Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
yo creo que soy muy ignorante en el tema del 4x4, pero hace 20 dias me meti en una trocha en Liborina, la cosa mas impresionante del mundo, por alla solo sube una amarok de un primo, y la verdad, mi duster 1.3 turbo 4x4 subio, dejo a todo el mundo descrestado, nadie creia q ese carro habia podido subir por alla, eso si, por primera vez en el tablero me salio el anuncio de recalentamiento sistema 4x4, lo deje enfriar, y siga pa' arriba!
P4 algo mas que reportar ? , algun detallito que le hayas visto ? , objetivo porfa .
 
yo creo que soy muy ignorante en el tema del 4x4, pero hace 20 dias me meti en una trocha en Liborina, la cosa mas impresionante del mundo, por alla solo sube una amarok de un primo, y la verdad, mi duster 1.3 turbo 4x4 subio, dejo a todo el mundo descrestado, nadie creia q ese carro habia podido subir por alla, eso si, por primera vez en el tablero me salio el anuncio de recalentamiento sistema 4x4, lo deje enfriar, y siga pa' arriba!
Si se refiere a las nuevas que vienen con motor Mercedes sí me han comentado acá y afuera que promete mucho.
 
Si se refiere a las nuevas que vienen con motor Mercedes sí me han comentado acá y afuera que promete mucho.
En efecto, soy el feliz propietario de una de esas.



P4 algo mas que reportar ? , algun detallito que le hayas visto ? , objetivo porfa .
Si, un tema q si me molesto muchísimo:

Resulta que por ser de los primeros compradores, Sofasa nos obsequio 20.000 km de mantenimiento, cuando fui a hacer el mantenimiento de los 10.000 km (realmente no es mas que un cambio de aceite, filtros e inspección general) el mecánico me indico que a los 14.000 km aprox debía cambiarle las pastas de los frenos delanteros. Me sorprendió un poco, pues en mis vehículos anteriores me duraban al menos 20.000 km pero, lo atribuí a que el carro era nuevo, los discos nuevos quizá generaban mayor desgaste en las pastas... (pajazos mentales)

En los 14.000 km me acerque a mi mecánico de confianza quien me confirmo que las pastas estaban de cambio y no solamente eso, sino que estas (las originales) eran muy ordinarias, de muy mala calidad, lo que ya había causado una ligera "pestaña" en el disco y lo mejor era rectificarlos de una vez.

Así que, tengo un carro nuevo, que cuesta actualmente $95' y viene con pastas de $70.000, ocasionando daños a los discos, generando una rectificación prematura, la verdad eso no me gusto ni cinco.

Además que el "mantenimiento" que obsequian (o si uno lo compra) no es mas que un simple cambio de aceite, a mi me parece que, si dentro de esos 20.000 km las pastas se desgastan, pues deberían cambiarlas en virtud al mantenimiento...

Hasta el momento, mi única (pero importante) observación negativa
 
En efecto, soy el feliz propietario de una de esas.




Si, un tema q si me molesto muchísimo:

Resulta que por ser de los primeros compradores, Sofasa nos obsequio 20.000 km de mantenimiento, cuando fui a hacer el mantenimiento de los 10.000 km (realmente no es mas que un cambio de aceite, filtros e inspección general) el mecánico me indico que a los 14.000 km aprox debía cambiarle las pastas de los frenos delanteros. Me sorprendió un poco, pues en mis vehículos anteriores me duraban al menos 20.000 km pero, lo atribuí a que el carro era nuevo, los discos nuevos quizá generaban mayor desgaste en las pastas... (pajazos mentales)

En los 14.000 km me acerque a mi mecánico de confianza quien me confirmo que las pastas estaban de cambio y no solamente eso, sino que estas (las originales) eran muy ordinarias, de muy mala calidad, lo que ya había causado una ligera "pestaña" en el disco y lo mejor era rectificarlos de una vez.

Así que, tengo un carro nuevo, que cuesta actualmente $95' y viene con pastas de $70.000, ocasionando daños a los discos, generando una rectificación prematura, la verdad eso no me gusto ni cinco.

Además que el "mantenimiento" que obsequian (o si uno lo compra) no es mas que un simple cambio de aceite, a mi me parece que, si dentro de esos 20.000 km las pastas se desgastan, pues deberían cambiarlas en virtud al mantenimiento...

