Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
¿Las cosas que trae el Mazda 2 Grand Touring LX si ameritan los casi $10 millones de diferencia con el Touring?
Igual sigo pensando que esa burbuja de usados en algun momento tiene que estallar y los dueños de los mazda que creen que tienen el tesoro de morgan, se les va caer la cara durisimo. Son re picados para bajarle el precio a esos carros.
 
Buenas tardes, para un coche que no se ha movido en 10 años y tiene los discos de freno muy oxidados, ¿hay que cambiarlos o esperar que se limen cuando se use de nuevo?.

El vehículo casi nunca se usó, tiene 20k kms.
No sabria responder acerca de los discos de freno pero seguramente si se vaya de bateria, y muchas cosas mas.

Yo iba a comprar un vehiculo 2018 con 26.000 km y el dueño lo estaba sobrevalorando por poco uso (es un ford fiesta) y cuando cotice en la ford que debia hacerle al vehiculo por no tener mantenimiento periodico por tiempo, me salia el chistesito por ahi en 6 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No sabria responder acerca de los discos de freno pero seguramente si se vaya de bateria, y muchas cosas mas.

Yo iba a comprar un vehiculo 2018 con 26.000 km y el dueño lo estaba sobrevalorando por poco uso (es un ford fiesta) y cuando cotice en la ford que debia hacerle al vehiculo por no tener mantenimiento periodico por tiempo, me salia el chistesito por ahi en 6 millones.
Yo ya hice el ejercicio con otro vehículo con un tiempo de desuso similar y efectivamente la cuenta para dejarlo andando fueron entre 5 y 6 millones.

Pero tiene razón porque lo más valioso es el bloque.
 
Yo ya hice el ejercicio con otro vehículo con un tiempo de desuso similar y efectivamente la cuenta para dejarlo andando fueron entre 5 y 6 millones.

Pero tiene razón porque lo más valioso es el bloque.
Total, que mal que uno ingenuamente piense que entre menos kilometraje esta mejor, y en efecto si lo seria si hubiese un mantenimiento de por medio, pero un desuso es incluso peor que un mal mantenimiento porque las piezas se pegan, se oxidan etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Las cosas que trae el Mazda 2 Grand Touring LX si ameritan los casi $10 millones de diferencia con el Touring?
Yo siempre recomiendo, en cualquier marca, comprar la versión mas equipada, en la reventa es a la que menos plata se le pierde, mas fácil de vender y aguanta mas años sin que empiece a parecer obsoleto, en cuanto a las funcionalidades, ademas que con las otras uno anda ahí siempre viendo tapas plásticas en donde irían otras cosas "mejores" si no hubiera comprado la versión recortada jaja.

Nosotros compramos el Mazda 2 gt lx 2021 (72 millones costó en total con el papeleo, ahora en cuanto esta?), sin ni siquiera contemplar las otras versiones, la diferencia no era mucha, como 5 millones o menos, lo cual en una compra de ese valor es una cifra casi despreciable y mucho menos se siente en las cuotas, como dicen arriba, recuerdo que la diferencia en la cojineria y el interior si era notable, respecto a la versión de asientos en tela, el GT LX nada que envidiarle a un mercedes en el interior.

La verdad, aparte de la cojineria en cuero real y los rines negros, no se que otras diferencias tienen las demás versiones, no se si vengan por ejemplo sin el sensor de punto ciego en los retrovisores, que es muy útil, sobre todo por las motos, el motor con esa caja automática anda muy bien, ese carro me ha parecido muy bueno, yo he tenido mayormente Volkswagen, me gusta por sus motores potentes, pero este del mazda me ha sorprendido, es 1.5 pero se siente muy potente y anda muy bien.

Buenas tardes, para un coche que no se ha movido en 10 años y tiene los discos de freno muy oxidados, ¿hay que cambiarlos o esperar que se limen cuando se use de nuevo?.

El vehículo casi nunca se usó, tiene 20k kms.

Depende de el oxido, si ya tiene grumos grandes como piedras o algo asi, pero los discos se oxidan en minutos, ponga atecion despues de lavarlo y vera que a la media hora ya se les ve el oxido, asi que no hay mucho problema con eso, pero si es mucho oxido si seria bueno pesarles el cepillo de metal o la lija.

