Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Viendo un video que a un navegador de Mazda 3 se le puede poner una SIM, está aplica para todos o para qué versión es?.

También he visto que venden un módulo GPS, la misma pregunta por si alguien sabe por favor.
Estuve buscando respecto a la SIM y no encontré información alguna. Sería útil conocer el link del video para revisar a que se refieren. Lo que si tienen los modelos con Mazda Connect es un slot que aloja una tarjeta SD que almacena datos de navegación y funciona con el navegador incorporado del vehículo. Si mal no recuerdo la fuente de datos es Tomtom. En Colombia los modelos tope de gama (grand touring LX) incluyen la tarjeta con los mapas cargados, pero la verdad es una navegación básica, sin actualizaciones constantes, que es más útil cuando no hay señal celular. La tarjeta en teoría la venden en los concesionarios para las versiones diferentes a las tope y las he visto en MercadoLibre pero son costosas y no creo que valgan la pena. Preferible mil veces Waze o Google Maps por medio de Android Auto o Apple CarPlay
 
Al parecer lo de la SIM era una confusión. Sí lo mejor es ponerle Android auto.
Para usar el navegador en Mazda se debe comprar una tarjeta de memoria SD, que contiene los mapas y activa el servicio, es cara y hay que pagar por una nueva cuando se actualizan los mapas..por eso es mejor usar android auto con Waze o Google maps etc
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Buenas compañeros... con respecto a alza del combustible... en teoría lo de la subida de precios de la gasolina no afectaría la extra porque se supone que no está subsidiada, estoy en lo correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Pero yo tengo una duda, cuando uno instala Android auto igual se puede volver a iniciar con el sistema de Mazda original por el tema de configuraciones cierto?.

Android Auto es una aplicación más de las que tiene tu auto stereo.

Dentro de Android Auto tienes un icono para retornar a la pantalla principal de Mazda Connect.

Incluso puedes configurar que se inicie automáticamente o no, cada vez que conectas el teléfono, de acuerdo con tu conveniencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drenk y OSK
Muchas gracias! ya había intentado por ese medio, pagué y me llegó un PDF en blanco 😐 Tocó ir al tránsito

Edit: Aunque después de leer tu post, volví y pagué los 4.000 y ahí si descargó correctamente, muchas gracias de nuevo!

En esta pagina encuentra el avalúo de su vehículo, ese es el valor base que se toma para los impuesto.

La verdad no encontré de donde, me toco mirar el valor comercial del vehículo de fasecolda (de ahí es que se basan los entes territoriales para calcular el impuesto).

Fasecolda es el valor de las aseguradoras, pero no es el mismo para los impuestos, es diferente ( no mucho, pero son valores diferentes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85 y kawaii
Ese carro fue descontinuado hace como 2 años
Supongo que se refiere a que no se trae hace ese tiempo.


Sí hoy estuve averiguando con varios concesionarios oficiales y me dicen que ya no se está trayendo.

Un amigo que quiere uno, quizás traiga uno entonces. Si trae el Wagon sería el único del país según estoy viendo:

 
Sí hoy estuve averiguando con varios concesionarios oficiales y me dicen que ya no se está trayendo.
Una lástima porque le tenía muchas ganas a ese carro, siempre me han gustado "lanchudos" pero me ponía a pensar que debido a su naturaleza podría pegar en cualquier parte. Sin embargo, no sé que tan bueno sea comprar un segundazo de esos Mazda 6 sabiendo que ya fueron descontinuados.

Offtopic
Laneros, de casualidad saben alguna dashcam aceptable? He tenido varios percances con ciclistas y motocilcistas y definitivamente una cámara de esas ayudaría mucho en caso que el altercado pase a mayores.

Gracias
 
Una lástima porque le tenía muchas ganas a ese carro, siempre me han gustado "lanchudos" pero me ponía a pensar que debido a su naturaleza podría pegar en cualquier parte. Sin embargo, no sé que tan bueno sea comprar un segundazo de esos Mazda 6 sabiendo que ya fueron descontinuados.

Offtopic
Laneros, de casualidad saben alguna dashcam aceptable? He tenido varios percances con ciclistas y motocilcistas y definitivamente una cámara de esas ayudaría mucho en caso que el altercado pase a mayores.

Gracias
la marca VIOFO al parecer es una de las mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12
Buenas Laneros, parece que me sacó la mano la batería, solía comprar Bosch porque me duran reesto, pero están súper caras, que marca de las convencionales estará saliendo buena y no tan cara? Gracias.
 
Buenas Laneros, parece que me sacó la mano la batería, solía comprar Bosch porque me duran reesto, pero están súper caras, que marca de las convencionales estará saliendo buena y no tan cara? Gracias.
Hola Lanero, te recomiendo la marca Willard, de la serie liquida, la tuve durante un año antes de vender mi carro y todo super bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph