Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Kia era una marca barata y fue comprada por hyundai, los kia y Hyundai actualmente usan los mismos motores, plataformas etc...son lo mismo. Kia siegue siendo la marca barata de Hyundai. En USA los carros Kia los compra la gente pobre y es vergonzoso manejar un Kia allá. Aquí levitan manejando una Sportage con solo 2 Airbag por más de 100 millones...solo caen en esa compra los pichones.

Por otra parte Hyundai-kia hace muy buenos carros, son muy confiables y durables, aquí la mala fama se la ganaron porque en Colombia llegan desde Corea y no hay convenios ni tratados de comercio con 3se pais, llegaban muy caros por los aranceles, entonces les tocaba reducir costos quitando equipamiento, por eso llegaban pelados sin seguridad y con interiores de bajo costo.
Pero son buenos carros, en mi opinión muy superiores a Chevrolet y Renault, mejor que los europeos en confiabilidad. Si llegarán al precio verdadero, como a precio de Renault, nada que hacer, se llevaban el mercado.

El problema es que por el precio, aquí se consigue algo mucho mejor equipado, es una lástima, las últimas Tucson tienen buena pinta y toda la vida me han gustado los accent....las versiones y modelos que venden en Corea nada que ver con los de aquí, son unos carrazos.
Supongo que manejas un Ferrari, cuéntanos tu experiencia por favor.
 
En USA los carros Kia los compra la gente pobre y es vergonzoso manejar un Kia allá.
Lo que es percepción de marca Kia ha mejorado bastante en USA impulsada por esa garantía de 7 años [o no se cuantas millas] ya decir que es vergonzoso manejar [x] carro en USA es un pensamiento un tanto arribista y de país subdesarrollado [...]

Por precio el modelo Rio [y Forte básico] seria de los pocos modelos que estaría por debajo de la media de sus competidores en varios segmentos así que indicar que es el carro que compra la gente pobre seria un tanto faltarle a la verdad.
 
Supongo que manejas un Ferrari, cuéntanos tu experiencia por favor.

Lo que es percepción de marca Kia ha mejorado bastante en USA impulsada por esa garantía de 7 años [o no se cuantas millas] ya decir que es vergonzoso manejar [x] carro en USA es un pensamiento un tanto arribista y de país subdesarrollado [...]

Por precio el modelo Rio [y Forte básico] seria de los pocos modelos que estaría por debajo de la media de sus competidores en varios segmentos así que indicar que es el carro que compra la gente pobre seria un tanto faltarle a la verdad.
Esa NO es mi opinión personal, es Vox populi, todo el mundo lo sabe, si no lo sabe, pregunte y busque, también es lo que se lee en foros de allá (cualquiera puede leerlos) y lo que he escuchado de boca de propios estadounidenses...pero pues es cultura gringa, allá si son muy clasistas, simplemente no los compran mucho porque la percepción general es que es marca de pobres, según ellos. Y ya, nada que hacer, miren los números de ventas y market share, son bien bajitos allá.

A mi me gustan esos carros, tuve un accent hace como 15 años y me parecen muy buenos. He estado andando últimamente en una kia sorento de un amigo, mod 2005 y me llama mucho la atención, al igual que otros carros de esas marcas que me he subido, que no le suena nada ni se siente ningún desajuste.
Pero lo de la camioneta Kia en más de 100 millones con solo 2 Airbag es verdad, ahí si no me pueden discutir que no es una compra acertada, porque no lo es, dada las demás opciones en el mercado.
 
Esa NO es mi opinión personal, es Vox populi, todo el mundo lo sabe, si no lo sabe, pregunte y busque, también es lo que se lee en foros de allá (cualquiera puede leerlos) y lo que he escuchado de boca de propios estadounidenses...pero pues es cultura gringa, allá si son muy clasistas, simplemente no los compran mucho porque la percepción general es que es marca de pobres, según ellos. Y ya, nada que hacer, miren los números de ventas y market share, son bien bajitos allá.
Hombre lo ultimo que diría del "estadounidense" en general es que este es clasista y esto por la propia cultura de trabajo que existe y donde al vecino le vale 3 centavos lo que piense el de al lado o que este haciendo, que existen snobs como en todo lado pero de ahi a que esto sea un mal general difícilmente y mucho menos para ese segmento de vehículos del cual estamos hablando [y eso que me he recorrido el país casi que de cabo a rabo]