Como dicen los compañeros arriba. Me preocuparía mas, como está mecánicamente después de tanto tiempo quieto. 10 años es mucho tiempo, si se quiere hacer de la manera correcta, se debería purgar y cambiar liquido de frenos, purgar y cambiar refrigerante, cambiar aceite y filtro nuevo, usarlo unos días y cambiar de nuevo todo, refrigerante, aceite y filtros nuevos. También revisar el aceite de la caja de cambios.

Y durante esos días de prueba ver que mas fallas aparecen, cuando el vehiculo esta quieto los plasticos y cauchos se dañan, algunos componentes eléctricos y electronicos también se oxida o sulfatan, probablemente haya que cambiar elementos de la suspension, como amortiguadores(que tienen aceite por dentro), bujes de caucho, las llantas ya no sirven, asi se tengan el labrado completo, esas se vencen a los 5 años generalmente(algo que pocos tienen en cuenta), pierden elasticidad y agarre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Buenas tardes, para un coche que no se ha movido en 10 años y tiene los discos de freno muy oxidados, ¿hay que cambiarlos o esperar que se limen cuando se use de nuevo?.

El vehículo casi nunca se usó, tiene 20k kms.

Depende que tanto, si es muy fuerte se pueden rectificar pero en general no.

Alistese despues de usarlo para empezar a arreglar las fugas de todos los cauchos deshidratados. Si puede antes de arrancarlo cambie el aceite y use aditivos para evitar fugas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes, para un coche que no se ha movido en 10 años y tiene los discos de freno muy oxidados, ¿hay que cambiarlos o esperar que se limen cuando se use de nuevo?.

El vehículo casi nunca se usó, tiene 20k kms.
Creería que solo es lijar los discos y las pastillas. Respecto a los fluidos es mejor cambiar todo por nuevo incluyendo los filtros, bujias y quitar la tapa de válvulas y regar aceite nuevo sobre el eje de levas, válvulas y demás, luego poner la tapa en su lugar y darle candela. Seguramente se demora en prender y va a necesitar buena lubricación mientras el motor enciende y la bomba pueda mover el aceite para la correcta lubricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo ya hice el ejercicio con otro vehículo con un tiempo de desuso similar y efectivamente la cuenta para dejarlo andando fueron entre 5 y 6 millones.

Pero tiene razón porque lo más valioso es el bloque.
¿Me da curiosidad por qué se le fue tanto? Dentro un tiempo voy a poner en funcionamiento uno que lleva siete años quieto. Saludos
 
¿Me da curiosidad por qué se le fue tanto? Dentro un tiempo voy a poner en funcionamiento uno que lleva siete años quieto. Saludos
Toca desmontar varias partes para revisar qué está dañado y reemplazarlo. El tanque de gasolina lavarlo, el radiador, el motor bajarlo, desarmarlo, limpiarlo, y volverlo a armar lubricado (sólo este paso lo conseguí en 600k la mano de obra), cambiar las 4 llantas, kit de repartición que también es costoso y muchas cosas más.

Pero lo más importante es el bloque y yo por eso estoy de acuerdo que un vehículo así cueste algo más que uno que tiene uso normal así tenga buen mantenimiento, tocaría ver bien qué referencia, osea, supongamos que tiene un vehículo en perfecto estado pero no tiene motor o necesariamente hay que conseguir uno nuevo. ¿Cuánto cuesta un motor nuevo?; Si tiene más de 10 años no se consigue porque fue descontinuado o simplemente no se fabrican completos para la venta o el bloque, y si se consigue puede costar lo mismo que el vehículo completo.

O si digamos un coche que se usó 10 años y requiere reparación, así el resto del vehículo este en perfecto estado la reparación no baja de 5-6 millones.

El motor, osea el bloque, las válvulas, los pistones, el cigüeñal, esas partes duras sólo se gastan con el uso.

A mi por el que les digo me han ofrecido bastante por encima de lo que cuesta -han sido mecánicos que saben perfectamente lo que mencioné anteriormente- pero prefiero el proyecto de restaurarlo y disfrutarlo un tiempo.

La razón es que era de una persona que falleció y en su momento igual sólo se usaba cuando el principal tenía pico y placa. Pero como el pico y placa de antes daba unos espacios en la tarde y medio día entonces igual se sacaba el principal en esos días y uno se acomodaba, entonces el otro realmente casi nunca se usaba y era en trayectos cortos.

