ASUS Vivobook 15 ¿Es buena compra?

esetalcamacho

Lanero Reconocido
17 Mar 2021
279
Hola que tal? Estoy estudiando CIencias de Datos, consideran este portatil adecuado para el tipo de uso que le dare?

Se puede atualizar ram y almacenamiento en el futuro?

1718077323065.png

Hola que tal? Estoy estudiando CIencias de Datos, consideran este portatil adecuado para el tipo de uso que le dare?

Se puede atualizar ram y almacenamiento en el futuro?

Ver el archivos adjunto 598344
Que características se necesitan para Ciencia de datos?

El equipo me parece bueno para uso normal y aguantaría su buen tiempo.

Actualizar RAM parece que si se puede. Por lo que veo (habría que confirmarlo con el modelo exacto) tiene 4GB soldadas y un slot para máximo 16GB (20GB en total):
https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/asus/vivobook-15-x512da

Almacenamiento pensaría cualquier NVMe M.2 serviría a futuro.

• Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Que características se necesitan para Ciencia de datos?

El equipo me parece bueno para uso normal y aguantaría su buen tiempo.

Actualizar RAM parece que si se puede. Por lo que veo (habría que confirmarlo con el modelo exacto) tiene 4GB soldadas y un slot para máximo 16GB (20GB en total):
https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/asus/vivobook-15-x512da

Almacenamiento pensaría cualquier NVMe M.2 serviría a futuro.

Es este equipo viene con 16GB de Ram, realmente lo tendria como backup para cuando salga de viaje y precise de trabajar en remoto. Tengo mi computador de escritorio con un Ryzen 5 5600

Es este equipo viene con 16GB de Ram, realmente lo tendria como backup para cuando salga de viaje y precise de trabajar en remoto. Tengo mi computador de escritorio con un Ryzen 5 5600
Habría que ver el modelo exacto, por que si dice que tiene 16GB queda la duda que sean soldadas y no tenga slot de ampliación, o podría ser que tiene 8GB soldadas y un slot con 8GB ocupado.

Para backup y viajar creo que va sobrado, los Asus generalmente salen buenos.

Edit:
No había visto el enlace. Según ésto, deben ser 8GB soldaddas y un slot con 8GB, así que en teoría a futuro podría ampliarlo hasta 40GB:
https://eu.crucial.com/compatible-upgrade-for/asus/vivobook-x1504za

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Este también pinta bien :

Pensaría que la diferencia de éste con el que puso el lanero, es que debe venir con 4GB soldada y 16GB en slot. El otro tendría posibilidad de llegar hasta 40GB, y éste a 36GB.
Ya dependerá de $$$ y si quiere esas 4GB adicionales a futuro.

Asus maneja un catalogo como Xiaomi, varios pc, diferentes referencias con caracterisiticas similares, entre eso, hay unos que NO se le puede ampliar la memoria RAM, le recomiendo buscar exactamente la referencia en youtube, por lo general algun youtuber de nacionalidad hindu lo abra publicado :D

@Felix_F32, @mauricio_a, @Reed_29. @juanitapregunta

Estimados, encontre esta otra opcion en Mercado Libre hay mucha diferencia en los procesadores?

Revisando en Internet el intel consume menos energia que el Ryzen.

Iinstalar un SO diferente al de fabrica anula la garantia? SI adquiero el de WIndows, quiero instalar Ubuntu 22.04. Es buena idea tener dual boot en un mismo SDD?

@Felix_F32, @mauricio_a, @Reed_29. @juanitapregunta

Estimados, encontre esta otra opcion en Mercado Libre hay mucha diferencia en los procesadores?

Revisando en Internet el intel consume menos energia que el Ryzen.

Iinstalar un SO diferente al de fabrica anula la garantia? SI adquiero el de WIndows, quiero instalar Ubuntu 22.04. Es buena idea tener dual boot en un mismo SDD?
No puso el enlace de lo que encontró.

No se actualmente, pero hace un tiempo creo era mas eficiente energéticamente Intel en procesadores para portátiles, pero tengo entendido que AMD ha mejorado mucho con sus Ryzen. Igual depende de la referencia del procesador.

No veo por que anularía la garantía instalarle otro s.o. Tengo un par de equipos así, una partición con Win11pro y otra con linux en el mismo disco.

• Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos mensajes

Los últimos temas