Asus Maximus VIII Gene vs Asus ROG Strix Z270E Gaming

Cual de estas boards Prefiere

  • Asus Maximus VIII Gene

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    2

X-Geo

Lanero Vengador
30 Jul 2004
3,035
Buen Dia Laneros

Tengo un dilema entre estas 2 boards, en alguna de estas van los siguientes componentes:
Core i7 6700k
16Gb Ram (2x8Gb 2133)
Gpu Evga Nvidia GTX780Ti SC ACX
Cooler Noctua NH U12S
SSD Kingston HyperX 3k
HDD 1Tb Caviar Green
HDD 2Tb Seagate Barracuda
PSU EVGA SuperNOVA NEX750B2 80Plus Bronze
Case CoolerMaster MasterCase Maker 5
 
Buen Dia Laneros

Tengo un dilema entre estas 2 boards, en alguna de estas van los siguientes componentes:
Core i7 6700k
16Gb Ram (2x8Gb 2133)
Gpu Evga Nvidia GTX780Ti SC ACX
Cooler Noctua NH U12S
SSD Kingston HyperX 3k
HDD 1Tb Caviar Green
HDD 2Tb Seagate Barracuda
PSU EVGA SuperNOVA NEX750B2 80Plus Bronze
Case CoolerMaster MasterCase Maker 5
¿Sólo una tarjeta gráfica?, ¿no piensa en un futuro hacer SLI?.
 
La del chipset mas reciente, z270. para que le pueda poner un proce de 7ma genracion tambien en el futuro.
 
Más de el 90% de las boards Sky Lake con una pequeña actualización del bios/firmware están siendo compatibles con Kaby Lake, hasta el chipset más básico, un ejemplo de miles:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H110M-HDV/

Yo no me refería a eso en sí, sino que esto es lo que realmente diferencia los chipsets:

capture20170425110756650.png

capture20170425110817176.png


Básicamente son tecnologías y más puertos, slots de distintos componentes..

Tecnologías como lo pueden ver, la compatibilidad con distintos sistemas de configuraciones en RAID para discos, tecnologías de administración y reparación complejas como AMT (curiosamente no integradas en el chipset más alto), seguridad como LaGrande Technology, el vPro, o avanzadas de virtualización en otros sistemas, ah y también el tema de OC.

Entonces lo que quiere hacer todo el mundo que no sabe mucho de estas cosas; hacer una gran inversión en la board (chipset alto) para terminar desperdiciando la mayoría de puertos y tecnologías (terminar usando un procesador no overclockeable, un disco duro, un SSD de poca capacidad, 2 DIMM de RAM, 1 tarjeta gráfica, una lectora de memorias y una DVD+RW que ya casi no se usa) para mi no tiene sentido, mejor usar una board que se acomode a su real necesidad y capacidad, o bueno, a menos que se haya enamorado del diseño :D y pues la gente desperdicia su dinero como quiere.

Acá lo único que veo es que el procesador es para hacer OC, que como lo dice en el primer gráfico de las primeras de chipset bajos que eran habilitadas para esto, con las últimas actualizaciones de BIOS las han hecho incompatibles para esta característica, igual uno ve gente que adquiere procesadores K y lo compra literalmente por la K porque ni saben para qué es, simplemente ven que es un poco más costoso del normal y suponen que es mejor para nunca hacerle OC (y teniendo que gastar más dinero en un disipador aparte) :ROFLMAO:.

Aclaro que mi comentario es para el público en general, no específico de esta publicación, ya que supongo que el hombre si sabe de control de temperaturas y voltajes para el tema de OC.

Pero si realmente no saben de estas cosas, o sinceramente saben que no van a aprovechar al menos un 80% de todos los puertos y slots es mejor ahorrarse unos pesos con una board de un chipset que se acomode, procesador sin la famosa K (que también se ahorra mínimo $100.000 COP en un disipador como el Cooler Master Hyper T2, en adelante), y esto mejor invertirlo en una mejor tarjeta de vídeo u otro componente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caus46

Los últimos temas