-----

Por eso siempre que usted quiere verificar el estado de desgaste real de un motor por casos así o en general, que usted en verdad esté interesado, la prueba infalible es bajar y desarmar el motor y verificar con herramientas especializadas la geometría de estos componentes. Porque el contador de Kms sea cual sea se puede alterar y el motor se puede maquillar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y jepg01
¿Las cosas que trae el Mazda 2 Grand Touring LX si ameritan los casi $10 millones de diferencia con el Touring?
Haga la lista de la cosas diferentes y evalúe si en realidad lo necesita. En mi caso (Mazda 3 2018) las diferencias en esa época eran:
Rines más grandes con llantas de bajo perfil que no son amigables con nuestras vías: paso.
Ayudas electrónicas y heads up display: aunque bonitas, descrestantes y bastante útiles, generalmente son las cosas que primero sacan la mano, valen la pena.
Sun roof, siempre me ha parecido el accesorio más inútil de un carro, paso.
Mapas en el GPS: para eso existe Android auto, paso.
No recuerdo ahora más diferencias pero en su momento no valía la pena pagar de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y por qué no lo hace usted mismo? Busque un tutorial en Youtube y busca el bombillo con la misma referencia. De paso aprende y se ahorra un dinero por algo que es fácil de hacer.
Exacto, cambiar un bombillo de una farola es algo relativamente sencillo y se puede ahorrar un dinero. Por ejemplo, yo en mi VW Polo en Alemania le he cambiado algunas cositas yo mismo, como bombillos de las luces delanteras, el ventilador de la cabina, la batería, una resistencia térmica que va al lado del ventilador de cabina, el mecanismo que sube y baja el vidrio eléctrico del conductor. Ya cosas más complicadas y/o del motor lo llevo al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y sanarguz
Toca desmontar varias partes para revisar qué está dañado y reemplazarlo. El tanque de gasolina lavarlo, el radiador, el motor bajarlo, desarmarlo, limpiarlo, y volverlo a armar lubricado (sólo este paso lo conseguí en 600k la mano de obra), cambiar las 4 llantas, kit de repartición que también es costoso y muchas cosas más.

Pero lo más importante es el bloque y yo por eso estoy de acuerdo que un vehículo así cueste algo más que uno que tiene uso normal así tenga buen mantenimiento, tocaría ver bien qué referencia, osea, supongamos que tiene un vehículo en perfecto estado pero no tiene motor o necesariamente hay que conseguir uno nuevo. ¿Cuánto cuesta un motor nuevo?; Si tiene más de 10 años no se consigue porque fue descontinuado o simplemente no se fabrican completos para la venta o el bloque, y si se consigue puede costar lo mismo que el vehículo completo.

O si digamos un coche que se usó 10 años y requiere reparación, así el resto del vehículo este en perfecto estado la reparación no baja de 5-6 millones.

El motor, osea el bloque, las válvulas, los pistones, el cigüeñal, esas partes duras sólo se gastan con el uso.

A mi por el que les digo me han ofrecido bastante por encima de lo que cuesta -han sido mecánicos que saben perfectamente lo que mencioné anteriormente- pero prefiero el proyecto de restaurarlo y disfrutarlo un tiempo.

La razón es que era de una persona que falleció y en su momento igual sólo se usaba cuando el principal tenía pico y placa. Pero como el pico y placa de antes daba unos espacios en la tarde y medio día entonces igual se sacaba el principal en esos días y uno se acomodaba, entonces el otro realmente casi nunca se usaba y era en trayectos cortos.

-----

Por eso siempre que usted quiere verificar el estado de desgaste real de un motor por casos así o en general, que usted en verdad esté interesado, la prueba infalible es bajar y desarmar el motor y verificar con herramientas especializadas la geometría de estos componentes. Porque el contador de Kms sea cual sea se puede alterar y el motor se puede maquillar.
Y para qué desarmar un motor para comprobar si está bueno? Eso vale un buen billete. Y menos a un motor con tan bajo kilometraje. Yo solamente haría una prueba de compresión, le doy candela y se mira como se comporta.
 
