ASUS M2NPV-VM + XFX8600GT = No video

unnovato

Lanero Regular
25 Dic 2006
34
Hola,

Mi Motherboard es una ASUS M2NPV-VM y está funcionando correctamente con el video integrado (Nvidia 6150) desde hace mas de un año.

La fuente es una CoolerMaster de 450 W (RS-450-ACLY).

Pues bien, se me ocurrió la idea de poner una XFX 8600GT de 512 Mb y la compré el sábado pasado.

He hecho todo lo que se me ha ocurrido (actualizar BIOS, resetear BIOS quitando la pila, deshabilitar el video integrado ANTES de poner la tarjeta, deshabilitarlo con la tarjeta puesta) y nada, la bendita tarjeta NO DA SEÑAL ni siquiera al arrancar. El piloto del monitor se mantiene en naranja cuando lo conecto a la salida VGA de la 8600.

He leido acerca de incompatibilidad de la M2NPV-VM con PCI Express 1.1 y que la 8600 solo funciona en PCIE 1.1... eso es realmente posible?

Que opinan? la fuente puede ser insuficiente (no lo creo mucho)... la tarjeta estará dañada desde nueva ? como hago para saber si está dañada (no tengo otro PC donde probarla) ?

Agradezco cualquier ayuda porque ya no se me ocurre nada y he perdido horas y horas con la $%&$#%&&& tarjeta ;-)

Gracias
 
bueno pues la verdad si has leido en algun lado sobre incompatibilidad de la M2NPV-VM con PCI Express 1.1, y que la 8600 solo funciona en PCIE 1.1, pues es por que en realidad pasa o le ha pasado a varios usuarios, claro que no esta de mas poderla probar en otro PC para salir de dudas si esta dañada o llevarla de una vez a donde la compraste y alla la probaran en un PC de alla si no tienes otro a la mano y si efectivamente esta dañada pues que te respondan de una vez.
 
Hola SebastianMF,

Gracias por su interés.

De acuerdo con sus sugerencias.
Llevaré la tarjeta al vendedor para que la pruebe. Cuando tenga mas información la pondré en este hilo.

Muchas gracias.
 
Hola,

Pues la bendita tarjeta funcionó bien en otro computador en el taller del vendedor, pero no logro que la reconozca el motherboard...

Alguna sugerencia?

Gracias
 
hola,

pues la bendita tarjeta funcionó bien en otro computador en el taller del vendedor, pero no logro que la reconozca el motherboard...

Alguna sugerencia?

Gracias

usted tiene ese hijuemadre coco de nvidia mcp61, y ese chipset es el mas pailas que existe para el video, vera, a mi me paso el mismo problema pero al contrario, cuando compre mi board nueva la msi k9n6pgm2 que es casi lo mismo que su asus, le monte s.o con una geforce 8400 gs que tenia, y me funciono bn, luego la cambie por una 8500 gt y me funciono bien, pero luego vendi la 8500 gt y ps me dije, trabajemos con la integrada mientras me compraba la 8600 gt, y cuando iba a formatear con la integrada, no me daba video la integrada, el monitor me decia fuera de rango, hice la rutina de bios, reset, kitar pila, etc, y nada, y luego me di cuenta ke la integrada estaba muerta, por ke empeze a instalar windows y no cargaba los archivos dxd8 y dxd9, es decir, los archivos directx, luego me salio el pantallazo azul ke decia vga display, y me di cuenta ke ese treinta hi jue pucha chipset estaba algo raro, y no fue hasta hace como 1 semana ke me compre la 8600 gt y la pc me volvio a funcionar, entonces le recomiendo ke haga esto:

Cuando este dentro de windows, deshabilite la tarjeta grafica integrada mediante el admninistrador de dispositivos, elimine cualkier driver de pantalla, y si puede de chipset tambien.

Luego cuando reinicie la pc con la grafica integada ponga en hpet disabled, vga display integrated disabled y vga shared memory disabled, luego buske donde ponga first init display y ponga pci =e, luego guarda cambios y sale. Desconecte la pc y ponga la externa, reinicie, y ahi le debe dar grafico, si no entonces el chipset mcp esta algo tocado, lo ke tiene ke hacer es flashear la bios, y vuleve a intentar, si le sigue el mismo problema ps pailas, ahi si le toco vender esa asus y comprarse otra, por ke ese chipset ya ni modos de ke soporte la grafica pci = e, encuanto a lo del problema con pci = e 1.1, eso no tiene nada ke ver, la realidad es ke el problema es del chipset en si, ya ke ese al ser mcp trae northbridge y southbridge integrados con la graficadora integrada, y entonces es un caos, ya que puede representar mas bugs.
 
intento montarle win xp a un disco sata y la bendita placa me dice que falta un archivo ntldr que no se e.

primero ke todo le recomendaria que creara un hilo para usted, y no tome este hilo, ya que aunke sea la misma marca de board son diferentes modelos, pero bueno, en cuanto a lo de su problema intente reseter la bios, eso se hace o con el jumper clear cmos, o kitando la pila, luego de eso tiene ke instalar el win xp, si le deja formatear bn el disco duro es por ke se lo reconoce, y asegurese de ke si su disco duro esta particionado, instale todo en la particion c, no en la d, si hace eso correctamente no le deberia aparecer ese mensaje, pero si le aparece aun asi, puede ser problema del disco duro, pruebe con un disco ide, si le deja montar s.o bn ps el problema es del disco duro, pero si le da problemas debe ser configuracion en la bios, intente haber ke le sale.
 
Hola haku,

Gracias por su extensa y clara respuesta.

En otro foro también vi instrucciones de desmontar la tarjeta en el administrador de dispositivos de windows. La verdad no entiendo que relación tenga esto puesto que el sistema operativo (hasta donde yo entiendo) no tienen ninguna participación en el proceso de boot (que es cuando la tarjeta de video no se percibe).

Otro punto es que la M2NPV realmente tiene chipset Nvidia 6150 + 430 (no es exactamente el mcp61), pero supongo que las "mañas" del mcp61 probablemente son las mismas del 6150.

Voy a intentar sus instrucciones y le cuento como me va.

Nuevamente, gracias por su interés y por su ayuda.
 
Yo tengo exactament el mismo problema, con la misma placa de video y mother, alguien lo pudo solucionar???

Gracias!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas