Asrock AM2NF6G-VSTA

Ivanzinho

Lanero Reconocido
28 Sep 2004
1,656
Hola Señores, si alguien esta interesado en comprar esta board, les daré una opinion, jeje, porque hoy la compré y pues tiene sus ventajas y desventajas:

El chipset buenisimo, hoy jugué Need For Speed Most Wanted, y me aparecen todos los efectos, gracias al chipset Nforce 6100-405, le subí todas las graficas, y pues andaba descentemente. Lo malo es que el chipset se calienta como para fritarse un huevito.

por cierto, ¿alguien tiene algun truquito para bajarle la temperatura? lo que yo creo es que me va a tocar comprarle un FAN al chipset porque se calienta mejordicho artoo. no se si las MSI con chipset Nforce tambien se calienten de esa forma, escucho opiniones.
 
Pues hace unos 15 dias estuve tentado a comprarla pero no me gustaban dos cosas:

1. Era micro ATX
2. El puerto PCI-x trabaja a solo 8x.

eso fue lo que impido que la comprara, aunque me gustaba el precio, 160mil, mejor compre una MSI K9NU Neo-v con ULi 1697 , viejito pero redidor, 240 mil.

Pero no fue por nada mas, Asrock se ha comvertido en una manufacturera respetable, y sus boards de "gama baja" se codean hasta con el 590SLI,

en fin aqui el review de esa board!! http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/AM2NF6G-VSTA/g1.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UY :S donde dice que solo soporta PCI-E de 8x??? en newegg dice que es PCI-E 16x


esa board que tu compraste es muy buena, yo queria esa, pero no al conseguí, y pues la vez pasada estaba en 185 mil pesos en compugreiff, pero quiero saber que tal la temperatura del chipset?? en esta Asrock te quemas si dejas la mano puesta sobre el chipset, yo hice la prueba y casi me ampollo, jejejeje.

oye, te puedo pedir el favor de que me envies dos reportes de tu maquina??? uno con cpuz y otro full hardware report con PCWizard?? jejeje, te lo agradezco si me haces el favorsito, en html jejeje.

www.cpuid.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Ivanzinho pues te cuento que este chipset anda bien caliente, le iba a comprar un ventiladorcillo de 4cm pero me cobraron por el condenado 10 mil pesos y no paila muy caro.

eee q mas mmmm en este momento no puedo pasarte un reporte con cpuid pq la maquina la estoy comprando por partes y en este momento no esta funcional, solo la probe una vez con unas partes que me presto un amigo.

Pero lo que llevo comprado son unas Crucial Ballistix DDR2 667, Sempron 3000+(1.6)

Saludos y no dudes es preguntar.
 
Señores, esta board soporta Multi Monitor Feature, quiere decir, segun el manual, que se puede tener el video integrado y la tarjeta PCI-Express activas al mismo tiempo, la idea es probarlas con Betwin, ¿alguien lo ha hecho?
 
Hola yo tengo esta board y no tira nada con los juegos la nvidia geforce 6100 nforce 405 que trae es un poco ******************,le quiero poner otra grafica a esta placa madre se puede?????????
 
TENGO ESTA MOTHER Y TENGO PROBLEMAS CON EL PUERTO PCI-EXPRESS
ME FUNCIONA A 8X Y NO A 16X, LA BIOS NO TIENE NINGUNA CLAVE QUE SE PUEDA SUBIR EL BUS, ESTOY AVERIGUANDO SI LA ULTIMA ACTUALIZACION DE LA BIOS DE ESTA PLACA PUEDE LLEGAR A PERMITIRLO, PERO NO CREO.

TAMBIEN TENIA UN PROBLEMA CON LA MEMORIA QUE NO ME LA TOMABA A 667, ME LA TOMABA A 533 PERO YA FUE SOLUCIONADO, (ERA QUE LA FRECUENCIA ESTABA EN AUTO, LO PASE A MANUAL)


LA PLACA EN SI ES BUENA GRACIAS A SUS CHIPSETS NVIDIA, SOLO POR ESO.

CONSEJO: NO ASROCK
 
Esta tarjeta es muy buena para el precio que tiene aquí en Venezuela tambien es muy barata y en cuanto el video, bueno derrepente no es tan bueno para algunos juegos nuevos pero hay que recordar que es un video integrado, mas bien para ser un video integrado hace mucho. En cuanto a la duda de si posee pci-ex 16x u 8x, eso hay que aclararlo porque a mi me parece que es de 16x pero no estoy seguro
 
BARTON_PD19 dijo:
Esta tarjeta es muy buena para el precio que tiene aquí en Venezuela tambien es muy barata y en cuanto el video, bueno derrepente no es tan bueno para algunos juegos nuevos pero hay que recordar que es un video integrado, mas bien para ser un video integrado hace mucho. En cuanto a la duda de si posee pci-ex 16x u 8x, eso hay que aclararlo porque a mi me parece que es de 16x pero no estoy seguro
www.newegg.com dice que solo soporta PCI-E 8x :S
 
1x, 2x, 4x, 8x, 16x son las velocidades de transferencia de datos que puede manejar la tarjeta, entre mas velocidad pueda manejar, mejor, 16x es lo que maneja PCI-E, 8x es lo que maneja una tarjeta de video AGP.

Lo ideal es que a esa board le coloques una tarjeta PCI-E con Chip Nvidia, aunque si alguien compra esa board es porque no le va a hacer nada mas, yo no le pondria una tarjeta de video porque no daria el rendimiento esperado.
 
Si tu desabilitas la 6100 que trae integrada y le pones otra en la ranura pci-e que trae no tiene porque pasar nada.Es como si quitas una y pones otra.Y que la que vas a poner sea compatible con la board.
 
danivk46 dijo:
Si tu desabilitas la 6100 que trae integrada y le pones otra en la ranura pci-e que trae no tiene porque pasar nada.Es como si quitas una y pones otra.Y que la que vas a poner sea compatible con la board.
si




y??????
 
danivk46 dijo:
Que no pasa na si desabilitas la 6100 y pones otra no????????????
Tu lo has dicho, no pasa nada, aclarando, lo que yo quize decir es que no vale la pena ponerle una tarjeta de video si no va a andar a la velocidad que fue diseñada una PCI-E
 
danivk46 dijo:
Porque pasaria eso,,, porque es a 8x la PCI-E????????perdona si te molesto ok
Por el Chipset Nforce 405, el chipset en una board es el que controla los dispositivos, los discos duros, puertos, etc.

El chipset Nforce 410 si soporta PCI-E 16x :)

Informate mas acerca de chipsets, yo aprendí usando CPU-Z y PCWizard, y googleteando.

www.cpuid.com
 
Y lo que no entiendo que mi 6100 nForce 405 sea de (256 mb) y luego hay gente que tiene lo mismo y la tiene a (512 mb).
Se pueden subir los (mb) o algo???????????
 
danivk46 dijo:
Y lo que no entiendo que mi 6100 nForce 405 sea de (256 mb) y luego hay gente que tiene lo mismo y la tiene a (512 mb).
Se pueden subir los (mb) o algo???????????
Si claro, le puedes subir la memoria de video, pero no te lo recomiendo porque le quitas memoria al sistema, mas bien investiga mucho, lee mucho de google, actualizale el BIOS, prueba drivers, lee sobre memorias, velocidad, sockets, instrucciones en un procesador, todo eso, y resta es probar, eso es todo, aprender.

APRENDER!!!! :)