Ateismo..

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Ke mas LANeros.
Bueno, quiero saber si en LANeros hay ateos xD.
Eske hace mucho rato tengo una duda: Haber yo Creo en Dios, pero no creo ni en la iglesia, ni en los sacerdotes ni en la biblia.....
Consideo ke no pertenezco a ninguna religion, inluyendo a la catolica porke por razones ke ya di no voi a la iglesia ni naa.
Mi duda es......Sera ke me toca volverme ateo ? ¬¬.
 
Me parece ke es mejor continuar con este a revivir uno ke tiene meses de inactividad.
Sl2.
 
En ese caso serías agnóstico.
Yo no soy ateo, yo creo el el monstruo de espaguetti volador! ja ja ja
 
Usted cree en un dios, por lo tanto no es ateo y tampoco tiene que serlo. Tampoco tiene que encasillarse en nada, simplemente crea en lo que le venga en gana, mientras no afecte a las demás personas y eso lo haga feliz.
 
Creo ke el termino agnostico se ajusta a mis necesidades xD.
Voy a leer un poco sobre el tema cuando tenga tiempo.
 
Ke mas LANeros.
Bueno, quiero saber si en LANeros hay ateos xD.
Eske hace mucho rato tengo una duda: Haber yo Creo en Dios, pero no creo ni en la iglesia, ni en los sacerdotes ni en la biblia.....
Consideo ke no pertenezco a ninguna religion, inluyendo a la catolica porke por razones ke ya di no voi a la iglesia ni naa.
Mi duda es......Sera ke me toca volverme ateo ? ¬¬.

salu2 le recomiendo que se lea El espejismo de Dios (The God Delusion) de Richard Dawkins.
 
Yo tambien me considero agnostico, la verdad nunca me he comido el cuento de la religion de que dios es un papa noel barbado, y que san pedro anda de portero en la puerta del cielo :p, yo no rezo, ni voy a iglesias, ni me confieso, ya me ha ido mal con esos padres, cuando me iba a confesar por primera vez como a los 10 años, un padre viejito de esos no me quiso confesar, que porque no me sabia la oracion de no se quien, y pues desde entonces no volvi a la iglesia, soy tranquilo haciendo lo correcto y punto
 
yo tambien me considero agnostico, la verdad nunca me he comido el cuento de la religion de que dios es un papa noel barbado, y que san pedro anda de portero en la puerta del cielo :p, yo no rezo, ni voy a iglesias, ni me confieso, ya me ha ido mal con esos padres, cuando me iba a confesar por primera vez como a los 10 años, un padre viejito de esos no me quiso confesar, que porque no me sabia la oracion de no se quien, y pues desde entonces no volvi a la iglesia, soy tranquilo haciendo lo correcto y punto

amen. Jajaja ;)
 
y ustedes consideran que realmente existente los ateos.. si creer en algo es inherente al ser humano que crean en otra cosa es distinta ni si quiera en el derecho han podido sostener una tesis como la de la teoría pura del derecho si todo vuelve a girar a lo mismo, la necesidad innata de creer en algo
 
Harold que usted crea no hace que todo el mundo crea, claro que existen los ateos. creen en dios es algo que es enseñado y transmitido generacionalmente más que creido por descubrimiento o convicción propia. Si a todos nos enseñan que es feo escupir en la calle, todos lo vemos como algo feo pero no es porque estemos convencido de eso sino porque nos lo han transmitido. Hace dos siglos por ejemplo, era de buena educación escupir en la calle y habían escupideras. En unos 200 años serán muchas mas las personas que cuestionen la religión y muchos más los que no creemos en dios, ya que poco a poco se esta difundiendo esa idea de que uno debe pensar por sí mismo y no hacer caso de todo lo que le dicen los papás.
Para mí creer en dios es como creer en papa noel, o el ratoncito perez. Es que lo que no se puede ver ni sentir y lo que no existe a veces se parecen tanto...
 
lol clan agnostico, los agnosticos podemos volvernos caballeros del saint grial, el cual asi me digan loko o empeliculado es demostrar ke la biblia esta mal escrita y ke paso realmente pa eso toka buscar los manuscritos de la magda, hey serio eso existe y lo tiene el baticano, eso me lo dijo un izque cura pero ke era secreto de estado, armemos el clan, ya somos varios agnosticos.

hay hunter ud se va ir pa el infierno y el portero de alla es hitler esos videojuegos lo tienen todo lokito hunter ojo con eso, jajajjajaja
 
Bueno, como aqui se habla de todo, he decidido crear este tema para hablar sobre el ateismo, no quiero herir susceptibilidades, solo debatir sin entrar en la ofensa, acepto que personas de creencias religiosas opinen, pero con objetividad y sin tratar de imponer sus puntos de vista, se que es un tema espinoso y polemico, pero solo quiero saber que opinan los laneros sobre el tema
 
La demostración de cualquier creencia religiosa parte del punto de establecer un supuesto. Por ejemplo, para demostrar la existencia de Dios parte de asumir que existe y ahí se arma el debate.

El asunto de la religión es un tema muy complejo de analizar, porque juega también la parte histórica y cultural de la humanidad (en este mundo hay cientos y cientos de religiones, pero cada una de ellas dice ser "la verdadera"). El ateísmo no se aleja de ese debate.

En mi caso personal, me considero agnóstico porque dudo de la existencia de Dios puesto que creo que existen cosas metafísicas pero que no significa que sean producto de x o y deidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Por ahí había leído que el término correcto es ateísmo agnóstico ya que lo segundo tiene que ver más con la comprobación de que no tienes forma de demostrar que Dios tampoco existe, o sea sí, pero realmente no hay hecho que digan que tampoco, yo personalmente no creo, no tengo cómo comprobarlo sin embargo me sostengo en mi postura.
 
Particularmente no creo en la existencia de un dios, creo en la evolucion del universo y la vida, pero no dejo de preguntarme cual fue el inicio de todo, como sucedio y que va a pasar, tampoco creo que estemos solos en el universo, son miles de millones de galaxias, con miles de millones de soles, la religión surgió por una necesidad del ser humano, de tener esperanza sobre algo que desconoce y teme : la muerte y a partir de ahí surgio la idea de la vida eterna!
Tampoco creo en las teorias del big bang y la expansion del universo, en fin, sigo leyendo opiniones.
 
La religión no surgió del miedo a la muerte.
Muchas religiones antiguas (hoy mitos) tenían conceptos totalmente diferentes de la muerte.
Realmente habría que examinar en datalle cada una de las religiones para entender de donde provienen.

Tampoco creo en las teorias del big bang y la expansion del universo, en fin, sigo leyendo opiniones.

Guat? Cómo así que no cree en la teoría del Big Bang? No me diga que basa su escepticismo en la interpretación de la palabra "teoría"?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas