ASESORIA DE TARJETA DE VIDEO GF8800GT, GF9600GT o GF9800GT EN MOTHER ASUS P5NE SLI

benamezcua

Lanero Reconocido
10 Mar 2005
109
Estimados Laneros:

El dia de hoy estaba por comprar dos tarjetas de video Geforce 9600 GT para instalar en SLI en mi PC , la cual tiene una Motherboard ASUS P5N-E SLI.

En una tienda me comentaron que la Geforce 9600 GT no trabajaria bien en la mother P5N-E SLI ya que tiene PCI EXPRESS 1.0 y la tarjeta de marca EVGA GF9600 GT dice en la caja PCIE 1.0/2.0., ADEMAS QUE TENIA QUE CAMBIAR A UNA MOTHER PCIE 2.0

En otra tienda me informaron que si trabajaria en la mother que tengo unicamente variaria el rendimiento por el PCIEXPRESS 1.0.

Esto es correcto ? o cual tienda tiene la razon.

Muchas Gracias por su ayuda espero respuesta.

Saludos.

El titulo está mal, 9800GT no existe.

Las tarjetas PCI-E 2.0 son compatibles hacia atras, funcionan en una board con PCI-E 1.0. No debería experimentar problemas causados por la versión de PCI-E usada.

si no debe haber problema, porque usan el misma velocidad 16x, tanto pci-e 1.1 como pci-e 2.0 son de 16x

muchas gracias y perdon por el titulo.

Ahora creo que en gustos se rompen generos, tambien me recomendaron que cambiara a ati ya que estaban mas economicas y que era mejor el crossfire.

Me pueden orientar al respecto si es mejor sli o crossfire?

Gracias

Quedese en SLI. Los drivers de Nvidia permiten que SLI escale mas y sea mas estable y además es más facil vender luego las tarjetas Nvidia que las tarjetas ATI.

No cambie board solo por las tarjetas de video. Cambie de board si va a hacer una actualización significativa de procesador, RAM y tarjeta de video.

mejor recomendacion que el SLI es que si tiene para 2 gama media como las 9600gt se compre una sola tarjeta 9800gtx y obtiene basicamente el mismo rendimiento con menos requerimientos de energia, menor generacion de calor y mayor compatibilidad con juegos porque no todos soportan SLI, empezando con el GRID que es juego nuevo y aun asi no lo soporta.

A los precios actuales me parece mejor opcion la 9800gtx teniendo en cuenta que se pueden conseguir desde los 200dolares

Hola laneros.

Muchas gracias, precisamente estaba pensando la opcion de en lugar de comprar dos geforce 9600 gt, comprar una geforce 9800 gtx.
Pregunta: Tengo un case soprano de thermaltake, si entrara la tarjeta en el case ? Ya que no la he visto fisicamente, observe que hay buen espacio entre el pci express y los discos duros de entre 6 y 7 pulgadas.

O me podrian orientar mas o menos cuanto mide o donde lo puedo verioficar?.

Gracias y saludos

Pues la 9800 gtx Ademas de q si ers bastante larga y grande mas q una 9600 gt o una 8800gt ocupa dos espacios o salidas pci en la parte de atras de la tarjeta al igual q a lo ancho osea entra en el puerto pci express de la board normal pero ocupa otro espacio mas es como ver dos 9600 pegadas y esto se debe al cooler q le ayuda a la refrigeracion y si tienes un slot pci muy cerca al pci express lo mas probable es q quede inutilizado cuando coloques esta tarjeta um las medidas podrias encontrarlas en newegg para mas exactitud lo otro q debe tener en cuenta es q esta tarjeta necesita como minimo de 450w reales y una fuente con doble conector de 6 pines con un rango de salida de 12v de 24 amp si la pìensas comprar debes de tener esto presente

bueno aunq sea debe tener la fuente un conector de 6 pines ya q normalmente viene el adaptador para q si requiere del segundo conector lo haga conectando este adaptador a un alimentador de 4 pines mire las dimensiones mas o menos de una 9800 gtx son
Dimensiones:
Altura: 111,15mm
Largo: 266,7mm
http://www.newegg.com/Product/ShowI...orce+9800+GTX(G92)+VCG98GTXXPB-FLB+Video+Card
y si la quiere ver el link es http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814133225 ahy podra darse cuenta de los accesorios y magnitud mas o menos de la tarjeta

Mychas Gracias:

Ya pedi la tarjeta GF9800 GTX precisamente en Newegg.com, antes medi la tarjeta y tengo una fuente de 600 Watts con un PCI EXPRES, Listo para conectarce y si ya lo habia verificado que tendre que modificar un poco mi PC por los dos slots que va a ocupar.
Saudos

yo tengo exactamente la misma tarjeta y es larga algo asi como 27 a 28 cms en un case como el thermaltake necesitara hacer un poco de modding por lo menos al lanero jolfri le toco romper el case en la parte de los DDs para poder meter la 8800gtx q es igual de grande.

saludos

Los últimos temas