Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
pero como no va a caer si no hay carros para comprar, todos los entregan a muchos meses, por eso los de segunda están caros, y con el pico y placa y lo escasos y menos híbridos, muchos están es cambiando de segunda, entre la gente saltándose los dealers
Antes todo lo contrario, tasas de intereses altisimas, nuevos costosos pero con mas inmediatez a la hora de compra (Vaya a cualquier concesionario y ya no estan tan demorados) el precio de la gasolina, al menos yo en algunos vehiculos he notado una baja de precios.. como Mazda 2, Spark Gt, Ford fiesta.
 
las personas buscan híbridos, por lo menos en bogotá y ciudades con pico y placa

y conseguir un hibrido difícil, bueno volvo, audi, mercedez de pronto, pero de buen precio poco
 
El onix turbo he visto que ha salido muy bueno, no he encontrado en internet quejas sobre el, latincap award winner 5 estrellas, consumo para ser turbo economico. no se pq dice que no lo compraria
Eso es algo cultural aquí en Colombia, todos hablan que su Chevrolet es un carrazo, nadie habla mal, aún cuando por ejemplo el Aveo durante toda su vida, fue el peor carro del mercado, tenía menos de 0 estrellas...esa marca tiene muchos muertos encima, pero nunca se habla sobre eso. Chevrolet quebró en el 2009, ya sólo queda el nombre. En los mismos foros y canales de autos gringos hablan pestes de Chevrolet....pero aquí es "un carrazo".

Aún es muy pronto para saber cómo va a salir el Onix nuevo, los que están rodando aún están nuevos, la tercera puede ser la vencida, las dos variantes o generaciónes anteriores duraron muy poco.

Cómo sea, porque habría de comprar un carro chino, con el emblema de una marca en bancarrota y poco fiable, por un precio alto, por el cual se puede también comprar otro vehículo de marca reconocida y fiable?
 
Eso es algo cultural aquí en Colombia, todos hablan que su Chevrolet es un carrazo, nadie habla mal, aún cuando por ejemplo el Aveo durante toda su vida, fue el peor carro del mercado, tenía menos de 0 estrellas...esa marca tiene muchos muertos encima, pero nunca se habla sobre eso. Chevrolet quebró en el 2009, ya sólo queda el nombre. En los mismos foros y canales de autos gringos hablan pestes de Chevrolet....pero aquí es "un carrazo".

Aún es muy pronto para saber cómo va a salir el Onix nuevo, los que están rodando aún están nuevos, la tercera puede ser la vencida, las dos variantes o generaciónes anteriores duraron muy poco.

Cómo sea, porque habría de comprar un carro chino, con el emblema de una marca en bancarrota y poco fiable, por un precio alto, por el cual se puede también comprar otro vehículo de marca reconocida y fiable?

Mientras chevrolet simplemente remarco y fabrico carros suzuki e Isuzu se hizo buena fama (Trooper, Luv, Steem, Swift, Sprint etc...) Pero desde hace rato (Cuando Compro Daewoo) hay que elegir los modelos con pinzas.

Los aveo, mas alla de malos no andaban nada y el consumo era absurdo. Esa vaina tragaba gasolina como campero.

Lo de la quiebra fue diferente: Ellos quebraron, y pasaron los activos a una nueva empresa que paso a llamarse Chevrolet y lo que era Chevrolet paso a ser Motors Liquidation Company (Los pasivos) robo a un monton de personas incluidos accionistas.

Y Listo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Graph y OSK
Mientras chevrolet simplemente remarco y fabrico carros suzuki e Isuzu se hizo buena fama (Trooper, Luv, Steam, Swift, Sprint etc...) Pero desde hace rato (Cuando Compro Daewoo) hay que elegir los modelos con pinzas.

Los aveo, mas alla de malos no andaban nada y el consumo era absurdo. Esa vaina tragaba gasolina como campero.

Lo de la quiebra fue diferente: Ellos quebraron, y pasaron los activos a una nueva empresa que paso a llamarse Chevrolet y lo que era Chevrolet paso a ser Motors Liquidation Company (Los pasivos) robo a un monton de personas incluidos accionistas.

Y Listo.
Que marca que esté en el mercado Colombiano es un buen carro? O sea que tenga seguridad y que tenga buen precio, por ejemplo los mazda 3 nuevos están en 100 y pico de millones, es una locura !
 
Que marca que esté en el mercado Colombiano es un buen carro? O sea que tenga seguridad y que tenga buen precio, por ejemplo los mazda 3 nuevos están en 100 y pico de millones, es una locura !

Una locura esos precios, mirando en fasecolda los que me llaman la atención:

- Mazda 2 GT LX: 91'300.000
- Mazda CX30 GT: 120'800.000
- Mazda 3 GT LX: 127'100.000
- Nissan Kicks Exclusive: 134'000.000
- Corola Cross XEI: 132'500.000
- Peugeot 2008 Allure: 133'000.000

Si esos precios se mantienen por el que más nos inclinamos es el Mazda 3
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y whitesnake82
Eso es algo cultural aquí en Colombia, todos hablan que su Chevrolet es un carrazo, nadie habla mal, aún cuando por ejemplo el Aveo durante toda su vida, fue el peor carro del mercado, tenía menos de 0 estrellas...esa marca tiene muchos muertos encima, pero nunca se habla sobre eso. Chevrolet quebró en el 2009, ya sólo queda el nombre. En los mismos foros y canales de autos gringos hablan pestes de Chevrolet....pero aquí es "un carrazo".

Aún es muy pronto para saber cómo va a salir el Onix nuevo, los que están rodando aún están nuevos, la tercera puede ser la vencida, las dos variantes o generaciónes anteriores duraron muy poco.

Cómo sea, porque habría de comprar un carro chino, con el emblema de una marca en bancarrota y poco fiable, por un precio alto, por el cual se puede también comprar otro vehículo de marca reconocida y fiable?
Hasta el 2022 ensamblado en brazil, tiene razon en mucho de lo que dice, sin embargo la verdad busco y busco y todo es positivo en la mayoria, recuerde que hay autos chinos muy buenos. Le agradeceria que me pasara links en USA para ver que dicen de el ya que estoy que compro uno para mi esposa
 
Una locura esos precios, mirando en fasecolda los que me llaman la atención:

- Mazda 2 GT LX: 91'300.000
- Mazda CX30 GT: 120'800.000
- Mazda 3 GT LX: 127'100.000
- Nissan Kicks Exclusive: 134'000.000
- Corola Cross XEI: 132'500.000
- Peugeot 2008 Allure: 133'000.000

Si esos precios se mantienen por el que más nos inclinamos es el Mazda 3
Una locura esos precios de los automóviles en Colombia. Lo peor es que la gente los paga.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi
Que lástima que las versiones más equipadas de todos los carros nuevos sean exclusivamente automáticas

Las mecánicas están en vía de extinción y depende de gustos pero yo no me devuelvo a una mecánica ni a palo, por comodidad, sobretodo en Bogotá.
Uy si, yo si no compro mecánico nunca más, ya estoy viejo pa eso, a menos que me toque por presupuesto l, con las cajas automáticas de ahora hasta se gasta menos combustible, por ejemplo esas cajas de Mazda son una belleza, en modo manual es como una mecánica pero sin la mamera del embrague. Las automáticas de Volkswagen también son muy buenas.
 
Uy si, yo si no compro mecánico nunca más, ya estoy viejo pa eso, a menos que me toque por presupuesto l, con las cajas automáticas de ahora hasta se gasta menos combustible, por ejemplo esas cajas de Mazda son una belleza, en modo manual es como una mecánica pero sin la mamera del embrague. Las automáticas de Volkswagen también son muy buenas.

Yo para conducir un automóvil mecánico tendría que hacer curso de nuevo 🤣
 
Las mecánicas están en vía de extinción y depende de gustos pero yo no me devuelvo a una mecánica ni a palo, por comodidad, sobretodo en Bogotá.

Uy si, yo si no compro mecánico nunca más, ya estoy viejo pa eso, a menos que me toque por presupuesto l, con las cajas automáticas de ahora hasta se gasta menos combustible, por ejemplo esas cajas de Mazda son una belleza, en modo manual es como una mecánica pero sin la mamera del embrague. Las automáticas de Volkswagen también son muy buenas.

Yo para conducir un automóvil mecánico tendría que hacer curso de nuevo 🤣
Precisamente hoy en el parqueadero del trabajo me tocó mover un carro igual al mío pero en versión mecánica (Mazda 3) y que sensación tan loca, parecía otro carro. El de mi esposa (Swift) si es mecánico y lo uso sin ningún problema pero para mí nunca volvería a carro manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Con un presupuesto de 50-60M que carro se comprarian de segunda de caja automatica que no saque mucho problema y sea seguro?

Me gustaria un Fiesta Titanium pero esa powershift es poco fiable y pues tocaria Mecanico, y no se consiguen facilmente.
 
Con un presupuesto de 50-60M que carro se comprarian de segunda de caja automatica que no saque mucho problema y sea seguro?

Me gustaria un Fiesta Titanium pero esa powershift es poco fiable y pues tocaria Mecanico, y no se consiguen facilmente.
Me uno a la pregunta, que les parece un Mazda 3?
 
¿Las cosas que trae el Mazda 2 Grand Touring LX si ameritan los casi $10 millones de diferencia con el Touring?
Mi humilde opinión, sin conocer el carro, si puede darse el gusto, déselo. No sea que después eche de menos esas cositas. Incluso mire si con esos 10 puede acceder a una gama superior de otro vehículo.

Se lo digo porque por ahorrarme 6 palos para la versión automática del Gol ahora estoy que chillo, y la diferencia en la cuota es mínima (si va a financiar).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
¿Las cosas que trae el Mazda 2 Grand Touring LX si ameritan los casi $10 millones de diferencia con el Touring?
Compare muy bien con otras opciones del mismo precio, que no le pase como a los que no compraron la CX-5 Signature porque valía lo mismo que un gama alta de entrada y hoy se arrepienten porque casi no o no la traen. No es el mismo segmento pero es un ejemplo de esas decisiones no acertadas.
 
que un carro tenga cero estrellas no quiere decir que sea inseguro.... eso depende. Aqui les dejo esto para que lo analicen:


Tip: la gente se confia que su carro tiene muchas estrellas y se ponen a manejar como loco e igual se matan en esos carros con 10 airbag.....

La estrella mas importante es ser buen conductor y manejar muy a la defensiva.
 
  • ¡Vaya!
  • Facepalm
Reacciones: Speedox y G0NZ4L0

Los últimos temas