Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
alguien ha tenido experiencias con esta marca en cuanto a mantenimiento y repuestos?
Si, mantenimientos costosos pero eso es puro negocio de concesionario, no es que le hagan algo excepcional, son cada 10mil km.

Los repuestos no son muy comunes así que para algo puntual mandarlos a traer. Para el día a día no es que necesite más allá de lo básico que consigue en los concesionarios o tiendas dedicadas a eso.
 
Hacer traspaso sin que el banco desembolse puede prestarse para que el cliente diga que ya pago???

Que pasa si realmente no hay banco y todo es puro cuento como usted dice???
Lanero, yo enserio le recomiendo por NADA del mundo hacer negocio sin que le hayan pagado el 100% del vehículo lo pueden estafar MUY fácil y nadie le va a responder (si tiene el carro asegurado, quizás ellos le responden). Pero en general, hacer traspaso sin que el banco desembolse, esa persona puede irse por allá a los llanos o Putumayo y olvidese de su vehículo (realmente no tiene que ir tan lejos para desaparecerlo) entonces usted se queda sin carro y sin el dinero del carro, usted puede montar denuncio, demanda, lo que quiera y aún así la posibilidad que eso se le solucione es casi 0. Por su bienestar solo haga negocio cuando le paguen el 100% del vehículo, si el comprador le dice que para demostrar buena fe usted, le acepte ese negocio así, lo están intentando enredar. Absténgase por favor de hacer negocio sin que le den el 100% del dinero, si es porque cree que este es "el único comprador" tiene que hacer el negocio, dele espera a la venta, el carro es una necesidad básica, alguien más va a aparecer y en mejores condiciones
Pregunta que tal es el Volkswagen Jetta, estoy interesado en compraro, como mi primer carro

Gracias
Ese carro es un bombóm, del 2019 para aca cualquier modelo muy bueno, si es modelo viejito puedo dar buena fé del 2010 y cualquier modelo que se le asemeje de esos años, pero esos 2015-2016 no sé. Doy buena fé de esas dos caras porque las he andado y espectaculares, motores excelentes y rápidos.
Y qué opinión tienen de la Citroen c4 cactus, con el precio y tiempo de entrega de los nuevos actualmente me parece una buena opción, alguien ha tenido experiencias con esta marca en cuanto a mantenimiento y repuestos?
El carro es muy lindo por dentro y por fuera pero ese carro es poco comercial, debe ser un gallo el tema de repuestos y ni hablar de la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Lanero, yo enserio le recomiendo por NADA del mundo hacer negocio sin que le hayan pagado el 100% del vehículo lo pueden estafar MUY fácil y nadie le va a responder (si tiene el carro asegurado, quizás ellos le responden). Pero en general, hacer traspaso sin que el banco desembolse, esa persona puede irse por allá a los llanos o Putumayo y olvidese de su vehículo (realmente no tiene que ir tan lejos para desaparecerlo) entonces usted se queda sin carro y sin el dinero del carro, usted puede montar denuncio, demanda, lo que quiera y aún así la posibilidad que eso se le solucione es casi 0. Por su bienestar solo haga negocio cuando le paguen el 100% del vehículo, si el comprador le dice que para demostrar buena fe usted, le acepte ese negocio así, lo están intentando enredar. Absténgase por favor de hacer negocio sin que le den el 100% del dinero, si es porque cree que este es "el único comprador" tiene que hacer el negocio, dele espera a la venta, el carro es una necesidad básica, alguien más va a aparecer y en mejores condiciones
Que paranoico... el banco que va a desembolsar el crédito entrega una carta de aprobación y toda la documentación para la prenda del carro. El carro queda si o si con prenda del banco y el banco paga, no le van a robar a nada. Al momento de hacerse el traspaso se inscribe la prenda enseguida, así que ahí no hay riesgo de nada, el carro no es del comprador, es del banco.

Obvio hay es que tener cuidado de revisar que el crédito con el banco sea real, llamar a confirmar la carta, etc... poner en el contrato de c/v que el carro se entrega una vez se haya desembolsado el dinero... pero no abstenerse a hacer un negocio por una paranoia sin fundamentos.
 
Laneros alguna referencia sobre el Kia Seltos? visualmente me gusta y el precio me parece que esta dentro del rango de las SUV pero me gustaría saber si alguno tiene alguna referencia o experiencia con ese carro.
 
Que paranoico... el banco que va a desembolsar el crédito entrega una carta de aprobación y toda la documentación para la prenda del carro. El carro queda si o si con prenda del banco y el banco paga, no le van a robar a nada. Al momento de hacerse el traspaso se inscribe la prenda enseguida, así que ahí no hay riesgo de nada, el carro no es del comprador, es del banco.

Obvio hay es que tener cuidado de revisar que el crédito con el banco sea real, llamar a confirmar la carta, etc... poner en el contrato de c/v que el carro se entrega una vez se haya desembolsado el dinero... pero no abstenerse a hacer un negocio por una paranoia sin fundamentos.
Tampoco es paranoia, si uno va a hacer negocio de ese estilo con crédito, fácilmente puede decir que uno espera a que le desembolsen el crédito al comprador. No hay necesidad de ponerse en esa situación incierta de esperar el desembolso del dinero.
Laneros alguna referencia sobre el Kia Seltos? visualmente me gusta y el precio me parece que esta dentro del rango de las SUV pero me gustaría saber si alguno tiene alguna referencia o experiencia con ese carro.
Muy lindo ese carro por fuera y por dentro, no sé como será el desempeño pero también le he echado el ojo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Tampoco es paranoia, si uno va a hacer negocio de ese estilo con crédito, fácilmente puede decir que uno espera a que le desembolsen el crédito al comprador. No hay necesidad de ponerse en esa situación incierta de esperar el desembolso del dinero.
El banco no desembolsa hasta que se haga el traspaso y salga la tarjeta de propiedad con la prenda a su favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn y Luisalka
Viejos en un coche se le midió con la varilla el aceite y le falta uno de los cuadritos osea se le bajó el nivel, el mismo está oscuro pero no totalmente y tiene viscosidad, se le puede poner simplemente un cuarto nuevo y se espera un rato para el cambio?.

Que carro es, hay motores que es normal que consuman un poquito de aceite, pero si ya se está poniendo negro es que está quemado. Que km tiene el carro y hace cuanto hicieron el cambio? Yo le recomendaría hacer el cambio ya y no esperar al próximo si hace falta mucho

El aceite negro no es propiamente quemado, es que justamente esta haciendo algo para lo que fue diseñado y es limpiar, es imposible saber si la viscocidad de un aceite esta bien con los dedos, primero la viscocidad adecuada en un aceite se logra cuando el motor llega a temperatura de trabajo si lo coge con los dedos a esa temperatura se va a quemar lindo, frio no no es la misma viscocidad y aun asi con el tacto no es suficiente para saber si esta bien o mal.

Tambien es normal que todos los motores consuman con su uso algo de aceite, simplemente reponga si ha bajado mas de lo que indican los niveles o haga el cambio, lo mejor es que se guie por lo que indica el manual.
 
Buenas noches Les cuento que luego de 5 años de tener un Stepway 2018 que compre nuevo llegó la hora de venderlo me valió 44 y fui a Renault y me dan retoma por un valor de 42 me siento muy a gusto con la marca pues luego de tanto tiempo y 70mil kilómetros el carro me salió demasiado bueno quiero comprar un automático (por mi esposa) el presupuesto es de 90 millones para comprar un usado o tirarme hasta 120 por uno nuevo que la experiencia de tener un carro nuevo fue muy buena

En Renault me ofrecieron retoma por una Duster pero me parece un carro muy inseguro y sobrevalorado necesito un carro seguro por mis hijos

Tengo en el radar koleos (2021), cx30(2021-2022), equinox, Ford Explorer 2016

La verdad se muy poco de carros pero busco un carro amplio, seguro y que sea cómodo

Muchas gracias
a mi me gusta la nueva suzuki scross https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=71b9428b-fcdc-434a-be62-264a8051e1c9
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016 y HLan
Un consulta, Laneros. Tengo programada la primera revisión de cumplir un año de un Gol AT 2022 (pasó el año antes de completarse el kilometraje de 7.500 Km). Sale por un poco más de $600.000. Creo que es un poco elevado. ¿Es este costo normal de mantenimiento de concesionario? ¿En qué momento podría decir que mejor no vuelvo a los siguientes mantenimientos y busco un taller externo, teniendo en cuenta temas de garantía?

Gracias por las respuestas.
 
Un consulta, Laneros. Tengo programada la primera revisión de cumplir un año de un Gol AT 2022 (pasó el año antes de completarse el kilometraje de 7.500 Km). Sale por un poco más de $600.000. Creo que es un poco elevado. ¿Es este costo normal de mantenimiento de concesionario? ¿En qué momento podría decir que mejor no vuelvo a los siguientes mantenimientos y busco un taller externo, teniendo en cuenta temas de garantía?

Gracias por las respuestas.
600k es costoso, eso es precio de concesionario al fin y al cabo. Deberías preguntar hasta cuando tienes garantía del carro, cuando se cumpla la garantía, ahí si empezar con un taller externo aunque todo depende de tu bolsillo, si aguanta hasta eso o no o si aguanta incluso después de la garantía. Lo ideal sería hacer por taller externo después de que se acabe la garantía, pero minimo minimo el primer año todo de concesionario me parece bien
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y BlackRoth
Un consulta, Laneros. Tengo programada la primera revisión de cumplir un año de un Gol AT 2022 (pasó el año antes de completarse el kilometraje de 7.500 Km). Sale por un poco más de $600.000. Creo que es un poco elevado. ¿Es este costo normal de mantenimiento de concesionario? ¿En qué momento podría decir que mejor no vuelvo a los siguientes mantenimientos y busco un taller externo, teniendo en cuenta temas de garantía?

Gracias por las respuestas.
Primer mantenimiento/revisión a los 7.500 km?? Qué ganas tan hp de robar a la gente. Viendo el manual de mi Polo 2010 el primer mantenimiento se hace a los 15.000 o 30.000 km y/o al cumplir 2 o 3 años (dependiendo del intervalo de servicio que se programe)
 
Qué opinión tienen de las citröen c4 cactus? está por 92' la versión "básica", que en comparación con otras versiones "básicas" de otras marcas, viene muy completa.

Qué otro modelo en ése segmento de precios puede competirle?
 
Buenas muchachos paso a ustedes que me recomiendan o que harían en mi posicion tengo casi aproximado 20 millones de pesos para comprar un Carro, Aun estoy en la duda si entre nuevo o usado, estoy entre el hyundai hb20s y el Nissan Versa pero por financiamento mas economico x que es dierecto con nissan. creo que me decanto mas por el Versa, o deberia comprar usado mejor como es la primera vez que tengo automovil o me animo a ir por uno nuevo? Tal vez incursione en el tema de trabajar por App como ven esos autos para trabajar o cual me recomienda.


Tambien pero no con tantas ganas le heche el ojo a los chevrolet joy y onix por finaciamento, Pero Lo que no me gusta es que no son cadena de transmision, Que harian o que me recomiendan gracias para los que me leyeron.
 
Buenas muchachos paso a ustedes que me recomiendan o que harían en mi posicion tengo casi aproximado 20 millones de pesos para comprar un Carro, Aun estoy en la duda si entre nuevo o usado, estoy entre el hyundai hb20s y el Nissan Versa pero por financiamento mas economico x que es dierecto con nissan. creo que me decanto mas por el Versa, o deberia comprar usado mejor como es la primera vez que tengo automovil o me animo a ir por uno nuevo? Tal vez incursione en el tema de trabajar por App como ven esos autos para trabajar o cual me recomienda.


Tambien pero no con tantas ganas le heche el ojo a los chevrolet joy y onix por finaciamento, Pero Lo que no me gusta es que no son cadena de transmision, Que harian o que me recomiendan gracias para los que me leyeron.
Para trabajar en apps toca con el már barato de mantener. El onix es turbo entonces toca gasolina extra entonces ese descartado
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
golpe.jpg


En cuanto esta por estos dias ese arreglo de bomper trasero, o cuanto esta una pintada completa de bomper?...necesito el dato para cobrarle al motociclista de ese chistesito.