Toca desmontar varias partes para revisar qué está dañado y reemplazarlo. El tanque de gasolina lavarlo, el radiador, el motor bajarlo, desarmarlo, limpiarlo, y volverlo a armar lubricado (sólo este paso lo conseguí en 600k la mano de obra), cambiar las 4 llantas, kit de repartición que también es costoso y muchas cosas más.

Pero lo más importante es el bloque y yo por eso estoy de acuerdo que un vehículo así cueste algo más que uno que tiene uso normal así tenga buen mantenimiento, tocaría ver bien qué referencia, osea, supongamos que tiene un vehículo en perfecto estado pero no tiene motor o necesariamente hay que conseguir uno nuevo. ¿Cuánto cuesta un motor nuevo?; Si tiene más de 10 años no se consigue porque fue descontinuado o simplemente no se fabrican completos para la venta o el bloque, y si se consigue puede costar lo mismo que el vehículo completo.

O si digamos un coche que se usó 10 años y requiere reparación, así el resto del vehículo este en perfecto estado la reparación no baja de 5-6 millones.

El motor, osea el bloque, las válvulas, los pistones, el cigüeñal, esas partes duras sólo se gastan con el uso.

A mi por el que les digo me han ofrecido bastante por encima de lo que cuesta -han sido mecánicos que saben perfectamente lo que mencioné anteriormente- pero prefiero el proyecto de restaurarlo y disfrutarlo un tiempo.

La razón es que era de una persona que falleció y en su momento igual sólo se usaba cuando el principal tenía pico y placa. Pero como el pico y placa de antes daba unos espacios en la tarde y medio día entonces igual se sacaba el principal en esos días y uno se acomodaba, entonces el otro realmente casi nunca se usaba y era en trayectos cortos.

-----

Por eso siempre que usted quiere verificar el estado de desgaste real de un motor por casos así o en general, que usted en verdad esté interesado, la prueba infalible es bajar y desarmar el motor y verificar con herramientas especializadas la geometría de estos componentes. Porque el contador de Kms sea cual sea se puede alterar y el motor se puede maquillar.

Bueno, en mi caso no desarmaría el motor porque me consta que el kilometraje es real (25.000 km) aproximadamente; pues es un carro que tenemos desde que salió del concesionario y me parece que con una prueba de fugas, como de compresión, más el escáner —Si aplica— sale mucha información valiosa sobre cómo está el motor.

Cuando lo ponga a andar documento aquí cuánto se me fue. Saludos
 
Última edición:
Hola foro, voy a comprar un carro para trabajar en plataformas, tengo pensado estas opciones :
- spark gt
- kia picanto
- suzuki swift
- chevrolet beat

mi presupuesto es de maximo 45 millones (financiados), la idea es que sea lo mas economico de combustible y tenga buena calidad.

Que me recomiendan?
Amigo si te interesa estoy vendiendo mi Nissan Versa 2015, lei las recomendaciones y me parece un carro muy economico, en mantenimiento y demás, en bogotá con trancones me da consumos de 46 km por galon.

Por otro lado el carro que llegó a reemplazar mi actual versa, tiene varios rayoncitos y me gustaría mandarlo arreglar, algun dato de un buen latonero que no sea costos en Bogotá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sera que estamos llegando al final de la burbuja???

Haga el ejercicio usted mismo, revise el market place de fb o Mercadolibre, y va ver que constantemente están bajando los vehículos. Y duran muchisimo publicados.

Porque? Ya la gente no tiene como endeudarse y esas tasas de prestamos estan por los cielos.
 
Sera que estamos llegando al final de la burbuja???


Haga el ejercicio usted mismo, revise el market place de fb o Mercadolibre, y va ver que constantemente están bajando los vehículos. Y duran muchisimo publicados.

Porque? Ya la gente no tiene como endeudarse y esas tasas de prestamos estan por los cielos.

opino igual, en este momento no se meten en deudas lo mismo que el mercado de finca raíz, que digámoslo así, son los 2 más grandes en que las personas se endeudan, aunque muchos veo que por el cambio del pico y placa si andan buscando carros de segunda, porque nuevos no se consiguen, y los que quieren cambiar no pueden comprar, y los híbridos por eso están tan caros, que sale más barato comprar 2 de segunda de gasolina si hay los medios.
 

Los últimos temas