arrumada por ese motivo.
Es una amistad bien pudiente así que eso no importa pero si la calidad y confort.

Qué otras referencias serían en esas marcas, de esa forma y tamaño. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Por si acaso quieren montarse en un carrazo.

Vendo mi carrito. Me voy del país. Buen precio y poco uso. Me da guayabo dejarlo pero toca. Listo para traspaso. Único dueño y sin prenda.

Buenas tardes compa, ya lo publicó en el grupo de WhatsApp? Ahí depronto lo puede vender más rápido.
 
  • LOL
Reacciones: Sitos85