Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Este muchacho lo saque este año pero AT y no puedo estar más feliz, es un carrazo... Eso si hay detalles que no me mataron, en AT me ha parecido consumo alto en ciudad (25km/g) en mecánico supongo te irá mejor y no se porque, según la Nissan por seguridad, las puertas no se bloquean automáticamente cuando el carro está marcha, si se te olvida andas todo el recorrido con las puertas sin seguro.

El espacio es increíble, soy super alto y voy muy cómodo sin molestar a los pasajeros de atrás.
25 km/gal? Demasiado alto para un automóvil.
 
Este muchacho lo saque este año pero AT y no puedo estar más feliz, es un carrazo... Eso si hay detalles que no me mataron, en AT me ha parecido consumo alto en ciudad (25km/g) en mecánico supongo te irá mejor y no se porque, según la Nissan por seguridad, las puertas no se bloquean automáticamente cuando el carro está marcha, si se te olvida andas todo el recorrido con las puertas sin seguro.

El espacio es increíble, soy super alto y voy muy cómodo sin molestar a los pasajeros de atrás.
Consumo exagera con cajas cvt es normal la verdad. Por si no han leído páginas anteriores, la cajas automáticas cvt de Nissan son famosisimas por ser muy malas y las montan otros fabricantes que es lo peor. Creo que se usan tanto porque son sencillas y baratas de fabricar.
 
Pensé que cuando preguntaba por otras opciones, era porque todavía no había hecho negocio por el Versa.

En mi opinión 70 millones por esa versión Advance de ese Versa y más siendo mecánico, es demasiado. Y ganas de pagarle los precios usureros a Nissan.

No hace muchos meses, eso costaba pero la versión Exclusive del Versa, que sí viene completamente full y ayudas a las conduccion, como frenado autónomo.
Lo de las opciones eran más bien pocas, aunque reconozco que si está costoso pero esas son las actuales condiciones del mercado. Las opciones que consideramos que nos parecieron interesantes fueron las mencionadas. Lo primero en que pensamos mi esposa y yo fue en la seguridad, el respaldo de la marca y la pronta disponibilidad del vehículo. Además sólo me gustan vehículos mecánicos por aquello de "tener el control" y la confiabilidad de este tipo de cajas. :)

Lo otro es aunque el vehículo sale costoso no hay para donde mirar, y la financiación de una parte de su costo con el banco Caja Social (que trabaja con Dinissan) sale más favorable que un crédito con otro banco como libre inversión. Y además es como de afán porque a mi esposa la van a intervenir de una rodilla, y habrá que viajar continuamente a las fisioterapias con comodidad. Nuestro actual vehículo que es un Suzuki Celerio 2016, es pequeño aunque muy económico en el consumo de combustible (aprox. 70km/galón) y muy confiable, pero si se siente un poco estrecho. Curiosamente lo percibimos más amplio en su interior que el Mazda 2, y su maleta es la más grande de su segmento (254 litros de capacidad).

Todavía hay tiempo de mirar otras opciones. El negocio no está en firme, sólo se pisó el vehículo con el compromiso de que si no se cierra se devuelve el dinero. A diferencia de otras marcas, en Dinissan devuelven el anticipo sin penalizaciones (por lo menos eso nos dijeron).

Este puente estaré mirando opciones por si resulta algo interesante y más favorable...ayer por ejemplo vi una Honda WR-V 2020 con 21.000 kms en 62.5 MM, pero sus especificaciones eran más bien escasas.

Si sabes o puedes recomendarme algún vehículo usado de especificaciones similares te lo agradecería.

25 km/gal? Demasiado alto para un automóvil.

Consumo exagera con cajas cvt es normal la verdad. Por si no han leído páginas anteriores, la cajas automáticas cvt de Nissan son famosisimas por ser muy malas y las montan otros fabricantes que es lo peor. Creo que se usan tanto porque son sencillas y baratas de fabricar.
Por el alto consumo de combustible generado, y los problemas en estas cajas que mencionan algunos dueños no consideramos los vehículos con cajas CVT, sólo con caja mecánica a la que se le agrega su confiabilidad. Aunque nos gustó el Toyota Yaris a pesar de sus dos airbags, y que lamentablemente ya no se distribuye con caja mecánica sino sólo con caja CVT. Por eso no lo escogimos.

ACTUALIZACIÓN: MARTES 16 NOVIEMBRE


Se pospone la compra. La cirugía de mi esposa va para el año entrante lo que nos dará margen de tiempo para esperar a ver qué pasa con los precios de los autos. Hasta nos dará tiempo de hacer prueba de manejo en varios modelos.

Menos mal porque los precios actualmente están absurdamente disparados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OSK, SydAr y Frasier
Por el alto consumo de combustible generado, y los problemas en estas cajas que mencionan algunos dueños no consideramos los vehículos con cajas CVT, sólo con caja mecánica a la que se le agrega su confiabilidad. Aunque nos gustó el Toyota Yaris a pesar de sus dos airbags, y que lamentablemente ya no se distribuye con caja mecánica sino sólo con caja CVT. Por eso no lo escogimos.
El yaris es el mismo mazda 2, es una alianza toyota-mazda, pero creo que viene mucho mejor en mazda, no se si el yaris tenga la misma caja, porque esa caja automatica del mazda 2 es excelente, en manual con las levas se usa y se comporta igual que una caja mecanica pero mucho mas comoda, es de 6 cambios o velocidades.

Yo tambien decia lo mismo de las cajas manuales, que eran lo mejor, pero despues de decadas conduciendo de todo y recientemente despues de usar las automaticas modernas, no le veo sentido a las mecanicas ya, es mucho mas comodo y el consumo ya es practicamente igual o inferior a una mecanica dependiendo del tipo y marca de la caja automatica. Personalmente no creo que vuelva a tener un carro mecanico la verdad, depronto en un carrito barato ya con ciertos años, pero en mi opinion de 50 millones para arriba un carro generalista tiene que ser automatico o me sentiria estafado.

Lo de la confiabilidad ya hace años se mejoro en automaticos, ejm las tiptronic de volkswagen son muy confiables y llevan decadas en el mercado, es mas probable que falle otro componente del carro antes que la caja, incluso las cvt son cajas sencillas y duraderas que usan muchas marcas con ciertas variaciones, ejm rapido: honda, subaru y toyota llevan ya rato usando sus propias versiones de cvt con buena confiabilidad, nissan es el que las hace de mala calidad para abaratarlas.
 
Buenas noches compañeros de Laneros, estoy pensando en comprar una blazer modelo 96 ya viene a gas el valor es de 15 millones negociables, pregunta es buena inversión? Solo la utilizaría para transportarme del trabajo a la casa y viceversa, aparte en algunos momentos la trabajé por ratos en aplicativos y me interesa por la economía del gas. Necesito saber si es buena o no la inversión, agradezco su opinión.
Un carro con 25 años encima y quién sabe cuántos km cuesta 15 millones de pesos? qué robo a lo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Amigos me llegó este sms, es real o se equivocaron???

Donde puede uno validar ya que ese link no lo abrí???

Screenshot_20211118-191341_Messages.jpg
 
Amigos me llegó este sms, es real o se equivocaron???

Donde puede uno validar ya que ese link no lo abrí???

Ver el archivos adjunto 484846
ombe me extraña, estamos en laneros, aqui solia haber puro nerd de la computacion. Escriba y abra el link en un entorno seguro o navegador seguro, en el computador. Y mira a ver que es.

Hay cinco formas en que las autoridades de tránsito notifican a los infractores sobre los comparendos impuestos: A través de correo físico, vía mail, por teléfono, por un edicto en el periódico o a través de la página web de la secretaría de movilidad de cada ciudad, que puede ser consultada en cualquier momento.

y pues entre al sim o al simit a ver si si tiene un comparendo, pero creo que un comparendo no se notifica por sms...a menos que haya cambiado.
 

Me sorprende que la policía tenga su numero de celular...

ombe me extraña, estamos en laneros, aqui solia haber puro nerd de la computacion. Escriba y abra el link en un entorno seguro o navegador seguro, en el computador. Y mira a ver que es.

Hay cinco formas en que las autoridades de tránsito notifican a los infractores sobre los comparendos impuestos: A través de correo físico, vía mail, por teléfono, por un edicto en el periódico o a través de la página web de la secretaría de movilidad de cada ciudad, que puede ser consultada en cualquier momento.

y pues entre al sim o al simit a ver si si tiene un comparendo, pero creo que un comparendo no se notifica por sms...a menos que haya cambiado.

Pues si parece que se equivocaron porque revisando no hay comparendos y el link lleva a la secretaria de tránsito y transporte municipal de Neiva, por esos lares nunca he ido
 

Los últimos temas