En cuanto a las ventas y market share pues seria una comparación algo injusta si lo hacemos con otras marcas ya de trayectoria y posicionadas en el país pero si es por las cifras de la compañía estas han ido en aumento casi que año tras año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Usted esta enamorado de la marca, al final del día quien va a manejar ese vehículo y más importante aún pagarlo es usted.
El carro que vaya a comprar esta pensadao para usarlo y hacer lo que mucha gente hace hoy en dia, tratar de revenderlo bien luego, despues de 2 años o 3. Por eso pregunto, que tal es Hyundai? Es eso.
El problema es que por el precio, aquí se consigue algo mucho mejor equipado, es una lástima, las últimas Tucson tienen buena pinta y toda la vida me han gustado los accent....las versiones y modelos que venden en Corea nada que ver con los de aquí, son unos carrazos.
Con lo que vale un HB20S Getz, que vendria siendo el accent en modo hatchback, ¿Que otro podria comprarme? Estan en 67 sin matricula.

El mazda 2 seria una opcion pero no llega si no hasta dentro de 3 meses o mas, y va subir de precio segun he leido por ahi.
 
Hombre lo ultimo que diría del "estadounidense" en general es que este es clasista y esto por la propia cultura de trabajo que existe y donde al vecino le vale 3 centavos lo que piense el de al lado o que este haciendo, que existen snobs como en todo lado pero de ahi a que esto sea un mal general difícilmente y mucho menos para ese segmento de vehículos del cual estamos hablando [y eso que me he recorrido el país casi que de cabo a rabo]

En cuanto a las ventas y market share pues seria una comparación algo injusta si lo hacemos con otras marcas ya de trayectoria y posicionadas en el país pero si es por las cifras de la compañía estas han ido en aumento casi que año tras año.
Pues lo digo porque escuche eso tantas veces que por curiosidad me puse a buscar que tan cierto era.

De igual manera ya estan entre las mas vendidas y deberian seguir en aumento. Algo asi pasó con los japoneses, allá despreciaban esos carros (en parte por lo de la guerra) y la calidad les hizo cambiar el paradigma.

El carro que vaya a comprar esta pensadao para usarlo y hacer lo que mucha gente hace hoy en dia, tratar de revenderlo bien luego, despues de 2 años o 3. Por eso pregunto, que tal es Hyundai? Es eso.

Con lo que vale un HB20S Getz, que vendria siendo el accent en modo hatchback, ¿Que otro podria comprarme? Estan en 67 sin matricula.

El mazda 2 seria una opcion pero no llega si no hasta dentro de 3 meses o mas, y va subir de precio segun he leido por ahi.
El getz advance solo tiene 2 airbags, el premium 6. Yo siempre recomiendo comprar la version mas cara y equipada, de cara a la reventa.

Yo ando en un mazda 2 gt lx 2021, lo recomiendo muchisimo, anda muy bien y es muy comodo de conducir, tiene varias cositas y tecnologia que en verdad ayudan mucho, embarrada que es muy reducido el espacio, sobre todo en las plazas traseras y el baul. Y es caro, ese es la version mas equipada y costo 72, ahora debe salir en mas de 75 con papelo y todo. El primer mantenimiento costo $205.000, muy barato y el segundo lo hice hace un mes y costo $490.000, tengo entendido que el proximo es otra vez de 200 mil, los costos de manteminientos es algo que tambien debe tener en cuenta en su presupuesto.

El precio de la extra es prohibitivo asi que nada de motores turbo por ahora.
Solo le gustan los hatchback? el wolkwagen virtus esta en ese rango de precios, con 5 estrellas latincap y todos los juguetes, es grande y con buen espacio, ese era el que yo queria, pero que era muy grande y largo para ella y escogio el mazda 2, que aparte del espacio si creo fue mejor opcion.

Los demas recomendados, que en primer lugar son los japoneses, si creo que estan por encima de 70 u 80 millones, corolla por ejmplo. El getz se ve bueno en la ficha tecnica, pero el premium, el advance con solo 2 airbgas si no. SI el espacio no es problema, yo esperaria por un mazda 2. Recomiendo analizar las fichas tecnicas, comparar el equipamiento de seguridad de todos y comprar el mas equipado de los que le gusten.
 
Por otra parte Hyundai-kia hace muy buenos carros, son muy confiables y durables, aquí la mala fama se la ganaron porque en Colombia llegan desde Corea y no hay convenios ni tratados de comercio con 3se pais...

Varía impresiciones en este comentario:

El único vehículo que llega ensamblado actualmente desde Corea a Colombia es la Tucson, la Kona se ensambla en Francia(0% de rancel), la Creta en India ( (35% de rancel) y seguramente próximamente llegará de Brasil. Y los demás vehículos como el Getz, Accent, Gravity son made in Brasil (0% de rancel)

Y sí se tiene tratado de libre comercio con Corea, el cual es progresivo para la desgravación. Hasta el año pasado el arancel estaba en el 14%, y en el 2025 quedará en 0%.

El getz advance solo tiene 2 airbags, el premium 6. Yo siempre recomiendo comprar la version mas cara y equipada, de cara a la reventa.
Ahora todos los Getz, Accent, y Gravity 2022 de entrada (Advance), ya traen 4 airbags, y control de estabilidad de serie.
 
Última edición:
Bueno como ya vi que Hyundai no resulto ser lo que esperaba, la encuesta sera.. ¿Con 60-70 millones que carro se comprarian de segunda, o nuevo? Que sea fiable y tenga buena reventa. Es para la ciudad, y que aguante un viajesito a algun pueblo de mes en cuando (No trocha necesariamente.)
 
Bueno como ya vi que Hyundai no resulto ser lo que esperaba, la encuesta sera.. ¿Con 60-70 millones que carro se comprarian de segunda, o nuevo? Que sea fiable y tenga buena reventa. Es para la ciudad, y que aguante un viajesito a algun pueblo de mes en cuando (No trocha necesariamente.)
Mazda 2 o Mazda 3
 
Bueno como ya vi que Hyundai no resulto ser lo que esperaba, la encuesta sera.. ¿Con 60-70 millones que carro se comprarian de segunda, o nuevo? Que sea fiable y tenga buena reventa. Es para la ciudad, y que aguante un viajesito a algun pueblo de mes en cuando (No trocha necesariamente.)
mazda cx5
 
Última edición:
Bueno como ya vi que Hyundai no resulto ser lo que esperaba, la encuesta sera.. ¿Con 60-70 millones que carro se comprarian de segunda, o nuevo? Que sea fiable y tenga buena reventa. Es para la ciudad, y que aguante un viajesito a algun pueblo de mes en cuando (No trocha necesariamente.)
MAZDA 3
 
Buenas noches a todos. yo no tengo conocimiento mucho de carros.
bueno la cuestion es que mi mama compro un carro nuevo, lleva desde diciembre del año pasado, hoy salio una advertencia en la pantalla y segun la advertencia (fallas en la electricidad del motor), mi mama lo llevo y resulta y pasa que segun lo que dijeron es que le falta aceite y demas cosas, el arreglo vale 550.000, el carro ya lleva 10.000 km entonces faltaria llevarlo para que lo revisen pero al llevarlo por eso no va incluido demas cosas, creen que valga 550.000 por lo que mencione ? o esta muy caro.!
 
Buenas noches a todos. yo no tengo conocimiento mucho de carros.
bueno la cuestion es que mi mama compro un carro nuevo, lleva desde diciembre del año pasado, hoy salio una advertencia en la pantalla y segun la advertencia (fallas en la electricidad del motor), mi mama lo llevo y resulta y pasa que segun lo que dijeron es que le falta aceite y demas cosas, el arreglo vale 550.000, el carro ya lleva 10.000 km entonces faltaria llevarlo para que lo revisen pero al llevarlo por eso no va incluido demas cosas, creen que valga 550.000 por lo que mencione ? o esta muy caro.!
Hay que ver si ese tema lo cubre la garantía o es un tema de mantenimiento regular que normalmente si lo debe asumir el dueño. Se ve como un tema de garantía pero ud tampoco nos da mucha información específica sobre el diagnóstico para saber si el precio está bien o no: falta aceite de donde? demás cosas, cuáles cosas?
 
Buenas noches a todos. yo no tengo conocimiento mucho de carros.
bueno la cuestion es que mi mama compro un carro nuevo, lleva desde diciembre del año pasado, hoy salio una advertencia en la pantalla y segun la advertencia (fallas en la electricidad del motor), mi mama lo llevo y resulta y pasa que segun lo que dijeron es que le falta aceite y demas cosas, el arreglo vale 550.000, el carro ya lleva 10.000 km entonces faltaria llevarlo para que lo revisen pero al llevarlo por eso no va incluido demas cosas, creen que valga 550.000 por lo que mencione ? o esta muy caro.!
Una falla eléctrica no ocurre por falta de aceite....ponga más datos, como que carro, modelo etc. Dice que lo llevó, pero no dice a donde, que advertencia exactamente le sale?.."que le falta aceite y demás cosas"...que son las "demás cosas"?

Mejor dicho: no se entiende nada, muy díficil ayudarle si nos pone a descifrar lo que quiere decir, para saber lo que necesita. Cual es el diagnóstico exacto del consesionario?

Si tiene 10 mil kms llévelo al consesionario para mantenimiento o garantía.
 

Los últimos temas