Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos.. es un Spark GT LTZ 2019, me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?
Nunca se guíe por el odómetro de un carro, eso no indica nada. Primero, porque hay carros con bajo kilometraje muy maltratados, sin mantenimiento y a los que ni el aceite le han cambiado por primera vez y si el carro se ve maltratado quiere decir que los dueños no son cuidadosos, imagínese si lo que se puede ver está maltratado piense en lo que no se puede ver fácilmente. Y segundo los odómetros son fácilmente manipulables. Por experiencia se lo digo, hay carros con 200 mil kms en mucho mejor estado de carros con 50 mil kms. Lo mejor es llevarlo a un mecánico de confianza, hacer una prueba de compresión, revisar suspensión y hacer una prueba de ruta exigente. Yo por en ejemplo cuando vivía en Bogotá cogía un carro y lo subía hasta La Calera dándole pata, un carro con problemas de motor, sobre todo empaque de culata se recalienta fijo en un subida prolongada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y WESLO
Hola laneroa, Mi Padre está buscando cambiar el auto. Acudo a sus recomendaciones ya que tengo cero conocimientos en vehículos... Estamos viendo ford EcoSport 2020 mecánica o automática, o tracker 2021 mecánica.
 
Hola laneroa, Mi Padre está buscando cambiar el auto. Acudo a sus recomendaciones ya que tengo cero conocimientos en vehículos... Estamos viendo ford EcoSport 2020 mecánica o automática, o tracker 2021 mecánica.
Evite la Ecosport automática si tiene la caja powershift ya que tarde o temprano le puede fallar
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Evite la Ecosport automática si tiene la caja powershift ya que tarde o temprano le puede fallar

La ecoesport usa powershift?, conozco una 2008 automatica no es powershift y es muy buen carro. De ser asi conozco a alguien que hace poco compro un fiesta powershift y ya le metieron 6 millones del modulo, menos mal estaba en garantía. La traker no la recomiendo para nada un conocido tiene una tirada en un taller, esa y las captiva son muy malos carros joden por todo y es muy complicado darle con el chiste.
 
La ecoesport usa powershift?, conozco una 2008 automatica no es powershift y es muy buen carro. De ser asi conozco a alguien que hace poco compro un fiesta powershift y ya le metieron 6 millones del modulo, menos mal estaba en garantía. La traker no la recomiendo para nada un conocido tiene una tirada en un taller, esa y las captiva son muy malos carros joden por todo y es muy complicado darle con el chiste.
Si usa la powershift.
 
La ecoesport usa powershift?, conozco una 2008 automatica no es powershift y es muy buen carro. De ser asi conozco a alguien que hace poco compro un fiesta powershift y ya le metieron 6 millones del modulo, menos mal estaba en garantía. La traker no la recomiendo para nada un conocido tiene una tirada en un taller, esa y las captiva son muy malos carros joden por todo y es muy complicado darle con el chiste.
A partir del año 2013 hasta el 2019 equiparon esa desastrosa powerSHIT. Y nuevamente en el 2020, volvieron a equipar una caja automática de convertidor de par.
 
La ecoesport usa powershift?, conozco una 2008 automatica no es powershift y es muy buen carro. De ser asi conozco a alguien que hace poco compro un fiesta powershift y ya le metieron 6 millones del modulo, menos mal estaba en garantía. La traker no la recomiendo para nada un conocido tiene una tirada en un taller, esa y las captiva son muy malos carros joden por todo y es muy complicado darle con el chiste.
Mi papá también hace poco tuvo una Tracker a la cual también le tocó meterle mucha plata porque no daban con el chiste y era un problema electrónico relacionado con la caja automática.
 
La caja Powershift tiene problemas de confiabilidad, pero no es tan mala como para castigar un carro con tan buena relación precio/prestaciones como lo es un Fiesta, yo por ejemplo tengo un Fiesta desde hace 5 años con Powershift sin un solo problema, y como me dedico a reprogramar los sistemas de entretenimiento Ford a diario atiendo por lo menos 1 carro, y les puedo asegurar que el 90% de los propietarios con powershift están super contentos y no han tenido problemas. Claro está que no puedo negar que la caja tiene problemas de confiabilidad. Pero apenas un 10% como les indicaba, además ya hay muy buenos talleres por fuera de concesionario que saben arreglar los problemas a un precio justo, no es como todo el mundo cree que por tener powershift todos fallan y prefieren irse a carros mucho menos equipados, inseguros y más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buen día
¿Alguien ha tenido experiencia con la plataforma Kavak.com/co?
Vi este, https://www.kavak.com/co/volkswagen-voyage-16-comfortline-2020-autos-usados-226513

¿Que opina esta experimentada comunidad?, tengo aproximadamente 15M de inicial, lo demás sería financiado, estoy en Bogotá

PD: sería mi primer auto
Ni idea de Kavak, pero de la unidad que publico me parece que tiene demasiado kilometraje para el modelo, posiblemente trabajado en plataformas. No es que no se pueda comprar, toca revisar que se tenga el historial del mantenimiento constante y realizar un peritaje antes de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Ni idea de Kavak, pero de la unidad que publico me parece que tiene demasiado kilometraje para el modelo, posiblemente trabajado en plataformas. No es que no se pueda comprar, toca revisar que se tenga el historial del mantenimiento constante y realizar un peritaje antes de comprar.
Ví este otro

Fuí personalmente hasta el centro comercial plaza central a ver el auto, en la página web mencionan los detalles estéticos que puede tener el carro, me parece bajo el kilometraje para el modelo, está raro que tenga apenas 20500 kilómetros y apenas sea modelo 2017.
También ví este y me gustó
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Ví este otro

Fuí personalmente hasta el centro comercial plaza central a ver el auto, en la página web mencionan los detalles estéticos que puede tener el carro, me parece bajo el kilometraje para el modelo, está raro que tenga apenas 20500 kilómetros y apenas sea modelo 2017.

De eso tan bueno no dan tanto, con el numero de la placa puede solicitar el histórico vehicular, ahi revisar si es un salvamento o si lo tenían guardado y por qué.

Sin buscar mucho me parece mejor este:


He comprado por tu carro sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Buen día
¿Alguien ha tenido experiencia con la plataforma Kavak.com/co?
Vi este, https://www.kavak.com/co/volkswagen-voyage-16-comfortline-2020-autos-usados-226513

¿Que opina esta experimentada comunidad?, tengo aproximadamente 15M de inicial, lo demás sería financiado, estoy en Bogotá

PD: sería mi primer auto
No sé cómo será en Colombia pero en México (país de dónde es originaria), hay unos vídeos de terror de esa empresa.

En algún algún momento me interesó un vehículo de ellos. Pero con los vídeo de YouTube sobre ellos, preferí no correr el riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y Edugal
No sé cómo será en Colombia pero en México (país de dónde es originaria), hay unos vídeos de terror de esa empresa.

En algún algún momento me interesó un vehículo de ellos. Pero con los vídeo de YouTube sobre ellos, preferí no correr el riesgo.
Debo decir que la experiencia de ir personalmente a su punto en el centro comercial plaza central en Bogotá me pareció buena, te dejan subir al vehículo que quieras y si alguno te gusta con la placa el asesor te da todas las opciones de financiamiento.
Aún tengo mis dudas.
PD: ví varios nisan march, estoy casi seguro que varios de los vehículos que están ahí fueron vehículos de alquiler, entonces la pata que le han dado a esos carros no debe ser poca.

De todas maneras estuvo buena la visita.

Todavía sigo viendo opciones
 
LANeros, estoy buscando carro económico para uso básico, pareja y que cuando quiera salir de el sea fácil. Tengo en el radar un Spark 2009 con 142.000km bien cuidadito en apariencia. $20.500.000 (increible el precio de los carros, parece que no van a volver a bajar). Qué les parece, aguanta?
 
LANeros, estoy buscando carro económico para uso básico, pareja y que cuando quiera salir de el sea fácil. Tengo en el radar un Spark 2009 con 142.000km bien cuidadito en apariencia. $20.500.000 (increible el precio de los carros, parece que no van a volver a bajar). Qué les parece, aguanta?
No aguanta demasiado kilometraje para mi gusto.
 

Los últimos temas