Athlon 64 3200+ 939 Winchester y resultados comparativos 90nm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fernandz

Lanero Reconocido
9 Feb 2005
454
:D cambie mi sistema y tengo ya el Athlon 64 3200+ 939 Winchester en un MSI K8N Neo2 Platinum (nForce3 250 Ultra) :p
Ademas de tener ya los benchmarks, hice los comparativos con el P4 3.0E (de los que tenia) en algunos con la p4 clockeada a 3375 y en otros a 3000 (igual en c/u esta bien claro)

RESULADO Y CONCLUSIONES: algunos esperaran que diga: excelente es mucho mejor el 3200+, y otros esperran que diga ¡quiero volver a p4! y no, ninguno de los dos. Son diferentes los procesadores y ambos, por lo que veo, tienen sus pros y contras en rendimiento.
Por temp este está más de 10ºC por abajo en full y como 15ºC por abajo en idle, con cool & quiet activado, ademas es mas silencioso y baja a 1/3 del consumo del P4. y ademas la temp la mantiene mas abajo con un cooler menos que le saque porque no hacia diferencia...
 

Archivos adjuntos

  • 3dm01-a6432.jpg
    3dm01-a6432.jpg
    20.9 KB · Visitas: 160
  • Sandra-memoria.jpg
    Sandra-memoria.jpg
    46.4 KB · Visitas: 225
  • comparativopcm04.zip
    46.2 KB · Visitas: 181
  • comparativospi.zip
    54.5 KB · Visitas: 163
  • comparativo3dm05.zip
    72.5 KB · Visitas: 165
...Sigo con los benchmarks...

Que vamo'ace no entraban mas adjuntos, asi que sigo aca...
 

Archivos adjuntos

  • comparativo3dm03.zip
    85.7 KB · Visitas: 148
  • SandraCPU-int.jpg
    SandraCPU-int.jpg
    44.1 KB · Visitas: 143
  • SandraCPU-Multi.jpg
    SandraCPU-Multi.jpg
    43.7 KB · Visitas: 132
  • everest1.zip
    189.8 KB · Visitas: 197
  • everest2.zip
    91.6 KB · Visitas: 151
... y lo ultimo ..

las descripciones de los sistemas en Everest y HDTach del HDD
 

Archivos adjuntos

  • A64-Resumen.jpg
    A64-Resumen.jpg
    53.3 KB · Visitas: 156
  • P4-Resumen.jpg
    P4-Resumen.jpg
    66.6 KB · Visitas: 120
  • HDTachComp.jpg
    HDTachComp.jpg
    64.6 KB · Visitas: 172
Oe... Está sorprendentemente bajito ese 3DMarkazo... :\
Con mi modesto 2400+ y una GF4 Ti4400 obtenía más de 11.000 puntos en el 3DMark 2001.
Opino que tu PC se merece una mejor tarjetica. Al menos en lo que respecta a comparaciones en juegos estás un poco "Bottleneckiado" :D xD (Ke amasijo de palabra).

Cya!
 
yo siempre he dicho que los benchmark de nosotros nunca han servido para nada....tiene que hacer uno un doctorado en silicon valley o en taiwan para poder hacerlos bien. Por eso me gusta Tom's Hardware y Anandtech.. esos manes si saben y son profesionales en eso...

primero que todo hacer test con 3dmard2001SE a estas alturas de la vida es tener huevo..
y mucho mas probando DX 7 cuando ya las tarjetas medianamente decentes corren en DX9... ahi ya estan fallando de entrada....
la otra tambien es el sistema operativo, y los parches y los drivers y los service pack y los bios y la memoria y los timing y la configuracion de la bios y hasta la fuente afecta... tambien afecta si esta ejecutando los benchamrk con sonido, con red , con antivirus, sin antivirus, si tiene dual channel, si no tiene, si los dd son iguales, si son diferentes, si tienen floppy, si no, si cambio de monitor, el mouse, el teclado.. eso de hacer benchmark y sacar conclusiones asi como asi, puies la verdad, no aguanta...nos hace mucho conocimiento avanzado y el problema es que las carreras que hay aqui en colombia no aguantan para nada.. para sacar programadores por mucho. o fisicos o manes de calculo, pero de sistemas nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero este NO OFENSAS. .que pena pero su board no esta en dual channel...
mire que usted en el pentium IV puso los dos dimm uno en el socket 1 y el otro en el 3.Ahi si funciona en Dual channel..
y en el atlhon puso el dimm en el socket 1 y el otro en el 2.. tiene que ponerlo en el 3...
por favor mande una imagen del cpu-z ojala la ultima version y todas las secciones....
 
Pikachu_Patapi dijo:
primero que todo hacer test con 3dmard2001SE a estas alturas de la vida es tener huevo.. y mucho mas probando DX 7...