Hasta el momento, mi única (pero importante) observación negativa
Los discos y frenos son consumibles, BMW tiene 5 años de mantenimientos gratis, filtros, liquidos, aceites, plumillas etc de todo mejor dicho, lo lleva uno y vale cero pesos, MENOS las pastillas y discos, eso si ninguna marca cubre, porque depende mucho de la forma de manejar y el peso del vehiculo. Puede que su carro venga con pastas blandas que duran menos pero frenan mas, igual en las camionetas las pastillas duran menos que en los automoviles.

A mi no me gusta eso de rectificar los discos, es como peligroso, si la pestaña es pequeña dejelos hasta el proximo cambio de pastillas y compra discos y pastillas nuevos. Averiguese el precio de los discos fuera de concesionario, en algunos casos cuestan casi lo mismo que lo que vale la rectificacion.
 
Te entiendo. Lastimosamente en el segemento SUV < 2000 c.c 4x4 con respuesta decente no hay muchas opciones. Grand Vitara que era de lo mejor, se descontinuo en el 2019 :( .

Sabes si eso que te paso es un problema aislado o generalizado ? Sabes si en el 2023 ya lo resolvieron ?
Pregunto un poco en medio de mi ignorancia, por que no una suzuki vitara 4x4?
 
Laneros, que aseguradora recomiendan para el vehiculo que no pase de 200mil mensuales
Yo tengo un seguro de Axxa hace varios años, casi no los jodo por arandelas como el conductor que te recoge borracho o que te van a sacar la llave cuando se queda adentro, etc; pero en dos choques que tuve dieron buena respuesta con los arreglos directamente en el concesionario del carro, suministrando el carro de reemplazo por unos días, etc. Los arreglos fueron de 12 y 15 millones hace unos 4 años el más reciente. Y el valor mensual de la prima nunca ha superado los 110.000.
 
Yo tengo un seguro de Axxa hace varios años, casi no los jodo por arandelas como el conductor que te recoge borracho o que te van a sacar la llave cuando se queda adentro, etc; pero en dos choques que tuve dieron buena respuesta con los arreglos directamente en el concesionario del carro, suministrando el carro de reemplazo por unos días, etc. Los arreglos fueron de 12 y 15 millones hace unos 4 años el más reciente. Y el valor mensual de la prima nunca ha superado los 110.000.

En mi caso no me fue tan bien con AXXA a la hora de reclamar por un choque leve, me enviaron a un taller que cotizaron más barato que en el 7 de agosto, al no haber existencia de repuestos a nivel nacional me ofrecieron una cifra irrisoria.
 
En mi caso no me fue tan bien con AXXA a la hora de reclamar por un choque leve, me enviaron a un taller que cotizaron más barato que en el 7 de agosto, al no haber existencia de repuestos a nivel nacional me ofrecieron una cifra irrisoria.
a mi me fue mal fue por la demora en traer el repuesto, pero tengo entendido que esta pasando con todas las marcas, y ya no es un tema de axxa.

yo pago al rededor de 140 el mes, y por el momento es la unica experiencia en reclamaciones que he tenido.
 
Laneros, que aseguradora recomiendan para el vehiculo que no pase de 200mil mensuales
Eso depende de que vehículo tengas, modelo avalúo etc, y que cobertura quieras (500 Millones, 1000 millones etc) al igual que quieras incluir dentro del seguro, en mi caso que tengo un Aveo 2009 por sbs pague algo menos de un millón, lo puedes diferir únicamente con tarjeta de crédito
 
Me parece mucho dinero por un carro de casi 15 años, que además no tiene nada de extraordinario.
Será acaso este? https://articulo.tucarro.com.co/MCO-900227826-honda-civic-si-20-_JM
Con 60 millones se consigue un Mazda 3 o similar de 5 o 6 años máximo.
De acuerdo, sin embargo daría un compás a negociación, es decir lo negociaría a un precio más realista le ofrecería algo cercano a los 40 a 50 millones para quienes gusten del carro porque considero que muy comercial no es pero si muy buena máquina si se le han hecho todos los mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart

Los últimos mensajes

Los últimos temas