Athlon MP Vs Intel Xeon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ODDG

LANero Fundador
Lanero VIP
13 Abr 2001
1,548
Alguien sabe como esta AMD compitiendole con estos procesadores a Intel para servidor?
Cual de los dos procesadores vale la pena conseguir comparando por costo / rendimiento?
Alguien puede mostrar las comparativas ténicas?
 
I have a Dual Xeon server that has no problems, it runs pretty cool and reliable in a hot server room.

I don't have to worry about it.

For what that is worth.
 
pues parecen una buena opcion y muy barata sobretodo si se le practica el mod a los athlon xp para comvertirlos en athlon mp. lo cual es posible dado el hecho de que usan el mismo socket y comparten la misma tecnologia.. (que descache de amd!!!)

Y el Athlon MP definitivamente se defiende bien de los Xeon de fsb 533...

... pues ahorita lo que se promulga por ahi es que un Dual opteron levanta y por mucho a un dual Xeon, en cualquier campo... y por un precio muy similar...

... con la ventaja de ser nueva tecnologia
 
Yo me inclinaría más por Intel si estamos hablando de un servidor... Me parecen más confiables, y más "frios" :p que los Athlon... Auqnue no he tenido experiencias directas con ellos.
 
Hay que pensar el el futuro. y el futuro es de 64bits. Osea Athlon.
 
Chechito, yo por ahi lei lo de la conversion, pero parece que no es taaaannnn cierto como dicen......... igual el rendimiento es mas bajo......... me parecio haberlo visto en anand....... sin embargo voy a buscarlo y lo pongo.

Yo intentaria por el lado de los opteron, son unos competidores muyy fuertes para intel xeon en sus configuraciones dual o de cluster, en cuanto a calor, realmente no es importante esto si se tiene en cuenta que la normativa es clara para su funcion optima (claro hablo de entornos empresariales con todos los jueguetes, o por lo menos con un sistema de aa que permita una temperatura ambiente aceptable), de todas maneras ambos se dan palo en alguna que otra aplicacion con diferencias notables dependiendo de la misma, pero en terminos generales opteron al parecer tiene la delantera..... por ahora.
 
64-bits mandan, ojala se convierta en standar de escritorio....
 
A mi me parece que los Athlon son unos procesadores de muy buen rendimiento, sin embargo lo unico que no me agrada de estos es la gran temperatura que generan.
 
Uno podria quejarse si un amd le estuviera subiendo a 75o 80º de 70 para abajo se puede considerar una temperatura aceptable toda vez que por ej. los thunderbird o los palomino que son de los mas calientes de la linea manejan un tope de temperatura de 85º y lo througbred B manejan 90º.

Ahora, vuelvo y repito, lo ideal del manejo de procesadores multiples bien sea en dual o en cluster, es que la temperatura constante de medio ambiente sea por lo menos refrigerada por AA como en 15º si no estoy mal (ojo hablo de temperatura ambiente, no de la de la caja o de procesador), de resto si los usa como pc´s normales, pues es simple, se compra uno juego de ventiladores en paralelo de 3" (realmente no necesita mas) y se los pone a la torre teniendo en cuenta la ubicacion de los cpu´s y le aseguro que su maquina se mantiene por bravo que sea el camello en 45º max 50º.

Ese terror de los 60º en los athlon es infundado.
 
... si, esa joda esta hecha para trabajar sin problemas por lo menos hasta los 75 C°...

... y si se trata de un Athlon MP todavia mas estable ya que estos procesadores, tienen los mejores nucleos...
 
Definitivamente Athlon. Yo tengo dos maquinas. Un Athlon y un Pentium. Se lleva el Athlon al Pentium sobrado. La temperatura ya no es pretexto... Con las opciones de enfriamiento actuales. Y por la diferencia de precio, mejor dicho no hay "pierde". Además el futuro está del lado de Athlon. Definitivamente, ese es el camino.
 
si yo me llegara a armar yn dual server , escogria a AMD por economia, calida y endimiento( a comercial me supo), el futuo esta en AMD, aun ke desde hace 3 a~Nos a estado ahi
 
Si fuera para servidor, mis opciones serian estas:

- Sun UltraSparc III
- AMD Athlon Opteron Dual processor
- Intel Xeon Dual processor

De ahi pa abajo no me convence nada para un server, en ese orden tal cual lo dije
 
En bogotá o en algún lado ya se consigue ese Opteron??? ah y otra cosa, uno ensamblando esa máquina con esos procesadores, que requerimientos de refrigeración:
- Cuarto frio?
- Solo coolers?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas