AT&T compra a DirecTV y entra a Colombia con 4G LTE y televisión

Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas por fin se esclareció, AT&T compró al operador de televisión satelital Directv por un monto de US$48.500 millones y con eso confirma su entrada en Latinoamérica y por lo tanto, a Colombia, lo que supondrá un movimiento estratégico por los negocios que tiene la firma en el país.

6_Empresas_Directv.jpg


En concreto, hay tres puntos fuertes con los que AT&T se beneficiará con su compra en Colombia.

El primero de ellos son los derechos para televisar el fútbol local, ya que no hay que olvidar que la empresa firmó con la Dimayor un contrato para su retransmisión hasta al menos 2016.

El segundo es que la operadora esta autorizada por la Fifa para retransmitir los partidos del próximo mundial de fútbol que se realizará en Brasil.

El tercero es la concesión que tiene Directv para la banda ancha 4G. La firma tiene la autorización para usar dicho espectro en telefonía móvil, siempre y cuando disponga de la infraestructura necesaria para hacerlo.

Fuente
 
excelente, y muy bueno fuera que trajeran equipos celulares como el HTC One :)


Es cierto, pero primero hay que tener en cuenta esto:

"El tercero es la concesión que tiene Directv para la banda ancha 4G. La firma tiene la autorización para usar dicho espectro en telefonía móvil, siempre y cuando disponga de la infraestructura necesaria para hacerlo."

En resumen, si no montan sus propias antenas, pailas porque no podrán entrar como operador virtual.

Y si montan infraestructura, hay que ver que cobertura ofrecen.
 
Por ahora es buena la entrada de un nuevo competidor en el mercado, y sobre todo por el peso y la marca que representa AT&T.

En un futuro, veremos... y esperamos que no sea una más de las malas del montón.
 
Pues telefonía celular casi que descartada con su banda LTE, sí TIGO tiene problemas de cobertura con la banda 1.900, no me imagino cuantas antenas hay que poner para esa banda de Direct TV(creo que esuché se necesitaba 1 torre cada 400 metros).

Por el lado de uso en ciudad, sí podría ser interesante, sería competencia muy fuerte para competir contra la banda ancha fija ya que necesitaría menos infraestructura para alcanzar a más personas. UNE LTE es fuerte en estratos bajos precisamente por este detalle.
 
Es cierto, pero primero hay que tener en cuenta esto:

"El tercero es la concesión que tiene Directv para la banda ancha 4G. La firma tiene la autorización para usar dicho espectro en telefonía móvil, siempre y cuando disponga de la infraestructura necesaria para hacerlo."

En resumen, si no montan sus propias antenas, pailas porque no podrán entrar como operador virtual.

Y si montan infraestructura, hay que ver que cobertura ofrecen.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, ademas de At&t es el operador dominante por alla como Claro/Comcel a diferencia de que ellos alla usan la misma banda que Movistar y Tigo aca ...

Eso es fácil, se instala una nueva rom y firmware y listo


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

y con respecto a esos pricedimientos la mayoria de las personas que adquieren esos equipos es mas por Moda que por funcionalidad, teniendo asi que muchos ignoraran esa posibilidad por el hecho de no conocerla ...

No usamos el Smartphone para lo que es y realmente sirve ... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
y con respecto a esos pricedimientos la mayoria de las personas que adquieren esos equipos es mas por Moda que por funcionalidad, teniendo asi que muchos ignoraran esa posibilidad por el hecho de no conocerla ...

No usamos el Smartphone para lo que es y realmente sirve ... :)

si entiendo , entonces un usuario "común" lo utilizaría para compartir Internet y en ese caso AT&T le debe facilitar la configuración...
 
Que lastima estoy considerando cancelar esa rentica de 65.000 plan bronce....pero acordándome el mundial me toca aguantamen el mes de mundial así chao directv situa esta dura este año..claro si ofrecen algo bueno,si no suerte.
 
mmmm.. no es que quiera dañarles la fiesta... pero es que es es mi tarea en estos foros...

si mal no recuerdo, Slim tiene participacion en AT&T cuando hace años vendieron la seccion de negocios de america movil... en eso fue cuando vendieron telmex a claro o algo asi..... es que no encuentro la noticia....pero alguien por ahi desocupado que la busque...

Yo creo que se estan emocionando mucho.. el tema es asi:

"las vacas cambiaron de dueño, pero van a ser las mismas vacas"....
 

Los últimos temas