Asterisk Corriendo en Raspberry Pi 2

.::BillGabo::.

Lanero Reconocido
6 Nov 2006
2,040
Estoy trabajando en esto, soy bueno en redes pero estoy (MUY) crudo en asterisk, hasta hoy compré el SPA3102 y llevo un buen rato intentando configurarlo sin exito. el mapa de conexiones muestra como lo tengo pensado, incluso sin el SPA3102 ya configuré, programé he hice pruebas con las extensiones entre el pc y los celulares entre sí usando Zoiper.
tengo los siguientes problemas (probablemente estoy haciendo algo mal):
1. A pesar de configurar en el freepbx las inbound/outbound routes y aparentemente tener bien configurado el SPA3102 no salen llamadas y las que entran solo se queda timbrando (debería entrar al IVR)
2. quiero que para realizar llamadas salientes se deba marcar desde las extensiones el número 9 (o cualquier otro), se que se configura en el Dial Patterns that will use this Route del outbound route pero agradecería aclaración para hacerlo bien (solo puse un 9 en el prefix)
3. no estoy seguro que haya comunicación entre el SPA3102 y mi server Raspbx (raspberry corriendo asterisk) ¿cómo puedo comprobar dicha comunicación. ambos tienen IP estáticas que previamente configuré tanto en el freepbx y en el config del SPA3102.?
4. ya que hasta hoy tuve el SPA3102 quiero saber como lo configuro para que en el teléfono análogo me sirva como extensión SIP. (ya esta creada la extensión en freepbx)
Agradezco las ayudas y aclaraciones.

AH1GpOu.jpg
 
Compañero, si aún necesita ayuda me cuenta por MP. Hace menos de 2 meses cobfigure in Asterisk.

Que versión de freePBX esta usando?

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Hola a todos....

Yo configuré y tengo funcionando (aun no completamente pero ya casi) con ayuda de ustedes mi asterisk corriendo en una raspberry pi. Asi que quien necesite ayuda con un proyecto igual solo es que me avisen.

aun no lo tengo funcionando al 100% pero falta muy poco y tengo tres preguntas puntuales:

1. como cambio el idioma de las voces de asterisk? he intentado con los pasos de esta página sin exito. http://www.asterisksounds.org/es-mx/instalar

2. por medio de un SPA3102 hice mi conexión con CLARO que es mi proveedor de servicios de telefono, logré configurar las llamadas entrantes y funciona perfecto, pero no he logrado que las llamadas salientes funcionen; cada vez que necesito hacer una llamada me toca desconectar todo, llamar y volverlo a conectar.

3. tengo problemas al colgar las llamadas, a veces cuelga y a veces no. y creo que es por el Disconnect Tone del SPA3102, alguien sabe como solucionarlo?

Agradezco alguien pueda guiarme a ver donde es el problema.



Como es la conexión entre el spa y el rasperry jsip ??? Que codecs ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la conexión es por medio de cable de red (RJ45) a traves de un router. en este video se muestra al detalle la conexion que hice.

Compañero, si aún necesita ayuda me cuenta por MP. Hace menos de 2 meses cobfigure in Asterisk.

Que versión de freePBX esta usando?

Sent from my HTC One using Tapatalk

Muchas gracias y puesto que estoy aun configurando el mio le pediré ayuda.

uso asterisk 13.3.2 y freepbx 12.0.74
 
Nos queda mas facil por whatsapp, si quiere escribame por MP y charlamos.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 

Los últimos temas