Asus Eee se vuelve táctil y puede convertirse en una TabletPC





Dada la proliferación de los teléfonos móviles con pantalla táctil y la tímida aparición de algunas computadoras con estas prestaciones como la TouchSmart de HP, las netbooks, el sector más exitoso en las tecnologías de la información del último año según varias consultoras, tampoco podían perderse esta oportunidad.

Uno de los fabricantes que no quiere quedarse atrás es Asus, quien presentó a Asus Eee PC T91, el primer miembro de su familia Eee dotado con pantalla táctildurante la feria CeBIT que se celebró en Hannover, Alemania, y cerró sus puertas el domingo pasado.

Sin embargo, por alguna razón que se desconoce, el equipo de la firma taiwanesa no llamó demasiado la atención aunque no en vano Asus se llevó el segundo premio en los CeBIT-Preview Awards tras presentar el espectacular teclado Eee PC.

Volviendo al tema que nos ocupa, Asus Eee PC T91 funciona exactamente igual que una portátil con la salvedad de que mediante su pantalla giratoria y táctil de 8.9 pulgadaspuede convertirse en una TabletPC, dispone de poco menos de 1 Kg de peso y ofrece una más que sorprendente autonomía de 5 horas.

Además, el dispositivo está equipado con un microprocesador Intel Atom, 1 GB de memoria RAM, posee un disco duro SSD de 32 GB, y viene con sintonizador de TV y radio FM integrados.

En cuanto a las conectividades, Asus Eee PC T91 incluye HSUPA, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth y GPS, y respecto al pequeño paquete de software que lo acompaña, se destacan el programa para control táctil denominado Touchsuite, queincluye una barra de herramientas personalizada para Internet Explorer, Fotofun, una utilidad para retocar imágenes con los dedos, Memos y 3Doorway.

El sistema operativo con el que viene de fábrica la novedad de Asus es el Windows XP Tablet Edition, y está previsto que las primeras unidades lleguen en mayo al mercado europeo a un precio de 545 euros.

LINK

 
Hermoso el bichito pero lo unico q no me gusta ni nunk me va a gustar es el procesador atom seria bueno con uno de core2duo a 1.2ghz