Athlon 3500+ ó Intel

Rikardov

Lanero Reconocido
29 Nov 2006
283
Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo una pequeña pregunta. En estos días planéo comprar un computador "pequeño" (barato) y quisiera que me aconsejaran sobre algunas cosas que no tengo muy claras sobre los 64 bits y los dualcore. Quisiera un procesador de la gama del AMD Athlon 3500+ AM2 y al mirar las comparaciones de AMD http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/AMD_v_Intel_Performance_Comp_Q2-2006.pdf
es un poco superior que el Intel Pentium D 920. Quisiera que me aconsejaran sobre cual escoger y me explicaran un poco que ventajas tendría el doble núcleo de Intel sobre el AMD (si hay alguna).
 
[PCP])-jamsblast-( dijo:
nopo.. yo me quedaria con el d-920 y le haria overclock a 3.7 al menos.. con eso compensa y además tiene la ventaja de tener doble nucleo.
Tienes razón en una cosa y en otra no:

-Doble núcleo, conviene el PentiumD-920.
-Rendimiento, conviene el AMD 3500+ AM2, ¿porqué?, muy simple, porque con el rendimiento que apenas se obtuvo con un overclock extremo del PentiumD, apenas llega al rendimiento stock del AMD 3500+ AM2, mientras que no has considerado que el AMD 3500+ estando en stock se le puede hacer overclock y hace quedar en ridículo al Pentium D-920 overclockeado ;).

Un Saludo
 
Oesoto dijo:
Para invertir en estos momentos es mejor comprar de Dual Core para adelante. Esto para que dure mas la inversión ;)
El problema es que nuestro amigo no especificó qué uso se le iba a hacer a esa pc; si es para los juegos, no es muy necesario el dual core, mientras que si es para aplicaciones en general, sí lo es recomendado.

Un Saludo
 
El computador va a ser solo para trabajo, y por eso también tengo la duda porque siempre he sabido que los AMD tienen mejor rendimiento en los juegos. El problema es que el presupuesto es algo reducido y los unicos que podría comprar serían esos 2 procesadores (no muy diferentes en precio) con alguna board MSI KMV o Intel-D (DDR2) dependiendo el procesador. SI alguién tiene o ha visto un Benchmark que no sea el de AMD le agradecería mucho que lo posteara.
 
es que no es 920 sino 915 el del precio parecido ahora que miro bien de 2.8 y lo que dijeron del overclock no lo habia tenido en cuenta, que será mejor del doble núcleo sobre el AM2 porque en lo que he leídoo son casi que iguales
 
nopo.. no tienen nada de iguales pues son arquitecturas diferentes... la cuestion es que el 915 le va a ofrecer mas capacidad de procesamiento en programitas normales, si es para jugata yucas.. el AMD se lo lleva..
 
Me inclino por el Pentium-D, no por rendimiento, sino por el tema de una futura expansión hacia un sistema de mejores prestaciones.

Te sugeriría pues una placa base que soporte C2D, ya hay algunas económicas que lo soportan.

Después puede vender ese pentium-D y hacerse de un C2D, un E6300 por ejemplo, que con todo es superior al AM2 y a ese pentium-D.
 
yo de ti por el D920 de cabeza... je je.. tienes que ver ese procesor haciendo render o trabajando en edicion de video.. uff.. se come al 3500+ y si lal D920 le sumas una buena bord + el Osx86 ni se diga..... en juegos.. la verdad no sabria decirte porque yo juego solo en mi GC..

Saludos.
 

Los últimos temas