Que pena pues ahí Pkch Ptp sin querer sonar despectivo pero vos tan regañón y no sabés que el 3DMark 2001SE evalúa DX8.1 ?!?!? :\

También puedo agregar que es una excelente prueba para medir el desempeño "bruto" de la tarjeta de video porque las nuevas generaciones del 3DMark son altamente dependientes del desempeño de los Shaders de las VCards.

Ej. práctico: Es posible que en 3D Mark 2003 una GF5200U o una Radeon 9600 SE obtengan mejores puntajes que una GF4 Ti4600 cuando es LÓGICO que la GF4 Ti es una mejor tarjeta que las 2 mencionadas anteriormente.

No es gratuito que los expertos hayan criticado en múltiples ocasiones a Futuremark y que se predique que para hacer una adecuada comparación se requiera una buena suite de Benchs con diferentes API y motores gráficos de varios desarrolladores.

But as always that's just MHO.

Cya!
 
nos hace mucho conocimiento avanzado y el problema es que las carreras que hay aqui en colombia no aguantan para nada.. para sacar programadores por mucho. o fisicos o manes de calculo, pero de sistemas nada...
Esto es una ofensa....,hay un dicho que dice que lo que uno piensa de los demas es lo que realmente uno es, ademas si usted se considera un "experto" porque mejor no se va para el foro de GNU/LINUX (los expertos como usted no deberian usar Windows) para que charlemos un rato a ver que tanto es lo que usted sabe... porque aqui entre nos le cuento que mi hermanito de 14 años ya se sabe toda la historia de ATI vs NVIDIA,los API's de las tarjetas, de los benchmarks,asuntos del DUAL CHANNEL y de los programas que controlan Spyware y eso no lo convierte un experto en sistemas asi que bajese de esa nube.
otra cosa.. dizque memoria Spectek.. es mucho mejor la Kingston...
Pues eso depende de la la referencia de las memorias Kingston ya que las VALUE RAM son muy similares a las memorias genericas ademas tenga encuenta que aqui no todos somos tan adinerados como usted.
tiene que hacer uno un doctorado en silicon valley o en taiwan para poder hacerlos bien. Por eso me gusta Tom's Hardware y Anandtech.. esos manes si saben y son profesionales en eso...
Este comentario demuestra todo tu conocimiento :p
pero este man si sera bruto
Primero que todo respete a la gente mijo......le cuento que nunca habia leido aqui comentarios como los suyos....es por esto que creo que usted es en realidad el mas bruto de LANeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por ay se que spectek tiene cierta relacion con AMD... asi que chafas chafas,,,, no lo son...

por cierto AMD es mas grande por su division memorias que por su division de procesadores :D
 
cambie mi sistema y tengo ya el Athlon 64 3200+ 939 Winchester en un MSI K8N Neo2 Platinum (nForce3 250 Ultra)

viejo, ya descargaste el driver para el procesador?, pues AMD tiene un driver para que funcione mejor y tenga un buen desempeño.

AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP, Version (exe) 1.1.0.18 - AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP allows the system to automatically adjust the CPU speed, voltage and power combination that match the instantaneous user performance need.

de aca podes descargar el Driver AMD 64

ademas se debe configurar el sistema para que cool & quiet funcione:

panel de control/opciones de energia
en la pestaña combinaciones de energia, encontras combinaciones de energia, ahi ves una lista desplegable y seleccionas admon de energia minima.

siguiendo los pasos anteriores en el orden que te los di, realizale pruebas de rendimiento y contanos los resultados.
 
Pikachu_Patapi dijo:
pero este man si sera bruto. .que pena pero su board no esta en dual channel...
mire que usted en el pentium IV puso los dos dimm uno en el socket 1 y el otro en el 3.Ahi si funciona en Dual channel..
y en el atlhon puso el dimm en el socket 1 y el otro en el 2.. tiene que ponerlo en el 3...
por favor mande una imagen del cpu-z ojala la ultima version y todas las secciones....

Respuesta 1: no soy bruto. :D

Respuesta 2: el board si está en dual channel. El Asus P4P800 (del P4) tiene el dual channel en 1 y 3. Y SI SE INFORMA MEJOR :rolleyes: vera que el MSI K8n Neo2 Platinum posee el dual channel en 1 y 2, porque está armado con los pares mixtos. Ah! y si vio los resultados del Sandra2005 en memoria (aprox 5500 Mb/s) y siguio pensando que era single channel, lo siento por usted. :p

Respuesta 3: Spektek o Kingston: 1: el benchmark lo hice con la misma memoria en las 2 máquinas, que es la que yo tengo. 2: acá las Kingston salen caras 3: Estas Spektek me sorprendieron porque aguantan 2.5 - 3 - 3 - 8 a 200 MHz y 3.0 - 3 - 3 - 8 a 225 MHz estables. 4: en este caso hice el test sin configurar nada en el bios para ver como anda stock.

Respuesta 4: para su "eso de hacer benchmark y sacar conclusiones asi como asi, puies la verdad, no aguanta...nos hace mucho conocimiento avanzado y el problema es que las carreras que hay aqui en colombia no aguantan para nada.. para sacar programadores por mucho. o fisicos o manes de calculo, pero de sistemas nada..." Si lee, en vez de buscar post para criticar y que alguien se interese en su aburridisimo post de :huh: "llegamos a la velocidad máxima" :cansado: verá que yo lo primero que escribo es que no saco conclusiones, solo comparo para interesados.
Y sobre los benchmarks... no hice el 3DMark01 nada mas, está el 03 y el 05. Sé también que mi placa es un cuello de botella, pero es lo que hay. Tambien están la mayoria de versiones de benchmarks de memoria y procesador (por lo menos los que yo tengo :nervios: ) Para poder hacer una comparativa un poco mas objetiva.

Si de entranda no le gustan los benchmarks (por lo menos es el segundo tema en que lo leo) no lea el tema y listo, ya que andar criticando gratuitamente no le va a hacer de muchos amigos.
 
Gracias!

Lucho's dijo:
viejo, ya descargaste el driver para el procesador?, pues AMD tiene un driver para que funcione mejor y tenga un buen desempeño.



de aca podes descargar el Driver AMD 64

ademas se debe configurar el sistema para que cool & quiet funcione:

panel de control/opciones de energia
en la pestaña combinaciones de energia, encontras combinaciones de energia, ahi ves una lista desplegable y seleccionas admon de energia minima.

siguiendo los pasos anteriores en el orden que te los di, realizale pruebas de rendimiento y contanos los resultados.


Si ya o descargue y funciona de maravilla. Muchas Gracias
 
Yo creo que te toca poner a punto tanto el procesador como la board, ya bajaste la última BIOS? ... es que el Athlon 64 con esa Board rinde mucho más que el Pentium según benchmarks que he visto ....

Esto es dificil de analizar porque estos procesadores con tarjetas modernas Serie 6 de Geforce tienen comportamientos diferentes, deben ser optimizaciones o algo asi .... ese benchmarks con una 6600 Gt o una 6800 Ultra queda de pelicula men !!!

Gracias por el dato ! ...
 
Y si!

Luis™ dijo:
Oe... Está sorprendentemente bajito ese 3DMarkazo... :\
Con mi modesto 2400+ y una GF4 Ti4400 obtenía más de 11.000 puntos en el 3DMark 2001.
Opino que tu PC se merece una mejor tarjetica. Al menos en lo que respecta a comparaciones en juegos estás un poco "Bottleneckiado" :D xD (Ke amasijo de palabra).

Cya!
8| En realidad ya lo se! :nervios: :(
Aca no hay mucho para elegir a precio razonable... :( :s
La placa ya la tenia y la tendré por seguro un tiempo mas, lo que pasa es que es de 64bits de memoria. Ya 8100 3Dmarks01 es bastante por decir que original, sin clockear y en la P4 me daba 6000. (Y la 5500 me daba 5750 3DMarks01 con toda la furia).
Pensar que es de gama baja (9600SE 64bits 4 pipelines) pero tiene compatibilidad con DX9, y que da 2200 3DMarks03 y 1000 3DMarks05.
 
Primero felicitaciones por la compra.. Una pregunta Fernandz, donde compraste terrible maquinon, por aca en cba, no existen todabia los 939, solo estan los 754, osea en que casa, y si puedes decir el precio será bienvenido, para ir sacando cuentas...
saludos..
 
:OFFTOPIC:
mmm... pero que llorones... de todas maneras sigo diciendo que no sabemos nada..
los que saben de verdad no trabajan aqui en colombia.. o sino miren a donde ha llegado krawek con todo lo que sabe... el resto no sabemos es nada y aqui mas de uno incluyase.. y me incluyo...claro.. yo tampoco se nada...por eso dijo que es mejor mirar a los que saben de hardware y han estudiado una vida y aqui NO HAY CARRERAS DE ESAS EN COLOMBIA NI EN SURAMERICA... Que pena pero lo siento que sea asi
Si alguien me dice que sabe mas que Anand Shimpi o Bert Toepelt o Uwe Scheffel pues ahi si me parto la caja....
___________________________________________________
Lo de la ubicacion de las barras dimm pues aqui envio las especificaciones de MSI.. por eso no me cuadra lo de 1 y 2:
corel000.jpg

....
pùes obvio que mark01 es dx 8.1.. eso lo sabe hasta el hermanito de nobunaga.. osease cualquiera... y obvio que mark05 usa 9.0c.. eso tambien lo sabe el hermanito de nobunaga.. el problema es que las muchas tarjetas que dicen tener soporte para, por ejemplo, dx9, no funcionan para nada bien en dx9, como las 5200.. pero eso tambien lo sabe el hermanito de nobunaga....y otra cosa que sabe el hermanito de nobunaga es que toca analizar no solo uno o dos benchmark sino hacerles TODOS LOS BENCHMARK habidos y por haber para sacar una vision global del desempeño de un procesador o encontrar algun problema que tengamos de configuracion o compatibilidad.. asi que el hermanito de nobunaga me ha enviado gentilmente estas imagenes de tom's hardware para que nos demos cuenta de varias cosas:
chart_025.png

chart_026.png

que por ejemplo en este analisis podemos ver que es mas rapido en graficos los AMD pero que en procesador son mejores los intel.. pues paradojico el analisis para alquien que no sabe, como yo, por que es muy chistoso que en un benchmark de graficos diseñado para graficos, dijan que los amd son rapidos y en un test de cpu en un benchmark de graficos dijan que la cpu es mas rapida...
aunque como dice un hermanito por ahi, para un analisis mas completo de cpu toca hacer todos los syntetics de sisoftsandra para sacar una mejor conclusion.
____________________________________
otra cosa.. fijense en los drivers que estan usando para los test.. puro betatester (nforce driver beta) y drivers no oficiales de ATI (omega?! si mal no recuerdo).. ojo con eso....
____________________________________
Linux? eso no es para reparar licuadoras? ¿acaso no es la marca de zapatos de unos pingüinos? ¿sera que krawek no me ayudo por ahi para mirar unos problemas que teniamos en un cafe internet para instalar LTSP 3.0 y 4.2? ¿que como hago para convencer a mucha gente que linux es mejor que windows por que tiene mas seguridad?
bueno yo tampoco se eso.. preguntemosle al hermani........

_______________________________________

la diferencia de precio entre una memoria spectek y una kingson es de apenas US$2.00? US$3.00? bueno no se ustedes.. un almuerzo vale que? US$2,50? US$3,50? o es que el corralito que les hicieron hace dos años no alcanza?!!! (jjaauuuuauuaajaauau)....
________________________________________

mi aburrido post? por que? acaso es mejor ver a kirshten vendiendose a chavez?!

_____________________________

tengo que ir a almorzar con el hermanito de alguien que me esta enseñando... despues sigo.. chaoioo
 
offtopic
y las imagenes no salen???

te doy la razon en lo que afirmas.
de todas maneras sigo diciendo que no sabemos nada..
los que saben de verdad no trabajan aqui en colombia

no sabes adjuntar una imagen? eso si es bien triste, hasta el hermanito de fulanito, peranito o menganito :rolleyes: sabe como adjuntarla, y eso que el estudia en el kinder garden
 
los que saben de verdad no trabajan aqui en colombia.. o sino miren a donde ha llegado krawek con todo lo que sabe...
Oye.... pero aparte de ofender la gente que mas sabes?? te cuento que Krawek es amigo mio y el hombre no es de los que anden pendientes de las estupideces de un benchmark, o de AMD vs Intel,FX5200 vs FX5500 porque aqui en LANeros casi todos responden en cosas como esas pero en las 2 o 3 preguntas complejas que llegan de vez en cuando ..ahi si se desaparecen todos (incluido tu:p) (como seras de ignorante que piensas que los de tomshardware son genios sacados de sillicon valley,vos crees que alguien de sillicon valley se interesaria en algo tan vanal como un simple benchmark??),es cierto que el benchs que hizo el pelao no incluye todo el detalle que si tienen los de portales especializados en eso...pero eso es normal por la falta de recur$o$.

y tienes razon cuando dices que el hermanito de alguien te esta enseñando... porque estoy seguro que el lo podria hacer y por ahi derecho le digo que te enseñe a adjuntar imagenes :p

Chao...y si queres tambien le podes pedir ayuda a el hermano de Krawek que el tambien esta inscrito en laneros :p
 
.. de todas maneras sigo diciendo que no sabemos nada..
Que tristeza leer algo asi.....Usted es de los que se abre de piernas ante los extranjeros desconociendo que aqui en colombia hay gente muy capacitada, aun con las limitaciones que tenemos.

ya que admite que usted no sabe nada deberia donar su hardware a alguno de los proyectos que se estan llevando a cabo en colombia (yo creo que usted con un 8080 queda bien), o regalarselo a Krawek (en agradecimiento por la ayuda que le presto) que en estos dias anda buscando equipo a 64 bits...pienselo,yo creo que eso le aseguraria un lugar en los creditos de Qapital :p.

Si alguien me dice que sabe mas que Anand Shimpi o Bert Toepelt o Uwe Scheffel pues ahi si me parto la caja....
Tengale un hijo a alguno de ellos :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas